Quedarse sin frigorífico puede ser traumático, sobre todo en verano, cuando es casi imposible encontrar un lugar fresco donde refugiar nuestros alimentos y bebidas. Es precisamente en esta época cuando más tienes que preocuparte por utilizar tu nevera de forma adecuada.

Debes saber que cada frigorífico tiene una clase climática determinada, lo que significa que está diseñado para funcionar en un rango concreto de temperatura ambiente. La mayoría de nuestros frigoríficos son de clase climática SN-T, lo que quiere decir que están preparados para enfriar a la perfección a una temperatura ambiente de entre 10 y 43ºC.

A lo largo del año, lo normal es que estas condiciones se cumplan, pero en verano tienes que prestar especial atención. Si tu frigorífico está en una estancia donde hay más de 43ºC de temperatura o, por ejemplo, en una terraza donde le da el sol, es posible que deje de enfriar. Esto no implica que esté averiado: simplemente, no se encuentra en las condiciones adecuadas para generar frío. Trasládalo a un lugar más fresco y volverá a funcionar.

Otros factores que debes tener en cuenta son:

  • Mantener la temperatura del frigorífico a 4ºC y la del congelador a -18ºC. Son los niveles idóneos para la conservación de tus alimentos.
  • No llenar demasiado la nevera. Cuando está muy llena, el aire no circula correctamente entre los alimentos y no se enfrían igual.
  • No abrir la puerta con mucha frecuencia o durante mucho rato. Planifica lo que vas a comer y no te quedes pensando con la puerta abierta. Para evitar pérdidas de frío innecesarias, algunos de nuestros frigoríficos llevan display TouchControl integrado en la puerta, que te permite regular la temperatura desde el exterior.
  • No meter nunca comida caliente a la nevera. Alterará la temperatura interior, así como la de otros alimentos contiguos, provocando un mayor consumo de energía.
  • No dejar que se acumule escarcha. Si tienes un frigorífico No Frost no debes preocuparte, ya que se desescarcha solo. En caso contrario, tendrás que descongelarlo y limpiarlo periódicamente.
  • Permitir la correcta ventilación. Ya te explicamos que, para generar frío, es necesario que el frigorífico expulse calor al exterior. Esto hace que el aire en contacto con las paredes del aparato se caliente, y debe poder escapar libremente para no incrementar el consumo de energía. Por eso es importante que las aberturas de ventilación del frigorífico no estén nunca obstruidas.
  • Si te vas de vacaciones y no vas a dejar alimentos frescos en la nevera, activa el modo Vacaciones de tu frigorífico. El congelador funcionará con normalidad mientras la temperatura del frigorífico se mantiene estable en +14ºC, ahorrando energía.

Si tienes en cuenta la temperatura ambiente y sigues estos consejos, tu frigorífico estará preparado para pasar esta dura etapa de calor y no te fallará.

Recuerda que para garantizar la mejor conservación para tus alimentos, también tienes que colocarlos en el sitio adecuado. El lugar perfecto para las frutas y verduras es el cajón HydroFresh, que las mantiene frescas hasta el doble de tiempo. Puedes disfrutar de nuestra promoción de frigoríficos HydroFresh hasta el 31 de agosto. Compra uno y consigue un reembolso garantizado de hasta 100€, ¡o llévate el frigorífico gratis!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

92 Comentarios

  1. Pilar Alemany Vaquer

    Hola, tengo un frigorífico combi BOSCH duo system modelo E-NR KGS3821 IE/05 y resulta que el congelador va perfecto pero la parte de la nevera no enfria no se pone en marcha el ventilador e descongelado ya dos veces la nevera y sigue haciendo lo mismo, lo que tengo que decirle es que si le doy unos golpecitos a la rueda donde se pone la temperatura de la nevera se pone en marcha el ventilador pero solo unos minutos y no le da tiempo para enfriar. Parece que el fallo le viene de la ruedecita que antes le e mencionado. Me podría darme una solución.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. raquel

    Hola mi frigo bosh no Frost no enfriaba vinieron a arreglarlo le cambiaron termostato y demás y a las tres semanas ha ocurrido lo mismo, si el técnico dijo q con todo lo w le habían cambiado y estaba nuevo, como q a las tres semanas ha pasado igual, el mismo oroblema

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Raquel, sentimos tu malestar.
      Si la intervención ha sido realizada por nuestro Servicio Oficial está garantizada. Por favor, contacta con el Centro de Atención al Usuario en el 976 305 713 para revisar de nuevo el aparato.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  3. Carles

    Hola,

    tengo un frigorifico bosch kgn39v10 y el otro dia dejo de enfriar el frigorifico mientras que el congelador funcionava sin problema, por algun consejo que leí, lo desenchufe 24 horas y volví a encender, ahora parece funcionar bien però he observado que el ventilador ubicado en el congelador tira aire hacia abajo, hacia dentro del congelador, es lo normal? yo creia que el aire lo tirava hacia arriba…..?

    y otra cosa que he observado es que la parrilla de tubos del congelador esta blanca como si estuviera congelada, aun asi esta funcionando.

    gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carles, gracias por contactar con nosotros. El modelo KGN39V10, tiene teconlogía No Frost, enfría por aire y no produce escarcha,como dispone de sistema MultiAirFlow dispone de múltiples salidas de aire, para enfríar de forma rápida, y homogénea. Por lo que nos indicas, si está produciendo hielo o escarcha, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para un técnico pueda revisar qué puede estar sucediendo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. david

    tengo un refrigerador KAN58A40J no bota los cubitos de hielo toco el sw test y recien bota y tambien no enfria bien en ambos lados

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola David, gracias por contactar con nosotros.
      Si el aparato no enfría correctamente, comprueba que las temperaturas estén seleccionadas, 4ºC en refrigerador y (-18ºC) en congelador. Además de que las puertas cierren correctamente.
      Si persiste la incidencia, por favor, contacta con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976 305 713 para que nuestro Servicio Oficial revise el aparato.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  5. Rosa servian pujol

    Tengo un frigorífico bosch modelo KGN36XL32 empezo a pitar y no paraba asi que lo desconecte y volvi a conectar ya no hace ruido pero el marcador del congelador parpadea y ya no enfría, todavía no tiene los 2 años, cuál puede ser el problema?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, sentimos oír esto. En este caso podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Centro de Atención al Usuario en el teléfono 976305713 para que puedan valorar lo ocurrido. Estamos a tu disposición. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  6. alejandra

    Tengo un frigorifico bosch kgn33v04 pero no se como poner la temperatura idonia ya que con números viene con letras por favor me podrían indicar

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alejandra, gracias por contactar con nosotros. Para ajustar la temperatura del compartimento de congelación, es ajustable de -16ºC a -24ºC. Debes pulsar la tecla repetidas veces hasta que se ilumine el piloto de aviso de la temperatura deseada, nosotros recomendamos -18ªC pero puedes seleccionar más frío hasta -24ºC. Puedes verlo con más detalle en la página 6 de tu manual. Por otro lado, de igual modo puedes ajustar los grados de la parte del refrigerador. Te recomendamos para conservar los alimentos durante un período prolongado colocar el mando regulador en un valor medio. Si realizas aperturas frecuentes de puerta o introduces grandes cantidades de alimentos, de manera puntual puedes colocar el mando en el valor elevado. Puedes consultarlo con más detalle en la página 8 de tu manual. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros.
      El ajuste del mando del refrigerador en una posición elevada da lugar a temperaturas bajas o más frías.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  7. Antonio

    hola , tengo un frigorifico americano Bosch modelo FD8601, hace seis meses se le fue la placa electrónica y se sustituyó. Ahora no funciona correctamente el congelador. Alcanza la temperatura como para frigorífico. Sin embargo a veces empieza a congelar bien, dos o tres días, y vuelve a descongelarse. Esto lo ha hechos varias veces en el último mes. No sabemos si vale la pena repararlo, porque ya la primera avería fue muy costosa.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una nueva incidencia, pero las piezas averiadas también podrían ser varias. Es necesario, que nuestro Servicio Técnico Oficial pase a revisar lo que le ocurre para determinar lo que nos indicas. Puedes consultar aquí nuestras tarifas. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  8. jose antonio

    Hola….tengo un frigorifico bosch desde hace 13 años y el congelador en la parte de abajo tiene escarcha y derrama un poco de agua todos los dias…..estoy muy contetnto con mis electrodomesticos bosch pues nunca me han dado problemas….espero su respuesta y un cordial saludo….gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Antonio, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que la junta esté correctamente, y evitar aperturas prolongadas de la puerta. Si la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  9. Pedro Moncin

    Buenas tardes, tengo un frigorifico Bosch KGN39H70 y lleva un par de dias que pese a estar en el display a -18º el congelador y a 4º el compartimento del frigirifico, esta sonando la alarma de continuo. Hemos realizado todas las instrucciones del manual, pero suena la alarma de continuo. Si se puls la tecla de la alarma o la de super, se detiene pero enseguida vuelve a sonar.El ok del interior no esta en verde casi nunca y apenas enfria. Alguna idea de que puede estar pasando? Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro.Te aconsejamos revisar que las puertas están correctamente cerradas y que las juntas de las mismas cierran correctamente. Si una vez realizadas estas comprobaciones, la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que pasen a revisarlo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Pedro Moncin

        Muchas gracias por la respuesta, las limpiare bien y ya les comentare. Era la impresión que me daba, que las gomas habían perdido adherencia. Algun consejo sobre el producto a utilizar??. Muchas gracias, un saludo

      • Tu equipo Bosch

        Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros.
        Limpiar la junta de la puerta sólo con agua clara, secándola bien a continuación.
        Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
        Un saludo.

  10. agustin

    hola, he adquirido un frigorifico kgn39ai22 hace 4 meses..lo instale, lo enchufe para probar que funcionaba y baje el automatico ya que todavia no vivia alli..He vuelto a conectarlo y se ha quedado bloqueado el display en 47° el frigorifico y 57° el congelador..no puedo tocar los grados, no responde. el display funciona..la luz interior tambien pero el compresor no entra en funcionamiento

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Agustin, gracias por contactar con nosotros.
      Ten en cuenta que no podemos valorar la incidencia sin verlo in situ, por lo que te ofrecemos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario en el teléfono 976 305 713 para que nuestro Servicio Oficial revise el aparato.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  11. Gala

    Hola, buenas tardes, me acabo de comprar un frigocongelador BOSCH KGN36XL32 y con la nevera prácticamente vacía y a 4º apenas enfría (mientras que tengo otra nevera de otra marca que a 6º y con la nevera muy llena está todo helado). ¿Es posible que esté defectuoso? o ¿es normal en esta nevera? El congelador no sé si funciona correctamente ya que aún no he metido nada (no me ha dado tiempo).
    Gracias de antemano

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gala, gracias por contactar con nosotros.
      Cuando estrenamos frigorífico y lo enchufamos por primera vez, se recomienda conectar y seleccionar 4ºC en refrigerador y (-18ºC) en congelador. Es recomendable que el aparato no contenga alimentos para que alcance lo más rápido posible las temperaturas seleccionadas y suele ser en un periodo aproximado de 24-48 horas cuando son alcanzadas. Si pulsas la opción “Super” en congelador, ayudas a que el aparato alcance de forma más rápida el frío en dicha zona.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  12. juanmna

    Hola, tengo un frigorífico Bosch KSV4220 IE/06, aunque es antiguo esta en muy buenas condiciones. El caso es que lo desenchufé para descongelar y desde entonces no consigo graduar la temperatura. Que mando es para frigorífico y cuál para congelador ?
    El caso es que la numeración no viene en grados viene en número 1,2,3,4,5,6. El 1 es más frío …

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juanma, gracias por tu comentario. Cuanto más elevado sea el valor ajustado en el mando, más bajas serán las temperaturas tanto del frigorífico como del congelador, te recomendamos una posición intermedia del mando. En caso de que desees más frío, puedes ajustar el valor 5, y más calor, el valor 1. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  13. Fernando

    Hola,

    Tengo un frigorífico bosch kgn39ix45 desde hace 6 meses y funcionaba perfectamente hasta hoy, que ha dejado de enfriar y congelar. Tras consultar el manual he desenchufado el aparato más de 5 min y sigue sin funcionar. El motor no se pone en marcha, pero el panel LED si lo hace. He pulsado la tecla ALARM 10″ por si se hubiera quedado en modo Exposición, pero continúa igual.
    Alguna solución?
    Vivo cerca de Trujillo por si pudieran enviarme los datos del SAT de Cáceres o el más cercano.
    Gracias por adelantado.
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fernando, gracias por contactar con nosotros. Puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le ocurre a tu frigorífico aquí o bien llamando a nuestro centro de atención al usuario en el teléfono 976.30.57.13. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  14. Ana

    Hola. Tengo un frigorífico KGN49R73, de unos 7 años, que ha dejado de enfriar, pero el congelador sí enfría. ¿Qué puede ser? ¿Hay algo que pueda hacer para solucionarlo. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos concertar cita en el Centro de Atención al Usuario, ya que sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial, para revisar lo que está ocurriendo con tu frigorífico. Esperamos que todo se solucione muy pronto. Un saludo.

      Responder
  15. Juan

    Hola tengo un frigorifico combi k900018 y ayer dejó de enfriar , pero si funciona el congelador. Que le puede pasar .
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte necesitamos el modelo exacto de tu frigorífico; empieza por E-nr y lo localizarás en una pegatina que se encuentra abriendo la zona de refrigerador, en la pared interior izquierda sacando el cajón de frutas y verduras. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  16. Anónimo

    Hola mi frigorifico combi 900018 , ayer dejò de enfriar , pero si funciona el congelador, que puede ser.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte necesitamos el modelo exacto de tu frigorífico; empieza por E-nr y lo localizarás en una pegatina que se encuentra abriendo la zona de refrigerador, en la pared interior izquierda sacando el cajón de frutas y verduras. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  17. JOSE MARIA MENENDEZ FERNANDEZ

    Buenas Tardes tengo un frigorifico BOSCH MI Pregunta es si es normal que las luces de la puerta esten encendidas que son cooler y freecer GRACIAS

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose María, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior en una pegatina. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo

      Responder
  18. Ana PF

    Hola! Tengo un frigorifico americano bosch modelo KAN56V40/05. Hace unos días empezó a pitar durante y rato y luego paraba, pero ahora no deja de pitar y ha dejado de enfriar las dos partes y se ha descongelado el congelador. se oye como se enciende y se apaga el motor de vez en cuando pero no enfría. He comprobado que las puestas esten bien cerradas y la desconecté y volví a conectar al día siguiente y siguió haciendo lo mismo. Que puede ser?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar lo que le ocurre a tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  19. Victor

    Hola. Tengo una nevera modelo KGS37360 IE/05, el congelador funciona perfectamente pero el refrigerador no coge la temperatura, se queda parpadeando en +2 pero solo se fija en +6 y enfria muy poco para estar a esa temperatura. A que puede ser debido? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Victor, sentimos oír esto. Te recomendamos comprobar que la puerta esté bien cerrada. También podría saltar la alarma y perder temperatura el frigorífico si has realizado una compra grande de alimentos, que se encuentran a temperatura ambiente. Si tras revisar esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  20. Marilena

    Hola. Tengo un frigorifico bosch modelo KGN36XI30/09 y el congelador va bien pero la nevera no enfria. Hemos pulsado 10 segundos el boton de temperatura hasta que ha pitado pero sigue sin enfriar. Hace unos meses paso pero se soluciono pero esta vez no va bien. Esta casi vacia no se si influye. Que puede pasar?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marilena, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de un bloqueo por hielo. Te recomendamos descongelar tu frigorífico siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones en la página 22 . Si tras hacer esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  21. lola romero

    Hola, tengo un frigorífico ( sin congelador) EN 153FD8512, que hace unos días empezó a hacer mucho ruido y ahora no enfría. Que puedo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lola, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de un bloqueo por hielo. Te recomendamos descongelar tu frigorífico siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones. Si tras hacer esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  22. JOAQUIN MUÑOZ ZARZA

    Tengo un problema importante de desescarchado que se repite invariablemente cada 1,5-2 meses con el Frigorífico modelo “NO FROST” SN-T BOSCH KGN 46A01- ENr:KGN46A01 –FD: 8705 005046. Va apareciendo una cantidad importante de hielo en el congelador y llegado un día ya no enfría en la parte superior y hay que: desconectar, dejar las puertas abiertas y dejar que desaparezca todo el hielo acumulado. Las juntas están revisadas y todas están correctas y perfectas. El frigorífico funciona perfectamente durante ese periodo de 1,5-> 2 meses. Díganme por favor que habría que hacer. A los 2 años y 2 meses de la compra empezó a dar estos problemas , se llamó a un técnico del Svcio de Mntnto autorizado Bosch , cobró el desplazamiento y dijo solo que estábamos haciendo lo correcto, es decir descongelar manualmente en el periodo señalado de los 1,5-2 meses, lo cual consideramos del todo inaceptable para este modelo . Rogamos la asistencia de Bosch con este problema y por este medio y nos informen con los datos proporcionados que piezas hay que sustituir para q funcione correctamente.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joaquin, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  23. Eva

    Hola ,mi frigorifico bosch active no frost se llevo unos dias haciendo un ruido como de un ventilador, al principio de vez en cuando paraba ya los ultimos dias se llevava casi todo el dia con ese ruido molesto, llame al tecnico y un dia antes que viniera el ruido desaparecio y la nevera dejo de enfriar el conjelador seguia funcionando. Llame al tecnico para que viniese lo antes posible pero me dijo que lo desenchufara y desconjelara y en 48 horas volviese a poner a funcionar . Yo no lo he desenchufado porque me cuesta mucho sacarlo de donde esta lo he apagado en el boton encendido y apagado. Deberia desenchufarlo o asi esta bien ? Esto lo hice ayer asi que todavia me queda un dia y medio para volver a poner en funcionamiento. Espero respuesta gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eva, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de un bloqueo por hielo. Te recomendamos descongelar tu frigorífico siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones, puedes ver más información aquí. Si tu frigorífico cuenta con botón de puesta en marcha puedes desconectarlo directamente desde ahí. Si tras hacer esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • eva

        Cuanto tiempo necesita estar apagado? Lo desconecte el martes por la tarde ya puedo ponerlo en funcionamiento?

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Eva. Solo es necesario tenerlo apagado hasta que el hielo se deshaga, en cuanto deje de salir agua ya puedes limpiar el frigorífico y volver a conectarlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  24. José Antonio

    Buenas tarde . Tengo un frigorifico Bosch mod KGN46A71/01 que ha dejado de enfriar el frigorifico pero el congelador si funciona. A que puede deberse teniendo en cuenta que es de un solo motor este modelo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Antonio, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de un bloqueo por hielo. Te recomendamos descongelar tu frigorífico siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones, puedes ver más información aquí. Si tras hacer esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  25. Almudena

    Hace unas semanas adquirí un frigorífico Bosch y configuré las temperaturas a 4° y -18° (según instrucciones) pero desde el primer día percibí q enfriaba poco. Lo comuniqué en varias ocasiones al centro comercial pero no ofrecían solución. Por eso, decidí comunicarlo al servicio técnico. Tanto el trato recibido como la profesionalidad ha dejado mucho que desear. La inspección del técnico se limitó a abrir el frigorífico y afirmar (sin emplear instrumento o útil alguno) que la temperatura era 4° y que el frigorífico funcionaba porque el motor se escuchaba.
    Le mostré alimentos mal conservados pero hizo caso omiso, al parecer estas pruebas no cuentan, lo más fiable es su percepción respecto al frío.

    Lamentable que una marca del prestigio de Bosch manche su imagen de tal forma y ofrezca tal servicio.
    La fidelización del cliente no importa.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alumdena, sentimos tu malestar. Confiamos en el buen hacer de todos nuestros técnicos. Además el Servicio Técnico intenta que todas sus intervenciones sean exitosas, por obligación profesional y moral. Contactamos contigo en tu correo electrónico para revisar tu caso. Disculpa las molestias. Un saludo, Tu equipo Bosch

      Responder
  26. Juan Carlos Martinez

    Hola mi nombre es Juan Carlos y el módulo de funcionamiento ( mejor dicho el diodo SG21 se quemo) ignoro la razón. Sustituí dicha pieza por una placa origina de la que hice un pedido, el congelado funciona bien pero la parte superior no, decir también que el compresor está a unos 60º y el modelo es KGN39V10/01.
    Si es necesario una carga de gas cuánto puede costarme, el frigorifico está impecable.

    Saludos
    Juan Carlos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Carlos, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano ya que es necesario que un técnico revise tu frigorífico para hacer una valoración y darte un presupuesto. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  27. Maria

    Buenas noches, antes de irnos de vacaciones desconectamos el congelador para limpiarlo ya que se había llenado de hielo. Lo dejamos desconectado y la nevera funcionando. A la vuelta de dos semanas, no conseguimos que ni nevera ni congelador enfríen correctamente. Hemos desenchufado, vuelto a conectar, vAciado… Pero no coge la temperatura suficiente….sobre todo la nevera. El motor se oye de forma discontinua. Gracias por decirnos que podemos hacer.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de un bloqueo electrónico. Te recomendamos desconectar el aparato durante 5 minutos para resetear la electrónica. Si tras hacer esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  28. alberto

    Madre mía estoy leyendo estos post,,,,,, he adquirido un frigorífico BOSCH no frost recientemente, he tenido otro 11 años funcionado perfectamente y enfriando con 4 grados en el frigo independientemente de la carga en el mismo, he cambiado por la capacidad y el deterioro estético de mi antiguo frigorífico, mal hecho, parece por lo que leo que si tienes mucha comida no funciona correctamente,,, si esta en un lugar inadecuado tampoco funciona correctamente ( en el mismo que he tenido el otro 11 años sin problemas) parece que la marca ha dejado de fabricar buenos productos, o los consumidores hemos dejado de saber utilizar estos, también me paso con una lavadora la que cambie por la capacidad y centrifugado, pues mi solución al final fue que el problema era del usuario( he dejado de saber poner la carga en la lavadora de repente) señores de Bosch cuanto cuesta tener una imagen y que poco cuesta deteriorarla,, sigan ene esta línea.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alberto, gracias por contactar con nosotros. Para conseguir una conservación óptima de los alimentos es muy importante que el frigorífico esté correctamente ordenado. En nuestros frigoríficos eficientes hay un sitio para cada alimento, por lo que si eliges bien la ubicación y la forma de almacenar en función del tipo de producto, conseguirás una conservación óptima. La temperatura recomendada del frigorífico son 4ºC ya que de este modo se conservan en óptimas condiciones todo tipo de alimentos. Además, te recomendamos no pegar los alimentos a las salidas de aire de la pared posterior del compartimento refrigerador y no introducir gran cantidad de alimentos pegados a la pared derecha. Puedes ver más información sobre como ordenar tu frigorífico aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  29. Mar

    Hola,hace tres meses compramos un frigorífico Bosch,y funcionó a la perfección hasta ayer, resulta que nos dejamos un par de horas la puerta del congelador mal cerrada y desde entonces la nevera en sí no funciona, no enfría ni congela;Parece ser que falla también el cierre de seguridad de la puerta,cual es el fallo?Tiene fácil solución?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mar, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de un bloqueo por hielo ya que tras una apertura de puertas prolongada, la humedad que entra puede provocar acumulación de hielo. Te recomendamos descongelar tu frigorífico siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones, puedes ver más información aquí. Si tras hacer esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  30. Elena

    Buenos días, he comprado un frigorífico hace tres semanas KGN36XI45 y después de conectarlo tardó más de 24 horas en enfriar un poco. Y digo un poco porque aún a día de hoy no funciona bien, ni enfría bien la parte de la nevera ni el congelador. Llamé a los tres días al centro comercial donde lo había adquirido y me vino el técnico Bosch, el cual tomó la temperatura con un termómetro y nos dijo que esa temperatura era la normal. Tenía la nevera a 2 grados y el congelador a -20, y a él le daba cada parte 3 grados más. pero dijo que eso era normal, que no tiene porqué coger la temperatura que le has puesto, siempre que coja una temperatura según él fría. Y digo yo, si a mi me gusta tenerla a 2 grados, el frigorífico me ha costado 800 euros, debo tenerla a 5 grados porque lo diga el técnico? Por favor, no me digan que no hay que tener muchos alimentos, porque estaba casi vacía. Y otra cosa, no la he comprado con la oferta que parece en tv de regalo de una batidora, la compré solo unos días antes de esta oferta. Tuve una Bosch hace 6 años y funcionaba perfectamente. Ahora tengo los alimentos y la bebida solo “un poco fresquito” después de gastarme un dineral para mejorar la que tenía, de otra marca de, “en teoría” mucho menos calidad. Si lo sé no la cambio, me hubiese ido una semana de hotel y mi frigorífico antiguo seguiría enfriando más. Ya está bien señores de Bosch, saben que ha habido algún problema con sus frigoríficos y no está bien que sigan engañándonos. Sobre todo a los que acabamos de adquirirlo. Por cierto, a la semana, en el centro comercial, ya nos dijeron que no podrían cambiarlo, salvo que hubiese avería, y como el reparador de Bosch, está bien enseñado, pues dice que funciona, auqnue sea a menos grados de los que tú has elegido. Estoy muy enfadada, a mí este frigo me cuesta un mes de trabajo, y a ustedes?
    Espero que me publiquen la queja, o de lo contrario me confirmarán lo que pienso en la actualidad de Bosch.

    Saludos Elena

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elena, sentimos tu malestar. Contactamos contigo en tu correo electrónico para poder revisar tu caso. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  31. miguel

    hola. he comprado hace unas semanas el frigorífico bosch KGN33V04.
    no he podido bajar la temperatura a menos de 5 grados. las bebidas no están lo suficientemente frías. el regulador lo he colocado en varias posiciones y comprobado con varios termómetros
    ¿ se podría bajar de 5 grados? ¿que problema puede haber para que no baje más su temperatura?
    gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. El ajuste del mando regulador en una posición elevada da lugar a una temperatura más baja (frío) en el compartimento frigorífico. Colocando el regulador en una posición de ajuste media se alcanza una temperatura de aproximadamente 4ºC. Las mediciones con termómetros caseros dentro de un frigorífico no resultan exactas ya que dependiendo de donde se coloque los resultados que se obtienen son distintos. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  32. Carlos

    Hola tengo un no frost modelo KGU36110/05…el problema es similar al resto..un dia deja de ir el frigo pero funciona el congelador…el caso es que lo he desconectado parq descongelar y una vez hecho lo he puesto nuevamente en marcha pero me da la sensacion que le cuesta coger temperatura….cuanto es el tiempo normal para que alcaance los 3 grados?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Una vez conectado de nuevo el frigorífico, puede tardar varias horas en alcanzar la temperatura seleccionada. Cuantos menos alimentos haya en el interior, más rápido alcanzará la temperatura deseada. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  33. Juan Carlos

    Hola, buenas tardes.
    Tengo un frigorífico Nofrost modelo KGN36Y42 y cuando hemos vuelto de vacaciones nos hemos encontrado que todo lo que había en el frigorífico estaba estropeado y no había frío, mientras que el congelador funciona estupendamente. ¿Hay alguna forma de solucionarlo por mi mismo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Carlos, sentimos lo ocurrido con tu frigorífico. En este caso las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  34. MJosé

    Hola tengo un frigorífico bosch no frost ENr KGN39A71/01 que hemos descongelado porque la parte superior no enfría.Ha estado desconectado unas 15 horas para limpiarlo y que se descongelase en caso de haber creado algo de nieve.Hemos vuelto a enchufarlo, lleva 6 horas enchufado y no ha vuelto a enfriar ni congelar. El motor se escucha sólo al enchufarlo y seguidamente sólo se escucha el ruido del ventilador. Podrías ayudarnos o sugerirnos algo al menos?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola MJose, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos realizar un reset de tu aparato desconectándolo de la corriente durante unos minutos por si se trata de un bloqueo electrónico. Has de tener en cuenta que una vez conectado de nuevo el frigorífico, puede tardar varias horas en alcanzar la temperatura seleccionada. Cuantos menos alimentos haya en el interior, más rápido alcanzará la temperatura deseada. Si tras revisar esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo

      Responder
  35. Alberto

    Hola Tengo un combi KGU40122/01 del año 2003. De un día para otro notamos que el frigorífico no enfría lo suficiente, el congelador llega a -26, en el frigo hay unos 10 grados aunque tenemos seleccionados 2 grados en el panel, el técnico lo ve normal todo y dice que no tiene hielo y que sale aire en el frigo procedente desde el congelador, por lo que lo ve normal.

    Algunas veces al abrir la puerta y darle al interruptor superior para engañarlo vemos que el ventilador no funciona a veces, la mayoría de veces si, pero otras no, no se si es normal. ¿Que puede estar pasando? he oído que pulsando varios botones del panel puedes hacer un test de sondas etc… pero no se. Una mañana apareció con 14 grados y el compresor estaba parado y caliente, apague unos minutos encendi y empezó a funcionar. De vez en cuando se escuchan crujidos fuertes, supongo que sera que esta descongelando…. El congelador no presenta hielo en el evaporador al menos como cuando una vez se obturo la salida de agua.

    Agradecería cualquier sugerencia que me ayude a solventar la situación ya que el técnico no sabe que pasa…

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alberto, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico lo antes posible. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
    • Alberto

      Milagrosamente se ha solventado el problema, quizás metimos mucha comida de golpe, (incluida una sandia de 9 KG), menos mal, ahora en la parte superior aparecen entre 2 y 4 grados medidos con un termómetro de mercurio, en el congelador -26… tengo seleccionados 4 grados en el frigo y -21 en el congelador.

      Muchas gracias, ¿esto es solo para frigos? Tengo una lavadora, secadora, horno y lavaplatos Bosch.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Alberto, nos alegra que todo esté solucionado. Efectivamente, al meter gran cantidad de alimentos en el frigorífico este puede sufrir una perdida de temperatura. Estaremos encantados de ayudarte con las dudas y consultas de todos tus electrodomésticos 🙂 Estamos a tu disposición. Un saludo

  36. Ivan

    Hola yo tengo un frigorifico bosch kgn39a73/08, y el problema que tengo es que la nevera ha dejado de enfriar, el display si funciona, y también con mucha frecuencia en el congelador se forma placas de hielo, cuál puede ser el motivo? Un saludo, gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ivan, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de un bloqueo por hielo. Te recomendamos descongelar tu frigorífico siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones, puedes ver más información aquí. Si tras hacer esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  37. Jose

    Hola buenos dias. Tengo ina nevera bosch americana. Y el congelador. Enfria pero poco. La he desenchufado. El ventilador funciona. Las luces tambien que puede ser. Y otra cisa es posible que no enfrie bastante por culpa del filtro o eso no tiene nada wue ver. Gracias. Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo exacto de tu frigorífico americano por favor?. Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en una pegatina en el interior del propio aparato. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  38. María Jesús

    Hola, yo tengo un frigorífico KDN….., no sé el modelo en concreto porque la etiqueta la quité o me cayó, el caso es que no hay por donde saber el modelo exacto. Lo compré en el Corte Inglés en agosto del 2010, el caso es que no enfría el frigorífico, el congelador congela bien, lo descongelo dos días y enfría un poco y durante un tiempo, luego deja de enfriar otra vez, ya hice esto tres veces. Lo miró el técnico de bosch y le cambió la placa electrónica y a las tres semanas otra vez que no enfría, entonces me dijo que al no saber el modelo exacto no era fácil, así que me propuso cambiar más piezas las cuales me costarían un montón de dinero o que me ponía la placa vieja y me devolvía lo que había pagado, lo cual acepté, pues meterme en una reparación de entre 250 -300 € me parece una barbaridad. Me da pena porque casi no tiene uso pues lo tenemos en una segunda vivienda y está impecable.
    Sólo tengo una pregunta, tan complicado es hacer una reparación en un frigorífico no frost si no se sabe el modelo exacto? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María Jesús, lamentamos lo ocurrido. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  39. Chema

    Hola,

    Esteban consulado este artículo ya que tengo un modelo frigorífico fd8712 que ha dejado de enfría esta mañana. El ventilador interior y la luz funciona. Lo único que ha cambiado es que él led que marca la temperatura no deja de parpadear.

    Veo que el articulo menciona que puede dejar de enfriar si no está en las condiciones adecuadas, pero lo hace hasta el punto de deja que la comida pierda la temperatura?

    Muchas gracias por su ayuda

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Chema, gracias por contactar con nosotros. Si tu frigorífico no se encuentra en las condiciones adecuadas para generar frío, deja de enfriar y la comida perderá temperatura. Si esto es lo que le ocurre a tu frigorífico, muévelo a un lugar más fresco y volverá a funcionar. Si la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que puedan revisarlo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  40. Anónimo

    Hola me llamo carlos tengo un frigorifico bosch no frost y la verdad que los primeros 6 años a ido muy bien pero en los ultimos 6 meses lo he tenido que descongelar 3 veces porque la parte de arriba no me enfriaba bien, mas o menos lo he tenido que descongelar cada 2 meses , que le puede pasar?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en una pegatina en el interior del propio aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  41. elena

    Hola
    Estoy buscando un combi bosch de medida 186 x60 cms. que sea igual que el modelo KGN46ai22(éste mide 201 cms. y no me entra). Mi interés es que tenga en la puerta del área de congelación el cuadradito para meter las tablas pequeñas que se congelan para llevar. ¿Me podrían indicar la referencia de este aparato que busco?. Muchas gracias anticipadas por su ayuda.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elena, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te recomendamos el modelo KGN36AI22, de 185 cm de alto, 60 cm de fondo y 60 cm de anchura y que cuenta con los acumuladores de frío que nos indicas en la puerta del congelador. También cuenta con cajón VitaFresh Plus con control de humedad para frutas y verduras y con cajón VitaFresh Plus ◄0°C► para carnes y pescados. Además, ahora con la compra de este frigorífico te llevas una batidora Bosch, puedes ver toda la información de esta promoción. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  42. sara

    Hola yo tengo un frigorífico Bosch ,no es combi es del congelador arriba y abajo el frigo, tiene como dos años ,y mi pregunta es la siguiente, cuando lo limpio y lo tengo abierto como unos minutos, he notado que no enfriaba nada, en los conductos del aire salían gotitas de agua, lo cual he tenido que descongelarlo ya dos veces, uff y es un follón ya que es NO FROST, esto es normal? un saludo y gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sara, gracias por contactar con nosotros. Es necesario desconectar el aparato de la corriente para limpiarlo para que esto no ocurra. Puedes ver algunos consejos para hacer la limpieza de tu frigorífico aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.