El verano ha acabado y la vuelta al cole ha comenzado. Y, con la vuelta a la rutina, es hora de ponerse en forma y quitarse esos kilitos de más que hemos ganado en verano con las tardes de terracitas y los helados.

Aunque nos cueste reconocerlo, la buena vida y el dejar de lado el estrés diario, nos hace coger algo más de peso. Esto, unido a unos hábitos de vida más veraniegos y no tan estrictos, hace que, en septiembre, nos de un poquito de miedo pesarnos.

Báscula de bioimpedancia

A continuación, te contamos 7 trucos para recuperar tu línea y ponerte en forma:

1.- ¡Bebe al menos 2 litros de agua al día! La principal razón es que el cuerpo quema calorías cuando bebemos agua, ya que tiene que aumentar la temperatura del agua para que se iguale a la temperatura corporal, y este proceso hace que nuestro cuerpo invierta energía en calentar el agua.

2.- Realiza 5 comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, evitando llenarte demasiado en cada una de ellas y centrando la mayor carga de energía en el desayuno y en la comida. Y, para picotear entre horas, también puedes disfrutar de aperitivos fáciles y saludables.

Guacamole

3.- Haz ejercicio: Baloncesto, running, padel, zumba…Existen multitud de opciones. Tan sólo debes elegir el deporte o actividad que mejor se adapta a tu condición física, a tus gustos, e ir aumentando los objetivos progresivamente a tu rendimiento.

4.- ¡Pésate sólo una vez a la semana! Así verás mayor evolución. Y para ello, lo mejor es una báscula de bioimpedancia que nos ayude a determinar, además de nuestro peso, el índice de masa corporal (BMI), de masa ósea, de masa muscular y de proporción de grasa corporal gracias a los cuatro sensores situados en su base.

Báscula de bioimpedancia PPW2360

5.- Haz la compra después de comer. De esta manera, evitarás comprar bajo la presión del hambre y te centrarás en comprar productos frescos y saludables.

6.- Duerme bien: Se acabaron las largas noches de verano. Ahora nos toca conformarnos con las de los fines de semana. Sin embargo, durante la semana, es aconsejable dormir entre 7 y 9 horas para poder afrontar con energía el día.

Dormir bien

7.- ¡Prémiate! Todo esfuerzo tiene su recompensa. Nuestra recomendación es que te pongas pequeños objetivos alcanzables y te premies cuando los consigas. Por ejemplo, pasado el primer mes cuidando tu cuerpo, regálate un vestido o una camisa nueva.

Estos son nuestros consejos para la vuelta de vacaciones. Fáciles, ¿verdad? Sólo necesitas un poquito de fuerza de voluntad y paciencia para empezar a ver los resultados 😉

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Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

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