¿Sigues buscando la perfección de tus prendas? Te gusta cuidarlas y lucirlas siempre como el primer día. Por eso, además de un correcto lavado y secado, el planchado es el toque final imprescindible para alargar la vida de tu ropa y prolongar su diseño y color originales.

¿Conoces todas las ventajas de un centro de planchado? Pues si lo utilizas para planchar en vertical, todavía hay más. Así es. No pretendemos que te deshagas de tu tabla, pues hay muchas prendas para las que es aconsejable hacerlo en horizontal, pero si se trata de ropa delicada, ¡verás la diferencia!

La solución para tus prendas delicadas.

Sabemos que en muchas ocasiones dudas sobre cómo debes planchar algunas prendas de tu armario, especialmente aquellas confeccionadas con tejidos especiales. Utilizar tu centro de planchado de la manera tradicional, en horizontal, a veces nos parece agresivo. Por eso debes saber que, si lo colocas en posición vertical, el contacto es menos directo. La ropa no recibe tanto calor y no habrá riesgo de producir brillos. Gracias al caudal de vapor constante con el que cuentan nuestros centros de planchado, conseguirá penetrar con fuerza en las fibras de los tejidos sin necesidad de tocarlos directamente.

Plancha Bosch

Esta técnica te vendrá especialmente bien para planchar prendas delicadas de vestir: vestidos de gasa o raso, trajes, corbatas, ropa de seda, encaje, lentejuelas, terciopelo, serigrafías…

Para planchar en vertical con tu centro de planchado, la prenda debe estar colgada en una percha a una altura que te resulte cómoda para ti y tu espalda. Después, sólo tendrás que enchufar el centro de planchado y mover la plancha en vertical, realizando movimientos pausados de arriba abajo de la prenda para que penetre correctamente el vapor, manteniendo una distancia de 4 cm aproximadamente entre ésta y la plancha.

 

Beneficios del planchado vertical.

  • ¡Ahorrarás tiempo de planchado! Por un lado, no hace falta que saques y montes la tabla de planchar. Por otro, al colgar la prenda en una percha, su peso y la propia gravedad contribuyen a que se alise de manera natural.

 

  • No es necesario tanto espacio para planchar. Al no utilizar la tabla de planchar, todo se reduce a un lugar donde puedes colgar la percha.

 

  • Sabemos que planchar una camisa es una labor que exige una especial atención por el patronaje de la prenda. Plancharla en vertical es una gran solución, pues la propia caída de la camisa se convertirá en tu aliada.

Centro de planchado

  • ¿A veces lo pasas mal con ciertas partes de las prendas? Con tu centro de planchado en vertical podrás tratar sin problemas algunas zonas conflictivas como costuras, botones, cremalleras, cuellos y puños.

 

  • Tampoco tendrás que preocuparte de aquella ropa que cuenta con bordados, aplicaciones y otros adornos delicados. Al no tocarlos directamente, no hay riesgo de que se estropeen.

 

  • Y no sólo te limitarás a las prendas, sino que también puedes ocuparte de la ropa de hogar. Ahora ya no tendrás que descolgar las cortinas, sino que podrás aplicar vapor directamente en vertical. Para los edredones y fundas de nórdico, colócalos sobre la cama y muévete libremente.

 

  • Gracias a esta técnica, contarás con la precaución necesaria para tus prendas delicadas y ahorrarás en tintorería.

 

¿A qué esperas para probar el método que te proponemos?

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Toñi

    Hola, tengo 3 casas rurales, y estoy buscando para hacer yo misma la colada . Os agradecería si me informarais sobre los modelos de vuestra marca , que me puedan facilitar el trabajo. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Toñi, gracias por contactar con nosotros. Nuestros aparatos son fabricados para uso doméstico, puedes ver todos nuestros modelos de lavadoras actuales aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Delia, gracias por contactar con nosotros. Puedes localizar todos nuestros modelos de plancha y centros de planchado en nuestra e-shop, en concreto el modelo que nos indicas aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.