Nada tiene que conquistar tanto nuestra vista como la comida. Pero, incluso dentro de la gastronomía, hay algunos platos tan bonitos que se pueden devorar con los ojos.

Tal es el caso de muchas recetas de repostería, donde las decoraciones están especialmente cuidadas. Los dibujos con manga pastelera, el azúcar glas espolvoreado, el chocolate, las frutas… Caminar delante de una pastelería puede ser como visitar un museo.

Una de las tartas más populares y estéticas es la Red Velvet o pastel de terciopelo rojo, en la que el chocolate se tiñe de rojo, dando lugar a una combinación de colores muy atractiva. En #cocinaconBosch te traemos la receta para que dejes a todos boquiabiertos en el próximo cumpleaños.

Tarta Red Velvet de tres pisos

Ingredientes

Para el bizcocho

-180 ml de aceite de oliva suave

-480 g de azúcar

-3 huevos

-2 y ½ cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

-1 cucharadita de colorante de pasta rojo

-3 y ½ cucharaditas de esencia de vainilla

-375 ml de leche entera

-2 y ½ cucharaditas de zumo de limón

-450 g de harina de trigo

-1 cucharadita de bicarbonato sódico

-2 cucharaditas de vinagre blanco de manzana

Para la crema de queso

-250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

-600 g de azúcar glas tamizado

-500 g de queso en crema

Elaboración

  • Precalienta el horno a 180ºC activando el calentamiento superior e inferior. Después, engrasa los 3 moldes (de tamaños diferentes) que vayas a usar para la tarta, y resérvalos.

Horno Bosch

  • En un vaso, mezcla la leche y el zumo de limón. Déjalos reposar durante 10 minutos y reserva.
  • En tu robot de cocina y utilizando la varilla de repostería para mezclarlos, añade el aceite, el azúcar y los huevos.
  • Tamiza la harina y el cacao sobre la mezcla del robot, intercalando esos ingredientes con la leche con zumo de limón que habías preparado. Bate bien la mezcla.
  • En un vaso, mezcla el bicarbonato con el vinagre hasta que aparezcan burbujas. A continuación, añádelos al robot y bate. Después, agrega la esencia de vainilla y el colorante rojo. Bate de nuevo y, cuando la masa quede homogénea, repártela en los 3 moldes.
  • Introduce los moldes en el horno. Si tienes uno de los nuestros, gracias al sensor Perfect Bake que mide la temperatura y la humedad, el horno te avisa cuando el bizcocho está listo y se apaga. Si tu horno no cuenta con ese asistente, hornea durante 25-30 minutos a 180ºC. Para comprobar si está listo, usa el truco del palillo. Una vez hechos, déjalos reposar y sácalos del molde cuando se hayan templado. Después, déjalos enfriar del todo.

Robot de cocina

  • Ahora es el turno de la crema de queso. Empieza tamizando el azúcar glas y bátelo en tu robot de cocina junto con la mantequilla hasta que quede una mezcla blanca. Después, añade el queso crema y bate hasta que los ingredientes estén totalmente mezclados.
  • Para montar la tarta, sobre el bizcocho más grande unta dos cucharadas de la crema de queso y alisa. Repite el proceso con los otros dos bizcochos. Una vez montada, aplica una capa de crema por toda la tarta. Después, métela en el frigorífico durante 30 minutos.
  • Pasado ese tiempo, vuelve a poner otra capa de la crema de queso, dándole el acabado
  • Ya sólo queda decorarla como tú prefieras: chocolate, fresas…

 

 

Luce bien… ¡y sabe todavía mejor! Cuelga tu foto y compártela con #cocinaconBosch.

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

14 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo, Reme. Si no se han modificado los ajustes del aparato durante varias horas, el aparato deja de calentar automáticamente. De esta forma, se evitará el funcionamiento continuado involuntario.
      Por lo que nos indicas es posible que se haya modificando el ajuste. Al pulsar cualquier campo o girar el mando circular durante el horneado, se modifican los ajustes. En ese caso, sólo tienes que apagar el aparato con la tecla “on/off” cuando consideres que ya está horneado el bizcocho, dado que habrás desactivado a la función . Puedes consultarlo con más detalle en la página 40 de tu manual de instrucciones. No obstante, si una vez revisadas nuestras indicaciones la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le ocurre. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  1. Reme

    Tengo una duda , mi horno tiene perfectbake y he tenido un bizcocho una hora y no paraba lo puse en pasteles con molde,,estaba hecho, que ha podido pasar..?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Reme, gracias por contactar con nosotros. Gracias al sensor Perfect Bake, este mide la temperatura y la humedad, el horno te avisa cuando el bizcocho está listo y se apaga. Por lo que nos indicas, te recomendamos comprobar que el sensor esté introducido correctamente en la masa y recuerda que no se puede utilizar con recipientes de silicona, dado que nos son compatibles con esta tecnología. No obstante, si la incidencia persiste por favor, indícanos el modelo E-Nr de tu horno para intentar ayudarte. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  2. cecilia

    Hola, tengo hace poco un horno serie 8, al hacer bizcocho tengo una duda, tengo que precalentar el horno aunque le ponga la opción perfect bake? O lo introduzco en frió?.
    Muchas gracias
    Cecilia

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cecilia, gracias por contactar con nosotros. Por favor, envíanos el modelo de tu horno para revisarlo e intentar ayudarte. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en el propio interior del mismo. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Anónimo

        Hola equipo Bosch, el modelo de mi horno es: HSG636XS6/05.
        Me podrían aclarar la.consulta?
        Gracias, un saludo
        Cecilia

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo. Si utilizas el Sensor PerfectBake, no es necesario precalentar previamente el horno para realizar la receta de bizcocho, puedes consultarlo en la tabla de tu manual de instrucciones. Este Sensor controla en todo momento el estado de la masa y se apaga cuando está en su punto exacto. Te recomendamos además utilizar la función Asistente de cocinado Assist que te guiará para que no tengas que preocuparte de nada y te queden como si fuesen del mejor obrador. Puedes ver nuestro post del blog donde encontrarás muchos consejos para conseguir los mejores bizcochos. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

    • Tu equipo Bosch

      Hola Amparo, muchas gracias por tu comentario. En #cocinaconBosch te animamos a que nos presentes los resultados. Y si te gusta el chocolate… ¿Qué te parece esta otra receta? Te animamos a que la pruebes también. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Encarna, muchas gracias por tu comentario. En #cocinaconBosch te animamos a que nos presentes los resultados. Y si te gusta el chocolate… ¿Qué te parece esta otra receta? Te animamos a que la pruebes también. Un saludo.

      Responder
  3. Angeles

    Voy a comprar un horno compat y necesito que tenga calor arriba, calor abajo y otra opción con aire, también la opción para hornear tartas ( bizcocho).
    Es posible que haya un modelo con estas características en compat?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Angeles, gracias por contactar con nosotros.
      Te recomendamos el horno compacto CSG636BS1, el cual puerdes ver sus características en este enlace.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.