Ligero, sabroso, saludable. Se nos ocurren muchas razones por las que el pescado no debe faltar en tu dieta. ¿Sueles tomarlo?

Su riqueza proteica lo sitúa como uno de los pilares para una alimentación sana y completa. Por un lado, el pescado contiene cantidades importantes de ácidos grasos omega 3, que aumentan el colesterol HDL (el bueno) y reducen el LDL (el malo) y los triglicéridos. Por otro, su composición hace que se digiera con más facilidad que la carne.

Pescado fresco

¿Conoces los diferentes tipos de pescado?

  • Pescado graso o azul (salmón, sardinas, boquerones, caballa, bonito…): Es saludable para el corazón y las arterias, y también reduce la inflamación, como la artritis.

 

  • Pescado magro o blanco (lenguado, gallo, merluza, pescadilla…): Contiene minerales, vitaminas y proteínas de alto valor biológico, además de menos calorías que el anterior.

 

Además, dentro de ambas especies podemos encontrar los pescados pequeños con espina (sardinas, chanquetes, boquerones…), conocidos por su gran aporte de calcio.

¿Cuánto pescado deberías consumir?

Se recomienda tomar de 2 a 4 raciones a la semana, alternando pescado azul y blanco. La ración está en 100-125 gramos si son filetes o 200-250 gramos si es un pescado completo. Recuerda que es especialmente importante para los niños, sobre todo si se combina con otros alimentos de origen animal.

Pollo y pescado frescos

¿Cuántas formas hay de cocinar pescado?

Además de la cantidad de especies que existen, otra de las ventajas del pescado es la variedad de técnicas de cocinado que admite. Ambas características hacen que nos abra un mundo de posibilidades y en Bosch queremos presentarte un electrodoméstico a su altura: AutoCook.

Nuestro multicooker ha sido diseñado para todo tipo de personas, desde los inexpertos a los más cocinillas, pues cocina de manera rápida, sencilla y saludable. Gracias a sus 16 programas predefinidos, y combinando tiempo y temperatura, cualquiera será capaz de preparar gran cantidad de recetas de verduras, carne, dulces… ¡y pescado!

AutoCook de Bosch

Con AutoCook no te costará incorporar pescado en tu menú semanal. ¿Sabes todo lo que puedes hacer? Con la función Al Vapor podrás beneficiarte de una de las técnicas culinarias más saludables y de tendencia, pues consigue mantener todas las propiedades del alimento, además de realzar su sabor y textura. Si seleccionas Cocer, disfrutarás de una de las formas tradicionales de tomar el pescado, muy saludable y baja en grasas. Para los que lo prefieren a la plancha, el programa Freír Suave conseguirá el dorado perfecto. También podrás innovar con la cocción al vacío gracias al programa Sous-Vide, además de cocinarlo en salsa con la función Sopas y hornearlo si eliges Hornear.

Como ves, no hay límites con AutoCook. Puedes verlo (y practicarlo) tú mismo con esta videoreceta de rape a la provenzal. ¡Delicioso!

Descubre la receta paso a paso y haz clic aquí si quieres ver otras.

No digas que no te hemos avisado: Cuando pruebes AutoCook, solo querrás cocinar con él J

 

Nota: Información nutricional y consejos de consumo extraídos del Programa NAOS, desarrollado por el Ministerio de Sanidad y Consumo a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Agosto, 2017.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.