La caravana de Cocineros al volante nos lleva hasta Hondarribia. En esta localidad pesquera del cantábrico, los cocineros sobre ruedas tienen como reto conquistar el paladar de Urrechu, Álex, pero también el de los fuenterribenses u hondarribiarras. Lo harán cocinando merluza en salsa verde.

En #cocinaconBosch queremos compartir contigo las mejores salsas para pescado y los tipos de pescado que les van mejor, por si te animas a cocinarlas en casa, ¡y sorprender a tu familia!

Hemos dividido las salsas para pescado en dos tipos: las salsas más tradicionales y las salsas para paladares exóticos. ¿Quieres conocerlas?

Las recetas de pescado en salsa de la abuela son:

  • Salsa verde. Es una receta tradicional de nuestra gastronomía para acompañar la merluza. ¿No la conoces? Para preparar merluza en salsa verde, dora unos ajos y cebolla, cuando estén pochados, añade un par de cucharadas de harina, remueve y añade caldo de pescado. A continuación un puñado de perejil y lo dejamos cocer con la merluza que previamente habremos dorado. Le puedes añadir almejas si te gustan.
  • Salsa de piquillos. Es una receta que ha ido pasando de generación en generación porque no hay paladar que se resista al sabor de la combinación del abadejo con los piquillos.
  • Salsa con vino blanco. Si la preparas para acompañar con la pescadilla, ésta quedará jugosa y con una textura agradable que gustará a todos, incluidos los niños. Cuando tengas el pescado listo, añade medio vaso y deja cocer hasta que reduzca y tengas una salsa para acompañar el plato.
  • Bacalao a la vizcaína. Es uno de los platos más tradicionales de nuestra gastronomía con dos auténticos protagonistas: el bacalao y los pimientos choriceros. Para preparar esta receta debes conocer dos trucos: el primero, hidratar los pimientos choriceros un par de horas antes de empezar a cocinar. Los ponemos a remojo durante una hora, pasado el tiempo, hervimos esa agua. A continuación, los añadimos en agua fría y repetimos este proceso 2 veces más para quitar el amargor.

Con las salsas para paladares exóticos conseguiremos una mezcla de sabores que no te dejarán indiferente.

  • La salsa de lima o limón te quedará estupenda con el rape. ¿La has probado alguna vez? Es una combinación de sabores que tu paladar aún no conoce, pero que le encantará. La salsa se prepara en menos de 10 minutos. Sigue estos pasos, añade 2 cucharaditas de azúcar, el zumo y la ralladura de la lima, y 3 cucharadas de agua en una cacerola. Hiérvelo a fuego lento durante un par de minutos y échala sobre el rape. Es tan sencilla de preparar como te lo estamos contando.
  • Salsa de mango al curry Una combinación de sabores y texturas exóticas que combina perfectamente con el rape. Es una salsa que puedes adaptar a tus gustos. Si es la primera vez que la preparas, te recomendamos que rehogues dos cebollas con el mango cortado a tacos. Cuando esté dorado, añade 50 ml de nata líquida, una cucharada de curry y medio vaso de agua. Mézclalo bien y bátelo. Dora el rape y añade la salsa en la sartén hasta que haga “chup-chup”.
  • Salsa de albahaca. ¿Con que la prepararías? Nuestra recomendación es con ¿Te apetece? Sólo tienes que dorar la merluza, ojo, no freír, y añadir por encima una emulsión de aceite con albahaca. Una salsa muy veraniega, perfecta para estos días en los que solo nos apetecen platos ligeros.
  • Salsa de naranja. Para preparar esta salsa, que te recomendamos probar para darle sabor al lenguado, necesitarás dos naranjas, una para hacer un zumo, y la otra para cortarla a gajos. ¡No tires la piel! La utilizaremos. Calienta mantequilla en una sartén y saltea unos minutos la piel de la naranja. La retiramos y añadimos los gajos de naranja, que los caramelizaremos con azúcar. Cuando estén, los retiramos y salteamos la cebolla. Cuando esté dorada, añade el zumo de la naranja hasta que hierva. Retíralo de la sartén y añádelo todo en el vaso de la batidora. Después de batir, viértela sobre el lenguado previamente dorado y déjalo un par de minutos a fuego lento para que se integren los sabores.

Estas son nuestras recetas de pescado favoritas. ¿Cuáles son las tuyas?

No te olvides de nuestra cita esta noche a las 22.30 en #cocinaconBosch. ¡Nos vemos!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.