Si estás buscando una nueva lavadora quizás te has hecho esta pregunta, ¿qué es i-DOS?, ¿cómo funcionan?, ¿cómo cambiará mi vida si me decido por una lavadora con i-DOS?, ¿qué tiene que ver el detergente con todo esto?

Reconocemos que a veces es complicado acertar con la cantidad de detergente y suavizante. Depende en función del tejido, las manchas que tengan las prendas, y sabemos también que por el miedo de quedarte corto, echas un poquito de más.

Para que nunca más tengas que pensar en cuanto detergente poner, e incluso en acordarte de añadirlo, la tecnología i-DOS es la solución. Este sistema que incorporan nuestras nuevas lavadoras dosifica automáticamente la cantidad de detergente y suavizante en cada colada. De este modo, estarás lavando con la cantidad justa de detergente y suavizante.

Sistema i-DOS para dosificar detergente en la lavadora

¿Cómo funciona i-DOS?

El funcionamiento de las lavadoras i-DOS es muy sencillo. Sólo tienes que rellenar el depósito de detergente y suavizante cada 20 lavados. Durante esos 20 lavados, la lavadora i-DOS gracias a sus sensores, detecta el tipo de tejido, la cantidad de carga en el tambor y el grado de suciedad automáticamente.

Si lo prefieres, también puedes rellenarlo de forma manual en aquellas ocasiones en las que necesites utilizar un detergente en polvo, o uno especial para prendas delicadas.

¿Qué ventajas tienen las lavadoras i-DOS?

La principal ventaja de las lavadoras i-DOS es que dosifican automáticamente la cantidad exacta de detergente. Con ello se consigue…

  • Un ahorro de agua porque la lavadora no tiene que realizar aclarados extras, como ocurre si te pasas con el detergente o suavizante. En la factura del agua puedes llegar a ahorrar más de 7.000 litros* de agua al año.
  • Un ahorro de hasta un 30% en detergente ya que se ajusta hasta el último milímetro de detergente y suavizante.
  • Unos resultados perfectos. Utilizando la cantidad justa de detergente se consigue que la ropa salga completamente limpia de la lavadora, sin restos de jabón, para cuidar tu piel. El detergente y el suavizante pueden quedar adheridos en las fibras y provocar irritaciones si tienes la piel muy sensible.
  • Que te olvides de poner detergente lavado tras lavado porque sólo tendrás que rellenar el depósito cada 20 lavados.
  • Cualquiera en casa podrá poner la lavadora. Con el depósito con detergente para 20 lavados, poner la lavadora no es una tarea de expertos, lo puede hacer cualquiera. Sólo tendrás que poner la ropa en el interior, seleccionar el programa ideal y dar al botón inicio. Así de sencillo.

¿Quieres probar una lavadora i-DOS?

Promoción lavadoras i-DOS de Bosch

¡Estás de suerte! Si quieres probar cómo es esto de olvidarse de poner detergente cada vez que pones la lavadora, y de los “por si acaso” tienes que conocer nuestra última promoción. ¡Y qué promoción! Por la compra de una lavadora i-DOS te regalamos 1 año de detergente y suavizante gratis y tienes la oportunidad de probarla durante 1 mes y si no te convence, te devolvemos el dinero.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

10 Comentarios

  1. Cristina

    Buenas tardes; Me llamo Cristina.
    Tengo la lavadora Bosch Ecosilence Drive serie 6 y queria saber si hay algun programa solo para centrifugar porque he metido un edredon y me sale hundido y no seca nada. Por favor querria una respuesta. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavadora, por favor? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior de la propia puerta. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Cristina

        Mi tipo de lavadora es: Bosch ecosilence serie 6 ( WAQ24468ES)

      • Tu equipo Bosch

        Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Tu lavadora no tiene la opción de sólo centrifugar. Si seleccionas el programa centrifugado (en el display es el que tiene una cubeta y una espiral) se activa automáticamente un aclarado extra, ya que si las prendas que introduces están lavadas a mano es conveniente aclararlas previamente por si hay algún resto de jabón. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo

  2. Maria Angeles

    Mi lavadora es WAT2866XEE hace 3 semanas que la tengo, podrian decirme si dispone de programa de ropa de sport? No lo veo. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria Angeles, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos utilizar el programa de microfibras así como también puedes usar el programa de tejidos sintéticos. Recuerda utilizar un detergente apto para este tipo de tejidos y no usar suavizante dado que pueden deteriorar las prendas de tipo sport. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición para futuras consultas. Un saludo

      Responder
      • Maria Angeles

        Muchas gracias por las indicaciones. Un saludo

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo María Ángeles, nos alegra haberte ayudado. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

  3. Maria Angeles

    En el caso de utilizar detergente para ropa blanca y/o de color, no deriamos dejar el deposito?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María Ángeles, gracias por contactar con nosotros. Nuestras lavadoras con dosificación automática de detergente y suavizante y dos programas automáticos (automático y automático delicado) detectan la cantidad de carga, tipo de tejido y grado de suciedad de cada colada, para adaptar los parámetros de lavado en cada ciclo. El cajetín de la lavadora dispone de tres depósitos: el depósito de la derecha, donde se añade el detergente líquido; el depósito central, donde puedes añadir suavizante o un segundo detergente líquido y el depósito de la izquierda para dosificación manual en aquellos casos en los que no quieras utilizar la dosificación automática. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.