El acero inoxidable es, junto con el color blanco, uno de los acabados más comunes a la hora de elegir electrodomésticos para nuestro hogar. Aunque es importante saber si el electrodoméstico que estás comprando es de acero inoxidable (que es el material al que estamos acostumbrados) o de acero inoxidable antihuellas, pues su cuidado y limpieza no se realizan de la misma forma.

lavavajillas acero inoxidable antihuellas

Visualmente, el acero inoxidable antihuellas tiene un acabado algo más mate ya que al acero se le ha añadido un recubrimiento adicional a la parte frontal que facilita la limpieza de marcas y huellas en el electrodoméstico. Este fino recubrimiento ayudará a que los dedos no se queden marcados. La razón es simple: existe una capa más entre la superficie de acero y la mano.

Su limpieza también es diferente, pues la mejor manera de limpiar tus electrodomésticos de acero inoxidable antihuellas es con un paño suave y húmedo. Nunca utilices productos abrasivos porque pueden dañar el recubrimiento.

electrodomesticos acero inoxidable antihuellas

Así que, si has comprado un electrodoméstico de acero inoxidable antihuellas, es muy importante que lo limpies de la manera correcta. Recuerda que, si utilizas productos inadecuados, podrías eliminar esta capa y además estropear el acero.

En cambio, si tu electrodoméstico es de acero inoxidable te recomendamos utilizar nuestras toallitas de limpieza. Éstas contienen un aceite especial que aportará luminosidad al aparato y lo prevendrá de la aparición de manchas y huellas. Además, pueden utilizarse tanto en superficies frías como calientes.

Además, existen otros productos específicos para este material que puedes comprar en la tienda online de Bosch.

¿Ya tienes claro qué acero inoxidable es el tuyo? Si todavía tienes dudas, estaremos encantados de ayudarte.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

He leído y acepto la Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Juani Alfaro Velardo

    Hola buenas tardes, acabo de comprar un frigorífico combi KGN39XI4A, en las especificaciones pone que es de acero inoxidable con tratamiento antihuellas, pero se quedan las huellas marcadas cada vez que lo tocas a que se debe a que está mal en las especificaciones y no es antihuellas o el tratamiento que se le ha dado no es el correcto

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juani, gracias por contactar con nosotros. Los aparatos con terminación antihuellas tienen un tratamiento que ayuda a mantenerlos limpios durante más tiempo ya que evita que la suciedad se fije sobre la superficie, lo que facilita su limpieza y conservación. Para limpiarlo, basta con pasar un trapo húmedo por la superficie. Es importante no utilizar esponjas abrasivas, cepillos de metal ni objetos metálicos puntiagudos o agentes abrasivos. Además, no deben emplearse agentes químicos agresivos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  2. Alicia

    Hola, me gusta el modelo de frigorífico KGN39LM35 es cristal y acero mi duda es: el color es como el gris antracita de Balay ? No consigo localizar el frigorífico en ningún establecimiento para poder ver el color.
    Saludos, Alicia

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alicia, gracias por contactar con nosotros. No, este modelo no es igual que el de Balay. Este modelo tiene una chapa real de acero detrás del cristal. Realmente lo que ves y tocas es un cristal transparente, pero el efecto visual al ser transparente, es que ves el acero. No tocas el acero ni sus vetas, pero se ven perfectamente. Esperamos haberte ayudado, un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.