Noticias y documentales hablan desde hace años sobre el problema del agua en todo el mundo. Es uno de nuestros bienes más preciados y se utiliza constantemente en nuestras vidas, para alimentarnos y como fuente de energía. ¿Sabes que tú también puedes aportar tu granito de arena para ahorrar agua? Sí, desde tu propia casa. A continuación, te damos algunos trucos que pueden marcar diferencia:

En la cocina…

  • Pon el lavavajillas en lugar de lavar a mano: Aunque muchas veces nos parece complicado de creer, lavar tu vajilla en el lavavajillas es más eficiente que lavar tu vajilla a mano. Poniendo el lavavajillas gastarás sólo 7,5 litros de agua por lavado* lo que supone 30 litros menos que lavando tu vajilla a mano. Si tienes uno de nuestros lavavajillas con programa Eco, además utilizarás el consumo mínimo de electricidad.

Lavadora i-DOS de Bosch

  • No te pases con el detergente: Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia que tiene dosificar correctamente el detergente. Pero poner más de la cuenta hace que la lavadora tenga que hacer aclarados extra, gastando más agua de la necesaria. ¿Sabías que la lavadora gasta al año más de 7.000 L de agua en aclarados extra?  Nuestras lavadoras i-DOS están diseñadas para que eso no suceda: dosifican automáticamente la cantidad de detergente que necesita tu colada hasta durante 20 lavados.
  • No dejes el grifo abierto: Es genial que comas fruta y verdura, y desde luego que hay que lavarla. Pero te proponemos algo: en lugar de hacerlo dejando el agua del grifo correr, ¿por qué no llenas un bol con agua y las lavas ahí?

Y si quieres agua fría, no esperes hasta que salga a la temperatura deseada del grifo. Mucho mejor si rellenas una jarra con agua del tiempo y que se enfríe en el frigorífico.

Pequeños gestos para ahorrar agua

En el baño…

  • Siempre una ducha: Cada vez más hogares han sustituido las bañeras por duchas, y eso es por algo. Cuando te das un baño gastas 140 litros de agua, sin embargo, en la ducha solo 15 litros por minuto. ¡Y no te olvides de cerrar el grifo mientras te enjabonas!
  • ¡Que no corra el agua!: Hay varios gestos que puedes tener en cuenta cuando estés frente al lavabo. Cuando te laves los dientes, enjuágate utilizando un vaso en lugar de hacerlo directamente con el grifo abierto. Si vas a lavarte la cara, las manos o a afeitarte, pon el tapón en el desagüe y llena moderadamente el lavabo.

En el jardín…

Si tienes la suerte de tener un jardín en casa, tendrás que regarlo para que esté precioso y huela bien. El momento del día en que lo hagas es importante, por eso te aconsejamos que riegues al atardecer o de noche. Si ya no hay sol, evitarás la evaporación del agua y tus plantas absorberán realmente toda el agua. Además, será mucho mejor si instalas un sistema automático de riego por goteo en lugar de desperdiciar agua con la manguera.

Ya ves que sí hay muchas cosas que están en tu mano para ahorrar agua. Ponte en marcha y ayuda al planeta.

 

*Consumo de agua estimado con el modelo SMS88TI36E de Bosch.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Yutmila barrera

    Hola, es cierto que los frigorificos integrados no enfrian tanto como los de libre instalación y consumen más energía?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Yutmila, gracias por contactar con nosotros. Todos nuestros modelos son distintos, depende de otros factores que les hacen diferenciarse. Tanto los modelos integrados como los modelos de libre instalación consiguen alcanzar la misma temperatura de frío, pero unos modelos lo consiguen en menos tiempo que otros. Por ejemplo el modelo de Frigorífico combinado integrable KIN86AF30F dispone de una eficiencia energética A++, unas medidas 177,5cm x 56cm x 55cm, una potencia sonora de 39db y la capacidad de congelación es de 8 Kg/24h y por otro lado el modelo de frigorífico de libre instalación No frost KDV33VW32 dispone de una eficiencia energética A++, unas medidas de 176cm x 60cm x 65 cm, una potencia sonora de 39db y la capacidad de congelación es de 7Kg/24. En este ejemplo puedes observar, que el modelo integrable enfría mayor cantidad en el mismo tiempo, que el modelo de libre instalación. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.