En septiembre todos volvemos: los adultos al trabajo, los niños al colegio y la rutina a nuestra vida. Después de unas semanas de descanso, coger el ritmo puede ser complicado. Nos sentimos más cansados de lo normal, con más sueño y especialmente, con poca práctica para organizarnos y llegar a todo. Se nos acumulan las coladas, la plancha, nos quedamos sin ideas para preparar la cena, la nevera está vacía…

Poner orden y establecer unas pautas es el primer paso para volver a engrasar el motor de la rutina, tanto para mayores como pequeños.

Para que la vuelta al cole vaya sobre ruedas, sigue estos consejos durante 21 días, es el tiempo que según Maxwell Maltz, un reconocido cirujano plástico que trabajó en la década de los 50 en la Universidad de Columbia, necesitamos para adquirir un hábito.

  • Organiza los menús de la semana. Dedica 10 minutos los domingos por la noche a elaborar un menú semanal que contenga todas las comidas que vas a hacer en casa. Esto te ayudará a tener la nevera siempre llena y sólo irás una vez a la semana al super.
  • Dedica tiempo al desayuno. Es la comida más importante del día por lo que establece también unos menús, y no salgas de casa con un par de galletas en la mano. Te sentirás con más energía y mucho mejor humor.
  • Fortalece tu organismo. Es el momento de tomárselo en serio y practicar un poco de ejercicio. Sal a correr, apúntate a yoga o a pilates para relajarte, vuelve al gimnasio… Estarás liberando endorfinas, que son las hormonas que se generan cuando liberamos estrés y nos sentimos felices. Pon en forma tus músculos y tu organismo tomando alimentos ricos en vitaminas B como las espinacas, legumbres, huevos, lácteos o brócoli, en magnesio comiendo frutos secos y potasio gracias al plátano y la patata.
  • Duerme como mínimo 8 horas al día. Ahora que tienes 21 días por delante para establecer un hábito, acostúmbrate a acostarte temprano evitando mirar el móvil o la tablet antes de dormir, porque según algunos estudios, la luz de la pantalla puede engañar a nuestro cuerpo y alterar la secreción de melatonina, la hormona que nos induce el sueño. Si te cuesta conciliar el sueño, prueba estas infusiones naturales, o toma un vaso de leche con galletas.
  • No dejes que la colada te agobie. Una vez tengas planificadas todas las actividades familiares, reuniones de trabajo y actividades extraescolares intenta organizar también un calendario de coladas. Por ejemplo, los viernes al llegar a casa pon una lavadora con los uniformes, chándales de deporte y las batas del cole de los más pequeños. Si tienes una reunión revisa un par de días antes el armario por si tu camisa fetiche está limpia y planchada. Puedes planificar las coladas si tu lavadora tiene la función fin diferido y si vas con prisas, aunque no te lo imagines, puedes tener tu ropa limpia y seca en tan solo 1 hora con tu lavadora con función secado.
  • Mantén horarios regulares. Tanto al acostarte como por la mañana. También en las comidas y en las distintas actividades. Estarás acostumbrando a tu cuerpo a una rutina, que una vez la conozca, no le costará seguir.

Cuéntanos dentro de 21 días si volver a  la rutina ha sido coser y cantar.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.