¿Por qué quiero un horno Serie 8 de Bosch?

Los has visto en las tiendas, en la televisión y hasta en las cocinas de Masterchef. Nuestros hornos Serie 8 cada vez están en más sitios y tú todavía no sabes por qué todo el mundo quiere tener uno en su cocina. Pero eso está a punto de cambiar. ¿Quieres conocer las ventajas de nuestros hornos?

Motivos para comprar un horno Serie 8

1. Tu horno dejará de ser “el cajón de las sartenes”: ¿Cuántas veces has encendido el horno este mes? Posiblemente sólo lo hayas hecho si has tenido una reunión familiar o has querido cocinar algo especial. Utilizar el horno nos resulta complicado y aparatoso, y cómo tenemos tan poco tiempo para cocinar, no suele ser nuestra primera opción. Pero poner el horno en marcha es mucho más sencillo de lo que crees. Nuestros hornos Serie 8 cuentan con un display intuitivo que te guía por las diferentes opciones de cocina. Así, tu solo tendrás que preocuparte por dejar los ingredientes listos en la bandeja, y dejar que el horno lo haga todo.

2. Cocina platos saludables y muy sabrosos: A veces creemos que la única manera que tenemos para comer de forma saludable es con ensaladas y platos a la plancha. Pero hay otra manera: las recetas con vapor. Utilizar vapor en tus platos no sólo evita que consumas más aceites y grasas de las necesarias, sino que también hace que el alimento mantenga todo su sabor y sus nutrientes.

Cocinar al vapor es muy sencillo en nuestros hornos Serie 8, solo tienes que seleccionar en el display la función que mejor vaya con tu receta. Puedes utilizar la función 100% vapor, si quieres preparar unas verduritas al vapor o cocinar pescado. O si lo prefieres, puedes darle a tu receta un aporte de vapor mientras se cocina de manera tradicional. Así, conseguirás un plato crujiente por fuera y muy jugoso por dentro.

3. Podrás preparar platos que no has cocinado antes: ¿Cuántas veces has hecho pan en tu casa? ¿O cuantas veces has hecho un picoteo de frutas deshidratadas? Posiblemente no muchas, por no decir ninguna. Pero esto está a punto de cambiar. Las posibilidades que te ofrecen los hornos Serie 8 y sus funciones especiales son casi infinitas. Podrás deshidratar tus frutas y verduras, fermentar masas, preparar conservas y platos en escabeche… Y todo apretando únicamente un botón en el display de tu horno.

4. Los asados quedarán siempre en su punto, y tus pasteles, perfectos: Nuestros hornos tienen solución para (casi) todo, y conseguir que tus platos queden siempre en su punto es una de sus misiones principales. Por eso, incorpora dos funciones especiales para que tanto tus asados como tu repostería queden siempre perfectos.

La termosonda mide la temperatura del interior de tus carnes y pescados, y apaga el horno cuando alcanza los grados que tú has seleccionado. Así, si quieres hacer un asado pero no tienes tiempo para estar pendiente, puedes dejar el horno listo para que cuando el interior del alimento alcance los x grados, se apague automáticamente.

Y preparar repostería es igual de sencillo, con el sensor Perfectbake solo tendrás que seleccionar el tipo de repostería que vas a cocinar, y dejar que el horno tome el control. El sensor mide la humedad dentro del horno y se apaga automáticamente cuando tu postre está listo.

5. Cocina todo lo que puedas imaginar: Con los hornos Serie 8 no tendrás siquiera que preocuparte por saberte la receta. Puedes seleccionar en el display el plato que quieres preparar y dejar que el horno te ayude a seleccionar los tiempos de cocción y los tipos de calentamiento que harán que tu plato quede como el de un auténtico Masterchef.

Tener un horno Serie 8 en tu cocina hará que le vuelvas a coger el gusto a encender el horno.  Preparar tus platos favoritos se volverá mucho más sencillo y tus recetas quedarán siempre de 10. Sólo necesitas los ingredientes adecuados y ganas de divertirte cocinando.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

14 Comentarios

  1. josé luis

    Buenos días.
    Hemos adquirido hace quince días un horno Bosch serie 8 y desde el principio nos ha resultado complicado mover suavemente la rueda de selección de temperaturas, y cuando está funcionando y ya caliente, para lograr que se mueva, tenemos que sujetarla por el exterior de la rueda. ¿Es normal? ¿O tiene algún problema que deberíamos consultar con el servicio técnico?, ya que está aún en plena garantía.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Luis, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu horno? Son una serie de números y letras que encontrarás en la propia embocadura del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Rubén

    Estoy pensando en comprar el horno CMG676BS1. Integra horno con microondas, tengo dos dudas.
    1- He visto que no tiene la bandeja giratoria habitual en los microondas ¿porque?

    2- He visto que dispone de una bandeja extraible facilmente retirable, para hacer uso del microondas debo retirarla, parece metalica. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rubén, gracias por contactar con nosotros. Este modelo de horno-microondas esta dotado con la Tecnología Innowave Maxx que hace que la antena giratoria esté oculta bajo la superficie cerámica del microondas y así distribuye las ondas, permitiendo eliminar el plato inferior. Se consigue así una superficie útil un 56% mayor que en un microondas con las mismas medidas exteriores.
      Por otro lado, para el modo de uso solo como microondas, únicamente es apta la parrilla suministrada. La bandeja universal o la bandeja de horno pueden provocar chispas y dañar el interior del electrodoméstico. Para otros modos de funcionamiento junto con microondas o para el modo «Platos», también se pueden utilizar la bandeja universal, la bandeja de horno u otros accesorios suministrados. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición si nos necesitas. Un saludo

      Responder
  3. Cecilia

    Hola tengo un horno serie 8n.HSG636XS6/05-9606-00287, la hora esta una hora adelante, lo cambio y se vuelve a poner la hora cambiada, hay alguna manera de dejarla a su hora actual???

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cecilia, gracias por contactar con nosotros. Recuerda que una vez ajustada la hora con el mando circular tienes que pulsar el siguiente campo de texto para confirmar. Tienes toda la información en la página 15 del libro de instrucciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  4. Noemí

    Hola, soy Noemí. Entre otros electrodomésticos Bosch, tengo el microondas de la serie 8, cómo el horno. Puse unos cupcakes y se me quemaron. No se cómo quitar el olor de quemado, ni tampoco cómo limpiar la parte trasera de la puerta del microondas qué se ha quedado un poco gris. ¿se puede cambiar?.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Noemí, lamentamos lo ocurrido. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu microondas? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en una pegatina en la propia embocadura del horno. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo

      Responder
  5. Luz

    Buenas tardes tengo una placa de inducción y no sé cómo limpiarla para quitarle unas manchas , la limpio con vitroclren y no salen, también me gustaría saber dónde puedo comprar un sobre , con un paño de limpieza deja todo muy brillante y no quedan marcas que venía cuando compre la campana,un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luz, gracias por contactar con nosotros. Para la suciedad más incrustada de tu placa te recomendamos éste producto específico de nuestra e-shop. Para la campana te recomendamos estas toallitas de limpieza para el cuidado del acero inoxidable, que contienen un aceite especial que aporta luminosidad y previene la aparición de manchas y huellas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. un saludo.

      Responder
  6. Teri

    Hola , me he comprado todos los electrodomésticos de Balayer y el horno con función leña ¿ es bueno este horno? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Teri, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas no es horno de nuestra marca. Te recomendamos ponerte en contacto con el Centro de Atención al Usuario de Balay en el teléfono 976305712 ó en su web http://www.balay.es/. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  7. Blanca Cuerda

    Buenas tardes, he adquirido un horno serie 8 de Boch. No puedo cambiar el idioma del horno al español, ahora está en alemán. Les agradecería me indicasen las instrucciones “exactas” para cambiar el idioma. Muchas gracias
    Mi dirección de correo es : bcuerda05@gmail.com
    Gracias otra vez
    Blanca Cuerda

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Blanca, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu horno para localizar el manual de instrucciones? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en una pegatina en la propia embocadura del horno. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.