Después de un invierno de tranquilidad, el verano es el momento de alargar las noches en buena compañía. Los días son más largos, hay más luz y la temperatura es perfecta para cenar al aire libre. Tu terraza se ha convertido en el centro de tu vida estos días… ¡Y no hay nada mejor que compartirla!

Como el resto del año, en verano también te faltan horas en el día. Tienes invitados y te apetece ofrecerles algo más que unas aceitunas, pero te agobia la idea de no llegar a todo y acabar estresándote en la cocina. ¡No pasa nada! Tenemos los trucos para que seas el mejor anfitrión. Si te alías con tus electrodomésticos, la cena se hará prácticamente sola.

El horno será el gran protagonista. Gracias a él, sólo necesitas realizar una preparación sencilla e introducirla en su interior. Mientras la receta se hace, tendrás tiempo para preparar otro plato, limpiar la terraza, arreglarte, o simplemente descansar. Además, si tu horno cuenta con la tecnología Home Connect, podrás precalentarlo y cambiar los ajustes de cocción desde tu móvil. Así, mientras hagas la compra, podrás programar el horno a distancia.

Horno Bosch

¿Quieres saber qué recetas de horno puedes preparar? Para abrir el apetito, puedes servir tu propia versión de las patatas de bolsa, o sea, unas frutas y verduras deshidratadas. Córtalas, mételas en tu horno Serie 8 de Bosch y elige la función Deshidratar.

Ahora es el turno del microondas. Seguro que en tu día a día ya te ayuda con recetas exprés, así que no te olvides de él para esta cena. Después de los chips que has preparado en el horno, puedes continuar el menú con unas patatas asadas. Sólo tienes que cortarlas, hacer unas marcas ayudándote del cuchillo para que se hagan de manera homogénea, meterlas en un recipiente con algo de agua y taparlo con film transparente. Cuando las saques, salpimenta y añade algo de aceite y hierbas aromáticas a tu gusto.

Microondas

Otra de las raciones que puedes ofrecer es la clásica ensalada de pasta. Puedes prepararla el día anterior y conservarla en tu frigorífico hasta la cena. ¡Así estará fresquita cuando la toméis!

Como plato fuerte, nada entra mejor que una pizza. De nuevo, sólo necesitas un horno y en media hora la tendrás lista. No pienses que es poco innovadora esta receta. ¿Y si les sorprendes con una pizza cuya base sea de brócoli en lugar de harina? Además de original, es sabrosa y muy sana.

Y para terminar con un dulce, no debería faltar el que en los últimos años se ha convertido en el postre por excelencia: un brownie de chocolate. De nuevo, el microondas será el que se encargue de cocinarlo.

¡Lo has conseguido! Has preparado un picoteo casero y sabroso sin pegarte media vida en la cocina. ¡Ahora sólo queda disfrutarlo con tus invitados!

 

 

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.