Rosi Parra le preguntaba al jurado de MasterChef para qué personajes famosos les hubiese gustado cocinar, y qué les hubiesen preparado. Creemos que por sus respuestas quizás no superarían esta dura prueba. Hemos investigado un poco para conocer los gustos culinarios de los personajes más conocidos de la historia.

A Jordi le habría gustado cocinar para Gandhi, y su propuesta era un buen plato de callos. En esta ocasión, la elección no hubiese sido muy acertada. Gandhi era vegetariano por creencia y ética, no simplemente por herencia cultural. El vegetarianismo está enraizado en la religión y cultural hindúes. Seguro que si Jordi hubiese sabido esto, su propuesta sería otra.

Samantha y Eva proponían una tortilla de patatas para Isabel la Católica. Por lo que hemos averiguado, dada a su condición de itinerantes, la despensa de los Reyes Católicos variaba mucho. En esa época lo más común eran los asados, especialmente de aves por considerarse la carne más fina. El carnero también era popular, y la pierna era apreciada como la mejor parte.

Pero puestos a investigar hemos descubierto los gustos de otros personajes de la historia, que seguro que te gustará conocer tanto como al jurado de MasterChef.

Por ejemplo, los afanados chefs de Napoleón Bonaparte se esmeraban en prepararle ricos platos. Era un hombre de buen comer al que le apasionaba el pollo asado con patatas y cebolla.

Según cuentan los historiadores, Mao Zedong era un ‘gourmet’. Por ejemplo si había un pescado que le gustaba de otra parte del país, hacía que lo enviaran vivo, metido en un recipiente con agua que debía mantenerse oxigenada. Sentía capricho por el cerdo rojo asado, una raza que se cría especialmente en el centro de china, y cuya preparación consiste en cubos de carne de su lomo, caramelizados con vino, azúcar y especias picantes.

Del genio de la física, Albert Einstein, se conoce su preferencia vegetariana. En un escrito a un a un colega le confesaba “Así que estoy viviendo sin grasas, sin carne, sin pescado, pero me siento muy bien de esta manera siempre me parece que el hombre no ha nacido para ser un carnívoro”

Por lo que vemos la cosa está muy dividida entre los vegetarianos y los apasionados de los asados. Eran otros tiempos, pero estamos seguros que a los cocineros de la época hubiesen demostrado lo mejor de sí mismos en MasterChef, y les hubiese encantado contar con un aliado excelente en la cocina, como son nuestros electrodomésticos.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

  1. paqui

    A mi me hubiese gustado prepararle una buena ensalada a gandhi,puesto que el hera vegetariano (yo tambien lo soy) una buena ensalada y unos zumos de fruta variada,y compartir mesa con el.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paqui, seguro que pasabais un rato estupendo. Gracias por compartirlo con nosotros 🙂 Un saludo.

      Responder
  2. javier

    A mi me hubiera gustado cocinar un rico plato de pasta fresca a da Vinci, seguro que lo hubiera agradecido por que creo que con lo ocupado que siempre estaba no le vendría mal un aporte de hidratos de carbono

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, es una gran idea, seguro que no le venía mal un poco de energía extra 😉 Un saludo.

      Responder
  3. Nieves Arranz

    Qué interesante! A mi me gusta tanto la comida vegetariana como los asados!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nieves, lo importante es la variedad, con un poco de imaginación se pueden hacer grandes platos 🙂 Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.