El nuevo curso ha comenzado oficialmente y, tras las vacaciones, toca ponerse al día con amigos y familia. El otoño es la estación de los reencuentros y las cenas, de compartir las anécdotas y fotos de los viajes y de reunirse alrededor de una mesa llena de comida sabrosa.

Durante este periodo, algunas veces serás tú el anfitrión y otras el invitado. Y, como ya te has visto en ambos roles, sabes lo mucho que se agradece la colaboración entre todos para no quedarse a vivir en la cocina. Por eso, el vino, los entrantes o el postre son detalles geniales para llevar como invitado a una cena.

Electrodomésticos Bosch

Para elegir la receta perfecta, te aconsejamos seguir estas indicaciones:

  1. Primero, consulta si alguno de los comensales es alérgico a algún alimento.
  2. Quizás hayas desarrollado un paladar gourmet y estés acostumbrado a explorar con los sabores… pero no todo el mundo es tan aventurero. Te recomendamos elegir una receta de sabores tradicionales para contentar a todos.
  3. Es importante que el plato que traigas sea fácilmente divisible en raciones, para que les llegue a todos los invitados.
  4. Trata de llevar el plato totalmente elaborado o, en caso de que no sea posible, que la preparación sólo sea cuestión de hornear unos minutos.

Por los motivos anteriores, el postre es una de las opciones que te aseguran el éxito. Puedes utilizar el chocolate, que gusta a cualquier edad; además de recurrir a tartas, bizcochos o muffins, que son muy cómodos a la hora de compartir. Y, ¿acaso hay algo mejor que poner el toque dulce a la velada?

A continuación, te dejamos una receta que reúne todo lo explicado anteriormente. ¡Estos pastelitos volarán de la mesa!

Pastelitos de chocolate y café

Pastelitos de café y chocolate

Ingredientes (6 raciones)

90 g de cobertura de chocolate negro

80 g de mantequilla

1 cucharadita de café espresso soluble

2 huevos

2 yemas de huevo

80 g de azúcar

80 g de harina

Además…

Mantequilla para untar los moldes

Harina para espolvorear

Ingredientes

Elaboración

  • Parte la cobertura de chocolate en trozos pequeños y ponlos junto con la mantequilla y el polvo de café espresso en una fuente. A continuación, derrite la mezcla al baño María eligiendo el nivel 1 de potencia en tu placa de inducción.

 

 

  • Mientras tanto, bate los huevos, la yema de huevo y el azúcar con una batidora de mano hasta conseguir una masa cremosa. Después, añade el chocolate derretido y la harina.

 

  • Unta 6 cápsulas con mantequilla, espolvorea harina y rellénalas con la masa de chocolate.

 

  • Es hora de hornear los pastelitos. Para ello, coloca las cápsulas sobre la parrilla del horno (en cualquiera de los niveles). Después, selecciona la función Aire Caliente 4D y 190ºC, y deja que se cocinen durante 9-10 minutos. Si tienes un horno Serie 8 de Bosch, el asistente de horneado PerfectBake te avisará cuando los pastelitos estén hechos.

 

  • Desmolda los pastelitos de chocolate sobre un plato y deja que reposen. Deberían quedar casi líquidos por dentro.

 

  • Si has preparado el postre días antes de la cena porque después no vas a disponer de tiempo, puedes meter las cápsulas con la masa en el congelador. En ese caso, el tiempo de cocción será de 15-17 minutos en un horno precalentado.

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.