La diferencia entre el pescado azul y el blanco está, sobre todo, en el contenido graso de cada uno. En los azules como el salmón, la sardina, la anchoa o el atún, suele superar el 10% de la pieza; mientras que, en el pescado blanco, rara vez llega al 5%. Las especies de pescado blanco más consumidas son la merluza, el gallo, la lubina o el bacalao.

Como siempre cuando hablamos de alimentación, lo mejor es alternar un poco de cada tipo en nuestra dieta. El pescado blanco es más recomendable para las personas que quieren vigilar su peso. Pero no por ello hay que dejar de tomar pescado azul, ya que aporta más omega-3 al organismo. Además, tiene un alto contenido en vitamina D, lo que significa que contribuyen a una buena absorción del calcio.

pescado azul

Lo que está claro es que ambos pescados tienen algo en común: el juego que nos dan en #cocinaconBosch. Ya sea cocinados al horno de vapor o al vapor en AutoCook, manteniendo todas sus propiedades y nutrientes, o hechos a la plancha en la placa de inducción, se pueden hacer unos platos de lo más nutritivos y apetitosos. Veamos un par de recetas muy sencillas que os conquistarán.

 

PESCADO AZUL

Lomos de caballa al vapor con crema de manzana

Ingredientes:

4 caballas

2 manzanas reineta

Sal

Azúcar moreno

Mantequilla

1limón

1 naranja

½ cucharada de canela en polvo

Elaboración:

  • Mete las manzanas, peladas y sin corazón, en el horno de vapor durante 30 minutos a 150⁰C y, cuando estén asadas, tritúralas en la batidora de vaso con la sal, el azúcar, la mantequilla, la ralladura de naranja, el zumo de limón, la canela y un chorrito de agua hasta obtener una crema homogénea.
  • Pon los lomos de caballa en el horno seleccionando la función vapor, también a 150⁰C, durante 5 minutos aproximadamente.
  • Distribuye la crema en el plato y extiende el pescado sobre ésta.

 

PESCADO BLANCO

Corvina aromatizada a la plancha

receta pescado blanco

Ingredientes:

2 filetes de corvina (en su defecto, merluza)

Hierbas provenzales

1 lima

Sal

Aceite de oliva

Mezcla de pimientas molidas

Elaboración:

  • Unta los filetes de corvina con un poco de aceite de oliva. Pon un poco de aceite también en un plato y, sobre esa base, añade una pizca de sal y la mezcla de pimientas molidas.
  • En el plato, colócala corvina sobre la piel y presiona con la mano hasta que la pimienta se quede pegada. Sobre la parte superior, espolvorea las pimientas y las hierbas provenzales.
  • Reparte por toda la superficie una ralladura de lima.

como cocinar pescado

  • Enciende tu placa de inducción. Si es Bosch, selecciona el nivel 3 en el control de temperatura del aceite, ideal para freír pescado. Cuando te avise la placa, fríe la corvina durante unos dos minutos por cada lado.
  • Y si quieres el toque final, añade un poco de jugo de lima por encima.

¡Que aproveche!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.