“¡Ay, qué calor!” debe de ser la frase más pronunciada en esta época. Los termómetros suben y nuestra temperatura corporal también se resiente.

A la hora de comer, calentar los platos a veces hasta nos resulta desagradable, aunque deberías saber que cuando hace calor se recomienda consumir la comida a temperatura ambiente en lugar de fría. ¿Sabes por qué? La temperatura interna de tu cuerpo es de 37ºC, por lo que si lo sometes a una ducha fría o a un alimento muy frío, aunque momentáneamente te resulte agradable, a los minutos empezarás a sentir más calor que antes.

Recuerda que no hay nada como hidratarse bebiendo agua. Puedes guardarla en el frigorífico y sacarla un poco antes de consumirla para que coja algo de temperatura ambiental y no suponga un gran choque para tu calor corporal.

Frigorífico Bosch

Y no te alarmes por el hecho de sudar. Aunque sea algo que puede incomodarnos, no deja de ser el sistema que utiliza nuestro cuerpo para tratar de regular nuestra temperatura interna con la externa. Lo que sí puedes hacer es ponérselo fácil y no hacerle trabajar demasiado. Para ello sólo tienes que elegir bebidas y comidas que puedas tomar a temperatura ambiente.

Nos referimos a, por ejemplo, el clásico gazpacho, la ensalada de pasta, las patatas aliñadas, un tartar de carne o pescado, una ensalada de judías verdes, de lentejas… ¡Hay muchas recetas sabrosas y equilibradas que te darán la energía que necesitas para combatir el calor! En Bosch te presentamos una de nuestras favoritas: ensalada de quinoa con mango y salmón. ¿Te animas?

 

Ensalada de quinoa con mango y salmón

Quinoa

Ingredientes (4 personas)

320 g de quinoa

200 g de salmón

½ mango

300 g de rúcula

1 limón

Queso brie

100 g de gambas

100 g de nueces

Aceite de oliva

Sal

 

Preparación

  • Antes de nada, enjuaga bien la quinoa bajo agua abundante.
  • En una olla, añade agua. Calcula que tiene que ser el doble de agua que de quinoa. Después, agrega la sal.
  • En tu placa de inducción, selecciona la máxima potencia y utiliza la función Boost para calentar el agua en la mitad de tiempo.

Placa Bosch

 

  • Una vez esté en ebullición, añade la quinoa en la olla. Ahora baja el nivel de potencia hasta el 3. Espera durante 20 minutos.
  • Mientras tanto, prepara el resto de ingredientes. Corta el mango, el salmón, los langostinos y el queso brie en dados.
  • Cuando la quinoa se haya hecho, déjala reposar hasta que alcance la temperatura ambiente.
  • A continuación, añade la rúcula, los langostinos, las nueces y el resto de ingredientes que has cortado. Después, alíñala con aceite y limón a tu gusto.
  • Si no vas a tomar la ensalada en el momento, resérvala en el frigorífico. Recuerda sacarla un poco antes de comértela para que esté perfecta.

 

¿Qué más platos son tus aliados para comer bien en verano? Cuéntanoslo en #cocinaconBosch.

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.