¿Has pensado en cómo te vas a peinar para la cena de Nochebuena? ¿Y para despedir el año? ¿Tienes decidido el peinado para la cena con los amigos o de empresa? Sabes que quieres algo especial y que puedas hacer en casa sin complicarte mucho y pasar la tarde delante del espejo entre cepillos, secadores, planchas, rulos y laca.

Te proponemos un peinado espectacular, pero muy fácil de hacer. Sólo necesitas una plancha, un cepillo, unas pinzas y laca. ¿Estás preparada? Te contamos cómo hacer ondas al agua con la plancha.

Cómo hacer ondas al agua

1. Peina tu melena para que quede lisa y sedosa. Si donde vives hay humedad estarás acostumbrada al pelo encrespado. Para evitarlo, y como se trata de un peinado especial, te recomendamos que utilices un cepillo antiencrespamiento ya que te permite “domar” el pelo más rebelde.

2. Decide el lado en el que quieres marcar la raya. Éste se trata de un peinado con toques románticos en los que la raya está muy marcada, ya que es donde nacen las ondas.

3. Divide tu melena en mechones. Para un resultado natural, nuestra recomendación es que los mechones sean algo anchos. No obstante, todo dependerá de lo marcada que quieras tener la onda.

4. Enchufa la plancha y espera a que alcance la temperatura correcta. Para no dañar el pelo, es importante que adecues la temperatura a tu tipo de cabello.

5. ¡Vamos con las ondas!

  • Coge un mechón y sitúa la plancha en la raíz.
  • Gira la muñeca hacia adentro y desliza la plancha unos centímetros. A continuación, gira la muñeca hacia fuera para invertir el sentido y desliza la plancha. Deberás repetir este juego de muñeca hasta llegar a las puntas.

Es importante que en todos los mechones sigas la misma secuencia para que las ondas tengan la misma dirección y el resultado sea más natural.

Hacer ondas con la plancha

6. Fija el resultado. Después de dar forma a cada mechón, te recomendamos que sujetes las ondas con unas pinzas si tienes el cabello muy fino. Al terminar, fija el peinado cardando ligeramente las ondas, y con un poco de laca para asegurarte de que aguanta todo el día.

Como es un peinado que se hace con la plancha, te recomendamos utilizar un protector térmico para el cabello. Y, sobre todo, una buena plancha que proteja la queratina natural de tu pelo, como nuestras planchas de la gama BrilliantCare KeratinAdvance, que poseen función Keratin.

Plancha Bosch KeratinAdvance

Después de utilizarlas lucirás un peinado perfecto y una melena brillante con un color intenso y duradero.

¿Cómo te vas a peinar estas fiestas? Cuéntanoslo en un comentario.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Fernando

    Estoy deseando en un futuro más o menos próximo cambiar los electrodomésticos de la cocina y desearía me informasen de las novedades de su marca pues a mi madre le funciona muy bien

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fernando, gracias por contactar con nosotros. Nos encanta que te gusten tanto nuestros electrodomésticos. Cuando llegue el momento nos encantará poder ayudarte a elegir los que más se ajusten a tus necesidades. Indícanos que aparatos necesitas, para intentar informarte lo mejor posible. No obstante, si lo deseas puedes ver nuestras promociones aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.