Cómo preparar las mejores patatas panadera

Valoración total: 3,7/5
18/09/2019
8

La patata es uno de los alimentos preferidos para acompañar tanto pescados como carnes. A pesar de ser rico en calorías, conviene incluir este tubérculo en nuestras elaboraciones, ya que contiene vitaminas C, A, B1,B2 y B6 y es rica en minerales como el potasio, el fósforo o el hierro.

Hoy hablamos de una de las guarniciones estrella de nuestra gastronomía que utiliza la patata como ingrediente principal. Las patatas panadera. Un acompañamiento perfecto para cualquiera de tus platos, que no dejará a ningún comensal indiferente. Sigue leyendo para conocer todos los secretos de esta elaboración. ¡Fácil y deliciosa!

Un poco de historia

Si te has preguntado alguna vez cuál es la razón de su curioso nombre, te encantará saber que las patatas panaderas tienen una buena historia detrás. Esta se remonta a la época en la que los franceses todavía no contaban con un horno en casa. Entonces los tradicionales asados se cocinaban en los hornos de las “boulangeries”, las panaderías de la ciudad. Los ciudadanos compraban allí los asados, y no se olvidaban de pedir que fueran acompañados de las famosas patatas panaderas.

Finas y deliciosas

Por su grosor las identificarás. Una buena patata panadera se caracteriza por el tipo de corte. Tienen un grosor fino, similar al que se emplea en la tortilla de patata. Este punto es sumamente importante ya que, gracias a su fino grosor la patata panadera se empapa de los jugos y el sabor de los guisos. ¡Delicioso!

Cómo prepararlas

Patatas panaderas

Puedes preparar patatas panadera de muchas maneras. Por ejemplo, puedes saltearlas y pocharlas en tu placa o cocinarlas en el horno. También puedes mezclarlas con otros ingredientes como pimientos, cebollas o zanahorias. A continuación, te proponemos una receta para que las cocines tú mismo. Sírvelas como acompañamiento de un buen asado y haz soñar a tus comensales.

Receta de las mejores patatas panadera

Ingredientes para 6 personas:

  • 6 patatas medianas
  • 2 cebollas grandes
  • 50 g de mantequilla
  • 1 diente de ajo
  • ¼ de vaso de vino blanco
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • Sal al gusto

Elaboración

  • Empieza por pelar y cortar las patatas en rodajas. Recuerda que para que tus patatas panaderas sean las mejores, deberás cortarlas muy finas. Para quitarles el almidón, déjalas a remojo en un bol con agua fría durante 15 minutos.
  • Mientras tanto, pela y corta las cebollas en Sumérgelas en agua fría durante 2 minutos.
  • Pinta una fuente de horno con mantequilla. Una vez bien escurridas las patatas y las cebollas, coloca la mitad de cantidad de cada una cubriendo el fondo. A continuación, añade pimienta, ajo picado y sal al gusto.
  • Coloca una nueva capa de patatas y cebollas y condimenta de nuevo. Después, añade trozos de mantequilla por encima. Añade vino blanco al gusto y un poco de aceite.
  • En el display de tu horno Serie 8 de Bosch, selecciona la opción ‘Patatas’ dentro de la categoría ‘Guarniciones, verdura’. De este modo tu horno preparará las mejores patatas panaderas, ajustando automáticamente la temperatura de horneado. Si no cuentas con un horno con asistente de cocinado, selecciona 180ºC y deja que se cocinen entre 45-60 minutos, hasta que estén blandas.

Como has podido ver, es muy fácil preparar las mejores patatas panaderas. Ahora solo tienes que pensar a qué deliciosa elaboración van a acompañar. ¿Ya lo has decidido? Comparte tus recetas con nosotros utilizando el hashtag #cocinaconBosch en las redes sociales. ¡Estamos deseando ver el resultado!

 

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.7/5 - (9 votos)