La gran pregunta: ¿A cuántas bodas irás este verano? El buen tiempo concentra de mayo a octubre un montón de enlaces, bautizos y comuniones, y seguro que has sido invitado a más de uno.

Varios de vosotros os llevaréis las manos a la cabeza pensando en todos los trajes y vestidos que tenéis que comprar, pero piensa que más vale calidad que cantidad. Sí, nos referimos a la importancia de tener un fondo de armario versátil que te permita diversas combinaciones.

Lo único a lo que debes prestar atención es al buen mantenimiento de las prendas. Los vestidos de fiesta suelen estar hechos a partir de tejidos ricos y delicados que requieren más mimo. Si se lo das, podrán durarte toda la vida.

Planchado

En Bosch te recomendamos que, después de cada uso, limpies (ya sea en la lavadora o en seco, si así lo requiere) y planches la prenda. Así te asegurarás de que ninguna mancha queda incrustada, de manera que después sea imposible de eliminar. Y, gracias a la plancha, parecerá recién comprada. A continuación, guárdala apropiadamente en el armario y, cuando vueltas a usar ese conjunto, sólo tendrás que volver a pasar tu centro de planchado para darle el toque perfecto.

¿No sabes cómo planchar estos tejidos delicados por miedo a estropearlos? Espera, no es necesario que vayas a la tintorería. Con cuidado y la tecnología adecuada podrás dejar tu traje reluciente sin moverte de casa. A continuación, te contamos cómo planchar algunos de los tejidos más habituales en vestidos de fiesta.

Ligera, con un bonito movimiento natural y muy elegante. La seda es uno de los tejidos más populares cuando se trata de ocasiones especiales. Cuando vayas a plancharla, dale la vuelta a la prenda para evitar la aparición de brillos. Te recomendamos que sobre la tabla de planchar coloques una manta de algodón blanco para evitar que los colores de otros tejidos se transfieran a la seda. Además, entre la prenda y la manta de algodón también deberías colocar un paño.

Centro de planchado Bosch

Después, es tan sencillo como elegir el programa Seda de tu centro de planchado VarioComfort. Haz pasadas rápidas y aplica algo de vapor. ¡Quedará de 10!

  • Encaje.

Muchos diseños suelen tener encaje en algunas partes como la zona del pecho, de las mangas o en la parte inferior de la falda. También la ropa interior. ¿Podemos pasar la plancha por encima? ¡Claro!

Trata de tener especial cuidado si hay hilos sueltos y así evitarás enganchones. Como en la seda, te aconsejamos colocar un paño entre la plancha y la prenda, para mitigar el calor. Te recomendamos utilizar uno de nuestros centros de planchado EasyComfort, que ofrece una temperatura única para todos los tejidos.

  • Lino.

Para una boda veraniega o en la playa, el lino puede ser una opción genial gracias a su ligereza y frescura. Eso sí, el planchado es muy importante en este tejido porque se arruga fácilmente. Cuando lo hagas, asegúrate de que la prenda todavía está húmeda. De nuevo, nuestra línea VarioComfort cuenta con un programa especial para el lino que emplea mucho calor y vapor para conseguir eliminar todas las arrugas, incluso las más marcadas.

Planchas Bosch VarioConfort

En el lado opuesto, quizá te hayan invitado a una celebración en invierno, cada vez más habituales. También hay tejidos gruesos y ricos que puedes lucir para ir apropiadamente.

El terciopelo es una opción muy acertada que te mantendrá caliente y elegante. Al igual que la seda, plancha la prenda del revés para que el lado del pelo no coja brillos ni se produzcan marcas. Coloca un paño, utiliza vapor y una temperatura baja, o utiliza nuestra gama EasyComfort para no tener que preocuparte de la temperatura.

 

¡Tu fondo de armario está en buenas manos!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.