O porque ha llegado el calor, o porque se ha instalado el frío. Con cada cambio de estación, deberíamos aprovechar para someter a nuestro hogar a una limpieza a fondo y, literalmente, cambiar de aires. Aunque hagamos varias limpiezas semanales, siempre es aconsejable hacer una en profundidad cada cuatrimestre si queremos disfrutar de un ambiente higienizado.

En primer lugar, es el turno de los suelos. Este el momento de darle todo el protagonismo a tu aspiradora. Más allá de las dos veces que la pasas a la semana, en esta ocasión te aconsejamos prestar especial atención a todos esos rincones, rendijas, zonas bajo muebles, sofás y camas; repisas, encimeras de estanterías, etc. No te cortes: mueve los muebles y acaba con todo ese polvo y las pelusas que habían quedado atrapadas. Para ello, te aconsejamos los accesorios que incluye nuestro aspirador Athlet Ultimate y que te permitirán llegar a estos escondites. Gracias a estas toberas especiales no habrá junta que se te resista.

aspirador limpia rincones

Además, lo que mejor te vendrá es disponer de una aspiradora flexible y ligera. De nuevo, Athlet Ultimate es perfecta, pues al no tener cable consigue que te muevas con total independencia con una autonomía de hasta 75 minutos para que aspires toda la casa. Además, se puede colocar en posición horizontal para aspirar esas zonas bajo los muebles que mencionábamos.

¿Tienes alfombras en casa? Tanto si vas a guardarlas porque empieza el verano, como si las sacas porque ha llegado el invierno, en ambos procesos deberías pasar la aspiradora para que estén impecables. Si quieres obtener la mayor eficacia sobre diferentes tipos de suelos, ya sea alfombra o suelo duro, cualquiera de nuestras aspiradoras sin cable son ideales. Por ejemplo, el modelo Athlet Ultimate y varios de los Athlet incorporan uncepillo motorizado AllFloor High Powerque alcanza 5000 rpm, pudiendo aspirar la suciedad en menos pasadas sobre la superficie que sea.

aspirador alfombras

Por otro lado, estos cambios de estación implican también un cambio de armario. Para toda esa ropa que vas a guardar, te aconsejamos plancharla antes de meterla en las cajas o bolsas para que ocupe lo menos posible. ¡Con un centro de planchado no tardarás nada! Gracias a su caudal de vapor constante son muy eficaces y eliminan rápidamente las arrugas.

Éste también es el momento perfecto para dar un lavado de cara a la ropa de cama. Fundas del sofá, colchas, sábanas, toallas… Mete todo lo que puedas en la lavadora y en la secadora. Seleccionando ciclos delicados quedarán como nuevos.

lavado ropa de cama

Y, después, dale el toque final recurriendo de nuevo al planchado. ¿Quieres asegurarte de todo está completamente higiénico? En ese caso, uno de nuestros centros de planchado ProHygienic es capaz de eliminar el 99,99% de las bacterias*.

planchado higiénico

Para las cortinas, aquí te contamos cómo puedes limpiarlas gracias a la aspiradora.

¡Ah! Y tampoco te olvides de la terraza. Gracias a la fuerza de succión de las aspiradoras Bosch podrás eliminar todas esas hojitas y polvo que se han instalado durante toda la temporada.

Después de esta limpieza profunda, ¿ves cómo brilla tu casa? Disfruta de tu hogar 😊

 

*Reducción de hasta el 99,9% de E. coli, C. albicans, S. entérica, A. brasilensis, S. aureus y e. hirae en el programa “Hygiene” – estudio MB 8295/ 16 del 9 de mayo de 2016 del instituto wfk – InstitutfürAngewandleForschungGmbH por encargo de BSH HausgeräteGmbH.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.