¿Qué aspirador necesitas?

No hace falta ser un Sherlock Holmes para descubrir qué aspirador se adapta mejor a tus necesidades. Tan sólo tienes que seguir las seis pistas clave que te deja la etiqueta energética y que encontrarás en todos nuestros aspiradores con conexión a red.

La nueva Normativa de la Unión Europea regula cómo deben realizarse las mediciones de los valores claves relacionados con la eficacia y la eficiencia de los aspiradores, tanto de los modelos con bolsa como de los aspiradores sin bolsa. De esta forma, la comparación entre modelos es mucho más sencilla.

La etiqueta indica las prestaciones más buscadas a la hora de elegir un aspirador: cuánto aspira sobre suelos de cerámica, baldosa o madera, cuánta suciedad recoge en las alfombras y moquetas, el nivel de ruido, la calidad del aire que sale del aspirador una vez filtrado…

¡No le pierdas la pista y elige el aspirador ideal para tu hogar!

Etiqueta Energética En Bosch podrás encontrar todo tipo de aspiradores, con y sin bolsa, y con múltiples accesorios para que elijas el ideal para tu hogar, por ejemplo, el nuevo modelo especial para hogares con mascotas. Tenemos un aspirador para cada necesidad. ¡Descúbrelos todos!

Si deseas ampliar la información sobre la Normativa de la Unión Europea sobre etiquetado energético para aspiradores, no te pierdas este video.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

80 Comentarios

  1. Denis Orellana

    hola necesito un aspirador con buen poder de succión y que sea apta para largas horas de trabajo, buena capacidad de carga en su contenedor y que no sea muy pesada para poder carretear por escaleras.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Denis, te recomendamos el modelo BGS5SIL66B, el cual dispone de un radio de acción de 11 metros y con un depósito de 3 litros. Además, dispone de limpieza automática del filtro. igualmente, informarte que en nuestro catálogo actual sólo disponemos de aspiradores de uso doméstico por lo que es probable que un aspirador industrial sea más apropiado para tus necesidades. Un saludo.

      Responder
  2. Zaira

    Hola!
    Estamos investigando sobre aspiradores y no sabemos cuál elegir. Tenemos un piso de 100m2 con tarima flotante y gres en cocina y baños. También un bebe y me gustaría aspirar bien su alfombra y el sofá. Así como los colchones de vez en cuando, ya que tengo un poco de alergia a los ácaros. Que tipo de aspirador me recomendais?
    Un saludo y feliz año!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Zaira , gracias por contactar con nosotros. Según lo que nos indicas te recomendamos el modelo BGS5SIL66B. Es un aspirador trineo sin bolsa, dispone de cepillo para parquet y limpieza automática del filtro. En cuanto a la clasificación energética en la reemisión de polvo es A, este dato te indica lo limpio que sale el aire del aspirador. Para las personas alérgicas, es importante que del aire del aspirador no salga ni una mota de polvo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Jescan

    Hola buenas noches. Me estoy planteando comprar un aspirador de escoba pero no tengo claro el modelo. Mi casa tiene 90m2, suelo de tarima flotante y un par de alfombras. Me gustaria que llevara algun accesorio para aspirar el sofa pues tengo un gato y aunque no suelta apenas pelo, en el sofa algo queda. Muchas gracias y feliz año

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jescan, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te recomendamos el modelo BCH65PET , que limpia hasta con un 30% más de rendimiento que un aspirador convencional. Incluye el cepillo ProAnimal con boquilla eléctrica para una limpieza de alto rendimiento en todo tipo de suelos, un cepillo adicional ideal para el pelo de las mascotas. O bien el BGS5ZOOO2 que dispone de un Kit Animal 360™ que es la solución perfecta para dueños de mascotas en todo tipo de superficies (moqueta, suelo duro y tapicerías). Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  4. David

    Hola quisiera comprar un aspirador de tipo escoba pero no se cual sería el mejor. Sería para usar sobre tarima flotante (superficie aprox de 80 mts 2), ademas de en gres y el salón está con alfombra. Ademas tenemos perro y ocasionalmente el de mis suegros.
    Un saludo y gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola David, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas, te recomendamos el modelo BCH65PET. Este modelo Incluye el cepillo ProAnimal para una limpieza de alto rendimiento en todo tipo de suelos, ideal para el pelo de las mascotas así como un kit de accesorios ProAnimal formado por un mango corto adicional, un adaptador acoplable con manguera y una correa para el hombro, boquilla para la limpieza de rincones, tapicería y asientos de coche perfecto para una limpieza en profundidad. Otra ventaja es su autonomía de hasta 75 minutos. Además si lo deseas te recomendamos consultar algunas ventajas de este tipo de aspiradores en nuestro post Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo,
      Tu equipo Bosch

      Responder
  5. Heidi

    Hola , quiero comprar un buen aspirador con bolsa para alergicos al polvo y a los acaros que sea a en todo que me recomiendan

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Heidi, gracia por contactar con nosotros. Nuestros aspiradores con bolsa son aptos para aspirar en hogares de personas alérgicas, ya que, además del filtro, hemos diseñado las bolsas para que actúen como segunda barrera y así no se escapen las partículas de polvo. Te recomendamos el modelo BGL3A331 que incorpora el set Bed&Home, que incluye una boquilla para la limpieza exhaustiva de colchones, sofás… lugares donde se acumulan los ácaros del polvo y otros organismos y también incluye una boquilla extralarga para juntas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  6. beatriz

    Hola! necesito consejo, mi casa tiene suelo de parquet y unos 110 m2 de superficie, tengo dos alfombras de pelo largo, ademas de dos niños pequeños jajajaj. Hemos pensado el modelo Bosch BGS5SIL66B, es uno de los modelos con mayor calificación en limpieza de alfombras que hemos encontrado, es adecuado? Me gustaría sin bolsa y me interesa mucho que sea muy eficiente en alfombras. Gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Beatriz, muchas gracias por contactar con nosotros.El aspirador BGS5SIL66B es el modelo que nosotros tambien queremos recomendarte. Es el aspirador sin bolsa más silencioso del mercado y tiene la mejor clasificación en eficiencia energética, recogida de polvo sobre suelo duro y en re-emisión de polvo, la clase A. Tiene un cepillo especial para suelos duros, perfecto para suelos delicados como mármol o parquet. Gracias a la tecnología QuattroPower obtendrás una limpieza eficiente tanto en alfombras como en el resto del hogar con bajo consumo de energía. Tiene filtro higiénico HEPA lavable, perfecto para personas que sufren alergia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  7. Isa

    Necesito un aspirador para un suelo de gres, especialmente para alfombra de pelo largo. Tengo tres perros que no sueltan mucho pelo. Me gustaría que tuviese algún adaptador fino para las ranuras del sofá y a ser posible silencioso. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isa, gracias por contactar con nosotros. El modelo BGS5ZOOO2 está especialmente diseñado para hogares con mascota. Incluye el Kit Animal 360º que es la solución perfecta para dueños de mascotas en todo tipo de superficies. Gracias al innovador cepillo turbo ProAnimal tienes un doble cepillo con pelo negro para capturar el polvo y pelo rojo para recoger el pelo. Además, incluye tobera para juntas y tobera para tapicerías y cepillo para muebles intercambiables. Con el filtro higiénico HEPA lavable conseguirás que el aire expulsado sea más limpio que el aire normal de tu hogar. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  8. Isa

    Hola, estoy interesada es un aspirador, no se cual elegir, mi suelo es de mármol muy delicado y tengo alfombras, así como un niño con problemas de bronquios por lo que me han aconsejado que no le tenga ni peluches, cual me recomendáis que no sea muy caro? Ni que ocupe mucho espacio.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isa, gracias por contactar con nosotros. Las personas con alergias necesitan aspiradores con la mejor clase en re-emisión de polvo, la clase A. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo BGS5ALL1. Este aspirador sin bolsa es de la clase A tanto en reemisión de polvo cómo en recogida de polvo sobre suelo duro. Tienen un triple sistema de filtrado y el filtro higiénico HEPA es lavable, muy adecuado para personas que sufren alergia. Su cepillo para suelos duros es muy adecuado para una limpieza suave de suelos delicados como parquet o mármol. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  9. Tere

    Hola, quiero comprarme un aspirador potente sobre todo para alfombras y como es natural he visto todos los comentarios de su web.
    Por regla general los más caros suelen ser los más eficientes (indicadores de las 4 AAA), pero la verdad no quisiera gastarme tanto dinero y quisiera que me dijera cual de estos modelos me sugieren: BSGL 31232 ó BGL4SIL69W.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Tere, gracias por contactar con nosotros. El aspirador BSGL31232 es un modelo que se dejó de fabricar en 2013 y no se encuentra disponible en nuestro catálogo actual. Desde Septiembre de 2014, todos los aspiradores del mercado de la UE tienen que suministrarse con una etiqueta energética que contiene unos indicadores que te ayudarán a comparar y elegir, este modelo al ser anterior no dispone de etiqueta energética. El modelo BGL4SIL69W tampoco pertenece a nuestro catálogo actual. No obstante, de similares características a los anteriores podemos recomendarte el BGL3A331. Tiene el filtro higiénico PureAir para que el aire de salida sea limpio y obtiene la clase A de re-emisión de polvo. Gracias a la tecnología QuattroPower obtendrás excelentes resultados de limpieza con bajo consumo de energía y con el sistema PowerProtect tendrás un rendimiento óptimo de limpieza incluso cuando la bolsa está casi llena.Este modelo es de la clase C en recogida de polvo sobre moqueta y de la clase A en suelo duro. Los precios que aparecen en nuestra web son de referencia. Son los distribuidores los que deciden los precios de venta, por lo que éstos pueden variar según el comercio, incluso pueden tener alguna oferta. Puedes consultar los comercios más cercanos a tu domicilio aquí http://www.bosch-home.es/donde-comprar.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  10. Chus

    Hola!
    Quería comprar un aspirador para un apartamento de 48m cuadrados,con parquet y gres. Para lo que más me interesa es para una alfombra de pelo largo,lo quiero sin bolsa y unos 130€.
    Quería también saber si el deposito que recoge la suciedad lo puedo lavar con agua,lógicamente sin mojar los filtros y como limpiar los filtros y si hay que cambiarlos cada X tiempo.
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Chus, gracias por contactar con nosotros. En tu caso para elegir un aspirador tienes que fijarte en la clase de limpieza en moquetas. Esta clasificación describe la recogida de polvo en una moqueta de ensayo estandarizada. A mayor clase de eficiencia más profunda será la limpieza entre el pelo de la alfombra, te recomendamos al menos, clase C. Te recomendamos el modelo BGS5ALL1, de clase C en limpieza en moquetas. Además cuenta con SelfClean System de limpieza automática del filtro, y filtro higiénico HEPA lavable, adecuado para personas que sufren alergia. Sin gastos de mantenimiento y que obtiene la clase A de re-emisión de polvo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  11. Javi

    Buenas tardes,
    Quiero comprar un aspirador CON BOLSA, porque he probado sin bolsa y de agua y la verdad no me han gustado, por esa razón quiero volver a los de con bolsa por ser asmático.
    En mi piso el 90% es para el uso en ALFOMBRAS y el resto para parquet, siendo mi presupuesto hasta 150 euros.
    ¿Qué aspirador me aconsejan?
    Gracias por adelantado

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javi, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas, te podemos recomendar el aspirador con bolsa BGL3A331. Tiene el filtro higiénico PureAir para que el aire de salida sea limpio y obtiene la clase A de re-emisión de polvo. Gracias a la tecnología QuattroPower obtendrás excelentes resultados de limpieza con bajo consumo de energía y con el sistema PowerProtect tendrás un rendimiento óptimo de limpieza incluso cuando la bolsa está casi llena.Este modelo es de la clase C en recogida de polvo sobre moqueta y de la clase A en suelo duro. Los precios que aparecen en nuestra web son de referencia. Son los distribuidores los que deciden los precios de venta, por lo que éstos pueden variar según el comercio, incluso pueden tener alguna oferta. Puedes consultar los comercios más cercanos a tu domicilio aquí http://www.bosch-home.es/donde-comprar.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
      • Javi

        Ante todo gracias por su respuesta.
        He mirado para comprar el aspirador BGL3A331 que Vds. me indican y quisiera preguntarles lo siguiente:
        a- Cómo puede tener en reemisión de polvo la letra A y tan buena puntuación en polvo con la letra C, con tan sólo 600W,
        b-¿ Las bolsas de este aspirador son las de rfa. BBZ4IFGALL ?
        c- ¿Este modelo por menos de 140 euros es buena compra?
        Gracias a esta web, es decir, a su equipo; voy a comprar un Bosch al estar tan “perdido” en la compra del nuevo aspirador.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Javi gracias por tu comentario, esperamos seguir ayudándote con la elección de tu nuevo aspirador. Con la tecnología QuattroPower este aspirador puede obtener excelentes resultados de limpieza con bajo consumo de energía, 600W de potencia de entrada nominal. Con respecto a las bolsas la referencia es 00577318 ó BBZ41FGALL y puedes encontrarlas en nuestra e-shop. Como te hemos indicado el precio en nuestra web es de referencia. Al ser los distribuidores los que deciden los precios de venta varían según el comercio e incluso pueden tener alguna oferta, es decir menos de 140€. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  12. Fernando

    Tengo un suelo de tarima y gres tanto en baños como en cocina. ¿Qué aspirador puedo usar para ambas superficies? El piso tiene unos 80 metros. ¿Podrían las ruedas del aspirador dañar la tarima?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fernando, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos el modelo BGS5SIL66B, es el aspirador sin bolsa más silencioso del mercado y tiene la mejor clasificación en eficiencia energética, recogida de polvo sobre suelo duro y en re-emisión de polvo, la clase A. Además, sus 4 ruedas giratorias son aptas para suelos duros y no rayan y tiene un radio de acción de 11 metros. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  13. José Luis

    Buenas tardes (ayer puse un comentario pero no lo veo publicado, por eso lo intento de nuevo).
    Necesitaría un aspirador de Clase A en aspirado de suelos duros (bastante potencia), Clase A en re-emisión de polvo (persona alérgica) para un piso no muy grande. si me pueden recomendar un par de aspiradoras, Ah¡ y si puede ser de clasificación energética A, mucho mejor….

    Gracias¡¡¡

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo, José Luis. Hemos respondido a tu comentario en el post que lo escribiste http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/como-elegir-el-aspirador-perfecto/. En tu caso te podemos recomendar el modelo BGS5SIL66B. Es el aspirador sin bolsa más silencioso del mercado y tiene la mejor clasificación en eficiencia energética, recogida de polvo sobre suelo duro y en re-emisión de polvo, la clase A. Gracias a la tecnología QuattroPower obtendrás excelentes resultados de limpieza con bajo consumo de energía. Tiene filtro higiénico HEPA lavable, perfecto para personas que sufren alergia. Con sus 4 ruedas giratorias y sus 11 metros de radio de acción podrás llegar a cualquier lugar de tu hogar con facilidad. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • José Luis

        Gracias ….

        Y una algo mas barata? y si con bolsa?

        Gracias de nuevo¡¡¡

      • Tu equipo Bosch

        Hola José Luis, los precios de la web o del catálogo son precios de referencia, te recomendamos contactar con nuestros distribuidores para saber los precios de venta, ya que pueden variar según el comercio incluso tener alguna oferta. Por otro lado, te podemos recomendar el aspirador con bolsa BGL3A331. Tiene también la tecnología QuattroPower y la mejor clasificación en eficiencia energética y recogida de polvo sobre suelo duro, la clase A. Cuenta con el filtro higiénico PureAir para que el aire de salida sea limpio, por ello es de la clase A en re-emisión de polvo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  14. maria isabel

    Necesito un aspirador para mi vivienda. No se si es mejor con bolsa o sin bolsa? . Soy alérgica, y necesito que atrape bien todo el polvo ,y que la reemision de polvo sea excelente. El suelo es tarima flotante y en la cocina y baño, gres. También me gustaría que fuese silencioso. Y manejable.Y que el mantenimiento fuese el adecuado, para que no perdiese eficacia por el uso. Cual me recomienda?. Donde lo puedo comprar?. Cual es el precio?. Hay servicio técnico de reparación?. Gracias por su atención. Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria Isabel, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te podemos recomendar el modelo BGS5SIL66B. es el aspirador sin bolsa más silencioso del mercado y tiene la mejor clasificación en eficiencia energética, recogida de polvo sobre suelo duro y en re-emisión de polvo. Además, gracias a la tecnología QuattroPower obtendrás excelentes resultados de limpieza con bajo consumo de energía. Gracias a sus 4 ruedas giratorias y a sus 11 metros de radio de acción podrás llegar a cualquier lugar de tu hogar con facilidad. Tiene un cepillo especial para suelos duros, perfecto para suelos delicados como mármol o parquet. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  15. Carlos

    Hola, buenas tardes
    Estoy interesado en la compra de una aspiradora bosch. Y me gustaría que me ayudarán en mi elecciión. Mi piso es de 85 metros cuadrados, con parquet, alfombra. Me gustaría que recogiera muy bien el polvo y aspire muy bien los sofás y con una buena potencia. Ah! y a poder ser que tenga las ruedas de goma para no rayar el suelo y que sirva para uso constante.
    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te recomendamos el modelo BGS5SIL66B, con tecnología QuattroPower de alto rendimiento para obtener excelentes resultados de limpieza con bajo consumo de energía. Además incluye un cepillo para suelos duros, para la limpieza a fondo de revestimientos con ranuras como cerámica y madera muy adecuado para una limpieza suave de suelos delicados como parquet y con tobera para tapicerías y cepillo para muebles intercambiables. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  16. Silvia

    Hola , me gustaria que me informara sobre el aspirador que necesito.. Vivo en un piso de 85m tengo suelo duro. Y mi gran problema es los pelos de mi perro ya que es de pelo corto y las muchas pelusas grises que tengo debido a la humedad, me gustaria que fuera perfecto para mi suelo ya que en tapicerias etc.. No tengo pelos. Hoy dia uso escoba de goma que recoje muy bien pero me gustaria algo ke me fuera mas comodo rapido y eficaz y que no me ocupe mucho espacio.. Espero que me digan la solucion graciass

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sivia, gracias por contactar con nosotros. Si tienes animales te recomendamos un aspirador sin bolsa ya que tanto el pelo de los animales como la suciedad que introducen en casa tras sus paseos suele ser cuantiosa. Para recoger suciedad difícil hay que elegir modelos que tengan clase A de recogida de suciedad en suelos duros y, al menos, clase C en alfombras y moquetas. En tu caso te recomendamos el modelo BGS5ZOOO2. Incluye el Kit Animal 360º que es la solución perfecta para dueños de mascotas en todo tipo de superficies. Gracias al innovador cepillo turbo ProAnimal tienes un doble cepillo con pelo negro para capturar el polvo y pelo rojo para recoger el pelo. Con el filtro higiénico HEPA lavable conseguirás que el aire expulsado sea más limpio que el aire normal de tu hogar. Además, ahora este aspirador sin bolsa está en promoción y puedes ahorrarte 200€, tienes más información aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  17. Clin

    Hola! me urgía saber si el aspirador Bosch GL-20 tiene filtro hepa para los ácaros.
    El suelo es baldosa, y quería saber si este modelo es adecuado para evitar la salida de ácaros, y si no, qué otro modelo/s me aconsejaría.
    Gracias, un saludo.

    Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola, este aspirador tiene un filtro higiénico para que el aire de salida sea limpio y que obtiene la clase B de re-emisión de polvo, pero no tiene filtro Hepa. Si buscas un aspirador con filtro Hepa te podemos recomendar el modelo BGL452132. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

  18. Victoria

    Hola buenos días,necesitaría un aspirador para casa de playa.
    Tengo poco espacio para guardar y sobre todo lo que me interesa es que recoja bien la arena de la playa.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Victoria, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el aspirador sin bolsa BGS4212. Cuenta con tecnología QuattroPower para obtener excelentes resultados de limpieza con bajo consumo de energía y el sistema EasyClean con el que se minimiza el depósito y se facilita el limpiado del filtro. Tiene la mejor clasificación en recogida de polvo sobre suelo duro. Al ser compacto podrás guardarlo fácilmente así como transportarlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Fani

        Buenas noches , me podéis ayudar a elegir el nuevo aspirador, tengo una casa de dos plantas de 100 m2, cada una con jardín.
        en cocina porcelana-to, baños mármol, resto patket y alfombras de pelo corto, mas dos perros y dos gatos.dentro de casa solo entra un gato, pero cuando hace buen tiempo y tienes las puertas abiertas, pues eso.
        me gustaría que fuese silencioso, potente, pero que gaste lo susto de energía.
        Muy agradecida de antemano por sus consejos.
        Fani

      • Tu equipo Bosch

        Hola, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas, te recomendamos el modelo BCH65PET. Este modelo incluye el cepillo ProAnimal para una limpieza de alto rendimiento en todo tipo de suelos, ideal para el pelo de las mascotas así como un kit de accesorios ProAnimal. Aunque no incluye aspiradora de mano al estar el kit formado por un mango corto adicional, un adaptador acoplable con manguera y una correa para el hombro, boquilla para la limpieza de rincones, tapicería y asientos de coche es perfecto para una limpieza en profundidad. Otra ventaja es su autonomía de hasta 75 minutos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  19. Jose

    Buenos días,
    creo que estoy igual que otros comentarios que he visto… he tenido hasta hace unos días un aspirador BSA2823/06 ProParquet 1800 w Hepa, con ruedas engomadas, que es importantes en suleos de madera o barnizados, y que hace unos 8 años me costó por los 120€ si no recuerdo mal.
    Se me ha roto el motor, veo que el repuesto cuesta sobre 80 – 90 € … con lo cual me pongo a mirar modelos equivalentes Bosch con ruedas de goma.pero no los encuentro, al menos en los modelos más comunes que encuentro en tiendas. ¿no hay ya modelos de gama similar al que se me ha roto , que tenga ruedas engomadas?

    Por otro lado , planteo una cuestión al servicio técnico…Vi en una tienda el modelo BGL2B1328, me gustó mucho, con cepillo para parquet…pero con ruedas duras no adecuadas para suelos delicados. Pero vi que la carcasa del aparato parece igual que la de mi antiguo BSA2823/06 ProParquet 1800 w Hepa que tiene ruedas de goma, que se que se pueden desmontar pues se venden como repuesto. La pregunta: dado que las carcasas de ambos aparatos parecen iguales …¿sería posible montar las ruedas de goma de mi antiguo aparato en el nuevo BGL2B1328?

    Gracias, y por favor… monten ruedas de goma.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Aunque las ruedas de este aspirador no son de goma son aptas para suelos duros y no rayan. Lo sentimos, pero en este caso a pesar de que estéticamente el cuerpo central de los dos aspiradores es similar no son exactamente iguales, por lo que no es posible poner las ruedas de uno en otro. No obstante, si quieres un aspirador con las ruedas de goma te podemos recomendar el modelo BGL3A212 que sí incluye estas ruedas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Jose

        Buenos días,

        decidles en relación a su respuesta, que finalmente me acerqué a la tienda y adquirí el BGL2B1328. Decidles que aunque ustedes digan que si, las ruedas NO son aptas para suelos delicados, al menos no para suelos de parquet barnizado, de hecho hay que ir muy pendiente del aspirador por que cualquier movimiento brusco que haga que no rueden perfectamente, provoca que rayen el suelo. Evidentemente son mucho peor que unas ruedas de goma.

        Viendo esto , y viendo las similtudes que les comentaba probé a cambiar las ruedas, poniendo las de goma del aspirador estropeado…. y sorpresa, SI SIRVEN, se cambian fácilmente, entran perfectamente, y tan solo rozan un pelín en su cara interna con el cuerpo del aspirador, lo que no impide su movimiento.

        Ya puestos, les contaré mi experiencia con el nuevo aspirador: no me satisface tanto como el que tenía. Tengo la sensación de haber comprado un producto, si no peor, al menos no tan bueno como mi anterior Bosch pro parquet que me parecía fantástico. El cepillo para parquet es notablemente peor, tiene un diseño de boca más abierto, lo que hace que su aspiración se ‘reparta’ y pierda potencia de succión en el uso , aunque al menos si conserva las ruedecitas de goma… , el tubo metálico extensible es más corto, y los plásticos de los cepillos y del cuerpo del aparato se cargan de electricidad estática y acaban llenos de polvo y pelusa que se les adhiere durante el uso, lo que antes no me ocurría. Aparte de la sensación general de que la potencia de aspirado es menor, pues se deja muchas piedrecitas y suciedad que el otro recogía a la primera pasada, aunque este último punto mejora usando el antiguo cepillo para parquet del aspirador estropeado.

        Me parece muy cómodo el depósito extraíble que sustituye la bolsa, aunque ya desde el primer uso veo que el sistema de anclaje de la tapa del mismo no parece que vaya a durar mucho, y no encaja perfectamente, pero solo es una sensación.
        Les ruego que tomen mis comentarios como lo que son: la opinión sobre la experiencia de uso de un cliente, y los usen con ánimo constructivo.
        Muchas gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Jose, gracias por tu comentario. Todos nuestros electrodomésticos son sometidos a pruebas de fiabilidad y calidad muy exigentes. También contamos con mecanismos internos que garantizan que cualquier feedback de los minoristas, consumidores y clientes se transforma en mejoras continuas en la calidad de nuestros aparatos, por lo que trasladamos tus comentarios a nuestro departamento de producto para que nos ayuden a mejorar. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  20. Magdi

    Hola, tengo un aspirador Bosch pro parket 1800 con ruedas de goma desde hace 12 años y se ha estropeado. Estoy buscando uno que sea para parket y con las mismas ruedas de goma. Tiene alguno con estas características?? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Magdi, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo BGS5SIL66B. es el aspirador sin bolsa más silencioso del mercado y tiene la mejor clasificación en eficiencia energética, recogida de polvo sobre suelo duro y en re-emisión de polvo. Cuenta con tecnología QuattroPower con la que obtendrás excelentes resultados de limpieza con bajo consumo de energía. Gracias a sus 4 ruedas giratorias y a sus 11 metros de radio de acción podrás llegar a cualquier lugar de tu hogar con facilidad. Tiene un cepillo especial para suelos duros, perfecto para suelos delicados como mármol o parquet. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • pedro

        Pero no tiene ruedas de goma….¿ un modelo que las tenga por favor ? Yo estoy en el ismo caso y veo que no hay modelos de gama similar al proparquet 1800 que las tenga. Gracias. Ayer fui a una tienda a ver el modelo BGL2B1328 que trae cepillo para parquet y sin embargo no tiene ruedas engomadas… incomprensible la verdad.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros. Aunque las ruedas de este aspirador no son de goma son aptas para suelos duros y no rayan. No obstante, si quieres un aspirador con las ruedas de goma te podemos recomendar el modelo BGL3A212 que sí incluye estas ruedas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  21. andrea

    hola, necesito un aspirador para un piso grande, somos cinco personas y tenemos perro y gato. tiene que ser sin bolsa y de un precio medio pero con potencia.

    gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Andrea, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas, te podemos recomendar el aspirador sin bolsa BGS5ZOOO2, es el modelo más actual y completo dentro de nuestra gama Zoo’o ProAnimal. Tiene todas las prestaciones necesarias para obtener la limpieza exhaustiva que se requiere en los hogares con mascota. Incluye el innovador cepillo turbo ProAnimal de 280 mm, un doble cepillo con pelo negro para capturar el polvo y pelo rojo para recoger el pelo. Tiene clasificación A en recogida de polvo en suelos duros y B en limpieza de moquetas. Gracias a su tecnología SensorBagless es muy silencioso y potente con el mínimo mantenimiento. Además, ahora este está en promoción y puedes ahorrarte 200€, tienes más información aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  22. Mariam

    Buenos dias busco assdpirador,apto para tarima,y plaqueta ,con accesorio para sofas y spacios reducidos.Comodo de transportar y guardar ,gracias.Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mariam, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el aspirador sin bolsa BGS4212. Cuenta con tecnología QuattroPower para obtener excelentes resultados de limpieza con bajo consumo de energía y el sistema EasyClean con el que se minimiza el depósito y se facilita el limpiado del filtro. Tiene cepillo para suelos duros, perfecto para una limpieza suave de suelos delicados como parquet así como un cepillo para juntas y para tapicerías. Al ser compacto podrás guardarlo fácilmente así como transportarlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  23. Susana

    Hola
    Vivo en un piso de unos 90mts con parquet con niños perro y gato. Por mas q limpio al día siguiente ay polvo y mucha pelu

    sa .Estoy muy perdida en tema de aspiradoras , quisiera una potente pero manejable y q me sirviera también para todo tipo de suelo y si pudiera ser con accesorios . Mucho pido yo no??

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Susana, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo BGS5ZOOO2. El sistema AirTurbo y el kit Animal 360 son la solución perfecta para los dueños de mascotas ya que obtendrás una limpieza en profundidad de pelo de animales en todo tipo de superficies. Tiene la mejor clasificación en recogida de polvo sobre suelo duro y es de clase B en recogida de polvo sobre moqueta. Gracias a su tecnología SensorBagless es muy silencioso y potente con el mínimo mantenimiento. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  24. cristina gomez

    Quisiera comprar un aspirador para casa de 170 m· 3 hijos y un perro que sea potente en recogida de papelillos y piedrecitas y arena del parque de juegos y de precio medio y con el minimo de mantenimiento.Quisiera comprarlo directamente ala casa para ahorrar dinero y que me den el que necesito aunque sea me lo envian por paqueteria.Gracias!!!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas, te podemos recomendar el modelo BGS5ZOOO2, es el modelo más actual y completo dentro de nuestra gama Zoo’o ProAnimal. Tiene todas las prestaciones necesarias para obtener la limpieza exhaustiva que se requiere en los hogares con mascota. Incluye el innovador cepillo turbo ProAnimal de 280 mm, un doble cepillo con pelo negro para capturar el polvo y pelo rojo para recoger el pelo. Tiene clasificación A en recogida de polvo en suelos duros y B en limpieza de moquetas. Además, ahora este aspirador sin bolsa está en promoción y puedes ahorrarte 200€, tienes más información aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  25. NEREA

    estoy interesada en una aspiradora de precio medio que sea apto para alergicos a los acaros. Mi piso no es muy grande y tengo suelo de parquet. He visto el modelo BOSCH RUNN’N PRO SILENCE ALLERGY BGS4SIL73B. ¿Puede valer? y en caso de que no cual me aconsejan?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nerea, gracias por contactar con nosotros. El aspirador sin bolsa BGS4SIL73B es un modelo fantástico para personas con alergia ya que necesitan aspiradores de los que no escape ni una mota de polvo. Tiene el filtro higiénico HEPA lavable apto para personas alérgicas gracias a al cual el aire expulsado es más limpio que el aire normal de tu hogar. Tiene la mejor clasificación en eficiencia energética, en recogida de polvo sobre suelo duro y en re-emisión de polvo. Además es muy adecuado para una limpieza suave de suelos delicados como parquet. Es potente, limpio y rápido, al ser compacto permite guardarlo fácilmente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  26. Pilar

    Buenos días
    Quería comprarme una aspiradora pero no se decidirme entre estos dos modelos, BGL35127 o BGS2112. Tengo un piso de 60 m2 con parquet, no tengo mascota ni hijos y no somos alérgicos. Por otro lado de la primera dicen que la potencia es comparable a 2200w y de la segunda no? Puede ser eso un punto a favor de la primera? Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. La principal diferencia entre estos aspiradores que nos indicas es que el modelo BGL35127 lleva bolsa y tiene una potencia máxima de 600 W y el BGS2112 no lleva bolsa y tiene una potencia máxima de 700 W. La potencia de succión depende de muchos factores, tales como la superficie donde se aspira, la calidad del filtro, el indicador de bolsa o depósito lleno… Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo,

      Responder
  27. Beatriz

    Hola. Necesito q me aconsejéis sobre q aspiradora comprar ya q tengo dos y ninguna aspira bien.he visto toda la web pero quiero q me digáis cual es el modelo con clase a en todo…o cual me va mejor para alergias. Aspirado en alfombras tipo a o b y remisiones a o b y sobre suelo duro también como mucho b. Mi mayor problema son las alfombras y las alergias.gracias un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Beatriz, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos el aspirador BGS51262. Su sistema de filtro higiénico HEPA lavable es ideal para personas alérgicas ya que el aire expulsado es más limpio que el aire normal de tu hogar. Tiene un triple sistema de filtrado: Filtro malla lavable para las partículas más gruesas, filtro GORE™ CleanStream® lavable para las partículas más finas y Air Clean HEPA 13 lavable. Además incluye toberas para suelos duros y moquetas. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  28. Susana

    Buenas tardes, necesito elegir una aspiradora y no cual me conviene mas.
    Vivo en un piso con tarima flotante pero a medio plazo nos mudaremos a otra con suelo duro.
    No tengo animales pero a mi se me cae mucho el pelo ademas la necesito también para el coche. Mi marido va al campo frecuentemente y ademas se dedica a la construcción por lo que suelo traer arenilla o chinitos. Los cuales va dejando por la vivienda y el coche. Ademas no soporto el ruido.
    ¿Que me aconsejáis?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Susana, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo BGL4SIL69W. Este aspirador es muy silencioso sólo 69dB(A) gracias al sistema SilenceSound integrado. Es compacto por lo que podrás llevarlo donde lo necesites y con un potente rendimiento. Tiene la mejor clasificación en eficiencia energética, recogida de polvo sobre suelo duro y en re-emisión de polvo.Con el sistema PowerProtect tendrás un rendimiento óptimo de limpieza incluso cuando la bolsa está casi llena. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  29. Rose

    Buenas tardes:

    Agradecería me recomendaran qué tipo de aspirador seria adecuado para un piso de aprox 70 m2, con suelo de tarima y plaqueta. Es bastante nuevo y quizás sea porque todavía no hay mucho mobiliario, pero no para de salir pelusa por mucho que se pase la aspiradora y mopa unas 3 veces a la semana. Somos bastante alérgicos.

    Estariamos interesados en adquirir dos aparatos ya que disponemos de otra casa con parquet y en la que si utilizamos alfombras.

    Gracis por su ayuda!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rose, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar para las dos casas el modelo BGS5SIL66B. Este aspirador sin bolsa tiene la mejor clasificación tanto en reemisión de polvo, en recogida de polvo sobre suelo duro como en eficiencia energética. Cuenta con el filtro higiénico HEPA lavable, adecuado para personas que sufren alergia. Tiene un cepillo especial para suelos duros, perfecto para suelos delicados como mármol o parquet. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  30. Noemi Escribano Gonzalez

    Hola, necesito comprar un aspirador para una casa de tamaño normal con tarima flotante y alfombras de pelo largo. La verdad es que ando un poco perdida he visto el modelo BGL4SIL69W que es mas convencional y el Aspirador tipo escoba BCH6ATH25K pero no se siquiera si son comparables. Agradeceria vuestra orientacion. Muchas gracias y un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Noemí, gracias por contactar con nosotros. El modelo BCH6ATH25K cuenta con un cepillo de alto rendimiento para una limpieza eficaz sobre cualquier tipo de superficie, no obstante en alfombras de pelo largo con el BGL4SIL69W, al ser Clase C en recogida de polvo sobre moqueta, la limpieza será algo más completa. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  31. FELIX

    Tenemos un hijo al que le han diagnosticado alergico al los acaros. Cual es mejor aspirador que recomiendan?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Félix, gracias por contactar con nosotros. Las personas con alergias necesitan aspiradores con la mejor clase en reemisión de polvo, la clase A. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo BGS5ALL1. Este aspirador sin bolsa es de la clase A tanto en reemisión de polvo cómo en recogida de polvo sobre suelo duro. Tienen un triple sistema de filtrado y el filtro higiénico HEPA es lavable, muy adecuado para personas que sufren alergia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  32. MARIA JOSE

    Buenos días
    Quiero comprar un aspirador para un piso de 80 m2 con el suelo de mármol
    Necesito un aspirador que no me estropee el suelo
    Gracias, un saludo
    M José

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María José, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas, te podemos recomendar el modelo BGS4210. Es compacto, silencioso y potente con el mínimo mantenimiento. Gracias a la tecnología QuattroPower, obtendrás excelentes resultados de limpieza con bajo consumo de energía. Tiene un cepillo especial para suelos duros, perfecto para suelos delicados como mármol o parquet. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  33. sonia

    Hola tengo un chalet de tres plantas q aspirador potente q recoja en una pasada el polvo osea potente me recomiendan claro tiene q pesar poco para subirlo y q tenga cable largo y no tenga mucho ruido gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sonia, gracias por contactar con nosotros.Con las características que nos indicas te podemos recomendar el aspirador BGS5SIL66B. Este modelo es un aspirador sin bolsa de eficiencia energética A y gracias a su integrado SilenceSound System es increíblemente silencioso. Cuenta con tecnología QuattroPower con la que obtendrás excelentes resultados de limpieza con bajo consumo de energía. La longitud del cable es de 8 metros. También podemos recomendarte el aspirador recargable Athlet BCH6ATH25K. Es el primer aspirador escoba sin cable de Bosch y obtiene unos resultados de limpieza similares a un aspirador trineo convencional de 2.400 W. Es fácil de manejar, de guardar y de limpiar gracias a su ligero peso, por lo que podrás desplazarte con él con facilidad. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  34. Lydia

    Hola, me voy a comprar una aspiradora para un piso de 90 mts cuadrados con tarima, pienso que es muy importante que recoja bien el polvo. Mi duda principal es si cojo una con bolsa o sin, solo he utilizado las primeras y cual me recomendaría.
    Gracias y un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lydia, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el aspirador BGS5SIL66B. Este modelo es un aspirador sin bolsa de eficiencia energética A. Gracias a la tecnología SensorBagless es muy silencioso y potente con el mínimo mantenimiento. Tiene la clase A en recogida de polvo sobre suelo duro, lo que lo hace muy adecuado para una limpieza suave de suelos delicados como parquet o tarima. En el siguiente enlace puedes ver más información acerca de este modelo http://www.bosch-home.es/productos/aspiradores/sin-bolsa/BGS5SIL66B.html. También podemos recomendarte el BGL4SIL69W. Es un aspirador con bolsa de eficiencia energética A. Con el Sistema PowerProtect logra un rendimiento de limpieza de larga duración, incluso cuando la bolsa está casi llena. También tiene la clase A en recogida de polvo sobre suelo duro. Tienes más información sobre este aspirador aquí http://www.bosch-home.es/productos/aspiradores/con-bolsa/BGL4SIL69W.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.