No hay nada como el hogar. Y todavía mejor si se disfruta junto a los seres queridos. ¿Eres de los que les gusta tener invitados y organizar cenas inolvidables? Entonces querrás ser el mejor anfitrión.

Además de ponerte el sombrero de chef y encender el horno y la placa para preparar un menú delicioso, en este post te damos las pautas para que cada detalle sea perfecto.

vajilla cena perfecta

Planifica con tiempo.

Márcate las fechas con seis u ocho semanas de antelación. Siendo flexible te asegurarás de encontrar un día que le vaya bien a la mayoría de tus invitados.

En las invitaciones, no olvides incluir detalles como tu número de teléfono, mail, e incluso una fecha límite de respuesta. Te puede venir muy bien a la hora de cerrar el número de invitados para saber cuánta comida y bebida necesitas.

Prepara un menú sorprendente.

Cuatro semanas antes de la cena haz una pequeña comida de prueba para ver que los platos que has escogido funcionan. ¡Nunca pruebes por primera vez un plato con todos los invitados! Antes de nada, te aconsejamos preguntar a cada uno si tiene algún tipo de intolerancia alimenticia.

Cuando hayas cerrado el menú, comprueba que tienes la vajilla y la cubertería adecuadas. Usa platos bonitos para los entrantes, una cesta especial para el pan, pequeños boles para la mantequilla, etc. Mezclando estilos modernos y vintage podrás poner una mesa original.

También es importante pensar en alternativas para los que no toman bebidas alcohólicas y, si no eres muy entendido en vino, puede estar bien que preguntes a algún aficionado.

postre cena perfecta

Para terminar la cena: ¿qué puede ser mejor que un impresionante postre? Una crèmebrûlée crujiente o una tarta de queso con frambuesas y miel, por ejemplo. Ya sabes que con tu horno Serie 8 con asistente de repostería quedará perfecto, pues controla la humedad del interior de la cavidad para dar con el punto de cocción ideal.

Diseña la distribución de los asientos y diseña una playlist.

Puedes dejarlo para la semana anterior de la fiesta. Para ello, considera las personalidades de tus invitados e intenta sentar en orden alterno a hombres y mujeres. Asegúrate de que todo el mundo tendrá un espacio suficiente para estar cómodo.

Para la banda sonora, ten en cuenta que debe estar a un volumen adecuado para que los invitados puedan hablar sin levantar la voz.

¡Hora de la compra!

Hazlo con tres días de antelación, tras haber confeccionado una lista de los alimentos frescos que vas a necesitar, como pescado, carne, pan, vegetales y frutas. Y prepara el espacio que vayas a necesitar en el frigorífico. Si te viene mejor comprar estos alimentos con anterioridad, asegúrate de que conservarán su frescura. De eso se encarga nuestros frigoríficos VitaFresh. Gracias a su sistema de refrigeración, esta tecnología mantiene una temperatura y una humedad estables en el interior del frigo, consiguiendo alargar la vida de los alimentos hasta 3 veces más tiempo, según el modelo.

Empieza a cocinar cuanto antes.

cocinar cena perfecta

El mismo día de la cena piensa cuánto tiempo vas a necesitar y, por si acaso, añade una hora. Así, si hay algún imprevisto, tendrás tiempo para reaccionar.

¡Faltan quince minutos! Haz los últimos retoques, presenta los aperitivos y prepara las bebidas. También puedes atenuar las luces y poner la música.

Piensa en un mueble para las bebidas, para que tus invitados puedan servirse ellos mismos mientras vayan llegando. Y no olvides pequeños accesorios como mezcladores, hielo y diversos utensilios. El agua siempre se agradece.

Además de la cena, no está de más pensar en la post-cena. Es decir, en recogerlo todo para que tu casa vuelva a ser la de siempre. Para que sea lo más rápido y fácil posible, recuerda tener el lavavajillas vacío y listo para cargar. Así sólo tendrás que darle al botón de inicio y, cuando te despiertes al día siguiente, tus platos podrán ir directos al armario.

Del mismo modo, reserva espacio en el congelador para guardar la comida que sobre.

Estos son los pasos más importantes para tener la fiesta bien preparada. Ahora sólo queda pasárselo genial.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.