Los suelos de parquet son cálidos, agradables, dan un toque de diseño diferencial en tu hogar y te permiten sentir la libertad de andar por casa descalzo. Pero es que, además de todas estas ventajas, aspirar el parquet es cómodo, fácil y rápido para que disfrutes de un hogar limpio y sin una sola pelusa.

¿Cómo limpiar el parquet?

Para una mayor higiene, es recomendable que la limpieza de los suelos de parquet sea, como mínimo, semanal con el objetivo de eliminar la suciedad, arena, pelusas y otros restos. Como los fabricantes de suelos de madera natural, tarimas flotantes o parquets sintéticos recomiendan una limpieza en seco, evitando el uso de agua para la limpieza, la mejor opción para limpiar los suelos de madera es la aspiración.

¿Cómo aspirar el parquet?

  • Para una mayor limpieza, aspira el suelo de parquet, como mínimo, una vez a la semana.
  • Utiliza un aspirador que tenga un cepillo especial para parquet, como el que incluyen la mayoría de nuestros aspiradores. De este modo, el parquet no se raya ni aparecen arañazos. Si tienes un aspirador sin cable también puedes aspirar el parquet y la tarima porque el cepillo que incorpora es apto para todos los tipos de suelos de madera, incluso los más delicados.

Cepillo aspirador para aspirar parquet

  • Aspira sin prisas. Lo más recomendable es deslizar el cepillo suavemente por el suelo, evitando restos de arena o piedras pequeñas. Si las hay, retíralas rápidamente para que no provoquen arañazos o rozaduras al pasar el aspirador. Evita hacer fuerza o presionar el cepillo contra el suelo durante el proceso.
  • Mantén el filtro del aspirador siempre limpio para que aspirar sea más eficiente y el aspirador mantenga todo su poder de succión.
  • No te dejes ni un rincón. En las esquinas más escondidas y debajo de los muebles es donde se acumula más polvo. Quizás tu no llegas, pero sí el cepillo articulado de tu aspirador sin cable, que es capaz de aspirar en posición horizontal. Y, para los rincones más difíciles, puedes utilizar los modelos Readyy’y 2 en 1 que, además de ser aspirador sin cable, también disponen de aspirador de mano integrado.

Los aspiradores escoba llegan a todas las esquinas y rincones para limpiar la suciedad.

¿Cómo limpias el parquet en casa?, ¿utilizas el aspirador o la escoba? Siguiendo estos pasos no te dejarás ni una pelusa.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Puedes ver los precios de nuestras aspiradoras escoba aquí. Los precios de la web o del catálogo son precios de referencia, te recomendamos contactar con nuestros distribuidores para saber los precios de venta, ya que pueden variar según el comercio incluso tener alguna oferta. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.