Nos gusta ayudarte a escoger los mejores electrodomésticos. Por eso, si estás pensando comprar uno de nuestros frigoríficos, quizás te preguntes qué diferencia hay entre el cajón HydroFresh y el CrisperBox.

Queremos explicarte las principales diferencias para que puedas tomar la decisión que mejor se adapte a tus necesidades.

La principal diferencia entre ellos es que el cajón HydroFresh ofrece un control manual de la humedad con dos posiciones, consiguiendo que frutas y verduras se conserven frescas hasta el doble de tiempo.

Esto ocurre porque la tecnología de conservación HydroFresh siempre aporta el grado de humedad óptimo para cada tipo de fruta o verdura. Si estás pensando en comprar un frigorífico con cajón HydroFresh, debes saber que con él, frutas y verduras se conservan hasta dos veces más, por lo que disfrutarás de todo su sabor durante mucho más tiempo.

Por su parte, el cajón CrisperBox ofrece más capacidad. En definitiva, estarás conservando de manera óptima los alimentos. Como una alimentación más sana supone un mayor consumo de frutas y verduras, te ofrecemos un cajón de 36 litros para que comas tantas frutas y verduras como quieras.

Si te decantas por un frigorífico con cajón HydroFresh, ¡descubre cómo funciona!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

14 Comentarios

  1. Raul Pros

    Buenos días quisiera saber que diferencia hay entre los cajones Hydrofresh y CrisperBox. Unicamente la capacidad?.El sistema de conservación es igual para los dos tipos de cajones.
    Tambíen quisiera dilucidar si el modelo KGN36I45 que tipo de cajones incorpora, porque según la foto publicada se ven cajones Hydrofresh y según la descripción técnica pone CrisperBox

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Raúl, gracias por contactar con nosotros. Se trata exclusivamente de un cambio estético en la serigrafía de los cajones. Estos cajones continúan teniendo las mismas características. El cajón Hydrofresh corresponde al cajón CrisperBox con regulador de humedad para frutas y verduras, y a su vez, el Vitafresh sustituye al CrisperBox, pero los 3 mantienen las mismas prestaciones .
      Respecto al modelo que nos indicas, entendemos que es el KGN36XI45, que combina el Cajón Vitafresh para frutas y verduras,con el cajón VitaFresh ◄0°C► que conserva tus carnes y pescados frescos durante más tiempo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  2. Carmen Vaquero

    hola,me gustaria saber que diferencia hay entre el frigorifico KGN39XI44 Y el KGN39X145 quiero comprar uno y de los dos ,pero no se la diferencia que hay y cual de los dos me daria mas prestaciones,muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Los dos modelos que nos indicas son muy similares en cuanto a características y prestaciones. La principal diferencia es el equipamiento interior y la potencia sonora, el modelo KGN39XI45 tiene una potencia sonora de 35 dB(A) mientras que el modelo KGN39XI44 tiene una potencia sonora de 37 dB(A). Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  3. JP

    Buenas noches,
    Estoy mirando de comprar un frigorifico (todavía estoy deciendo entre kgn36ai32 o kgn36xi42/45, me gusta más kgn36ai32, pero el nivel de ruido me parece demasiado en comparación con los otro modelos) y he visto la promoción del reembolso, pero en el formulario no aparece el “Modelo” kgn36xi42/45 para seleccionar.
    Según pone en la última frase de la promoción “Recuerda que hasta el 30 de septiembre puede salirte gratis o con reembolso seguro si compras un frigorífico HydroFresh o A++ y A+++.” Asi que , si compro un frigorifico HydroFresh o un Frigorifico A++/A+++ “puede salirme gratis o con reembolso”.?
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, pero la promoción a la que se refiere este post finalizó en septiembre de 2014, y la promoción correspondiente a este año 2015 terminó el 31 de agosto. Puedes ver las bases correspondientes a esta última promoción aquí . Si buscas un frigorífico con un bajo nivel de ruido te recomendamos el modelo KGN36XI45, el más silencios de la gama, con una potencia sonora de tan solo 35 dB (A). El compresor incorpora tecnología Inverter que solo consume lo que realmente necesita, trabaja a velocidad variable según la necesidad de frío del momento para conseguir menor consumo, mayor eficiencia y menor ruido. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  4. Jordi

    Hola,tengo un combi bosch kgn39xi34 con cajón crisperbox y se me congelan los productos que introduzco,ya sean frutas,verduras,hortalizas.. Etc…tengo el regulador de humedad abierto al máximo y la nevera 5grados,hay solución?gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jordi, gracias por contactar con nosotros. Hay que tener en cuenta que frutas y verduras tienen periodos de maduración distintos, por lo que hay que prestar mucha atención a la hora de organizar el cajón CrisperBox. Algunas frutas como por ejemplo, piñas, plátanos, papayas y cítricos o algunas verduras como berenjenas, pepinos, calabacines, pimientos, tomates y patatas son alimentos sensibles al frío y es preferible guardarlos fuera del frigorífico a una temperatura entre 8 °C y 12 °C para conservar tanto su calidad como su sabor. Te recomendamos guardar tus frutas y verduras sin las bolsas de plástico. Para evitar la formación de hielo te recomendamos regularlo en función de la cantidad de alimentos. Si tienes poca cantidad de fruta y verdura, selecciona un elevado grado de humedad y si tienes una gran cantidad de fruta y verdura, selecciona un bajo grado de humedad. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  5. Raúl

    Buenas, estoy pensando en adquirir uno de estos dos modelos: KGN39XI30 o KGN39XI42. Viendo que la principal diferencia el el consumo, A++ y A+++, me gustaría saber qué más diferencias hay entre uno y otro y en cuanto a la diferencia energética, aproximadamente, cuánto dinero al año puede suponer. Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Raúl, gracias por contactar con nosotros. El modelo KGN39XI30 es un frigorífico No Frost de acero antihuellas de eficiencia A++ del catálogo anterior mientras que el modelo KGN39XI42 es un frigorífico No Frost de acero antihuellas de eficiencia A+++ del catálogo actual. El modelo KGN39XI42 tiene la electrónica TouchControl digital en la puerta. Gracias a esto, se puede regular de forma independiente la temperatura del frigorífico y la del congelador con total precisión. En el modelo KGN39XI30 se ajusta únicamente la temperatura del frigorífico, la temperatura del congelador depende de la temperatura del frigorífico. Por ejemplo, una temperatura más baja en el frigorífico, hace que el congelador esté más frío. Otra diferencia es que la opción Súper en el modelo KGN39XI42 se puede activar tanto en el frigorífico como en el congelador y en el KGN39XI30 sólo en el congelador. Los frigoríficos A+++ consumen un 25% menos que un A++. Cambiando tu frigorífico por un A+++ puedes ahorrar hasta 173 kW en un año es decir, lo mismo que consumes viendo más de 400 películas de 2 horas de duración. En el siguiente enlace de nuestro blog puedes ver más información acerca del consumo eléctrico http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/a-cuanto-equivale-la-energia-que-ahorramos/. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  6. Belén

    Buenas tardes, estoy buscando un frigorífico y los que más se me ajustan son los modelos kgn39xl32 y el kgn39ai36.
    También quería saber si bosch tiene venta directa en Madrid, me consta que antes si se vendía desde tienda bosch directamente.
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Belén, gracias por contactar con nosotros. ¿Nos puedes indicar cuál es el segundo modelo al que te refieres, por favor? Con la referencia KGN39AI36 no tenemos ningún modelo disponible. Nuestros electrodomésticos se pueden adquirir a través de nuestros distribuidores. En el siguiente enlace puedes localizarlos http://www.bosch-home.es/buscador-de-tienda-mas-cercana.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Belén. El modelo KGN39XI36 y el modelo KGN39XL32 se diferencian en en los tiradores y en el material de las puertas. El KGN39XI36 es de acero antihuellas y los tiradores son de aluminio anodizado mientras que el KGN39XL32 es de acero mate antihuellas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.