Ser un agente del Ministerio del Tiempo y evitar catástrofes no es tarea fácil. Las aventuras están garantizadas, aunque los escenarios no son ningún camino de rosas.

Cada misión les lleva a momentos complejos de la historia, con apasionantes personajes célebres y también grandes dosis de peligro. Tal es el caso del segundo capítulo de la tercera temporada, en el que la trama principal se desarrolla en 1943, o sea, en plena Segunda Guerra Mundial.

En concreto, Alonso y Amelia tendrán que trabajar en una misión relacionada con la Operación Mincemeat, en la que el gobierno británico tendió una trampa a Alemania para acabar con la ocupación nazi de Sicilia.

Como siempre, nuestros protagonistas consiguen infiltrarse gracias al excelente trabajo de vestuario, al que las lavadoras i-DOS y los centros de planchado profesionales de Bosch consiguen dar el toque final perfecto. ¿Quieres saber cómo visten los protagonistas para intentar salvar a Europa de la Segunda Guerra Mundial? Sigue leyendo.

 

Alonso de Entrerríos

Traje de Alonso

Es uno de los agentes de campo del Ministerio del Tiempo. Valiente y leal, Alonso trabaja en la época actual junto a sus compañeros, aunque en realidad era soldado de los Tercios de Flandes en el siglo XVI antes de entrar en el ministerio.

Para la misión de este segundo capítulo, en el que la patrulla viaja a Francia y Huelva, Alonso lleva pantalón y una bufanda de lana, camisa de algodón y cazadora de cuero. Un atuendo informal que bien podría llevar cualquier hombre o mujer en la actualidad.

Centro de planchado

Si tú también usas prendas de lana, puedes lavarlas en la lavadora seleccionando el programa Lana o cualquier ciclo delicado, y usando un detergente para prendas de este tipo. Para plancharla, gracias a nuestros centros de planchado EasyComfort no tendrás que preocuparte por qué temperatura elegir, pues él mismo utiliza una ideal para todos los tejidos.

Detalle del traje de Alonso

La camisa de algodón también puede ir directa a la lavadora. Nuestra i-DOS cuenta con un programa especial, pero si la tuya no dispone de él, puedes elegir un ciclo normal que utilice agua tibia. El verdadero toque final es el planchado, que gracias al Programa Camisas de nuestro centro de planchado VarioComfort, quedará como nueva. ¿El truco para la cazadora de cuero? Aplícale una crema especial para la piel, que puede cuartearse con el paso del tiempo.

 

Amelia Folch

Vestido de Amelia

Su inteligencia y su cautela le han llevado a ser la líder de la patrulla del Ministerio. Amelia Folch se mueve como pez en el agua en nuestro 2017 a pesar de pertenecer al siglo XIX. Algo que probablemente se debe a su mentalidad tremendamente avanzada, pues era una de las primeras mujeres que estudiaba en la universidad en su época.

Igual que Alonso, Amelia también viajará a 1943 en una misión en la que se mueven en camionetas en pleno campo de batalla. En el caso de la mujer, durante este periodo la moda sufrió grandes cambios por motivos de racionamiento: las faldas se acortaron y la silueta se volvió más ceñida para ahorrar tela.

Detalle del cuello

Amelia lleva un vestido de crepé, tejido muy común en la actualidad. A pesar de ser un tejido delicado, también puedes meterlo en la lavadora utilizando un programa para ropa de este tipo. Como se arruga fácilmente, el planchado es vital. Para ello, dale la vuelta a la prenda y selecciona el programa Seda de tu centro de planchado VarioComfort, o cualquier programa que utilice una temperatura tibia.

Lavadora i-Dos

Además, también viste una gabardina de algodón. Para lavarla y plancharla, se pueden seguir los mismos consejos que para la camisa de Alonso. Y el toque final es la boina con la que acompaña el conjunto, con ese toque francés tan encantador.

Ahora que ya estarás enganchado a la trama, sólo queda que enciendas tu televisión y veas cómo acaba la misión de Alonso y Amelia.

Si quieres que tus vestidos y trajes luzcan como los de la serie, participa en nuestro concurso y ¡gana un centro de planchado Bosch! Sólo tienes que contestar a una pregunta sobre el vestuario de la serie y participarás en el sorteo que realizaremos al finalizar esta temporada de “El ministerio del Tiempo”.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.