Para garantizarte la máxima seguridad, muchos de nuestros electrodomésticos incorporan un seguro para niños. Su función es bloquear la electrónica de la placa, horno, lavavajillas, lavadora o secadora para que los niños no puedan encenderlos solos ni modificar la programación durante su funcionamiento. Aunque puede resultar muy útil, es importante que sepas cómo funciona para que tengas el control de tu electrodoméstico en todo momento. Como verás, manejarlo es muy sencillo.

Placas

El seguro para niños está incorporado en todas nuestras placas vitrocerámicas y de inducción. Se activa pulsando cualquiera de estos dos símbolos  durante aproximadamente 4 segundos.

Te ayudamos a desbloquear tu placa Bosch

La llave se iluminará unos segundos y la placa quedará bloqueada. Para desactivarlo, basta con realizar el mismo proceso.

Desbloquear placa Bosch

Hornos 

En este caso, el seguro sirve tanto para evitar cambios en los ajustes como para bloquear la puerta, y puedes hacerlo con el horno apagado o encendido.

Para activarlo o desactivarlo, pulsa el icono de la llave que te mostramos a continuación durante 4 segundos.Desbloquea tu placa Bosch, ¡te ayudamos!Si no puedes abrir la puerta pero ves que en la pantalla se ilumina el símbolo de un candado como este:

Limpieza pirolítica horno Bosch

Lo que ocurre es que está bloqueada porque has activado la limpieza pirolítica. Hasta que el interior no se haya enfriado, el símbolo continuará encendido y no podrás abrir la puerta. Espera a que termine y listo.

Horno Bosch con limpieza pirolítica

Lavavajillas 
Para activar el seguro para niños de tu lavavajillas, sigue estos pasos:

1. Programa el lavavajillas normalmente.

2. Pulsa la tecla de la llave durante aproximadamente 4 segundos. En la pantalla aparecerá la siguiente indicación:

Cómo desbloquear el lavavajillas

 

3. Al terminar el programa, verás en la pantalla lo siguiente:

Desbloquea tu lavavajillas BoschEl bloqueo de teclas se desactiva automáticamente.

4. Si quieres desactivarlo durante el ciclo de lavado, vuelve a pulsar el icono de la llave durante 4 segundos hasta que la indicación inicial desaparezca.

Desbloquea tu lavavajillas Bosch

Algunos de nuestros lavavajillas también tienen seguro para bloquear la puerta, estando apagado o encendido. Funciona con una lengüeta situada en la parte superior central del marco.

Para activarlo, tira de ella hacia ti y cierra la puerta, la lengüeta sobresaldrá por encima. Para desactivarlo, empújala hacia la derecha y podrás abrir la puerta.

Cómo desbloquear lavavajillas Bosch

Todavía tienes dudas sobre su uso? Descubre aquí qué le pasa a tu lavavajillas.

Lavadoras y secadoras 

Hay varias posibilidades según el modelo que tengas, pero las más frecuentes son:

  • Activar o desactivar el seguro pulsando durante 5 segundos la tecla de inicio
  • Activar o desactivar el seguro pulsando durante 5 segundos el símbolo del reloj.
  • Activarlo o desactivarlo pulsando durante 3 segundos y al mismo tiempo las teclas + y –  que aparecen aquí:

Desbloquear lavadora Bosch

Cuando el seguro esté activado, verás que en la pantalla se ilumina este símbolo:

Desbloquear una lavadora Bosch

En el caso de las lavadoras, sólo puedes desactivar el seguro en el mismo programa donde lo activaste. Si no recuerdas cuál es el último programa que has utilizado, gira el selector de programas hasta que la llave deje de parpadear. Entonces podrás desactivarlo.

Si tienes cualquier duda, consúltanos a través de un comentario o llámanos al 976 305 713 / 902 245 255.

Puedes descargar el manual de instrucciones de tu electrodoméstico registrándolo gratis aquí. Aprovecha antes del 30 de septiembre, puedes conseguir 6 meses de Norit gratis si registras tu lavadora o secadora.

Cómo desbloquear mi lavadora Bosch

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

70 Comentarios

  1. rosa bcn

    Hola.
    Muchas gracias por esta web. Hoy domingo me he encontrado con la lavadora bloqueada y indicación CL en la pantalla. En pocos segundos y gracias a vuestras indicaciones he podido desbloquearla.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, muchas gracias por tu comentario. Nos alegra mucho que ya esté todo solucionado. En nuestro Blog puedes encontrar otros muchos consejos como este. También si lo deseas puedes registrar tu lavadora en nuestra web, donde encontrarás muchos más consejos, promociones e información de tu interés. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Regis

    Hola, estoy interesado en comprar un horno BOSCH actual con seguro para niños) Peroni hay manera de filtrar los modelos por esta función… Me podéis pasar un listado de los modelos de horno BOSCH en venta actualmente que tienen esta funcionalidad?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Regis, gracias por contactar con nosotros.
      Todos nuestros hornos de la Serie 8 disponen de seguro de niños para bloquear el frontal. Además de los hornos no pirolíticos de la Serie 6.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  3. leticia tejero

    HOla tengo un horno HBN574850 y se ha bloqueado con una llave como puedo quitarla. gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Leticia, gracias por contactar con nosotros. Tal como indica en el manual de instrucciones para desactivar el seguro de niños hay que tocar el sensor ok hasta que se apague el símbolo de la llave en el panel indicador. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • covadonga

        Buenos dias tengo un horno hbn 5450 y no puedo visualizar la hora por lo demas todo funciona bien. ¿ como lo puedo volver a visualizar? Saludos y muchas gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Covadonga, gracias por contactar con nosotros. Puedes consultar como realizar la programación del reloj del modelo de horno que nos indicas en la página 11 de tu manual de instrucciones. Te lo adjuntamos a tu correo electrónico. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  4. mario

    Hola, tengo una lavadora Bosch logixx8 sensitive , que no hace más que parpadear la llave de bloqueo para niños en todos los programas, he probado a pulsar 5 segundos el botón de inicio y girando la ruleta para ver si la llave dejaba de parpadear en algún programa y nada , un saludo , gracias !!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mario, gracias por contactar con nosotros. Al no saber el modelo exacto (empieza por E-Nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta) te informamos cómo actuar con la mayoría de los modelos; el “bloqueo de niños” se habrá activado por accidente. Para desactivarlo coloca el mando en el último programa utilizado y pulsa durante unos segundos el botón de “Inicio + pausa” hasta que desaparezca. Si persiste, prueba con cada uno de los programas hasta que desaparezca de pantalla. Contacta de nuevo con nosotros si la incidencia persiste tras seguir estas indicaciones. Un saludo.

      Responder
      • Micaela

        Hola, tengo el mismo problema, e intenté en todas las funciones pulsando unos segundos y en ningun momento desaparece la llave de la pantalla.
        El modelo es logixx 8 Vario Perfect, e-nr WAS24790EE.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Micaela, gracias por contactar con nosotros. En tu caso, con el modelo que nos indias para desactivar el bloqueo de niños tienes que pulsar la tecla opc. (Opciones) ˂ durante 5 segundos. Tienes toda la información en el manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

    • Tu equipo Bosch

      Hola Manolo, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu secadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior de la propia puerta del aparato. Quedamos a la espera de tus noticias. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
    • Eva Arias

      Hola,

      Tengo una lavadora avantixx 8 varioperfect. El bombo ha enpezado a hacer un ruido terrible y gira mal. Qué puede ser?

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Eva, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos que compruebes el filtro por si está obstruido con algún objeto y puede hacer que no trabaje bien la lavadora. Además de respetar la capacidad de cada uno de los programas según el tejido. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  5. Vanesa

    Buenos días, ayer al poner la lavadora en mix, 30º, 1.000 rev, turbo perfect me salto el error 35. Mi lavadora es una Avantixx 7 vario perfect (sport line). No puedo abrirla esta bloqueada, no puedo poner ningun lavado y claro tengo la ropa desde ayer mojada dentro y en todos los programas me salta E35. Por favor me podeis ayudar. Muchas gracias. Saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Vanesa, gracias por contactar con nosotros. Este error indica que no es posible desbloquear la puerta. Puede ser debido a un fallo esporádico en la red. Te recomendamos apagar y volver a encender la lavadora así como seleccionar el programa de desaguar y una vez haya finalizado, comprobar si ya se puede abrir la puerta. Si no es así, hay un tirador de apertura de puerta a la derecha abajo como puedes ver en el libro de instrucciones. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  6. Carlos

    Es mentira no todo electrodomésticos boch llevan el seguro del candado

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, sentimos tu malestar. Como se indica en este post, para garantizarte la máxima seguridad, muchos de nuestros electrodomésticos incorporan un seguro para niños. Un saludo.

      Responder
  7. Mario Calvo Pérez

    Buenos días, Tengo una secadora avantixx 7 y se para porque se ilumina el piloto del depósito de agua lleno pero el depósito realmente no está lleno. He limpiado los filtros de la parte inferior y se sigue parando. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mario, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos abrir la puerta y limpiar los sensores de humedad con una esponja humedecida. Si tras hacer esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  8. Maria

    Por favor, tengo una lavadora Siemens modelo WM12S740EE/14 y he puesto el seguro de niños sin darme cuenta y no puedo quitarlo!!
    He probado todo: mantener 5 segundos el inicio, esperar a k la llave deje de parpadear…..!!!
    K hago?,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, al tratarse de una lavadora que no es de nuestra marca, te recomendamos ponerte en contacto con el Centro de Atención al usuario de Siemens en el teléfono 976305714 ó en su web http://www.siemens-home.es/. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  9. Marian

    Buenas tardes tengo una lavadora Bosch Avantix 8, y haciendo el programa de lavado, y supongo por la humedad producida por la lluvia , se ha parado en medio del programa con agua, no se enciende y no deja abrir la puerta. Como puedo abrirla?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marian, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos el desbloqueo mecánico de la puerta de carga. Para ello sitúa el mando selector de programas en Stop y desconecta el enchufe de la toma de la corriente. Abre el zócalo y descarga el agua. Finalmente tira del desbloqueo de emergencia hacia abajo al mismo tiempo que abres la puerta de carga. Tienes más información en el manual de instrucciones. Sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Marian

        Gracias por la información, he podido abrirla y sacar la ropa, me gustaría enviaran un técnico para que podamos solucionar el problema , porque la lavadora sigue sin funcionar, no se enciende.

  10. Pablo

    Buenas tardes.

    Tengo una lavadora Bosch Avantixx 8 Vario Perfect,tras varios intentos,no logro que arranque en el programa -Rápido 15´-,pues me sale en el display E:00 por unos 2-3 segundos y se apaga,y a partir de ahí no deja arrancar el programa.

    Por otra parte,al intentar ponerlo en otro programa,cual sea,se enciende el testigo de skin-care(Agua extra),no sale ningún tipo de error en el display pero tampoco deja arrancar.

    ¿Me podríais orientar sobre cuál puede ser el problema?

    Un saludo y gracias de antemano

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pablo, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el aparato durante 5 minutos para resetear la electrónica, por si se tratara de un bloqueo electrónico. Además asegurate que la puerta está bien cerrada. Si el problema persiste sería necesaria la intervención del Servicio técnico Oficial para que puedan valorar lo que le ocurre a tu lavadora. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo

      Responder
  11. maria luisa

    Tengo un horno microhondas modelo E-Nr HBC84K550 04fd85110047

    aparece una llave en a pantalla, no funciona

    otro dato de la pegatina hthb84k

    gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María Luisa, gracias por contactar de nuevo con nosotros. El símbolo de la llave indica que está activado el seguro de niños, para desbloquearlo tienes que pulsar la tecla de parada hasta que se apague el símbolo de la llave. Tienes toda la información en la página 27 de tu libro de instrucciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  12. Silvia Martínez

    Hola. Tengo una lavadora Bosch logixx 8 vari perfect modelo E-nr WAS20461EE/04 FD 9002 200548. Después de acabar el lavado, la puerta no abre. He intentado con la pestaña de desbloqueo de emergencia y tampoco abre. Entiendo que no está activado el seguro para niños porque no aparece en el display. ¿Que puedo hacer? Gracias por vuestra ayuda. Espero respuesta.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Silvia, sentimos lo ocurrido. Antes de activar el desbloqueo de emergencia es necesario desaguar el agua de lavado. Hay que tirar del desbloqueo de emergencia hacia abajo con ayuda de una herramienta y soltar, entonces la puerta podrá abrirse. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • Silvia Martínez

        Esto fue lo que hice y aún así no funciona. Puede ser que haya fallado algo de la puerta? Gracias de nuevo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Silvia. En ese caso, sería conveniente la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar tu lavadora. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

  13. Adrián

    Hola, tengo un problema en mi lavadora Siemens, me parpadea el botón inicio y el display no me pone ningún error, parece que está bloqueada por algún motivo pero no me arranca como siempre, que puedo hacer? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Adrián, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con Siemens para que puedan ayudarte con tu lavadora. Disculpa las molestias, Un saludo

      Responder
  14. Yolanda

    Hola!! Tengo una lavadora bosch serie 6 y me sale el mensaje E95,q puede ser??gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Yolanda, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavadora, por favor? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior de la propia puerta de la lavadora. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo

      Responder
  15. Ursula

    Hola buenas tengo una lavadora serie 6 y me sale en la pantalla E18 eso que significa ???? Y como puedo solucionarlo ya que no termina el lavado y la puerta no puedo abrirla

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ursula, gracias por contactar con nosotros. El error E18 indica que hay una incidencia a la hora de desaguar. Te recomendamos revisar que el tubo de desagüe no está doblado ni obstruido y que la bomba de desagüe no está atascada. Puedes ver como limpiarla en este vídeo y en el manual de instrucciones de tu lavadora. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  16. Roberto Rengel

    Hola, tengo una secadora Bosch logixx6 sensitive y cuando lleva unos minutos funcionando de repente se para y el botón de inicio se pone a parpadear en rojo pero no sale ningún fallo en el display, he limpiado todo pero sigue dando ese fallo y lo hace en todos los programas. A veces tarda mas de 5h en terminar de secar la ropa con tantos paros.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Roberto, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  17. Puri

    Hola!! Tengo una lavadora Bosch Avantixx8 vario perfect, me sale una llave roja parpadeando y no se como quitarlas y no funciona ningún programa. Si podéis ayudarme, un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Puri, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas has activado el seguro para niños de tu lavadora ¿Puedes indicarnos el modelo exacto de tu lavadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior de la puerta. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Puri. Para desactivar el seguro de niños tienes que pulsar durante 5 segundos la tecla de inicio. Sólo es posible desactivar el seguro en el mismo programa donde lo activaste. Si no recuerdas cuál es el último programa que has utilizado, gira el selector de programas hasta que la llave deje de parpadear y entonces podrás desactivarlo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Puri, nos alegra saber que ya está solucionado. Ha sido un placer ayudarte, si nos necesitas de nuevo ya sabes donde localizarnos 🙂 Un saludo.

  18. Ana

    Buenos días , tengo una lavadora Bosh serie 6 , está bloqueada y no puedo activarla .

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos comprobar que la puerta de carga está bien cerrada, que el grifo del agua está abierto, que los filtros están limpios y el tubo de entrada no esta doblado ni aplastado así como que no está activo el seguro de niños. ¿Aparece algún símbolo en el display? Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  19. Anónimo

    Tengo una lavadora bosch mod vario perfecto 4, he puesto un programa de 15 m. Y luego he ido a poner otra con un programa más largo y se ha quedado bloqueada. Se enciende el icono de la llave rojo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas has activado el bloqueo de niños. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en la propia puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  20. Andres

    Hola buenas tardes tengo una lavadora Bosch Serie 6 y me gustaría que me dijeran por favor ya que viene un programa para ropa oscura o muy sucia que me dijeran en qué programa se pone para la ropa blanca muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Andrés, gracias por contactar con nosotros. Cada tejido requiere un cuidado y un tratamiento distinto por lo que es importante seleccionar el programa adecuado en función de la composición de las prendas que vayas a lavar. Puedes ver algunos consejos para seleccionar el programa adecuado en cada momento aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder
  21. Nacho

    Hola,

    Tengo una duda con el seguro para niños de una lavadora ecosilence.

    Mantengo el boton inicio durante 5 segundos pero no se activa. ¿que estoy haciendo mal?
    Activo el programa y luego le doy al boton inicio. ¿hay que acerlo al reves?

    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nacho, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr que encontraras en una pegatina en el interior de la propia puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  22. Fatima

    Me he comprado un Lavavajillas Bosch y la puerta por fuera la noto muy endeble,si le paso un paño se hunde mucho,es normal?el modelo es sms53n66eu

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fátima, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es normal ya que la puerta no es compacta. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  23. luis antonio molina moreno

    ¿como anular para siempre el seguro de la puerta de mi lavavajillas bosch modelo sgs57m88eu?, para no estar todo el rato darle al cablecito. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis Antonio, gracias por contactar con nosotros. Una vez desactivado el seguro de la puerta salvo que se active de nuevo no es necesario repetir el proceso. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  24. Mª Angeles

    Buenas tardes, tengo una lavadora bosch logixx 8 varioperfect y necesito poder desactivar el seguro de niños. Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mª Ángeles, gracias por contactar con nosotros. Si has activado el seguro para niños, únicamente tienes que seleccionar el último programa que realizaste correctamente y pulsar la tecla del reloj durante unos 5 segundos. El icono de la llave en el display desaparecerá. Tienes más información aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Miguel Ángel Estévez

        Hola !!!

        A mi me pasa lo mismo pero con un horno bosch, se ha activado sin querer el seguro para niños y ahora no hay manera de desactivarlo, siguiendo las instrucciones de apretar 4 s. sobre el icono de la llave, el horno tampoco se enciende. Hay alguna manera de resetearlo para que borre de la memoria el seguro, no se que pasa

      • Tu equipo Bosch

        Hola Miguel Ángel, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas es posible que se trate de un bloqueo de la electrónica. Te recomendamos resetear el horno desconectándolo de la corriente durante 10 minutos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  25. Lola

    Buenas tardes, tengo un horno bosch un Pekín antiguo, tiene la función pirolítica, se se q modelo es, es muy simple tiene 2 ruedas: una temperatura y otra con las funciones, también tiene una pantalla táctil donde aparece la hora y con la pirolisis P0:30 y abajo unos botones, campaña, flecha izq, flecha dcha, una mano y una rueda q se mueve para los dos lados.
    Este es mi horno.
    Hoy he puesto la función pirolítica he oído como se anclaba y hace al menos 5 horas q ha terminado y no se me abre el horno, como puedo abrirlo?

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lola, gracias por contactar con nosotros. Con tus indicaciones no podemos localizar el modelo de tu horno. El modelo lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta del horno o en el lateral. Comenzará por E-nr. Por otro lado, te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que revisen lo ocurrido. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  26. javi calderon

    hola, os explico mi problema.
    Tengo un Bosch silence plus. Anteriormente tenia otro modelo Bosch. El problema es que cuando acaba el lavado, la luz piloto también se apaga y si por ejemplo otro miembro de la familia había puesto el lavavajillas empiezas a colocar platos sucios y resulta que los de dentro estaban limpios.
    Nos ocurre muy a menudo. ¿hay alguna forma de que tras acabar el lavado el piloto quede encendido para el que venga detrás sepa que lo de dentro del lavavajillas está limpio??
    Gracias, espero vuestra respuesta.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javi, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos conocer el modelo exacto de tu lavavajillas. Lo puedes encontrar en el interior de la puerta del lavavajillas, en la parte superior o en el lado izquierdo. Estará escrito en una pegatina o en un serigrafiado y comenzara por E-nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.