Que levante la mano quien sienta que durante la semana está en una carrera de fondo. ¿Tú también, verdad? La rutina moderna nos hace vivir a mil por hora y cada minuto cuenta. Queremos aprovechar el tiempo al máximo, pero sin dejar de hacer las cosas con mimo y dedicación. Sobre todo cuando se trata de salud y alimentación.

¿Tienes algo que celebrar, o simplemente quieres darte un capricho con tu pareja o un amigo? No tenéis por qué ir a un restaurante. ¡Invítale a casa! Después de haber estado todo el día fuera, probablemente es donde más te apetece estar. En este post te proponemos un menú especial de dos platos con el que le sorprenderás y… ¡sólo te llevará 30 minutos prepararlo!

Salmón con cítricos y wasabi

Salmón

Ingredientes para 2 personas

-250 gr de salmón fresco en filetes

-1 y ½ puerro

-El zumo de ½ naranja

-El zumo de ½ lima

-1 dl de nata

-Cilantro fresco

-Un cucharadita de wasabi

-Aceite

-Sal

-Pimienta

Elaboración

  • Sella el salmón. Para ello, vierte un hilo de aceite en la sartén y espera a que esté a 180ºC. Tendrás que pasar la pieza por ambos lados, y quedará ligeramente hecha por fuera, pero mantendrá sus jugos por dentro. Para prepararlo en una de nuestras placas de inducción, activa el control de temperatura del aceite y selecciona el nivel 4. Cuando el aceite esté listo, la placa te avisará para que eches el salmón. Si tu placa no tiene esta función, selecciona la máxima potencia y espera a que el aceite esté humeante. A continuación, salpimenta y reserva el salmón.

Placa de inducción Bosch

  • En el mismo aceite, añade los puerros cortados en rodajas, la nata y los zumos. Si tienes nuestra placa, selecciona el nivel 1 del control de temperatura del aceite, que está indicado para rehogar verduras y preparar salsas. Deja que se cocine durante 5 minutos, añade el wasabi y remueve. Si no tienes una de nuestras placas, cocínalo a fuego bajo. Si observas que la salsa ha quedado demasiado espesa añade un poco de agua y deja que se cueza hasta que alcance la textura deseada.
  • Es hora de incorporar el salmón y el cilantro picado. De nuevo, cambia el control de temperatura del aceite al nivel 3 y deja que se haga 2 minutos. En otra placa sin esta función, utiliza un fuego medio.
  • Sírvelo inmediatamente después.

 

Y ahora… ¡el postre!

 

Milhojas de crema pastelera

Milhojas

Ingredientes para 2 personas

-2 hojas de pasta filo

-1/2 cucharada de mantequilla

-Sésamo

-Para la decoración: fresas, arándanos y frambuesas

Para la crema pastelera:

-1/2 taza de leche

-1 yema de huevo

-1 y ½ cucharada de azúcar

-1 cucharada de maicena

-1/2 cucharada de azúcar avainillada

Elaboración

  • Primero, prepara la crema pastelera. En un bol, mezcla la yema de huevo, el azúcar y el azúcar de vainilla. Después añade la leche y la maicena y vuelve a mezclar. Introduce el bol en el microondas a potencia media durante 2 minutos.

Microondas

  • Una vez haya pasado el tiempo, saca el bol y mueve la masa con una barilla. A continuación, mete el recipiente en el microondas otros 2 minutos. Cuando haya acabado, remuévelo bien. ¡La crema ya está lista!
  • Unta de mantequilla una de las hojas de pasta filo y añade sésamo en uno de los lados. Después, pega sobre ese lado la otra hoja de pasta filo y presiona hasta que queden bien unidas.
  • Corta las hojas en rectángulos (del tamaño que quieras que sea el milhojas) y mételos en el horno. Deja que se cocinen a 180ºC durante 2 minutos.

Electrodomésticos Bosch

  • Para terminar, queda montar el milhojas. Sobre un rectángulo de pasta filo, añade crema pastelera y frutos rojos, y sobre éstos, otro rectángulo. Puedes repetir el proceso hasta conseguir la altura que prefieras.
  • Espolvorea azúcar glas sobre la última hoja de pasta filo y decóralo con una fresa.

 

En tan sólo media hora podrás sorprender a tu invitado con un menú digno de alta cocina. ¡Feliz celebración!

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Ines Gonzalez

    Hola necesito comprar todos los electrodomésticos nuevos pues estreno casa ,soy usuaria de frigorífico y lavadora Bosch y estoy encantada sobre todo con la zona cero del frigorífico, he visto que ahora tenéis otro sistema y con verduras.,la zona de carnes es igual a la antigua?…
    Me interesa el modelo último de frigorífico pero me han hecho el hueco en la cocina medida estándar y esos 10 centímetros no me van a permitir comprarlo.Lo hacéis medida estándar también?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ines, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte es necesario que nos indiques el modelo al que te refieres, para poder buscar uno similar. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.