Siempre que tenemos que equipar nuestro hogar nos fijamos en lo que puede quedar más bonito, en lo que combina mejor, en que no se nos vaya de precio… Y, por supuesto, todo ello sin renunciar a la calidad. Y, en el caso de un electrodoméstico, ¿cómo no vamos a fijarnos en que nos haga la vida un poquito más fácil?

Si lo que queremos es comprar una secadora, puede que nos surjan ciertas dudas técnicas, como por ejemplo: ¿necesita desagüe o no? En el caso de las secadoras Bosch, ambas opciones existen, tanto en las secadoras con bomba de calor como en las de condensación. Todas ellas tienen la posibilidad de ser conectadas al desagüe o de retirar el agua de manera independiente a éste. Es decir, de quitarla nosotros mismos.

tambor-secadora

La elección depende de cómo esté distribuida nuestra casa. Pero tenemos buenas noticias: si se prefiere, se puede establecer esa conexión para evitarnos tener que vaciar a mano el depósito después de los ciclos. Todas nuestras secadoras incluyen, además, el tubo para la evacuación.

Dicho en otras palabras: ¿queremos conectar la secadora al desagüe? Ningún problema. ¿Que no queremos? Lo mismo. Con Bosch, dispones de total libertad de instalación.

Una prestación que te permite olvidarte de otra tarea es la tecnología del condensador autolimpiante de nuestras secadoras con bomba de calor. Como se limpia de manera automática cuatro veces por ciclo, ya no tendrás que limpiarlo tú mismo después de cada secado, como sucede con otros modelos.

Y no sólo es una cuestión de comodidad, sino también de ahorro. Al quedar limpio de pelusas, la secadora emplea menos energía en su uso. Hasta tal punto que la eficiencia energética llega a ser hasta un 10% mayor que la mejor de las calificaciones energéticas: A+++.

Secadora con bomba de calor Bosch

Además, es muy importante que tengas en cuenta que el lugar en el que instales la secadora debe tener ventilación. Esto influirá en que el tiempo de secado no se alargue demasiado, y por extensión, que consuma menos.

Si es posible, coloca la secadora en un lugar en el que no vaya a haber grandes cambios de temperatura. Tranquilo, no es necesario que el sitio mantenga una temperatura constante. Simplemente bastará con que no baje de los 5C y no supere los 35C.

Y, por tu propia comodidad en el traslado de la ropa recién lavada, ponla junto a la lavadora. Así, la colada será pan comido 😊

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

14 Comentarios

  1. Miguel

    Buenas, he comprado la secadora bosch WTH85200ES y quería saber si este modelo tiene la posibilidad de conectarla al desagüe?, no trajo la manguera y el libro de instrucciones tampoco dice nada. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. El modelo WTH85200ES tiene de conexión a desagüe. Puedes realizar la conexión, con la referencia WTZ1110. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Anxo

    Hola, tengo esta secadora WTG87228EE, y estoy un poco desconcertado del modo en que evacua el agua.
    Yo la tengo configurada, tal como explica el maunal, para que desagüe por la goma y que no recoja el agua en el depósito que trae. Pero, la verdad es que pese a esto, cada ciclo de secado tiene agua en el depósito que tengo que vaciar manualmente, y supongo que esto no debería ser así. Sabeis a que puede ser debido?. La secadora debe tener como 15 días en casa. Por cierto, también expulsa agua por la goma del evacuación. Lo hace por los dos lugares, en el depósito y por la goma.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Anxo, gracias por contactar con nosotros. Puede quedar algo de agua residual en el depósito debido a la función de autolimpieza del condensador, es completamente normal. El beneficio de la conexión a desagüe es la comodidad de no tener que vaciar el depósito manualmente después de cada ciclo, es decir no tienes que preocupar porque quede algo de agua residual en el depósito. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Nos alegra haberte ayudado, Anxo. Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde localizarnos 🙂 Un saludo.

  3. Emilio

    Hola, tengo una secadora wtw86590ee , ¿hay alguna forma de conectar una manguera de desagüe?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Emilio, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, el modelo que nos indicas no tiene posibilidad de conexión a desagüe. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  4. Rosa

    Hola,
    Tengo varias preguntas pq nunca he tenido secadora:
    1. sobre el nivel de ruido. He leído que 65 db equivalen al mismo ruido que hace una batidora o una aspiradora. En mi caso tendría que poner la secadora en La Cocina. Ahí hacemos muchísima vida y si realmente el ruido es como el de una aspiradora sería demasiado.
    2. Ventilación trasera. Cuantos centímetros necesita. En mi caso iría en un hueco en La Cocina igaul al de la lavadora. Por detrás no creo que quede demasiado espacio y mucho menos a los lados.
    3. Tiempo de secado. Cuando tarda el ciclo de secado.
    4. No me queda claro el tema des desagüe. Hay que comprar una pieza adicional o ya viene con la secadora?
    Muchas gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, gracias por contactar con nosotros. El ruido se mide en decibelios (dB), una unidad logarítmica ya que la sensibilidad que presenta el oído humano a las variaciones de intensidad sonora sigue una escala aproximadamente logarítmica, no lineal. Por lo tanto, simplemente un aumento de 3 dB supone duplicar la sensación de ruido. Es por ello que te recomendamos leer este post para orientarte sobre el tema del ruido. Con respecto a la instalación, tiempo de secado y desagüe depende del modelo que desees instalar. ¿Qué secadora es la que te gusta? Si no lo tienes claro, nos encantará poder recomendarte un modelo perfecto para ti. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Gracias a ti por contactar con nosotros. Estamos a tu disposición si nos necesitas nuevamente. Un saludo.

      Responder
  5. Jordi Sala garrido

    Tengo una Bosch Maxx7 sens itive y quiero ponerle la manguera del desagüe. Que vale y como tengo que montarla

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jordi, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo completo E-Nr de tu secadora para revisarlo e intentar ayudarte a la mayor brevedad. Lo encontrarás en la propia puerta del aparato. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.