o intentas, pero no lo consigues…. Te está costando organizarte para lavar y planchar la ropa y tener “a cero” los cubos de la ropa. En Bosch tenemos algunos trucos que te ayudaran en esta tarea. Dejarás de poner lavadoras a última hora, y planchar camisas antes de desayunar.

Trucos de organización para lavar la ropa

1. Programa la lavadora. Puedes elegir entre la hora de inicio o de fin para tener la colada limpia cuando quieras, a primera hora de la mañana, al volver del trabajo, para que nunca te olvides de darle a Inicio si lo dejas para luego. Es muy útil si una de tus excusas es que no terminas de cuadrar la agenda con tu lavadora. Además, programando la lavadora, la puedes poner cuando la luz es más barata, que suele ser de madrugada.

2. Pon la lavadora desde el móvil. Hasta ahora lo utilizabas para llamar, para actualizar tus redes sociales, para whatsappear… y ahora lo puedes utilizar para poner la lavadora. Estés donde estés, puedes conectarte con tu lavadora gracias a la app Home Connect para darle a Inicio a distancia, para consultar el estado del programa, o para dejarte aconsejar por la lavadora que te indica cuál es el mejor programa.

3. Haz coladas por colores o tipos de tejido. Esto no solo te ayudará a optimizar tu tiempo, también te ayudará a ahorrar en la factura del agua y de la luz. Organízate para que cada día de la semana sea el día de una colada. La de vaqueros el lunes, ropa blanca el martes, prendas delicadas el miércoles, ropa interior el jueves, etc. Acuérdate de que cada 15 días tendrás que lavar las sábanas y las toallas.

Lavar mejor la ropa

4. Pon detergente cada 20 lavados. Poner el detergente te lleva menos de un minuto, pero es algo que tienes que hacer cada vez que pones la lavadora. ¿Qué te parecería ponerlo solo cada 20 lavados? Es lo que te ofrecen nuestras lavadoras i-DOS que dosifican el detergente automáticamente para coger solo el que necesita en función del tipo de ropa que vayas a lavar. Esto te permite dos cosas, acordarte del detergente, y del suavizante, solo cada 20 lavadoras, y ahorrar agua ya que la lavadora no tendrá que realizar aclarados extras.

Además, si optas por utilizar los programas automáticos de la lavadora podrás delegar esta tarea en los más pequeños de la casa. Sólo tendrán que seleccionar “Inicio” y la colada saldrá perfecta.

5. Fíjate en el tiempo. Si donde vives suele llover mucho, o en invierno está nublado o con niebla aprovecha los días soleados para hacer grandes coladas que te permitan vaciar el cubo de la ropa. Para secarla y tener la ropa limpia cuanto antes, nuestra recomendación es una secadora. Podrás secar desde calcetines a ropa de lana.

Organízate para planchar

Haces como que no lo ves pero tienes una montaña de ropa por planchar. Lo sabemos, no encuentras el momento. Por eso, tenemos los siguientes consejos para ti.

1. Agrupa las prendas por tejidos. Esto es, haz una montaña de ropa de punto, otra de algodón, otra de prendas más delicadas, de pantalones vaqueros, de vestir… Con esta clasificación, optimizarás el tiempo de planchado. Cada tejido necesita una temperatura específica, así que si todas las prendas de un mismo tejido las planchas a la vez ganarás tiempo. No tendrás que ir cambiando de temperatura constantemente ni esperar a que se caliente, o se enfríe. Para evitar todo esto, también puedes utilizar una plancha EasyComfort que te permite planchar toda la ropa, desde la más delicada a los tejidos más fuertes, a una temperatura uniforme eliminando todas las arrugas.

Trucos para planchar la ropa

2. Utiliza un centro de planchado. Los centros de planchado son ideales si sueles planchar mucha ropa. Además de poder seleccionar el programa de planchado según el tipo de tejido, los centros de planchado tienen más cantidad de vapor.

3. Márcate citas con la plancha. Igual que te bloqueas la agenda para quedar con tus amigos, para ir a comprar, puedes hacer lo mismo con la plancha. Organízate como mejor te venga, el día que en la tele ponen tu serie favorita para verla mientras planchas, los domingos por la tarde, los sábados por la mañana… Sólo necesitas repetirlo 21 días, para que según como aseguran los expertos, planchar se convierta en una rutina más.

Con estos trucos, no te dará pereza ni poner la lavadora, ni planchar la ropa. Déjanos un comentario con tu experiencia, nos encantará conocer tus trucos.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola Tamy, muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que te guste tanto nuestra marca 🙂 Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  1. Joannys Perez Medina

    Quiero saber si las secadoras de ropa Bosch puede pesar la ropa cuando uno la va entrando, como estoy segura que la cantidad que pongo en la secadora es la correcta. Muchas gracias por anticipado.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joannys, gracias por contactar con nosotros. Actualmente nuestras secadoras no pesan la ropa. No obstante trasladamos tu comentario a nuestro departamento de producto para que nos ayude a mejorar. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.