Te recomendamos una de nuestras placas de inducción. Y no solo lo decimos nosotros. Las placas de inducción de Bosch encabezan el ranking de calidad y seguridad elaborado por la prestigiosa Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Tras realizar pruebas en laboratorio para valorar las prestaciones de las placas de inducción de diferentes marcas, las placas de inducción de Bosch consiguieron la más alta calificación gracias a su “rapidez y facilidad de uso”.  Para sacar estas conclusiones, los examinadores han medido el tiempo que tarda cada zona de cocción en calentar el agua, así como la facilidad para controlar la temperatura de cocción, la distribución de dicha temperatura y la calidad en la preparación de alimentos como las patatas fritas o el chocolate.

Así que no te lo pienses más y elige lo mejor para tu cocina.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

109 Comentarios

  1. José Manuel

    Hoy compre mi primera placa de inducción Bosch y cual fue mi sorpresa que al llegar a casa y sacarla de la caja, al moverla note ruidos en su interior, como si hubieran piezas sueltas, empece a moverla de un lado a otro hasta que salió un tornillo de su interior, pero quedaban cosas mas grandes dentro que se escuchaban al moverla de un lado a otro, me quede muy decepcionado y la volví a meter en su caja, para hacer la devolución. mi pregunta es, los productos no pasan un control de calidad antes de ponerlos a la venta? nunca me espere que me pasara esto, con una marca que para mi significa calidad 100%.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Manuel, sentimos que tengas esta opinión. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Te recomendamos revisar la instalación y si la incidencia persiste contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le ocurre. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • José Manuel

        Fui al establecimiento donde compre la placa, la cambie por otra igual, y muy contento, funciona perfectamente.
        Pero la primera vino con algún problema de ensamblaje, porque en su interior se escuchaban piezas sueltas al moverla de un lado a otro, incluso hasta un tornillo salir por la rendija del ventilador. Pero ahora que tengo la nueva instalada y funcionando estoy muy contento y eso queda como anécdota. Recomendaría Bosch sin pensarlo dos veces.

      • Tu equipo Bosch

        Hola José Manuel, gracias por confiar en nosotros. Te recomendamos registrar tu placa, así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  2. juan carlos

    hola, para una placa de 60 cm de ancho, el hueco de encastre haria como max 57cm x 51,5cm.Serian correctas estas medidas teniendo en cuenta los dos centimetros de tolerancia?

    y cuanta es la altura necesaria desde la parte superior del granito donde van encastrada la placa hasta el horno que va debajo y no haya problemas con el calor que desprendenda el horno y pueda influenciar en el buen funcionamiento de la placa?

    gracias , un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Carlos, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos el modelo de tu placa para poder revisarlo. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en el ticket o en la parte inferior de la misma. De igual modo ocurre con el tipo de hornos que deseas instalar. No obstante, puedes consultar todas las medidas en nuestra web, en concreto en la pestaña de planos de instalación y en la pestaña de descargas en el apartado de instrucciones de montaje. Por otro lado, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial, es importante confiar en su buen hacer y profesionalidad si necesitas que realicen la instalación de los mismos. Puedes consultar las tarifas aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Maria

    Hola, me gustaría comprar una placa de inducción, eso lo tengo claro, lo que tengo claro son las características a elegir, me refiero a que las hay que calientan más rápido con distintas programaciones etc. En que me tengo que guiar? Para saber que modelo comprar. Gracias y saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. En este enlace puedes conocer las mejores prestaciones de nuestras placas de inducción y aquí algunos consejos para elegir la mejor placa para ti. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  4. José Luis

    Tengo vitro Bosch desde hace años con medidas 57 x 50, y al cambiar de piso, las medidas del hueco son de 56 de ancho solamente. Existe algún sistema de adaptación para el hueco?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Luis, gracias por contactar con nosotros. Por favor, facilítanos el modelo de tu placa para intentar ayudarte. Lo encontrarás en el manual de instrucciones de montaje de la misma o bien si guardas el ticket de compra, o en el reverso de la misma placa, son una serie de dígitos que empiezan por E-Nr. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. TOni

    Hola, buenos días,

    Tengo un hueco de encastre en mi encimera de 55cm de ancho por 48cm de fondo.. un centímetro menos que vuestras medidas de encastre. Quiero poner una inducción de Bosch.. hay alguna que pudiese poner sin tocar el silestone? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Toni, gracias por contactar con nosotros. Las medidas mínimas para nuestras placas de 60 cm, son de 560 mm de ancho y 490 mm de profundo. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  6. Ramón

    Buenos días. Tengo un vitrocerámica Fagor, que me encontré puesta cuando compramos la casa, con 15 años por lo que toca cambiarla. La placa (no el hueco) mide 57,5 cm. de ancho por 50,5 de fondo, tengo complicado mirar las medidas del encastre. Estoy interesado en una de tres fuegos (uno de 27 -28 cm). Tendré problemas con esas medidas? Necesitaría agrandar el encastre? es de mármol, tendría un cm o cm y medio de margen, pero no se si sería mucha complicación.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ramón, gracias por contactar con nosotros. La mayoría de nuestras placas de 60 cm de ancho necesitan un hueco de encastre de 49 cm de profundo por 56 cm de ancho con un margen de tolerancia de 2 cm. No obstante, es necesario conocer el hueco real donde esta tu placa actual para saber si es necesario ampliar el hueco de instalación o ventilación. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder
      • Lorenzo

        Hola, el margen de tolerancia para los 56cm ¿es de 2cm o de 2mm? gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Lorenzo, gracias por contactar con nosotros. El margen de tolerancia es de 2 cm. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      • Teresa

        Buenas tardes, tengo un problema similar y siempre me han dicho que tendré que ampliar el agujero de la encimera, — 48 x 57 —-
        ¿Esa tolerancia de 2 cm se aplica a la medida de 48 cm, que es mi problema?
        ¿Sirven entonces alguna de sus placas sin tener que romper?
        Me interesarían:
        Bosch PIL631B18E
        Bosch PUJ631BB2E

      • Tu equipo Bosch

        Hola Teresa, gracias por contactar con nosotros. El modelo PIL631B18E dispone de unas dimensiones: Altura 51 mm x Anchura 592 mm x Fondo 522 mm y el modelo PUJ631BB2E sus dimensiones son: Altura 51 mm x Anchura 592 mm x Fondo 522 mm. Para una correcta instalación de los mismos, es importante respetar las dimensiones del hueco de encastre que puedes consultar con detalle en la pestaña de “Documentos adicionales”, en concreto en el apartado de instrucciones de montaje y dibujos dimensionales. No obstante, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para realizar una instalación correcta, es necesario confiar en su experiencia y su profesionalidad. Puedes consultar nuestras tarifas aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  7. paqui

    Hola, tengo como os referi un hueco de mármol para la encimera de 58cm de ancho y 49 cm de fondo ya que tuve una eurokera de teka y quisiera saber si podría poner la bosch serie 8 PKD751FB1E de 70 cm de ancho o la de la serie 6 PKK651F17E de 60 cm. Ambas encimeras vitroceramicas ya que no la quiero de inducción. Observación: creo que la de la serie 8 de 70 cm , siendo de ultima generación, tendría que tener por lógica uno de los dos fuegos pequeños un poco mas grande que el otro, al igual que la de la misma serie 8 pero de induccion. Creo que seria mas completa.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paqui, gracias por contactar con nosotros. Puedes consultar las medidas necesarias del hueco para la instalación de cualquiera de estos dos modelos, el PKD751FB1E y el PKK651F17E,en la pestaña de documentación. No obstante con respecto a los fuegos pequeños trasladamos tu comentario a nuestro departamento de producto para que nos ayude a mejorar. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paqui, gracias por contactar con nosotros. Sería necesario conocer el modelo del aparato para poder indicarte las medidas concretas de encastre para una correcta instalación. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  8. paqui

    Tengo un hueco de mármol de 58×49. Mi pregunta es si puedo instalar una vitroceramica (no inducción) Bosch de 60 o 70 cm. de ancho ya que en las instrucciones de la de 70 cm. pone 560/560 y 490/500. I en las de 50cm. quizas quedaría poco margen de apoyo en relación a la anchura.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paqui, gracias por contactar con nosotros. Sería necesario conocer el modelo del aparato para poder indicarte las medidas concretas de encastre para una correcta instalación. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  9. Álvaro

    Buenos días,
    He comprado una placa Balay de 60 cm, hermana de las Bosch y que, de hecho tienen exactamente los mismos planos y medidas de instalación. Al llamar al servicio técnico me han indicado que las medidas del hueco son entre 560 y 562 mm de ancho. Que la tolerancia, como viene explicado en los planos es de 560 +2 “Medidas expresadas en mm”.
    Y expresamente me han dicho que no hay holgura hasta 58 cm (mi caso). E incluso me han recomendado devolverla y montar una Teka, Ya que el hueco de 58 es porque mi placa anterior era de dicha marca y llevan medidas de encastre distintas de las habituales para el resto.
    No obstante, no podría poner inducción porque Teka necesita más hueco debajo y tengo un cajón.
    ¿Hay alguna forma de adaptar la encimera de Silestone sin cambiarla de 58 cm a 56 de ancho). ¿Podría reducirlo con listones de madera?¿Cuál es la función de esos 2 cm extra?
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Álvaro, gracias por contactar con nosotros. Al no tratarse de una placa de nuestra marca te recomendamos ponerte en contacto con el Centro de Atención al Usuario de Balay en el teléfono 976305712 ó en su web http://www.balay.es para que puedan informarte. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  10. Loly

    Hola, voy a poner una placa de inducción bosh y la duda es si la pongo negra o gris, podrían decirme las ventajas o inconvenientes de la gris

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Loly, gracias por contactar con nosotros. La diferencia entre ambas placas es básicamente estética. En la placa de cristal negro, el cristal es de ese color. Sin embargo, en la placa de color gris, el cristal, tiene una serigrafía en la parte superior y un recubrimiento en la parte inferior para dar ese efecto metalizado. A nivel de uso o de limpieza no hay ninguna diferencia, no obstante en los colores oscuros siempre se va a detectar menos las marcas de suciedad. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  11. Pal

    bosch-pij651f27e
    ¿Alguna placa de estas características que no sea inducción y por tanto no requiera ese espacio debajo para ventilación? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pal, gracias por contactar con nosotros. El modelo de placa vitrocerámica más similar es PKK631B17E. En todas las placas es necesario tener en cuenta características como el hueco de encastre, el grosor de la encimera… En el apartado documentación de la ficha de producto puedes ver toda la información necesaria para la correcta instalación. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  12. Saray

    Buenas dias
    Tengo una encimera de mármol con un hueco de 64×49 cm ya que tengo dos placas modulares y quiero poner una sola de inducción podría poner una de 70cm o tendría que intentar ampliar el hueco y poner una de 80cm. Si me pudieran indicar algún modelo se lo agradecería.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Saray, gracias por contactar con nosotros. En nuestro catálogo actual solo disponemos de un modelo de 70 cm, la PID775DC1E que necesita un nicho de encastre de 560 mm de ancho y 490 – 500 mm de profundidad. Por otro lado, para instalar una placa de 80 cm (disponemos de tres modelo con esta medida: PXY875KE1E, PIP875N17V y PIE875DC1E) sería necesario ampliar el hueco, ya que necesitan un nicho de encastre de 750 – 780 mm de ancho y 490 mm de profundidad. En todos los casos es necesario tener en cuenta otras medidas como el grosor de la encimera o la distancia a la pared de la placa. En el apartado ‘documentación’ de la ficha técnica de todas ellas puedes ver toda la información necesaria para una correcta instalación. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  13. Asier

    Buenas tardes;
    Tengo una encimera de mármol con un hueco de 58×49 cm. Por debajo, con hueco suficiente para grosor y ventilación.
    Quiero poner una inducción y tengo entendido que todas son universales y vienen para huecos de 56×49.
    Tendrían alguna para mí peculiar medida indicada de 58×49 o alguna que venga con “adaptador” o similares??
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Asier, gracias por contactar con nosotros. La mayoría de nuestras placas de 60 cm de ancho necesitan un hueco de encastre de 49 cm de profundo por 56 cm de ancho con un margen de tolerancia de 2 cm, por lo que puedes instalar cualquiera de nuestras placas de catálogo actual de esta medida siempre que se cumplan el resto de las medidas de instalación. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  14. Baltasar

    Hola de las dos placas PID631BB1E y PID651FC1E me gustaría saber si la zona de cocción de 32 tiene uno tres inductores. muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo, Baltasar. La zona gigante Maxx de 32 cm de ambas placas tiene 3 inductores por lo que podrás usar menaje de 21, 26 y 32 centímetros. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  15. Baltasar

    Me podrían decir cual es la diferencia entre las placas PID631B17E y PID651N24

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Baltasar, gracias por contactar con nosotros. Los dos modelos que nos indicas ya no se encuentran disponibles en nuestro catálogo actual y han sido sustituidos por el PID631BB1E y PID651FC1E respectivamente. El modelo PID651FC1E es más completo, cuenta con el control DirectSelect con el que puedes seleccionar con un solo toque la zona de cocción, su potencia y otras funciones, además cuenta con las funcines adicionales Clean, Memoria, inicio automático y control de temperatura del aceite. Por otro lado, el modelo PID631BB1E cuenta con control TouchSelect con el que puedes seleccionas de la zona de cocción y ajustar fácilmente la potencia deseada, además de tener las funciones memoria e inicio automático. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder
  16. Montse

    Hola tengo una vitro cerámica teka eurokera y quiero poner una bosch de inducción las medidas que tengo de mueble son 580*492 cuál de vuestras placas podría poner . Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Montse, gracias por contactar con nosotros. Nuestras placas de inducción de 60 cm de ancho necesitan un hueco de encastre de 560 mm de ancho y 490 mm de profundo, por lo que tendrías que adaptar el hueco. Por otro lado, al instalar una placa de inducción tendrás que tener en cuenta otras medidas como el grosor de la encimera o el hueco inferior para la ventilación. Puedes ver todas nuestras placas de inducción de 60 cm aquí, así como las medidas necesarias para su correcta instalación. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. La placa PID679FC1E es un modelo muy completo de la serie 6. Cuenta con la zona gigante Maxx de 32 cm para cocinar con recipientes de gran tamaño. En las otras dos zonas puedes disfrutar de la función de control de temperatura del aceite con 4 niveles. Tienen el panel de mandos DirectSelect con la función Memoria, Inicio Automático , Clean (bloqueo de la electrónica durante 20 segundos para poder limpiar el control sin interrumpir el proceso de cocción) y Mi Consumo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  17. anonimo

    Buenos días,

    estoy pensando en montar una placa Bosch de 80 en una isla y me aconsejaron la PIE875DC1E , es buena elección o me aconsejarían otra?

    tambien buscaba un frigorifico de una sola puerta con buen coeficiente energético.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Aunque la PIE875DC1E es una muy buena opción, la PXY875KE1E es más versátil. Esta compuesta por 2 zonas dobles Flex Inducción de 23 x 40 cm. La tecnología Flex Inducción marca una clara diferencia frente a una inducción convencional, ya que permite disfrutar de la máxima libertad a la hora de cocinar en cuanto al tamaño del recipiente y la posición en la que se coloca. Es rápida, segura, limpia y, además, flexible. Además está equipada con 2 inductores auxiliares en la parte central que se activan automáticamente cuando es necesario. Gracias a ello se consigue más espacio y flexibilidad para poner recipientes más grandes, como ollas y sartenes redondas de hasta 30 cm o fuentes de asar y accesorios de hasta 40 cm de largo. Lo podrás usar automáticamente junto con el lado derecho o el izquierdo de tu placa. Por otro lado, en cuanto a frigoríficos de una puerta, el modelo de mayor eficiencia energética es el KSV36AI41 que es de A+++. Cuenta con el cajón VitaFresh Plus de gran capacidad que mantiene las condiciones ideales de humedad de la fruta y verdura para conservarlas hasta el doble de tiempo manteniendo sus vitaminas, minerales, y sobre todo, su sabor y frescura gracias a su control de humedad regulable. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  18. Carlos

    Hola, buena tarde. Mi pregunta es que voy a cambiar la vitrocerámica por una placa inducción Bosch.
    La duda es que el hueco es de 56 cm X 56 cm. ¿Hay disponible algún modelo para dichas medidas?
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, pero no disponemos de ninguna placa para una medida de nicho de encastre como la que nos indicas. Nuestras placas de inducción de 60 cm necesitan un hueco de encastre de 56 cm de ancho y 49 cm de profundidad. En nuestra web puedes ver todas nuestras placas así como las medidas necesarias para su correcta instalación. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder
  19. Pilar Planella

    Hola , desearia cambiar mi placa actual por una Bosch de induccion con 3 puntos de coccion ( uno de 32 diametro) , El hueco de encastre actual del marmol es de 56×44.
    ¿Cual seria el codigo del modelo que se me adaptaria ?
    Muchas gracias y saludos.

    Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. La mayoría de nuestras placas de 60 cm de ancho necesitan un hueco de encastre de 49 cm de profundo por 56 cm de ancho con un margen de tolerancia de 2 cm, por lo que puedes instalar cualquiera de nuestras placas de catálogo actual de esta medida siempre que se cumplan el resto de las medidas de instalación. Aquí puedes ver todas las placas de inducción con las características que nos has indicado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

  20. Bruno

    Buenas noches
    Tengo un hueco en la encimera de 580 x 490 mm.
    ¿Que modelos de placas de encimeras del grupo Bosch se pueden adaptar a este hueco?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Bruno, gracias por contactar con nosotros. La mayoría de nuestras placas de 60 cm de ancho necesitan un hueco de encastre de 49 cm de profundo por 56 cm de ancho con un margen de tolerancia de 2 cm, por lo que puedes instalar cualquiera de nuestras placas de catálogo actual de esta medida siempre que se cumplan el resto de las medidas de instalación. Te recomendamos el modelo PXJ675DC1E. Este modelo cuenta con zona Flex Inducción que te da máxima libertad a la hora de cocinar, podrás colocar cualquier recipiente, sin importar su forma, tamaño o posición y con Control DirectSelect Premium con un solo toque seleccionas la zona de cocción, su potencia y otras funciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  21. Laberro

    Necesito una placa de inducción que me permita utilizar una cazuela de 38 cm. Cuál me recomienda . Además utilizo una cafetera de base de 8.5 cm.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos cuánto mide la base de la cazuela que nos indicas y si es totalmente de material ferromagnético? Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  22. Francisco

    Hola, buenas!! Me estoy mirando la placa de inducción PVS645FB1E y quería saber si la puedo montar en un hueco de 580 mm. He mirado la ficha técnica y pone que el encaste ha de ser de 560 +2 -0, quería saber si la podría montar, gracias de antemano.

    Responder
  23. Juan

    Hola desearia montar vuestra placa de inducción modelo PIL631B18E , pero actualmente tengo el hueco ovalado de 56×49 con una placa teka irc631 y no se si vuestra placa se podría instalar en este hueco.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado a tu correo electronico los planos de instalación y el manual ya que es muy importante seguir todas las indicaciones que allí se exponen. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. La placa que nos indicas necesita un hueco de encastre rectangular. Te enviamos a tu correo electrónico las medidas necesarias para su correcta instalación. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
    • milagros

      actualmente tengo una placa de vitroceramica de 56,5 de ancho y 47,5 de fondo y no veo en el mercado ninguna de placa de flexinduccion de esas medidas. como puedo acoplarla y con que difierencia de centímetros puedo jugar.

      Responder
      • milagros

        me gustaría me explicaras que diferencia hay entre placas de inducción y de flexinduccion y cual es mejor calidad coste.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Milagros, gracias por contactar con nosotros. La tecnología Flex Inducción marca una clara diferencia frente a una inducción convencional, ya que permite disfrutar de la máxima libertad a la hora de cocinar en cuanto al tamaño del recipiente y la posición en la que se coloca. Como la inducción calienta directamente la base del recipiente, y no el cristal de la placa, podrás cocinar en cualquier zona de la superficie que desees. La zona Flex Inducción puede dividirse en dos, usando una potencia diferente en cada una de las mitades, o unirlas en una única zona, con la misma potencia en toda ella. Así ganarás espacio adicional para colocar recipientes de gran tamaño, como fuentes de asado, donde quieras. En este vídeo puedes ver más información sobre el funcionamiento de las placas con Flex Inducción. Puedes ver todas nuestras placas de inducción aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Milagros, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, pero no disponemos de placas de inducción en nuestro catálogo actual para encastrar en un hueco como el que nos indicas. La mayoría de nuestras placas necesitan un hueco con una anchura de 560 mm y un fondo de 490 mm con un margen de tolerancia para huecos un poco mayores, pero nunca menores. En tu caso seria necesario adaptar el hueco a las medidas mínimas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

  24. Alberto

    Buenas,

    Quiero sustituir mi vitro antigua de teka por una PIY679F17E. El problema es que teka no tiene medidas estándar y el ancho del hueco de la encimera es de 58 cm en lugar de los 56 cm habituales.

    Sería posible instalar la placa PIY679F17E en este hueco sí que hubiera problemas por estabilidad o filtraciones?

    Muchas gracias por la ayuda

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alberto, gracias por contactar con nosotros. En las medidas de instalación de esta placa hay un margen de 2 cm, tanto con 56 cm (mínimo) como con 58 cm (máximo) el hueco de encastre está correcto. No obstante, es importante seguir todas las indicaciones del manual de instalación que te hemos enviado por correo electrónico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  25. Javier

    Hola,
    Estoy casi decidido por la PID679F27E porque me gusta más que las negras de siempre, pero he visto que la PID675N24A es de la clase 8 y la otra de la 6 ¿que prestaciones adicionales tiene la segunda? ¿aparte de la estética, hay alguna diferencia entre los cristales en cuanto a conservación, vejez, menor percepción de los rayones que acabarán apareciendo…). Si por lo general se usan recipientes entre los 15 y 20 cm ¿recomendarían más la primera o la PIJ659F27E?, parece que la primera tiene más tamaños de ese orden. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. La placa PID675N24E es de la serie 8 ya que dispone del display Direct Control (con tan sólo un toque se puede seleccionar la zona y su potencia, entre 17 niveles) y 9 recetas almacenadas para el control de temperatura del aceite. En ambos cristales, el uso de menaje inadecuado puede causar decoloraciones así como rayas como se indica en el manual de instrucciones. Siguiendo las indicaciones del manual, el cristal se mantiene como el primer día durante toda su vida útil. La PID679F27E tiene 3 inductores en la zona gigante Maxx por lo que podrás usar menaje de 21, 26 y 32 centímetros.Por otro lado, la PIJ659F27E la zona gigante de 28 centímetros tiene un único inductor. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
      • Javier

        Gracias por las aclaraciones. También he visto la PIY679F17E, ¿podría indicarme si en la zona izquierda (no en la flexible) lleva un inductor o dos. Saludos

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Javier. En la placa PIY679F17E la zona gigante de 28 centimetros está compuesta por un inductor. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  26. Anónimo

    diferencias entre Bosch PID631B17E
    Bosch PIS651F27E
    Cual me recomendáis relación precio calidad.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. El modelo PID631B17E es de las serie 4 y el PIJ651F27E de la serie 6. La PID631B17E tiene 3 inductores en la zona gigante Maxx por lo que podrás usar menaje de 21, 26 y 32 centímetros. Tiene también las funciones Memoria e Inicio Automático . Por otro lado, la PIJ651F27E la zona gigante de 28 centímetros tiene un único inductor. Tiene el panel de mandos DirectSelect con la función Memoria, Inicio Automático y Mi Consumo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
    • nino

      Nos gustan 3 placas y no sabemos cual elegir:-1) PIR675N17E (serie 8) -2) PIY651F17E (serie 6) -3) PIY679F17E (serie 6)
      Nos parecen básicamente las 3 iguales y no queremos equivocarmos.
      ¿Cuales son las diferencias?
      Gracias

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Nino, gracias por contactar con nosotros. Los modelos PIY651F17E y la PIY679F17E se direncian en la terminación, la PIY651F17E es en negro y biselada, mientras que la PIY679F17E es en gris metalizado, y tiene dos perfiles laterales en acero inoxidable y acabado bisaledo delantero y trasero. El modelo PIR675N17E también tiene una terminación con dos perfiles laterales en acero inoxidabley acabado bisaledo delantero y trasero. Por otro lado, los modelos PIY651F17E y PIY679F17E cuentan con función Clean que bloquea la electrónica durante 20 segundos para poder limpiar el control sin interrumpir el proceso de cocción, función memoria (si la placa se apaga accidenalmente, al encenderla recupera la misma configuración que tenía antes) y función inicio automático (una vez encendida la placa, ésta detecta automáticamente dónde se ha colocado el recipiente, para que solo tengas qeu seleccionar la potencia deseada). Por su parte, el modelo PIR675N17E solo cuenta con función clean

  27. Baltasar

    Buenos días, estoy pensando en comprar la Placa Inducción BOSCH PID651N24E, pero tengo una duda, la zona grande de 32 cm solo se activa son recipientes de 32, o támbien puede activarse con otros mas pequeños

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Baltasar, gracias por contactar con nosotros. El modelo PID651N24E de las serie 8, tiene 3 inductores en la zona gigante Maxx por lo que podrás usar menaje de 21, 26 y 32 centímetros. Las ollas o sartenes deben tener una base totalmente compuesta de material ferromagnético de lo contrario, no se activará el inductor, parpadeará el número de la potencia y no calentará o no calentará lo suficiente. Te recomendamos evitar las sartenes con la base de puntos, ya que sólo el punto es material ferromagnético y por ello no funcionarán correctamente. Te recomendamos elegir menaje con la base tipo sándwich, en nuestra e-shop puedes localizarlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  28. Carmen

    Buenos días.
    Mi caso es el mismo que plantea Ángel Bodas más arriba (comentario de fecha 16-02-2015). Yo deseo instalar una placa de inducción Bosch o Siemens en una encimera de mármol con un hueco de 580 x 490 mm. “Tu equipo Bosch” le contesta: “Nuestras placas de inducción de anchura 60 centímetros necesitan un hueco mínimo de 58 centímetros de largo y 49 de ancho”. Sin embargo, yo veo en su web que todos sus productos necesitan un hueco de 560(+2) x 490. ¿Qué cifra es correcta, 560 o 580 mm de largo? ¿Qué modelos de placa de inducción podría instalar, de 60 o 70 cm?
    Gracias y un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. En las medidas de instalación hay un margen de 2 cm, tanto con 56 cm (mínimo) como con 58 cm (máximo) el hueco de encastre está correcto. Hemos corregido el comentario anterior para que resulte menos confuso. En principio con tu hueco de encastre es posible instalar todos los modelos de placa de inducción de 60 y 70 centímetros de ancho siempre que se respeten el resto de las medidas requeridas en el libro de instalación como puede ser el grosor de la encimera. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Anónimo

        No me ha aclarado nada la respuesta, porque el margen de 2 mm es sobre 560 mm (56 cm), no sobre 56 mm.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Carmen. Como te hemos indicado en un principio con tu hueco de encastre es posible instalar los modelos de placas de inducción de 60 y 70 centímetros de ancho siempre que se cumplan el resto de las medidas de instalación. Si estás interesada en un modelo concreto podemos facilitarte el manual de instalación vía correo electrónico. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

  29. Sergio

    Hola. Queríamos comprar una placa de inducción Bosch, pero hay tanta variedad que no sabemos cual elegir. EL tamaño máximo que necesitamos de una de las zonas como mucho sería de 28cm, con tres zonas de cocción. Estamos mirando también que sea una zona + una zona doble, pero no sabemos muy bien la diferencia. Las selecciones que hemos hecho son PIY651F17E, PIR675N17E y PIS631F17E, pero no entendemos las diferencias que hay entre ellas. POdrían ayudarnos? Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sergio, gracias por contactar con nosotros. El modelo más completo es el PIR675N17E. Es de la gama más alta, la serie 8 y terminación Premium. La zona de 28 centímetros es una zona doble compuesta por dos inductores de 18 centímetros y 28 centímetros mientras que en los otros modelos, la zona de 28 centímetros sólo tiene un inductor por lo que es una zona menos versátil. Los modelos PIY651F17E y PIR675N17E tienen Flex Inducción que permite cocinar con mayor flexibilidad, usando toda la zona con un única potencia o con 2 diferentes y recipientes de cualquier forma y tamaño. Por otro lado la placa PIS631F17E tiene CombiZone que permite combinar dos zonas de cocción en una única de gran tamaño. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  30. Anónimo

    Se me a averiado mi vitro de dos fuegos y no se donde encontrar otra que coincida las medidas de mi encimera que es de piedra y el hueco es de 27 centimetros de ancho por 48 centimetro de largo ruego me ayudeis muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar nuestras placas Dominó. No obstante, es importante comprobar las medidas de instalación de la placa elegida ya que según el modelo pueden variar ligeramente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  31. Jose

    Hola! dispongo de un mueble de 600×580 m/m de hueco para encastre. puedo instalar una placa de 70 cm. o por el contrario tiene que ser de 60 cm.? Gracias de antemano

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. En nuestro catálogo actual solo disponemos de una placa de 70 cm, el modelo PID775N24E. Esta placa necesita necesita un hueco de encastre de 56 cm de ancho y 49 cm de alto. Te enviamos a tu correo electrónico las medidas del hueco de encastre para esta placa. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  32. carlos david

    buenas tengo una encimera con medidas de 75×53 se podria adaptar las medidas de las placas a mi encimera gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos David, gracias por contactar con nosotros. En nuestro catálogo actual disponemos de placas de anchura de 70 centímetros como de 80 pero es necesario saber el hueco de encastre que dispones para poder recomendarte el modelo perfecto para ti. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  33. Julio Palomino Moran

    Buenos días quisiera un modelo de placa vitroceramica para un espacio de 55 x 48 y altura 11 cms de 4 hornillas.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Julio, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, pero nuestras placas vitrocerámicas de 4 fuegos necesitan un hueco de encastre mínimo de 49 cm de alto por 56 cm de ancho. Si el hueco que tienes es más pequeño te recomendamos nuestra placa modular PKF375N14E de dos fuegos. Esta placa necesita un hueco de encastre de 49 cm de alto por 27 de ancho. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  34. Angel Bodas

    Estimados Sres:

    Quisiera saber que placa de inducción ó vitro disponible que se podría instalar en una encimera de mármol con un hueco de 580 x 490 justo. Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ángel, gracias por contactar con nosotros. Nuestras placas de inducción de anchura 60 centímetros necesitan un hueco mínimo de 56 centímetros de largo y 49 de ancho. Indícanos que características te gustarían en tu nueva placa, te ayudaremos a elegir la placa perfecta para ti. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  35. Francisca Martín

    Buenas tardes, el hueco donde tengo encastrada una placa es de 78×50 cm. tienen Vdes. algún modelo con estas medidas o que se pueda adaptar?
    Muchas gracias por su atención. Saludos,
    Paqui.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisca, gracias por contactar con nosotros. En nuestro catálogo actual no disponemos de placas con las medidas de tu hueco de encastre. No obstante, con una pequeña modificación en el hueco, dispondrías de gran variedad de modelos. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  36. Judit Aumatell

    Buenos dias,
    nos estamos haciendo la cocina nueva, y queria tener unas encimeras que pudieran tener induccion y gas.
    Es posible?
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Judit, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar la combinación de la placa Dominó de Flex Inducción PIV375N17E y la placa Dominó de gas de dos quemadores PRB326B70E o la de un quemador PRA326B70E. Con las placas Dominó podrás crear la combinación de placas que mejor se adapte a tus necesidades. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  37. carlos

    Tengo un encastre de 86×48.Me gustaría saber si alguna de sus placas se puede adaptar a esta medida.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. En nuestro catálogo actual no disponemos de placas con las medidas de tu hueco de encastre. No obstante, con una pequeña modificación en el hueco, dispondrías de gran variedad de modelos. Contactamos contigo vía correo electrónico para informarte. Un saludo.

      Responder
  38. Rosa

    Tengo un hueco ovalado de una placa de induccion de 95cm por 52cm y quisiera poner otra de las mismas medidas ya que está que tenía ya no se fabrica habia alguna posibilidad engranar el hueco no es problema

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, gracias por contactar con nosotros. En el catalogo actual no disponemos de placas de inducción con las medidas que nos indicas. No obstante, puedes elegir por ejemplo una placa de inducción de 60 ó 70 centímetros con una placa Dominó Teppan Yaki, Barbacoa o Freidora, ¡tienes muchas combinaciones posibles! Indícanos cuales son tus preferencias y encontraremos la mejor solución para ti. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  39. LOURDES ALIS

    Hola. Tengo muchos electrodomésticos bosch (TODOS LOS QUE HE COMPRADO YO MISMA) y ahora quiero cambiar la placa y el horno, mi problema es que que quiero 1/2 fuegos de gas + 1/2 fuegos de inducción (o una zona flexinducción) en un hueco de 60cms. ¿Qué me recomiendan?.También querría comprar cajones para mi combi, lo único que he estropeado en 16 años que tiene mi frigorífico.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lourdes, muchas gracias por contactar con nosotros y por tu confianza en nuestra marca a la hora de elegir tus electrodomésticos. Con las características que nos indicas te podemos recomendar la combinación de la placa Dominó de Flex Inducción PIV375N17E y la placa Dominó de gas de dos fuegos PRB326B70E. En el siguinte enlace de nuestra e-shop puedes localizar los repuestos de tu frigorífico http://www.bosch-home.es/store/category/frigorificosycongeladores. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  40. teresa

    Tengo cuatro placas de cocción de 18,5 cm. (2 gas, 1 plancha y 1 freidora) que hacen un total de 115cm. por 50,5 alto). Quiero sustituirlas en el actual hueco eliminando la freidora y conservando el gas y una plancha. ¿Cual es la combinación recomendada?, y sus placas dominó se pueden adaptar a este hueco?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Teresa, gracias por contactar con nosotros. Las placas dominó tienen una anchura de 40 centímetros o de 30 centímetros. Aunque tu hueco es algo más grande, con las características que nos indicas te podemos recomendar la combinación de la placa de gas de un quemador gigante wok PRA326B70E, la placa de gas con dos quemadores de gas PRB326B70E y el Teppan Yaki PKY475N14E donde podrás cocinar los alimentos sin apenas añadir aceite. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  41. Juan del Saz

    Buenos días.

    Estoy comprobando las medidas de encastre de sus productos en placas de inducción y contemplan unas medidas de 56×49.

    Tengo una encimera de mármol con un hueco en medidas 56×48,5.

    ¿Se podría adaptar las medidas de sus placas de inducción a las medidas de mi encimera?

    Gracias y un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Lamentablemente no es posible instalar ninguna de nuestras placas de inducción en un hueco inferior a 49 centímetros. Sería necesario modificar el hueco que tienes en tu encimera. Disculpa las molestias. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  42. Mar

    Hola,
    Tengo una placa de cristal templado de gas NPPC616B21E y quiero combinarla con una vitro de inducción modular PIE375N14E hay algún accesorio para unirlas y que mantengan la estética. Me parece que la modular es un poco mas grande.
    Saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mar, gracias por contactar con nosotros. Lamentablemente no es posible unir estas dos placas mediante accesorio de unión. La placa modular es unos milímetros más larga y el grosor del cristal no es el mismo por lo que no quedarían a la misma altura. Te podemos recomendar instalar una placa junto a la otra directamente en la propia encimera pero, con una separación de por medio sin accesorio de unión, aunque es necesario un mayor hueco. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Mar

        Vale. Entonces creo que cambiare de idea, mirando el catalogo pienso que me inclinare por cambiar y poner una Placa Inducción puede ser la PIK675N24E o la PID675N24E con una modular de gas PRB326B70E. Estas si combinan, me he fijado que tienen la misma terminación y pueden ir juntas. Estoy en lo correcto?
        Un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Mar, gracias por contactar con nosotros. Los modelos indicados tienen la misma terminación, por lo que sí que combinan entre sí. Si los instalas en el mismo hueco, tendrás que usar el accesorio de unión HEZ394301. Es importante que las dimensiones del hueco sean las correctas, no son la suma de las dimensiones de encastre de cada una, si no las indicadas en el manual de instalación. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  43. Fernando Laplana

    Buenas;
    He comprado ya los muebles de la cocina, y me faltan todos los electródmesticos para una casa nueva.
    Los muebles donde se cocinará son 3 módulos de 80 cm; y ahora estaba pensando que igual sería bueno un teppan yaki; pero entonces no me cabe el teppan + una inducción….
    Otra pregunta, si lo cojo todo Bosch, placa o placas, nevera, horno, mirco, campana, lavavajillas…. hay algun trato especial, ¿donde?
    Salduos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fernando, gracias por contactar con nosotros. Es posible combinar nuestro Teppan Yaki modelo PKY475N14E con cualquiera de nuestras placas de inducción, por ejemplo con la placa PIV375N177E. Si lo prefieres puedes usar el accesorio de Teppan Yaki en una placa con zona de Flex Inducción. En el siguiente enlace puedes ver las promociones que tenemos actualmente en nuestros electrodomésticos http://www.bosch-home.es/promociones.html. No obstante, te recomendamos que te pongas en contacto con los distribuidores de tu zona para que te asesoren sobre las promociones de las que disponen actualmente http://www.bosch-home.es/buscador-de-tienda-mas-cercana.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.