Más de una vez te has encontrado con que al abrir la puerta del lavavajillas y recoger los platos, gran parte de la vajilla está mojada. Este molesto incidente hace que tengas que invertir un tiempo que no contemplabas en secar uno a uno cada elemento.

El proceso de secado en el interior de un lavavajillas es complejo, pues como no se quiere recurrir a temperaturas demasiado elevadas que pongan en peligro la vajilla, a menudo acaba quedando incompleto.

En Bosch no queremos que hagas trabajo extra al poner tu lavavajillas y además queremos que tu vajilla esté limpia y seca. Por eso hemos dado con una innovadora y revolucionaria tecnología de secado gracias a las Zeolitas.

Lavavajillas Bosch

El poder de las Zeolitas.

¿Has oído hablar de nuestros lavavajillas con Zeolitas? Éstas son un mineral 100% natural que se caracteriza por absorber la humedad y eliminarla posteriormente en forma de calor. De esta manera, las Zeolitas aprovechan la humedad generada durante el ciclo de lavado para después transformarla en aire caliente, consiguiendo un secado rápido y efectivo.

La gran ventaja de este sistema, además de la calidad de secado, es que también supone un importante ahorro energético. Como es el propio mineral el que se transforma en calor, el proceso de secado no requiere de ningún gasto eléctrico. Además, la etiqueta energética es mejor, pues nuestros lavavajillas con Zeolitas consumen un 10% menos de energía que los convencionales y las Zeolitas tienen la misma vida útil que la del electrodoméstico. Y no te olvides del ahorro de agua: un lavavajillas con Zeolitas consume 7,5 litros cada ciclo*, a diferencia de los 30 litros que se gastan lavando a mano.

Copas de cristal

La vajilla irá directa al armario, ¡incluso los tuppers de plástico! Tampoco tendrás que lavar a mano los materiales delicados como el cristal y la porcelana, que se pueden meter en el lavavajillas gracias a que no utiliza temperaturas tan altas como los tradicionales. Gracias a la baja temperatura empleada durante el secado y al mayor número de aclarados intermedios, las copas mantienen el brillo del primer día.

Y te traemos una sorpresa en forma de promoción irresistible: Por la compra de uno de nuestros lavavajillas con Zeolitas hasta el 28 de febrero de 2018, te regalamos 6 meses de detergente y abrillantador Finish.

¡El 2018 será tu año de ahorro!

 

*Consumo de agua estimado para el modelo SMS88TI26E basado en 280 ciclos de lavado normal utilizando agua fría y los modos de bajo consumo.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

10 Comentarios

  1. Elena Ribal

    Buenas noches,
    Yo no hablo del menaje de plástico en ningún momento, ya les hablo de los vasos, copas y platos
    En los vasos (vidrio) tazas (loza/porcelana) y copas(cristal) quedan restos de agua que se escurren y obligan a tener que repasarlos con un paño
    Saludos
    Elena

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo Elena, gracias por contactar con nosotros. La vajilla ha de ser apta para lavar en lavavajillas, así como que la vajilla con mucha forma o rebajes se coloquen en posición inclinada, a fin de que el agua pueda escurrir de ésta, además de tener regulado el nivel del abrillantador, y abrir la puerta del lavavajillas una vez termine el ciclo, para evitar que el vapor del lavado se condense y deje la vajilla húmeda, te recomendamos utilizar programas largos en tiempo y con temperaturas altas para que sea más efectivo en su resultado. En caso de que consideres que no funciona correctamente, puedes contactar con nuestro Centro de Atención para que un técnico revise el aparato, la garantía cubre todo lo que son defectos del aparato, puedes consultar aquí las condiciones. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Elena Ribal

    Buenas noches,
    Esta tarde he enviado un comentario sobre mi lavavajillas con zeolitas y veo con sorpresa que no aparece, a pesar que indicaba que estaba en consideración.
    ¿Es debido a que mostraba mis descontento con el mismo?
    Si ya estaba descontenta con su marca/empresa ahora ya estoy un paso más alla.
    Me reitero, me compre un lavavajillas con zeolitas el pasado mes de diciembre y al igual que a Jon, me sale la vajilla mojada.
    He hecho todo lo que me han dicho los técnicos, uso el detergente recomendado.
    Para cualquier información adicional, no duden en contactar conmigo.
    Tal como les indicaba en mi comentario anterior mi descontento es tal que si no cambio de idea, no entrará ningún electrodoméstico más de su marca.
    Saludos y gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elena, gracias por contactar contigo. Respondemos todas las consultas a la mayor brevedad posible, y autorizamos todos los comentarios hechos desde el respeto y que cumplan las normas de publicación, lo que ocurre es que no se publican automáticamente. Hemos respondido tu consulta y esperamos que la información aportada sea de utilidad 🙂 Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Elena Ribal

    Buenas tardes,
    Desde el pasado mes de Diciembre tengo un lavavajillas con zeolitas.
    Estoy muy descontenta con él.
    No seca correctamente, deja todo mojado.
    He probado todos los programas, lavo con el lavavajillas recomendado por Uds.
    Ya no se que hacer!!!!
    He probado de abrirlo tan pronto acaba, al cabo de una hora (como me recomendaron los técnicos), nada, siempre quedan restos de agua.
    Sinceramente, estoy muy descontenta y no creo que ni recomiende ni vuelva a comprar nada de su marca.
    Ahora mismo en casa, todo es de BSH (Bosch o Siemens)
    Saludos,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elena, gracias por contactar con nosotros. Para un correcto secado es muy importante usar abrillantador de forma independiente y tenerlo ajustado correctamente, en el manual de instrucciones de tu lavavajillas puedes ver como realizar este ajuste en función de la dureza del agua de tu zona. Además si abres la puerta del lavavajillas una vez termine el ciclo, evitarás que el vapor del lavado se condense y deje la vajilla húmeda. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Elena Ribal

        Buenos días,
        Adapté la cantidad de abrillantador según instrucciones del manual.
        Uso el recomendado por Uds. (no de marca blanca)
        Tanto si abro el lavavajillas justo en el momento de terminar como si lo abro al cabo de una hora como me recomendaron, el resultado es el mismo: Gotas de agua en toda la vajilla.
        Para cualquier información adicional, no duden en volver a contactar conmigo

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Elena. El menaje de plástico posee una menor capacidad de acumulación del calor y por eso tiene peores propiedades de secado. En función del modelo de tu lavavajillas tienes la posibilidad de poner como función adicional un secado extra, ya que la elevación de la temperatura durante el ciclo de aclarado y la prolongación de la duración de la fase de secado hacen posible un mejor secado de las piezas de plástico. Recuerda además que el programa rápido no tiene fase de secado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

  4. jon

    HOLA ;
    He comprado un lavavajillas de vds. con zeolitas hace un par de meses y deja los ubierto y cosas de plástico mojadas,usando cualquier programa,
    Llame al servicio técnico y no me han solucionado nada.
    Estoy muy descontento con el lavavajillas ya que el que tenia antes nunca me dio ningún problema.
    No puedo recomendar a nadie que lo compre y me encantaría poder devolver el que he comprado, aunque parece ser que no puedo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jon, sentimos tu malestar. Lo que nos indicas es normal, no se trata de ninguna incidencia. Te recomendamos abrir el lavavajillas conforme finalice el programa, así el vapor que se genera dentro en el proceso de secado no se condensa y moja de nuevo la vajilla. Si no estás en ese momento en casa, puedes programar un fin diferido con el temporizador, para que, calculando cuando llegas a casa acabe en ese momento y evitar lo que nos comentas. No obstante trasladamos tu comentario al departamento correspondiente para que nos ayude a mejorar. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.