Si hace unos días os presentábamos un plato ideal para Navidad, ahora os presentamos el postre perfecto para sorprender a tus invitados en estas fechas.Para que vuestros menús sean variados, riquísimos y triunféis como nunca. ¡Pero también para que no os tengáis que pegar media vida en la cocina!

¿Qué os parece un postre con los arándanos como protagonistas? Éste es uno de los frutos que mejor conservan sus propiedades y su sabor incluso cuando son congelados.Así que, si no son frescos, no hay ningún problema.

Id preparando el robot de cocina y el horno porque hoy le toca el turno a toda una delicia: soufflé de arándanos.

Ingredientes (6 personas):

3 huevos

250 g de queso quark descremado

50 g de harina

1 cucharadita de zumo de limón

Sal

50 g de azúcar

100 g de arándanos

25 g de azúcar glasé

Mantequilla

Azúcar

recetas con arándanos

Elaboración:

  • Precalienta el horno. Mientras, unta de mantequilla los moldes para soufflé y espolvoréalos con azúcar.
  • Separa las claras de las yemas, y remueve estas últimas con el queso quark y la harina.A continuación, añade el zumo de limón.
  • Monta las claras a punto de nieve (con una pizca de sal, para darle consistencia) mientras vas añadiendo el azúcar lentamente. Cuando las tengas, añádelas a la mezcla de queso quarke incorpora los arándanos.
  • Introduce la mezcla en los moldes y espolvoréalos con el azúcar glas.
  • Hornéalos en las bandejas superior o inferior durante 14 minutos a 200⁰ C y sírvelos recién sacados del horno.Si cuentas con un horno Bosch, selecciona el asistente de cocinado Assist. Con esta prestación, el horno seleccionará los mejores parámetros de cocción de forma automática. ¡No tendrás que preocuparte por nada!

horno con asistente

Y, ¡ten en cuenta una advertencia! Hasta que no haya terminado el horneado, no se debe abrir la puerta. De lo contrario, los soufflés se hundirían.

¡Saboread este bocado caliente!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Muchas gracias por tu comentario Isabel. Nos alegra mucho que te gusten tanto. Estamos a tu disposición si necesitas más información sobre alguno de ellos en concreto. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.