Reconócelo, tú también mirabas escéptico a los amigos y compañeros de trabajo a los que veías pegados a una botella con un líquido verde. Te hablaban del détox, de lo bien que les hacía sentirse y de lo sencillo que les estaba resultando llevar una vida saludable. Entonces lo probaste y tú también te has convertido en uno de ellos.

El smoothie verde ha dejado de ser una simple moda para convertirse en un complemento alimenticio recomendado por los expertos. ¿Sabes por qué? La combinación de estos ingredientes nos aporta todos estos beneficios:

  • Equilibra y limpia nuestro cuerpo.
  • Consigue una dosis importante de energía de manera natural.
  • Alcaliniza el pH de la sangre.
  • Facilita la buena digestión.

ingredientes smoothie verde

Todo ello hace que esta bebida sea ideal para tomar como complemento en el desayuno, a poder ser en ayunas (la tostada puedes tomártela después), gracias a la inyección de vitaminas que aporta. Además, también funciona muy bien antes o después de hacer deporte.

Y te preguntarás: ¿cómo puedo conseguir que sea sabroso, nutritivo, equilibrado y sin exceso de azúcares? A continuación, te contamos todo lo que no debería faltar en tu smoothie verde:

  • El adjetivo verde, además de describir su color, se refiere a su principal componente: los vegetales de hoja verde. El smoothie verde debe componerse en su mayoría de ellos. ¿Por ejemplo? Espinacas, lechuga romana, acelgas, col rizada, etc.
  • Elige como base una bebida que no sea dulce, como agua, agua de coco, té verde o alguna leche vegetal.
  • Ahora es hora de aportar el dulzor. Puedes conseguirlo con frutas como éstas: pera, plátano, mango, frutas del bosque, kiwi omanzana verde. También puedes utilizar dátiles, frutas secas, estevia o sirope de ágave.
  • Potencia el sabor con zumo de limón, jengibre, perejil o cilantro. Y consigue un extra de energía añadiendo espirulina, semillas de lino o de chía: son una fuente importante de ácidos grasos omega-3 y fibra.

BO_U_food_smoothies_top_ENG_070616

Ahora que ya sabes todo lo que debe llevar, es el turno de prepararlo. Para ello, en Bosch contamos con herramientas que te lo ponen muy fácil. Por un lado, te presentamos la batidora de vaso de alto rendimiento VitaBoost, cuya potencia de 1600 vatios consigue batir a 3000 rpm. Además de conseguir la textura perfecta de manera rápida y efectiva, también cuenta con seis programas. Entre ellos, uno especialmente dedicado a los smoothies. Así es, en esta batidora podrás procesar sin problemas hielo y frutas congeladas para preparar esta deliciosa bebida.

batidora de vaso de alto rendimiento VitaBoost

Con la batidora SilentMixx, además de preparar tus recetas con el mínimo nivel de ruido gracias al aislamiento de su motor, también podrás preparar smoothies. Sí, porque incorpora un programa especial para picar hielo* y, por tanto, deliciosos smoothies.

batidora silenciosa SilentMixx

Y, por último, para aquellos que no paran mucho por casa, nada les vendría mejor que nuestra mini batidora de vaso VitaStyle Mixx2Go. Podrás preparar el smoothie directamente en el vaso de plástico para meterlo directamente en la mochila o el bolso.

mini batidora de vaso VitaStyle Mixx2Go

Ya sólo queda ponerte manos a la obra. ¡Toma nota de esta sencilla receta de smoothie verde!

Good morning smoothie

(Smoothie de kiwi y mango)

desayunar smoothie verde

Ingredientes:

½ aguacate

2 kiwis

20 g de espinacas baby

¼ de plátano

1 mango

80 ml de agua

Elaboración:

  • Limpia y escurre las espinacas.
  • Pela la lima y el plátano.
  • Parte el aguacate por la mitad, quítale el hueso y extrae la carne con ayuda de una cuchara.
  • Pela el kiwi, el mango y el plátano.
  • Trocea las futas e introduce todo en el vaso de la batidora. Cierra latapa.
  • Bate todo hasta conseguir la textura deseada.

Consejo Bosch:

El mango y el plátano son frutas ideales para empezar el día con energía. Además, si a esto le añades la cantidad de vitaminas y minerales que aporta al organismo la col rizada, podrás afrontar tus mañanas de forma más activa.

Ya tienes más razones para no dejar la buena costumbre de tomar un smoothie verde cada mañana. #cuídateconBosch y descubre muchas más recetas de zumos, batidos y smoothies en la app VitaBar.

 

*No introducir hielo industrial.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.