Ni nos acordamos de las veces que ha desaparecido un calcetín al lavarlo. No nos ha pasado ni una, ni dos, ni diez veces… hemos perdido la cuenta. Y tú, ¿cuántas veces has perdido un calcetín en la lavadora?, ¿qué haces con el que queda desaparejado?, ¿qué harán los calcetines perdidos?, ¿te has emocionado al encontrar ese calcetín que pensabas que había desaparecido debajo de la cama?

El por qué desaparecen los calcetines en la lavadora parecía ser una pregunta que quedaría sin resolver, pero el estadístico Victor Niederhoffer ha sido capaz de desvelarnos el misterio. Y es un misterio muy sencillo y estadístico.

Supongamos que tenemos 20 calcetines, es decir, 10 pares diferentes. Después de perder el primer calcetín, es muy poco probable que perdamos su pareja. Por el contrario, lo más probable es que el siguiente calcetín que perdamos sea uno de otra pareja cualquiera.

En cifras: las posibilidades de perder el calcetín desparejado son de 1 sobre 19 (1 calcetín desparejado entre 19), mientras que las de perder cualquier otro son de 18 sobre 19 (18 calcetines emparejados entre 19). Por eso, lo normal es que vayamos perdiendo calcetines de distintas parejas.

No es mala suerte, es la Ley de Murphy, porque “si la tostada cae, caerá por el lado de la mantequilla”. Es decir, si podemos perder un calcetín, lo perderemos.

¿Te atreves a desafiar la Ley de Murphy? ¡Nosotros sí! Sigue estos consejos para no volver a perder los calcetines en la lavadora.

  • Une los extremos de los calcetines. En el mercado hay clips y botones especiales para este uso y que puedes poner en la lavadora. Puedes encontrarlos en Internet.
  • Lleva un control de los calcetines que lavas y los que sacas de la lavadora para tender. Muchas veces se descuelgan del tendedor, otras aparecen dentro de prendas de mayor tamaño, y otras si son pequeños, se quedan pegados al tambor o en la goma de la puerta.
  • Mira bajo la goma de la puerta. Muchos calcetines quedan atrapados allí durante el centrifugado.
  • Vuelve sobre tus pasos. Muchos calcetines se pierden en el trayecto del cubo a la lavadora, de la lavadora al tendedor, y del tendedor al cajón. Son tan pequeños que puede que te caigan sin que te des cuenta. Ponlos siempre en el centro de la pila para evitar que se caigan.

Esperamos que con estos sencillos consejos no se te pierdan más calcetines al hacer la colada. Y para poner correctamente la lavadora, también es importante que sepas cuánto pesan. Así obtendrás siempre resultados perfectos.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Alfonso Piñeiro Pérez

    Hola, equipazo. Hoy he tenido en un par de grupos de whatsapp divertidas conversaciones en torno a este asunto, hasta que alguien ha tenido la feliz idea de googlear el tema y le llevó aquí. Momento en el que se decidió a compartir el post usando la misma vía (whatsapp). Enhorabuena por el post. Un ejemplo de cómo hacer buenos contenidos a partir de algo tan aparentemente falto de emoción como son las lavadoras. Apuntaos un azucarillo!! 😉

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alfonso, muchas gracias por tu comentario. Nos alegra haberte ayudado a resolver este pequeño misterio 🙂 Y esperamos que nuestros trucos y consejos te ayuden a sacar el máximo partido a todos tus electrodomésticos 🙂 Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. marta

    Hola tengo una lavadora Bosch nueva,tine tres meses. Se ha quedado un calcetín atrapado por la parte de fuera del tambor, lo noto al girarlo con la mano que hay algo que se va moviendo. Lo puedo sacer de alguna forma?. me puede estropear la lavadora?

    Gracias

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.