Haz un poco de memoria. ¿Cuántas veces al ir a tender la ropa recién lavada te la has encontrado con pequeños trocitos de papel blanco? ¿Cómo lo has solucionado?

Aunque mientras preparas la colada deberías verificar la etiqueta de la ropa y revisar que en los bolsillos no haya pañuelos de papel, a veces con las prisas te despistas. La sorpresa la descubres unas horas después cuando la lavadora ha terminado y vas a tender la ropa o a ponerla en la secadora.

¿Qué haces entonces? Sigue estos consejos para quitar el papel de la ropa sin tener que volver a lavarla otra vez.  

1. Sacude con energía la ropa antes de tenderla o ponerla en la secadora para que se desprendan todos los trocitos de papel posibles.

2. Cepilla las prendas para retirar el resto de trocitos. A continuación, tiende la ropa del revés para que no se decolore, o ponla en la secadora.

3. Como con las prendas mojadas es imposible retirar todos los trocitos, cuando esté seca, cepilla todas las prendas para que definitivamente desaparezcan todos los trocitos de papel deshecho.

4. Limpia el tambor de la lavadora. Seguro que después del desastre del pañuelo de papel en la colada, en el tambor han quedado restos. Límpialo con una bayeta húmeda para recoger todos los trocitos. Deberás también limpiar la goma porque es habitual que en las ranuras se acumule suciedad. Otra opción es activar el programa limpieza de tambor de tu lavadora para limpiar la cubeta, la cuba, el tambor y las tuberías del desagüe con agua a 90ºC. De este modo te aseguras de que en la próxima colada la ropa no te saldrá con pelusas.

Cuando se deshace un trozo de pañuelo de papel en la lavadora, hay que limpiar el tambor.

5. Limpia el filtro para pelusas de la secadora porque es aquí donde quedan atrapadas las pelusas y los trocitos de pañuelo. Si el filtro está atascado o no está completamente limpio, el aire no circulará con tanta fluidez y puede afectar a la potencia de la secadora.

Limpiar el filtro de la secadora para quitar las pelusas

Limpia el condensador, a no ser que tengas una secadora con bomba de calor. En estas secadoras se limpia solo y hasta 4 veces durante el secado para que no se acumule ni suciedad ni pelusa para mantener así su eficiencia y alargar su vida útil.

¿Y si aún así no consigues quitar todos los trocitos de papel? En las prendas claras es más fácil que pasen desapercibidos, pero si esto te ocurre con prendas oscuras, ¡tenemos un truco extra! Vuelve a lavar las prendas con un par de medias para que sean ellas las que atrapen los trocitos de papel que se desprenderán con el agua.

Ahora sí que volverás a tener la ropa sin pelusas, la lavadora limpia, el desastre solucionado y recuerda… ¡hay que revisar siempre los bolsillos! 😉

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. María

    Frecuentemente limpió la lavavajillas pero alrededor de esta donde va un empaque negro, veo que ahí se acumula mucha suciedad, puedo quitar el empaque para limpiar toda esa suciedad o hay algún otro método de limpiarla ??

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Siguiendo estos consejos y realizando un mantenimiento adecuado tu lavavajillas estará siempre como el primer día. Estamos a tu disposición para lo que necesites 🙂 Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.