Las manchas en la ropa se pueden quitar con laca, con café o con vino blanco. ¿Es verdad o es un mito? ¿Tú que crees? Alrededor de las manchas en la ropa y de cómo es mejor lavar tus prendas hay muchos trucos que han ido pasando de generación en generación, ¿pero funcionan todos?

Descubre a continuación todos los mitos y verdades relacionado con la lavadora. Sólo así darás un paso más para convertirte en un experto poniendo la lavadora, y cuidarás mejor de tus prendas.

9 mitos y verdades sobre lavar bien la ropa

 

Quitar las manchas de tinta con lacaEliminar las manchas de tinta con laca de pelo. ¡Verdad! Para quitar las manchas de tinta, lo más recomendable es hacerlo con alcohol, y como la mayoría de las lacas están compuestas de ello, la mancha de tinta desaparecerá de la prenda, casi como por arte de magia.

Lavar ropa de color negro

El negro de las prendas se mantiene si se tiñen con café. ¡Mito! El café teñirá las prendas oscuras si las sumerges en una infusión de café, pero si han perdido el color, éste no se recupera. Por mucho que tengas la ropa a remojo.

Secar la lana en la secadora

La ropa se encoge en la secadora. ¡Mito! Lo que hace que se encoja la ropa es la falta de humedad mientras se seca, así que asegúrate de seleccionar el programa correcto de la secadora.

Lavar en agua caliente para eliminar todas las bacterias de la ropa

Las altas temperaturas eliminan todos los gérmenes y bacterias. ¡Mito! Hay algunos gérmenes y bacterias que no desaparecen ni aun lavando las prendas a altas temperaturas. Para estos casos, y especialmente si la prenda no se puede lavar con agua, te recomendamos lavarla en seco en una lavadora con función ActiveOxygen.

Cantidad ideal de detergente para lavar la ropa.

Cuanto más detergente, mejor. ¡Mito! Hay que añadir la cantidad de detergente justa para cada tipo de colada. Si no lo haces, en las prendas pueden quedar restos de detergente e incluso estarás gastando más agua y luz porque la lavadora necesita aclarados extras para eliminar todo el jabón. ¿No quieres que esto ocurra? Tenemos la solución, te presentamos las lavadoras i-DOS que dosifican automáticamente el detergente para que durante 20 lavados no tengas que preocuparte.

Eliminar manchas en la ropa

Tratar la mancha directamente es la mejor manera para eliminarla. ¡Mito! Si quieres que la mancha desaparezca, te recomendamos que des la vuelta a la prenda y la trates por la parte interior.

Lavar lencería en la lavadora

La lencería hay que lavarla a mano. ¡Mito! Puedes lavar la lencería y la ropa interior en la lavadora. Para un mayor cuidado, te recomendamos que la pongas en una bolsa de lavado y selecciones un programa apto para prendas delicadas.

Truco para quitar mancha de vino tinto

El vino blanco quita las manchas de vino tinto. ¡Verdad! Si tu mantel se mancha con vino tinto, lo mejor para quitar la mancha es aplicar unas gotas de vino blanco ya que diluye la intensidad de la mancha. A continuación, pon una lavadora con el mantel y así eliminarla del todo.

Congelar vaqueros para no lavarlos

Los vaqueros se pueden congelar. ¡Verdad! Para no gastar el tejido vaquero se recomienda no lavarlo frecuentemente. Un truco casero para eliminar las bacterias es ponerlo dentro de una bolsa de plástico completamente cerrada dentro del congelador durante un par de horas. Si tu lavadora tiene función ActiveOxygen, puedes emplear el sistema ActiveOxygen Refresh: un programa sin agua que utiliza la tecnología ActiveOxygen para eliminar las bacterias, malos olores y gérmenes de tu ropa.

Cada vez que pongas la lavadora o tengas una prenda con manchas, aplica estos consejos. No se te resistirá ni una. Y si eso ocurre, deja que la lavadora las elimine por ti con el selector automático de manchas que detecta y elimina automáticamente 16 tipos de manchas diferentes.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

14 Comentarios

  1. Mari Luz

    Hola, en la lavadora bosch WAT28468ES es normal que el centrifugado se escuche como si hubiese una manivela dando golpecitos?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo Mari Luz. Para un lavado óptimo y silencioso es muy importante ajustar la carga según el programa, comprobar que está correctamente nivelada la lavadora y retirar los seguros de transporte. Una carga excesiva puede provocar además que no se distribuya bien el peso, la lavadora realiza varios intentos de centrifugado a la velocidad seleccionada y si no detecta correctamente la carga, disminuye la velocidad, y finalmente para el programa para evitar daños, por tanto no termina el lavado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Mari Luz

    Hola, en la lavadora bosch WAT28468ES 8 kg es posible cambiar el ajuste a una hora que yo quiera y poner el centrifugado que necesite o solo viene predeterminado cada programa con su tiempo y centrifugado, quiero decir no puedo modificar el tiempo ni el centrifugado? si quisiera hacer un lavado de 1 hora con centrifugado a 1400 podría hacerlo o ya tiene los programas predeterminados y no tengo opcion a cambiar

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mari Luz, gracias por contactar con nosotros. Con la programación de fin diferido, antes de iniciar el programa, puedes preseleccionar la hora de su finalización, en intervalos de una hora hasta un máximo de 24 horas. El programa se iniciará automáticamente para terminar a la hora seleccionada, con la colada lista para sacarla cuando llegues a casa. Por otro lado, la duración mostrada en el display se adapta durante todo el lavado por lo que aunque en un principio marque un tiempo, es posible que si las condiciones son las adecuadas se reduzca o aumente. En función de la presión, la dureza y la temperatura del agua seleccionada, la temperatura ambiente, la clase y la cantidad de ropa, su grado de suciedad, el detergente utilizado, las fluctuaciones de la tensión de red y las funciones adicionales seleccionadas el tiempo también puede variar. Sobre todo cuando hay un exceso de carga el programa no se desarrolla correctamente o si el exceso es de detergente implica centrifugados adicionales que alargan el tiempo de lavado. En referencia a la última consulta indicarte que sí podrías seleccionar la temperatura y las r.p.m. de cada lavado pero siempre y cuando sean rangos compatibles con el tipo de lavado seleccionado, en cualquier caso el tiempo no será modificable en función de dichos rangos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  3. Alma Reyes

    Buenas tardes, podrian decirme como quitar manchas de tinta de impresora de un pantalon de mezclilla? De antemano Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alma. Lo más adecuado para quitar las manchas es seguir las instrucciones de la etiqueta de dicha prenda, ahora bien; si el tejido se puede dañar quizá lo más recomendable es acudir a un establecimiento especializado. No obstante puedes descubrir algunos consejos de limpieza aquí

      Responder
  4. Pepi

    Hola buenos días. Hace unos años cuando fui a comprar un electrodoméstico, no recuerdo cual de ellos, un comerciante me dijo que Siemens y Bosch eran los mismo que en realidad Siemens era el grande pero que aquí en España era más conocido Bosch. Me gustaría que por favor me aclarasen que lleva ésto de verdad. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pepi, gracias por contactar con nosotros. Efectivamente Bosch y Siemens pertenecen al grupo BSH pero tanto el diseño como las prestaciones de los electrodomésticos son diferentes. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  5. Teresa Perez

    Puedes informarme de como quitar las manchas de hierro en la ropa ? Mil gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Teresa, gracias por contactar con nosotros. Algunas manchas requieren un tratamiento previo antes de meter la ropa en la lavadora. Para las manchas de óxido te recomendamos dar un ligero golpeteo y soplar para eliminar los restos. Después espolvorea harina de patata o serrín y sacudelo. Por último, aplicar alcohol con un ligero golpeteo. Recuerda además que para obtener los mejores resultados es muy importante elegir el programa en función del tejido que vayas a lavar y no sobrecargar la lavadora. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  6. luz fernandez pita

    Buenos dias, tengo un cortador de fiambres con la hoja de cortar rota y quisiera saber donde podria comprar el repuesto para poder seguir usandola, vivo en Madrid. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luz, gracias por contactar con nosotros. Puedes encontrar los repuestos que necesites en nuestra e-shop. Para localizarlos necesitarás el E-Nr de tu cortafiambres, una serie de números y letras que encontrarás en el propio aparato. También puedes adquirirlos en nuestro Servicio técnico Oficial, encontrarás el más cercano a tu domicilio aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  7. loli

    hola :me gustaria saver por que munchas veces ls ropa huele mal .la limpio detergebte de marca suavizante de marca y no la recojo humed,habeces le hecho vinagre para limpiar la lavadoraa ….hay algun truco para que heche buena olor un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Loli, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos que uses un producto limpiamáquinas para evitar lo que nos indicas, puedes adquirirlo en nuestra e-shop http://www.bosch-home.es/store/product/Productodelimpieza/00311610. Si habitualmente lavas en frío o usas programas cortos, realiza ocasionalmente un lavado a 90ºC. Es recomendable dejar la puerta de la lavadora abierta tras usarla a fin de que el agua residual pueda secarse y no se forme moho ni olores. Como mantenimiento en la lavadora recomendamos seguir estas pautas en vez de echar vinagre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.