Todos lo sabemos. Salud y alimentación son conceptos que van más que unidos. Menos mal que nuestra querida dieta mediterránea pone productos variados, ricos y sanos a nuestro alcance.

Aunque no sólo es importante la variedad de alimentos, sino también las formas de cocinarlos. Es decir, un producto sano y lleno de propiedades beneficiosas puede realzarse y aprovecharse más o menos según qué técnica emplees en la cocina.

Y, claro, sabemos lo que estás pensando: ¡Qué difícil es innovar cada semana con las recetas! Pero te traemos una revolución a tu cocina, un nuevo electrodoméstico que hará tu vida mucho más sencilla: AutoCook.

AutoCook

Este multicooker funciona como una olla eléctrica a presión que funciona por inducción. O sea, un pinche rápido, preciso, eficiente y muy versátil. Si se te han acabado las ideas, AutoCook tiene mucho que ofrecerte, pues gracias a sus 16 programas predefinidos puedes cocinar carnes, pescados, verduras, postres, sopas y guisos, entre otros. A continuación, reunimos algunos de los alimentos imprescindibles en una dieta saludable* y cómo puedes cocinarlos fácilmente con AutoCook:

  • Verduras, hortalizas y frutas: ¡No pueden faltar! Tienes que tomarlas a diario, pues aportan nutrientes reguladores del organismo como vitaminas, minerales, fibra y agua. Puedes cocinarlas de diversas maneras, aunque si quieres conservar todas sus propiedades la mejor manera es al vapor. Además, su sabor y color también se verán intensificados. Con AutoCook sólo tendrás que seleccionar la función Al Vapor y quedarán sabrosas y tiernas. ¡Mira esta receta de brócoli, con patatas y zanahoria!

  • Cereales, pan, arroz, pasta y patatas: Ricos en hidratos de carbono, son la principal fuente de energía de nuestro organismo. Debes consumirlos a diario y en las principales comidas del día. ¿Alguna vez has tenido problemas cocinando arroz o pasta? Se quedan duros, blandos, pegados… Con AutoCook y las funciones Pastas, Arroz y Risottos por fin acertarás. Por ejemplo, como con esta receta de inspiración asiática: arroz tres delicias.

  • Leche y lácteos: Calcio y proteínas, esenciales para el desarrollo de los huesos. Es conveniente elegir productos de bajo contenido en grasas, pues al ser de origen animal contienen mucho colesterol. ¿Quieres hacer tus propios postres? Con AutoCook, puedes. Gracias a sus funciones Yogures y Platos Lácteos es muy sencillo. Puedes comprobarlo con esta receta de yogur casero que está incluida dentro de la app de AutoCook y también en el libro que te regalamos con la compra. Sí, ¡lo que oyes! Nunca se te acabarán las ideas para platos gracias a la app y sus actualizaciones.
  • Legumbres: Muy completas gracias a que contienen hidratos de carbono, vitaminas, minerales, fibra y proteínas. Puedes incluirlas en tu menú 2 o 3 veces por semana. Con AutoCook tampoco se te escapará ningún guiso. Sólo tienes que elegir la función Legumbres y ya no tendrás casi nada que envidiar a esas lentejas de tu abuela.

  • Huevos, pescados y mariscos, carnes y embutidos: Todos ellos conforman una gran fuente de proteínas y hierro. Es preferible el pescado frente a la carne y, dentro de éstas, mejor la carne blanca que la roja. Para cocinarlos con AutoCook tienes un montón de posibilidades. Desde estofar la carne para que se haga a baja temperatura, hornear un pescado, preparar un revuelto de huevo seleccionado Freír Suave e incluso probar una técnica tan moderna como la Sous-Vide. ¡Mira estos filetes de salmón!

No importa si no sabes cocinar o si dispones de poco tiempo. AutoCook te lo pone muy fácil para que puedas continuar con tu rutina sin renunciar a una alimentación sana y equilibrada. Si elaborar tus menús semanales se había convertido en una tarea cada vez más complicada, a partir de ahora podrás dedicada tu tiempo a lo que realmente te apetece.

Y, ahora, cuéntanos: ¿Qué menús vas a preparar con tu AutoCook?

*Información extraída de ‘Alimentación saludable. Guía para las familias’. Ministerio de Sanidad y Consumo y Ministerio de Educación y Ciencia.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.