En Bosch tratamos cada día de hacer nuestros frigoríficos más eficientes. Trabajamos por reducir el consumo de cada pieza, manteniendo al mismo tiempo toda su eficacia.

Nuestros frigoríficos No Frost más eficientes incorporan un compresor con tecnología Inverter que contribuye, entre otros elementos, al ahorro de energía.

¿Cómo enfría un frigorífico?

El frigorífico genera frío absorbiendo aire caliente y expulsándolo al exterior. Para conseguirlo utiliza líquido refrigerante, que capta y expulsa el calor.

¿Qué es un compresor?

El compresor es la parte del frigorífico encargada de mantener encendido el sistema de enfriamiento. En otras palabras, es el corazón del frigorífico. Se trata de una pieza ubicada en la parte inferior trasera de la nevera, que “bombea” el líquido refrigerante, haciendo que se mueva por el frigorífico, genere frío y expulse el calor.

¿Cuándo se pone en marcha el compresor?

El compresor funciona cuando hay una necesidad de frío en el interior del frigorífico. Esta información le llega gracias al sistema MultiSensor, con múltiples sensores que detectan subidas de temperatura. Esto ocurre, por ejemplo, cuando enciendes el frigorífico por primera vez, cuando abres la puerta, cuando introduces alimentos a temperatura ambiente o cuando hace calor en el exterior.

¿En qué se diferencia el compresor con tecnología Inverter?

Entre los distintos compresores de alta eficiencia que existen en el mercado, la ventaja del Inverter es que ajusta su funcionamiento a niveles muy distintos en función de las necesidades de frío. De esta forma, nunca consume más de lo necesario.

¿Cuáles son las ventajas de compresores de alta eficiencia como el Inverter?

Menos consumo, más ahorro en la factura de la luz y menos ruido.

Otros factores que afectan a la eficiencia del frigorífico

Un 20% del consumo de energía del frigorífico depende del compresor, pero hay otros factores, como los aislamientos, que se encargan de mantener en el interior de la cavidad todo el frío generado.

Nuestros frigoríficos tienen aislamientos especiales que, además de reducir el consumo, disminuyen el ruido. Otro factor importante es la iluminación por LED, que dura toda la vida útil del aparato y consume 10 veces menos que las bombillas convencionales.

Además, algunos de nuestros mejores frigoríficos incorporan electrónica TouchControl en la puerta, que permite regular de forma independiente las temperaturas del frigorífico y del congelador sin necesidad de abrirla, evitando pérdidas de frío.

La combinación de todos estos elementos da como resultado frigoríficos clase A++ e incluso A+++. Estas clases de eficiencia energética marcan la diferencia, porque el 50,2% del consumo energético en los hogares españoles se debe a los electrodomésticos y, más concretamente, el 18,9%* se debe al frigorífico. De hecho, si cambias un frigorífico clase A por un A+++ podrías llegar a ahorrar hasta 788€** a lo largo de toda la vida útil de tu electrodoméstico.

Además, muchos de nuestros frigoríficos A++ y A+++ tienen cajón HydroFresh, que conserva tus frutas y verduras frescas hasta el doble de tiempo, reduciendo el desperdicio de comida y contribuyendo al ahorro.

El frigorífico es el único electrodoméstico que permanece encendido las 24 horas del día, los 365 días del año. Elige alta eficiencia y empieza a ahorrar con un frigorífico eficiente.

 

*I.D.A.E. “Análisis del consumo energético del sector residencial en España”

**14 años de vida útil según Estudios preparatorios de la Directiva 2005/32/CE. Precio de la electricidad 0’1576€/kWh según Comisión Nacional de la Energía.

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

10 Comentarios

  1. Xavier

    Tengo una nevera Bosch hace un mes y el compresor trabaja unos 30 minutos con ruido de gorgoteo y descansa 15-20 minutos si no abres la puerta. La sensación es de que está trabajando constantemente. Es bastante ruidoso…es normal?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Xavier, gracias por contactar con nosotros. Ciertos ruidos del aparato son completamente normales, es por el funcionamiento del compresor. Puede ser más intenso cuando se conecta el motor. Por otra parte, por el funcionamiento de los frigoríficos No Frost todos hacen ruidos en forma de murmullos de los motores o chasquidos cuando realiza el desescarchado. Aquí http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/que-diferencias-hay-entre-un-frigorifico-no-frost-y-uno-ciclico puedes ver más información sobre el funcionamiento de los frigoríficos No Frost. Además en el libro de instrucciones tienes explicados los ruidos normales en el frigorífico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  2. Cristina Molina Valverde

    Buenas tardes, me gustaría comprar un frigorífico Bosch pero lo necesito de medida especial, 70 cm de ancho y 2 metros de alto. Me he dado cuenta que la eficiencia energética que ofrecen para este modelo es solo de A+. ¿Habría algún otro modelo con eficiencia A++?. Como bien explican supone un gran ahorro en nuestras facturas.

    Un saludo!

    Responder
  3. Lourdes martinez

    Lourdes
    Quiero comprar un frigorífico combi de al menos 200x60x65 acabado inox, a ser posible sin tiradores, pero esa no es una condición necesaria, hay una oferta del modelo KGN39XI43, es un modelo nuevo, esta bien ? me podéis recomendar otro modelo mejor ?
    Gracias

    Responder
  4. Judith

    Hola, me gustaría saber si el hecho de colocar el horno al lado del frigorífico baja la eficiencia de este último.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Judith, gracias por contactar con nosotros. Si los muebles aíslan bien no hay ningún problema, se puede instalar el frigorífico junto al horno. Sin embargo, dependiendo de la instalación, si están muy cerca, el rendimiento del frigorífico se puede ver afectado. Si ambos aparatos están en funcionamiento, si abrimos la puerta del horno y del frigorífico, el aire caliente puede entrar en el frigorífico y éste tendría que ponerse en marcha para enfriar ese aire caliente procedente del exterior. Esto provocará una mayor pérdida energética e incluso condensaciones en el interior del frigorífico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  5. ana

    Debería haber más modelos de nevera con la puerta transparente como en los supermercados. De esa forma, antes de abrir la puerta, buscarías con la vista que quieres sacar antes de abrir reduciendo así el tiempo que necesitas tener la puerta abierta y por consiguiente el gasto energético.
    Tampoco estaría mal que los alimentos se pudieran distribuir en bandejas giratorias para poder acceder a ellos fácilmente y en menos tiempo.
    La mayor parte del consumo energético de las neveras se genera las veces que se abre la puerta y el tiempo que se mantiene abierta.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, muchas gracias por tu comentario. Lo trasladamos a nuestro Departamento de Producto para que nos ayude a mejorar. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.