A veces tu frigorífico puede dar algunos signos de alarma, pero aunque tú no lo sepas, puede tratarse de su funcionamiento normal o de pequeñas alteraciones de fácil solución.

Hoy vamos a darte algunas pistas sobre tu electrodoméstico y sus señales.

1. La temperatura real es muy distinta al valor ajustado en los controles. Lo primero que debes saber es que la temperatura más adecuada para el frigorífico es de 4ºC y de -18ºC para el congelador. Estas son las condiciones idóneas para la conservación y congelación de alimentos frescos.

Si observas que la temperatura real en el interior del compartimento no se corresponde con los ajustes, puede que sea suficiente con desconectar el aparato durante 5 minutos y volverlo a encender. Si a pesar de esto y pasadas unas horas no recupera su temperatura normal, es posible que necesite la intervención de un técnico.

2. Los laterales del frontal del frigorífico están ligeramente calientes. En los frigoríficos No Frost forma parte del funcionamiento natural del electrodoméstico. Lo hace para evitar la condensación de agua en las juntas de la puerta.

3. No puedes abrir la puerta del congelador instantes después de cerrarla. Espera unos segundos y podrás abrirla, se debe al cierre hermético de la puerta.

4. La iluminación no funciona. Antes que nada comprueba que el pulsador, en caso de que tu frigorífico lo tenga, no esté atascado. Suele estar en la parte superior del marco, para que la puerta lo presione al cerrarse.

5. El panel de mandos tiene una baja iluminación. Es completamente normal cuando pasa un cierto tiempo sin que abras la puerta o toques ninguna tecla. Esto ocurre porque la pantalla se pone en modo de ahorro energético, pero volverá a iluminarse del todo cuando vuelvas a usar tu frigorífico.

Display frigorífico KGN36SB31

6. Alarmas. El frigorífico cuenta con alarmas acústicas que se activan en estos casos:

  • Cuando mantienes la puerta del frigorífico abierta durante más de 1 minuto.
  • Cuando la temperatura en el interior es demasiado alta. En este caso, la señal también es visual. Si la tecla “alarm” está iluminada, significa que la temperatura es elevada pero no hay riesgo de que los alimentos congelados se deterioren. Si la tecla parpadea, es posible que hayan empezado a descongelarse.

Puede ser que la alarma de temperatura se active sin que haya peligro de deterioro de los alimentos en estos casos:

  • Cuando pones en marcha el aparato y todavía no ha alcanzado la temperatura ajustada.
  • Cuando introduces grandes cantidades de alimentos frescos en el congelador, lo que contribuye a aumentar la temperatura del compartimento.
  • Cuando dejas la puerta del congelador abierta demasiado tiempo.

Para desactivar la alarma mientras está sonando, basta con que pulses la tecla “alarm”.

7. ¿Qué hacer si la temperatura del congelador es demasiado alta? Lo normal es que no haya ningún problema grave con tu frigorífico. Esto puede pasar si has abierto la puerta del congelador con demasiada frecuencia, si has metido muchos alimentos frescos de golpe o si las aberturas de ventilación están obstruidas.

En caso de que la puerta del congelador haya permanecido abierta durante mucho tiempo, es posible que no sea capaz de volver a la temperatura normal. Si tu frigorífico es No Frost, quizá el evaporador se haya llenado de escarcha y no pueda eliminarla automáticamente. Si esto ocurre, tendrás que desescarcharlo de forma manual.

¿No sabes cómo? Encontrarás el modo de hacerlo en el manual de instrucciones. Registra tu frigorífico aquí para tenerlo siempre a la vista.

8. Ruidos. Ciertos ruidos son totalmente normales y están relacionados con el funcionamiento del frigorífico. Estos ruidos pueden ser:

  • Zumbido sordo: es el sonido normal de los motores cuando están funcionando.
  • Gorgoteo: se debe al movimiento del líquido refrigerante.
  • Clics: interruptores o válvulas que se conectan o desconectan.
  • Chasquidos: pueden escucharse cuando un frigorífico No Frost se desescarcha automáticamente.

En cualquier caso, si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de tu frigorífico o sospechas que puede estar averiado, puedes llamarnos al 976 305 713 o al 902 245 255. Puedes solicitar la visita de nuestro Servicio Técnico Oficial tanto por teléfono como a través de nuestra web.

Y para cualquier consulta, también puedes dejarnos un comentario aquí mismo.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

372 Comentarios

  1. Jose

    Buenos días tengo un frigorífico touch tecnology y desde ayer no deja de parpadear el indicador de temperatura – 18 grado del congelador, es la primera vez que lo vemos asi y me gustaría saber si es indicador de algun problema o es normal gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte es necesario que nos indiques el modelo concreto del aparato, empieza por E-nr y lo encontrarás en el interior del refrigerador, en el lateral izquierdo. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Jose. La alarma de temperatura se activa en caso de registrarse en el congelador una temperatura demasiado elevada (calor) y existir el peligro de que los alimentos congelados se descongelen. Si esto ocurre el indicador de temperatura parpadea y la tecla «alarm» se ilumina. Para desactivarlo tienes que pulsar la tecla de alarma, se muestra en la pantalla la temperatura mas elevada registrada durante cinco segundos en el congelador. A continuación se borra este valor y en la pantalla vuelve a mostrarse el valor ajustado. La alarma puede activarse, sin significar
        por ello ningún peligro de deterioro inmediato de los alimentos, como cuando se pone el aparato en marcha o cuando se introducen grandes cantidades
        de alimentos frescos en el congelador. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

  2. Manuel

    Hola buenos días,
    Tengo un frigorífico Bosch KGN 36XW 31, en septiembre contraté una ampliación de garantía con vosotros como consecuencia de un fallo en mi equipo.
    Bien, estamos observando desde hace más de 15 días que al colocar cualquier producto en la parte trasera del frigorífico, éste se congela. Principalmente en la parte intermedia del frigorífico.
    Tenemos el frigorífico a 4 ºC y el congelador a -18ºC
    ¿podríais indicarme a que se puede deber?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Es necesario no pegar los alimentos a las salidas de aire de la pared posterior del compartimento refrigerador, así como no introducir alimentos calientes porque pueden falsear la medida de la sonda de temperatura y ocurrir lo que nos indicas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  3. Alicia

    Hola, tengo un frigorífico combi antih NF A+(200×70) KGN49H70, desde el principio empecé a notar que caía hielo por la parte superior derecha en el congelador, de manera que lo iba quitando, pero ahora ha salido tanto que se me han pegado los cajones y no puedo sacarlos, llamé aquí y me dijeron que mirara la parte trasera del frigorífico y la bandeja está seca, el tubo también y he mirado y no está obstruido, y en la parte de donde sale el hielo dentro del congelador, no es un agujero, sale por el rincón y no puedo ver lo que hay arriba o detrás, no hay un tubo ahí exactamente.
    Me gustaría que me ayudarais, he descongelado todo y cree que ahora ha desaparecido el problema o volverá a caer agua o otra vez por ahí?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alicia, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de un bloqueo por hielo. Es necesario descongelar frigorífico siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones, puedes ver más información aquí. Si tras hacer esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Alicia

        Exacto, descongelé el frigorífico y lo limpié bien, al conectarlo, sigue saliendo agua. Quizás debería inclinarlo hacía atrás?
        Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Alicia, si una vez realizadas estas comprobaciones persiste lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, por lo que sería necesario que lo revise nuestro Servicio Técnico Oficial. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  4. Alejandro GARCIA

    Hola. Acabo de estrenar un Bosch KGN36A14P. Funciona perfectamente. Sin embargo, me gustaria saber si hay alguna tecla o combinacion de teclas en la pantalla luminosa que sirva para mostrar la temperatura en tiempo real del aparato, no solo la ajustada o programada. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alejandro, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos el modelo que nos indicas no dispone de dicha característica. Cuando enchufamos por primera vez un frigorífico y seleccionamos las temperaturas, tarda varias horas en alcanzar la temperatura óptima seleccionada. Recomendamos 4ºC en refrigerador y (-18ºC) en congelador y no introducir alimentos para que la temperatura sea alcanzada con mayor rapidez. El frigorífico marca la temperatura seleccionada. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Marcus

        hola. perdonen que lo escriba aqui pero no se como ponerlo como pregunta propia..hace poco compre un combi Bosch KGN33V04 el cual tengo puesto a menos 18 el congelador. y la rueda de la nevera a la mitad. pero ya son varias mañanas que miro las temperaturas y el congelador da diez bajo cero en vez de dieciocho y la nevera pasa de los 4 a diez grados. yo pregunto….aunque al ser no frost tenga que desescarchar…..es normal tanta diferencia de temperatura??gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Marcus, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas puede deberse a aperturas de puerta prolongadas, ya que la humedad que entra puede provocar acumulación de hielo y por lo tanto una caída de la temperatura. Te recomendamos que desconectes el aparato durante unas horas como se indica en el libro de instrucciones para restablecer la temperatura. También te recomendamos revisar que la cubierta del evaporador no esté agrietada o el desagüe obstruido. Si una vez realizadas estas comprobaciones, persiste lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, por lo que sería necesario que lo revise nuestro Servicio Técnico Oficial. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  5. Mikel

    Hola. Hace unos días adquirimos el frigorífico no frost KGN 39 KW 41. El caso es que se forma mucha condensación en su interior hasta llegar a encharcarse los estantes. Ayer desconecté el frigorífico y sequé el interior pero hoy vuelve a aparecer humedad. ¿A qué es debido?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mikel, gracias por contactar con nosotros. Las condensaciones pueden producirse porque hay excesiva humedad en el refrigerador. La humedad puede venir tanto de las diversas aperturas de puerta así como de la humedad ambiental. En función de la cantidad y el tipo de alimento guardado en el cajón para la verdura, puede formarse agua de condensación en el mismo. Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC para el congelador. Por otro lado, es importante no pegar los alimentos a las salidas de aire de la pared posterior del compartimento refrigerador y no introducir gran cantidad de alimentos pegados a la pared derecha para no falsear la sonda. Y por último, revisa que la junta del frigorífico está en buen estado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  6. Maribel

    Hola, hace un mes compré una Bosch KGN36A01 de segunda mano revisada y con garantía. Funciona perfectamente, lo único es que hace unos ruidos raros, raros de verdad, son como un lamento continuo, quejidos y suspiro, no es broma. El peque de casa cree que hay alguien dentro de la nevera, la verdad es que de un poco de miedo.
    Os lo consulto para ver vuestra opinión y si creéis q oportuno que llame al técnico.
    Gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maribel, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es normal. Por el funcionamiento de los frigoríficos No Frost, todos hacen ruidos en forma de murmullos de los motores, chasquidos cuando realiza el desescarchado, el ventilador etc. La potencia sonora del frigorífico KGN36A01 es de 42 dB(A), en torno a los 40 dB se considera una conversación tranquila. Aunque en el silencio de la noche pueda parecer más destacable. El ruido que nos indicas es probable que sea del funcionamiento del compresor ya que puede ser más intenso cuando se conecta el motor o el ventilador del frigorífico. Puedes encontrar más información sobre ello en el manual de instrucciones de tu frigorífico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Maribel

        Me quedo más tranquila sabiendo que es normal y no hay ningún Alien allí escondido ;)).
        Muchísimas gracias por tan pronta respuesta!
        Saludos

      • Tu equipo Bosch

        Hola Maribel, nos alegra haberte ayudado 🙂 Estamos a tu disposición si nos vuelves a necesitar. Tu equipo Bosch

  7. José Manuel

    Hola buenos dias tengo un frigorífico bosch no frost de 2 puertas.Tiene 4 años.
    Estoy observando que el frigorífico tiene el ruido del motor mucho más fuerte de lo habitual y que es continuo y se activa siempre al cerrar la puerta del frigorífico y no para nunca.Solo cesa el ruido de funcionamiento al abrir la puerta del frigorífico
    La comida veo que está demasiado fría. ¿puede ser que el termostato no funcione y no detecte que la temperatura del frigorífico ha alcanzado lo prefijado ?Estamos en Sevilla y hace mucho calor.
    Muchas gracias por su ayuda

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Manuel, sentimos oír esto. En este caso podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  8. Javi

    Hola, hemos vuelto de vacaciones y la nevera no enfría nada pero el congelador va perfectamente. El modelo es Bosch combi Kgn 36A74 NF. Hemos puesto la opción super y sigue sin enfriar ¿qué podemos hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javi, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias así como las piezas averiadas. Por lo que te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que lo revisen a la mayor brevedad. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  9. Pedro

    Buenas noches,
    Mi nombre es Pedro y hoy he estrenado una nevera Bosch KGF39SB45, Clase A +++.
    Mi pregunta es si resulta normal el ruido bastante elevado que hace el motor del congelador y si entra dentro de la garantía una revisión técnica del problema.

    Muchas gracias,
    Pedro.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros.
      El modelo KGF39SB45 es un frigorífico con tecnología no frost para enfriar tanto en refrigerador como en congelador. Debido a la forma de trabajar escucharás ruidos que se consideran dentro de la normalidad, tales como gorgoteos, crujidos… los encontrarás catalogados en el apartado “Ruidos de funcionamiento del aparato” en la página 59 del manual de usuario.
      Si deseas que un técnico revise el aparato puedes contactar con nosotros en el 976 305 713 para que se genere una visita. Si se considera que los ruidos están dentro de la normalidad y el aparato no presenta incidencia alguna por un defecto de fabricación la intervención podría tener coste. Puedes consultar nuestras tarifas en el siguiente enlace.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  10. Ana

    Hola, anoche he dejado descongelando mi frigorífico combi bosch KGE39BI41 para limpiar el congelador, la puerta del congelador la dejo abierta y la nevera la dejo cerrada con los alimentos imprescindibles en la zona mas baja junto con los bloques de congelar que me vinieron con la nevera para que no pierdan del todo el frío. Esta mañana cuando me he levantado temprano para disponerme a secar el congelador y volver a encender el aparato he detectado un olor extraño en la cocina y al abrir la puerta de la nevera para darle al botón de encendido me he dado cuenta de que el olor estaba concentrado ahí dentro. La he encendido de todos modos a ver que pasa pero me he quedado muy preocupada,¿he de tirar los yogures, la leche y la mantequilla que tenía dentro de la nevera? he abierto la ventana de la cocina y he cerrado la puerta, pero se ha pasado toda la noche con la puerta abierta.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Para evitar los malos olores es importante que guardes todos los alimentos tapados y en el compartimento adecuado. Si el olor ya ha aparecido te recomendamos poner zumo de limón o un limón partido en dos, posos de café o bicarbonato en un recipiente abierto y guardarlo en la nevera. Puedes ver algunos consejos para evitar los olores en tu frigorífico aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder
  11. Manuel

    Buenos días, hoy han cortado la luz en toda la calle como consecuencia de una avería. Todos mis electrodomésticos están funcionando correctamente, pero mi frigorífico Bosch KGN 36XW 31 parece funcionar, pero el led interior no se enciende al abrir la puerta. Si lo hace si el compresor funciona.
    He apagado y encendido el equipo varías veces, pero todo sigue igual.
    ¿qué debo hacer?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, sentimos oír esto. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que puedan revisar lo ocurrido, puedes concertar una cita aquí. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Manuel

        Muchas gracias, además ahora se ha encendido la alarma del congelador y está parpadeando la temperatura.
        Me pongo en contacto con vosotros en unos minutos.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Manuel, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  12. David

    Muy buenas.
    Tengo un frigorífico con E-NR. KDN40A04/04. Hace dos días empezó a sonar la alarma, como si nos hubiéramos dejado la puerta abierta, total que la apagamos y miramos que estuvieran bien cerradas las puertas. Al cabo de un rato advertimos que no se había ido la iluminación de alarma y así estuvo un buen rato (4 horas aproximadamente), por lo que optamos por desenchufarlo y volver a enchufarlo, con lo que la señal luminosa de alarma se fue y todo parecía estar bien. Al día siguiente advertimos que el frigorífico no enfriaba como antes incluso bajando la temperatura a +2 y el congelador también creemos que no congela igual. Hemos colocado las temperaturas más bajas de frigorífico y congelador con la opción de super, para que enfríe más, para observar si vuelve a enfriar más.
    No se si lo hecho es lo adecuado o si tendría que hacer algo más. si me pueden ayudar en algo se lo agradecería, estamos espectantes a ver que sucede.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola David, gracias por contactar con nosotros. El indicador de temperatura señala las temperaturas inferiores a +4ºC y tiene por misión indicar los ajustes que se deben efectuar a tal efecto en el programador. Ajusta el regulador de la temperatura en función de la temperatura de tu entorno, entre las posiciones 2 y 3 .En caso de poder ajustar la temperatura concreta coloca el mando en +4ºC o más baja (más frío). Al cabo de 12 horas en cuanto haya descendido la temperatura por debajo de los +4ºC, debe aparecer la indicación OK, si no lo consigues debes bajarlo más (por ejemplo +2ºC). Por otro lado, con el enfriamiento ultra rápido, puedes conseguir el mismo efecto en tan sólo 6 horas. Esta función debes usarla antes de introducir grandes cantidades de alimentos o en caso de querer enfriar rápidamente bebidas. Puedes consultarlo con más detalle en la página 16 de tu manual de instrucciones. Por lo que nos indicas, en tan sólo 4 horas no has conseguido que todavía el frigorífico alcance la temperatura deseada. No obstante, si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que revise lo que le ocurre. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  13. Samuel Moreno

    Buenas, tengo un Frigorífico Combi KGN39X130, lo compré en 2013 y realicé una extensión de garantía de 10 años. El problema que tengo es que ha empezado a agrietearse por la parte interior de la puerta, no creo que sea normal ni tampoco creo que hermetice bien con esas grietas, quisiera saber antes de llamar al servicio técnico y que me cobren el desplazamiento si eso entra o no en garantía.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Samuel, sentimos oír esto. Intentamos tratar cada caso de manera particular, por ello contactamos contigo en tu correo electrónico para revisar tu caso. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  14. Antonio

    Hola buenas tengo un frigorífico Bosch comb bshkgn36vw26 con diez meses y a empezado a parpadear La Luz de la temperatura del congelador y a dejado de enfriar en teoría con diez meses no tendría que dar problemas porque yo lo cuido a la perfección asin que exsijo un frigorífico nuevo no voy a consentir que mi frigorífico con 10 meses tenga reparaciones

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros.
      Sentimos tu malestar, pero no podemos valorar la incidencia que nos comentas si ver el aparato in situ. Por favor, contacta con nuestro Centro de Atención al Usuario en el teléfono 976 305 713 y nuestro Servicio Oficial revisará el frigorífico.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  15. Raúl

    Hola tengo un Bosch KGN39A73/08, enfría mucho la parte del frigorífico aún teniéndolo al máximo de temperatura de programación (el congelador va ok). He metido registradores de temperatura y algunos ciclos veo que baja a tempeaturas cercanas a 0 / +1ºC, suelo tener poca comida y bien distribuida. No sé si se podría hacer lago para que no bajara tanto ya que creo que afecta a algunos alimentos. Gracias de antemano, Raúl.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Raúl, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos efectuar un “reset” en el aparato, basta con desconectarlo de la red durante 5 minutos y volver a conectarlo. Si una vez realizadas estas comprobaciones, tras observarlo durante un par de días, la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que pasen a revisarlo, es necesario confiar en la profesionalidad de nuestro Servicio Oficial, ya que además las reparaciones cuentan con dos años de garantía. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  16. Javier

    Apague mi frigorífico combo no frost durante 1 mes. Al encenderlo, se ha puesto a pitar y luz de alarma encendida. Es normal? Cuánto tiempo tiene que estar así?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. La alarma la puedes silenciar (pulsando el botón de “Alarm” o el de “Cº”, siempre según el modelo) no obstante, permanecerá encendida hasta que alcance la temperatura. Para que lo consiga antes, recomendamos activar la función “Súper”, así como evitar aperturas innecesarias de las puertas, y por último, te aconsejamos no introducir alimentos hasta que no se haya alcanzado la temperatura seleccionada. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • camilo

        hola tengo un problema con mi nevera bosch modelo kgn39xi34 de comprada en enero a empezado a sonar la alarma le doy al boton de alrma of y se apaga pero al cabo de diez minutos vuelve a sonar y la luz de alarma of siempre esta encendida

      • Tu equipo Bosch

        Hola Camilo, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas, te recomendamos seleccionar un valor más bajo de temperatura (más frío). Recomendado -18ºC ó -20ºC. Por otro lado si has introducido una gran cantidad de alimentos o has realizado repetidas aperturas de puerta, aumenta la temperatura dentro del congelador. Te recomendamos revisar que las aberturas
        de ventilación y aireación no están obstruidas. Por otro lado, si has introducido una cantidad excesiva de alimentos frescos en el compartimento de congelación también puede darse lo que nos indicas. Tras solucionar la avería, el piloto «alarm» se apaga al cabo de un cierto tiempo. Pulsar la tecla «alarm» durante 10 segundos, hasta que se produzca una señal acústica de confirmación. Puedes consultarlo con detalle en la página 26 de tu manual. Si una vez realizadas estas comprobaciones la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que puedan revisar lo que le ocurre. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  17. Amau Gonzalez

    Hola, soy Amaru Gonzalez. En mi casa tenemos un frigorífico cominado KGN36VW20/01. Ayer por la noche de la nada empezó a sonar la alarma del congelador, y la luz empezó a parpadear. La apagamos pero volvió a sonar unas tres veces durante la noche. Esta mañana no ha vuelto a sonar pero la luz de la temperatura del congelador sigue parpadeando pero no hemos notado que la temperatura del mismo haya disminuido, y no hemos ingresado muchos alimentos en él estos días. A mediodía subimos un poco la temperatura (de -20 a -18ºC) para ver si llegaba a ésta durante el día y dejaba de parpadear, pero sigue igual.
    ¿Debemos preocuparnos? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Amau, sentimos oír esto. En este caso podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  18. Joan

    Tenemos un combi KGN49AI32. Esta mañana han quitado la luz durante unos minutos por una obra en la calle. Desde entonces la luz interior no se enciende (el panel de control sí está iluminado). Aparentemente la temperatura se mantiene, pero tampoco sabemos si es el propio combi que está manteniendo el frío o no.

    El resto de electrodomésticos funcionan sin problema.

    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joan, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar el enchufe del frigorífico a la red eléctrica y pulsar nuevamente el interruptor de encendido. Si una vez realizadas estas indicaciones no recupera el frío te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que pase a revisar lo que le sucede. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Joan

        Hemos hecho todo lo sugerido sin resultado, por lo que al final hemos tenido que llamar al STO de Bosch.
        Gracias por todo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Joan, esperamos que todo quede solucionado lo antes posible. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  19. soraya

    Hola hace unos meses compré un frigo combi de Bosh KGN -36XI32 , desde el primer momento notamos que hacía muchísimo ruido …gorgoteos de agua,ventilador….llamamos al servicio técnico porque no nos parecía normal.Vino el servicio técnico y nos dijo que era normal y así nos quedamos con nuestro frigo y con su insoportable ruido…Desde luego no me parece normal, de verdad no es normal, tenemos más frigos combi en otras casas y no hacen ese ruido ni mucho menos…cualquiera que viene a casa incluso nos hace el comentario…..desde luego si esto es normal , no recomiendo comprar un combi Bosh

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Soraya, sentimos oír esto. Hay ruidos que van asociados al propio funcionamiento de un frigorífico con sistema No Frost y se consideran dentro de la normalidad, tales como crujidos, gorgoteos, zumbidos, o el de un ventilador tras cerrar la puerta del refrigerador, y vienen enumerados en el manual de instrucciones para poder identificarlos. La potencia sonora del modelo KGN36XI32 es de 42 dB(A), en torno a los 40 dB se considera una conversación tranquila, aunque en el silencio de la noche, estos ruidos, pueden parecer más destacables. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  20. Maria José

    Buenos días tengo un frigorífico Bosch el cual el panel de control arriba se pone a parpadear y deja de enfriar y abajo el congelador tiene siempre agua lo he limpiado varias veces siempre ha funcionado bien hasta ahora que ha empezado empieza a parpadear lo apago y lo enciendo se queda fijo y luego continúa parpadeando me.Que podría ser?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María José, sentimos oír esto. Por favor, indícanos el modelo E-Nr de tu frigorífico para intentar ayudarte a la mayor brevedad. Puedes localizarlo en el propio interior del aparato, sacando el cajón de verduras en la pared lateral izquierda. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Maria José

        Buenos días mi referencia es KGN39VW30

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, María José. Si la junta del frigorífico no está en buen estado, pueden aparecer condensaciones. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que revisen tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      • Maria José

        Buenas tardes de nuevo siento molestarte tantas veces pero me gustaría saber cada cuánto tiempo es recomendable cambiar la junta el frigorífico tiene 5 años y muy buen uso

      • Tu equipo Bosch

        Hola, María José. Si la junta del frigorífico está en buen estado no es necesario cambiarla. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  21. Miguel

    Hola tengo un frigorífico Bosch E-NR KGS39360/04 y hace dos días empezó a parpadear la temperatura del frigorífico pero no parecía que perdiera temperatura pero hoy también parpadea la temperatura del congelador.
    El frigorífico lo he dejado apagado esta mañana 10 minutos pero todo seguía igual

    Algún consejo?

    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas puede tratarse de una pérdida de frío momentánea, evita realizar aperturas repetidas de la puerta o introducción de muchos alimentos. Te recomendamos bajar la temperatura del refrigerador a 4ºC. Por otro lado, puedes pulsar la tecla SUPER, para recuperar el frío de un modo más rápido. Además, comprueba que las puertas están correctamente cerradas y que las juntas de las mismtas cierren correctamente. Evita abrirlas durante las próximas horas para que el aparato recupere el frío. Si una vez realizadas estas comprobaciones, la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que pasen a revisarlo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  22. Antonio

    Buenas tardes, tengo un problema con un frigorifico combi KGU 34175/02 el cual en el panel de temperatura salta la alarma del congelador y la temperatura ha aumentado hasta -5º, -6º incluso ha 0º, la parte superior de refrigeracion funciona perfectamente, paramos la alarma y lo dejamos en “AL” asta que vueve a descender a la temperatura que la tenemos – 19º, pero en 12h aproximadamente vuelve a pasar y asi varios dias,lo reviso un tecnico y me dijo que el problema era del modulo de control, se le ha cambiado y el problema persiste. Agradeceria muchisimo si me pudierais ayudar, un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros.
      Si persiste la incidencia, tal y como nos indicas, por favor, contacta de nuevo con nuestro Centro de Atención al Usuario. Las reparaciones realizadas por nuestro Servicio Técnico Oficial están garantizadas durante dos años.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  23. Jose

    Tengo un combi no frost de aproximadamente el año 2007 (no puedo ver el número de modelo).
    Desde hace un tiempo se activa la alarma de forma continuada, sin embargo el frigorífico sigue enfriando con normalidad. Sólo se consigue apagar mediante el botón o empujando ligeramente las puertas.
    ¿Hay forma de desactivar el pitido?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros.
      No podemos valorar si tu aparato tiene una incidencia o simplemente es que las juntas están deterioradas y pierde frío, por lo que puede saltar la alarma por ese motivo.
      Contacta con nosotros llamando al Centro de Atención al Usuario para que nuestro Servicio Oficial revise el aparato.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  24. Pedro

    Buenos días soy Pedro el día 1 compre un frigorífico Bosch hace mucho ruido el ventilador y llamé a la casa y me han dicho q si me mandan al técnico y le ve q no tenga nada yo le tengo q pagar el traslado y si le ve algo no tengo q pagar nada m
    Mi pregunta es q hago si es normal el ruido del ventilador q chirríe o q valla el tecnico

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros.
      Si el aparato es un frigorífico con sistema No Frost, hay ruidos de funcionamiento que se consideran dentro de la normalidad, tales como gorgoteos, zumbidos e incluso que se calienten las paredes de los laterales o la goma de la puerta. Comprueba que la temperatura sea la correcta, tanto en congelador como en refrigerador. Si el ruido aparece a continuación de cerrar la puerta del refrigerador es el ventilador que reparte el frío a la parte superior. Si persiste el problema, rogamos ponerte en contacto con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976 305 713. No podemos valorar si existe una incidencia sin ver in situ el aparato.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  25. Javier

    Buenas tardes,

    Tengo un frigorífico BOSCH KGE39BW40. La incidencia es que debajo del cajón de la fruta y verdura se acumula agua, ¿a qué se debe?

    Gracias

    Javier

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros.
      Si encuentras agua debajo del cajón de frutas y verduras, es posible que se haya atascado el agujero de desagüe que tiene al fondo de la pared. Introduce una pajita de refresco por el agujero y desatascarás la obstrucción que se haya generado.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  26. Ana

    Hola, mi frigorífico Bosch tiene 14 años. Desde hace 2 días enfría mucho, hace hielo en panel trasero desde arriba hasta mitad y el ventilador no para en ningún momento. El congelador funciona bien. Qué puede ser? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu frigorífico empieza por E-Nr para poder revisar tu caso e intentar ayudarte a la mayor brevedad. El modelo lo encontrarás en el propio interior del aparato, sacando el cajón de verduras en la pared lateral izquierda. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Ana, gracias nuevamente por contactar con nosotros y facilitarnos la información. En este caso podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Ana, ten en cuenta que el frigorífico debe alcanzar de nuevo las temperaturas idóneas, posiblemente tendrás alguna de alarma indicando que no ha alcanzado la temperatura. Si persiste la incidencia, por favor, contacta con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976 305 713. Un saludo.

  27. Adela

    Buenos días.

    Tengo un frigorífico bosch E-NR KGN36AI22/01 y desde ayer parpadeo la temperatura del congelador. Está funcionando correctamente y los productos del interior permanecen congelados, pero no consigo quitar el parpadeo.
    ¿Me pueden ayudar?
    Gracias.

    Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Adela, gracias por contactar con nosotros. Nos alegra mucho que ya esté todo solucionado. Estamos a tu disposición si nos necesitas en un futuro. Un saludo.

    • Tu equipo Bosch

      Hola Adela, gracias por contactar con nosotros.
      Cuando la temperatura de un frigorífico parpadea en el congelador puede deberse a que se ha subido la temperatura bruscamente al introducir gran cantidad de alimentos. Se recomienda pulsar la función “Super” del congelador antes de ir a comprar al supermercado para que así ayudemos al frigorífico a alcanzar una temperatura más fría y no sienta el cambio brusco de grados.
      Si persiste el problema, recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario, para que nuestro Servicio Técnico Oficial revise tu aparato.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Tu Equipo Bosch.

      Responder
  28. Anónimo

    Buenos días.
    Tengo un frigorífico bosch E-NR KGN36AI22/01 y desde ayer parpadea la temperatura del congelador en -18ªC, he comprobado que el congelador funciona bien y que no se están descongelando los productos de su interior pero no consigo quitar el parpadeo.
    Gracias por atenderme.
    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros.
      Cuando la temperatura de un frigorífico parpadea en el congelador puede deberse a que se ha subido la temperatura bruscamente al introducir gran cantidad de alimentos. Se recomienda pulsar la función “Super” del congelador antes de ir a comprar al supermercado para que así ayudemos al frigorífico a alcanzar una temperatura más fría y no sienta el cambio brusco de grados.
      Si persiste el problema, recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario, para que nuestro Servicio Técnico Oficial revise tu aparato.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Tu Equipo Bosch.

      Responder
  29. Hortensia Benitez

    Hola soy Hortensia , tengo un problema con mi frigorifico ,el motor no tiene suficiente fuerza para arrancar,la luz enciende , hace el intento pero no ,Haber si pudierais ayudarme , el modelo es ksv3305IE/06 FD8010 024987 GRACIAS

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Hortensia, gracias por contactar con nosotros. En este caso podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  30. Mar Arias

    Hola, buenas tardes
    Desde ayer por la noche la temperatura de la nevera parpadea y he visto que se me está descongelando todo. He leído en las instrucciones como desactivarlo, pero no lo conseguimos, a parte no sé cómo solucionar lo del congelador…¿ por favor, me podríais ayudar?
    Muchas gracias.
    Mar

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mar, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu frigorífico para intentar ayudarte. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en el propio interior del aparato, sacando el cajón de verduras en la pared lateral izquierda. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  31. Mario M

    Buenos días; mi frigorífico de repente a empezado a hacer como un traqueteo, normalmente cuando abro el frigorífico y lo cierro, aunque también lo hace de vez en cuando sin abrirlo, parece que puede ser al arrancar el compresor. Que puede ser? Cual es el número del servicio técnico en Madrid Sur?. Gracias. Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mario, gracias por contactar con nosotros. Ciertos ruidos del aparato son completamente normales, es por el funcionamiento del compresor. Puede ser más intenso cuando se conecta el motor. Por otra parte, por el funcionamiento de los frigoríficos No Frost todos hacen ruidos en forma de murmullos de los motores o chasquidos cuando realiza el desescarchado. Aquí puedes ver más información sobre el funcionamiento de los frigoríficos No Frost. Además en el libro de instrucciones tienes explicados los ruidos normales en el frigorífico. No obstante en este enlace http://www.bosch-home.es/servicio-oficial/encuentra-servicio-tecnico.html puedes encontrar el Servicio Técnico más cercano. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  32. Meri

    Tengo un congelador bosch solo congelador hace mucho ruido y ha saltado la alarma se ha descongelado. Lo he desenchufado, limpiado y al siguiente día lo he enchufado.. Ahora parece que congela normal pero hace muchísimo ruido y no se que hacer. Lo tengo parado.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Meri, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos tu modelo de frigorífico para revisarlo e intentar ayudarte la mayor brevedad. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en el interior del mismo, sacando el cajón de verduras en el lateral izquierdo. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  33. Isidro Corrales

    Hola , tengo un frigorífico americano Bosch KAD62A70/02 del año 2010 , lo compre entre otras cosa por el dispensador de hielo, pues hace meses que dejo de funcionar , llame al servicio técnico de Bosch y no supo arreglarlo me decían que tenían que cambiar toda la heladera una avería de cerca de 600€ pero que no me aseguraba que esa fuese la avería y que igual después de cambiarla seguir sin funcionar pues no estaba muy seguro que esa fuera la avería y aun así pero yo tendría que cubrir el coste de esta pieza que no es precisamente barata, este modelo ya me dio problemas pues el primero que me instalaron se averió nada mas ponerlo en marcha la heladera se congelaba y no hacia cubitos y me lo tuvieron que cambiar , por desgracia este segundo se averió fuera de garantía y desde bosch lo único que me dicen es que me hacen un descuento si compro otro frigorífico , así que después de comprar este frigorífico confiando en su calidad veo que me equivoqué , quería saber si tengo alguna opción de reparación que este garantizada al 100% pues desde el servicio de reclamaciones de Bosch me decían que cambiando la heladera me daban sobre un 90% de posibilidades de que funcionara esto no me parece nada serio para una marca que presume de calidad , gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Buenas tardes, Isidro. Sentimos que la respuesta que te dieron desde el Servicio Técnico y el Área de Reclamaciones, no fuera de tu agrado. Lamentamos comunicarte que tras analizar de nuevo tu caso, no podemos facilitarte otra respuesta distinta de la ya indicada. Te recomendamos te pongas en contacto con ellos para poder solucionar la incidencia lo antes posible. Esperamos que sea pronto.Tu equipo Bosch.

      Responder
      • Isidro Corrales

        Hola , veo que esto no tiene solución , estoy muy decepcionado con Bosch tanto por su falta calidad como por la respuesta de la asistencia técnica y del departamento de reclamaciones, si una marca con la supuesta reputación de marca premium como se le presupone a Bosch ofrece estas soluciones a sus clientes después de un problema repetido, como es mi caso y en este modelo de frigorífico , mi conclusión es que Bosch no esta al nivel que se le presupone y no me merece pagar un sobreprecio con respecto a la competencia, si después el trato que reciben sus clientes ante una incidencia repetida es este, no volveré a equivocarme con su marca.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Isidro, lamentamos lo sucedido. Sin embargo, no podemos ofrecerte una respuesta distinta. Tal y como te indicamos, te recomendamos contactes con nuestro Servicio Oficial. Un saludo.

  34. David romero

    Tengo una nevera Bosch no frost y ya no enfría no se mueve el ventilador y no escucho el motor o compresor como se llama , pero si enciende las luces del interior y en la parte de la tarjeta ,la dejo conectada y cada 10 minutos suena un click y parpadea la luz de la tarjeta como si se apagara y prendiera y nada ….No sirve no enfría es como si no arrancara que puedo hacer? Es con mucha urgencia

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola David, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo con tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  35. Juan Requena

    Buenos días, tengo un frigorifico americano (KAD62A71/01) y se congela la via de salida del dispensador de agua. Cuando se hace bastangte uso del dispensador tarda más en congelarse. A que podría ser debido? sonda térmica, fusible o calefactor de deshielo? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Una vez que el compartimento de congelación ha alcanzado su temperatura de congelación, entra agua en el dispensador de hielos, donde se congela en las cámaras formando los cubitos. Estos se vierten automáticamente. Ocasionalmente estos se pueden quedar adheridos entre sí. Sin embargo, estos se separan cuando son conducidos hacia la abertura de suminstro. Si no se va ha utilizar en un periodo superior a una semana, (época de vacaciones), te recomendamos pararlo para evitar que estos se adhieran. Puedes ver la información más detallada en tu manual. Por otro lado, si vacías repetidas ocasiones el dispensador del agua, requiere de unos minutos hasta que vuelva a cargarse y coger la temperatura deseada. Forma parte del funcionamiento normal. No obstante, si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro SAT Oficial para revisar lo que le está ocurriendo con tu frigorífico. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • Juan Requena

        gracias por la respuesta, pero creo que no me has entendido. Lo que se congela es el deposito que hay detras del cajon de las verduras, en la parte inferior del frigorifico, con lo que se congela la tubería por donde para el agua de consumo.
        El productor de hielo funciona perfectamente. Es como si el frigorífico hubiera perdido la opción de no frost.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Juan. Por lo que nos indicas puede deberse a aperturas de puerta prolongadas, ya que la humedad que entra puede provocar acumulación de hielo. Ante esta situación te recomendamos que desconectes el aparato durante unas horas como se indica en el libro de instrucciones para restablecer la temperatura. También te recomendamos revisar que la cubierta del evaporador no esté agrietada o el desagüe obstruido. Si una vez realizadas estas comprobaciones, persiste lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, por lo que sería necesario que lo revise nuestro Servicio Técnico Oficial. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  36. ROSA MARÍA

    Buenos días.
    Mi pregunta es que se me ha fundido la luz de la nevera. Hay algún problema en estar sin la luz interior? He intentado quitarla para cambiarla pero soy incapaz de hacerlo y tengo miedo de que me estalle en la mano si hago demasiada fuerza.
    Muchas gracias.
    Mi frigorífico es un Bosch Duotronic

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa María, gracias por contactar con nosotros. Por favor, índicanos el modelo de tu frigorífico para intentar ayudarte a la mayor brevedad. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en el interior del aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • ROSA MARÍA

        Buenos días.
        No sé si te referirás a esto:
        BOSCH
        KGS-3702-EE
        C
        547
        222
        88
        22.110.301
        Te pongo todo lo que hay en una pegatina porque no sé lo que me pides exactamente.
        Gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Rosa María, gracias por enviarnos los datos. Tu frigorífico funcionará perfectamente sin la luz interior, sin embargo te recomendamos sustituir la bombilla siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones, para que puedas tener mayor visibilidad en su interior. Puedes adquirir el repuesto directamente en nuestra e-shop http://www.bosch-home.es/store/spareparts/search , o solicitar la ayuda de uno de nuestros técnicos, en el Centro de Atención al Usuario, donde estaremos encantados de ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  37. Mónica

    Tengo un combi nf bosch KGN36VL21 solo tiene 3 meses a noche salto la alarma lo apaga 10 minutos la conecte y a la hora otra vez la alarma ahora parpadea el número de la temperatura y los alimentos se están descongelado desde a noche, he llamado al servicio bosch y me tienen que llamar para venir ….a ver si me podéis ayudar llebo ya 14 horas y el congelador lo tengo lleno de comida muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mónica, gracias por contactar con nosotros. Hemos localizado tu caso y tras la visita realizada por nuestro Servicio Técnico Oficial esperamos que todo quede solucionado a la mayor brevedad. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  38. alex alba valdés

    no puedo soportar mas el pitido. Me esta torturando toda las noches. No entiendo el motivo por el cual la alarma debe ser tan cruel. Llamaré a un técnico en cuanto pueda atenderle en horario laboral. Por favor, cambiad el sistema de alarma. No hay derecho, es inaguantable.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Álex, lamentamos lo ocurrido en tu caso. Te recomendamos desconectar el aparato durante 10 minutos para resetear la electrónica por si se trata de un bloqueo electrónico. Si tras revisar esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para ver que está ocurriendo con tu frigorífico, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  39. Verónica

    Hola! Mi frigorifico ha comenzado a hacer ruidos. Esta un rato haciendo ruido (no es pitido) al rato deja de hacerlo y vuelve. Ha estado así todo el día. Que tengo que hacer? Muchas gracias

    Responder
    • Verónica

      Cuando abres las puertas deja de sonar las cierras esta un poco sin sonar y vuelve

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Verónica, gracias por contactar con nosotros. Ciertos ruidos del aparato son completamente normales, es por el funcionamiento del compresor. Puede ser más intenso cuando se conecta el motor. Por otra parte, por el funcionamiento de los frigoríficos No Frost todos hacen ruidos en forma de murmullos de los motores o chasquidos cuando realiza el desescarchado. Aquí http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/que-diferencias-hay-entre-un-frigorifico-no-frost-y-uno-ciclico puedes ver más información sobre el funcionamiento de los frigoríficos No Frost. Además en el libro de instrucciones tienes explicados los ruidos normales en el frigorífico. También te recomendamos descongelar el frigorífico tal y como se indica en el manual de instrucciones por si se trata de un bloqueo por hielo. Si la incidencia persiste te recomendamos que uno de nuestros técnicos revise tu frigorífico. Puedes solicitar la asistencia técnica directamente aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
      • Verónica

        Hola en aquella ocasión descongelamos y el ruido ceso. Pero ahora ha vuelto un zumbido que no es tan fuerte como la otra vez pero es constante y solo cesa al abrir la puerta, inmediatamente de cerrar la puerta vuelve a sonar. Y como le comento lo descongelamos hace dos meses.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Verónica, gracias por contactar con nosotros. Si el zumbido o ruido desaparece al abrir la puerta, puede deberse a que le ventilador roce con hielo de nuevo. Si persiste la incidencia contacta con nuestro Centro de Atención al Usuario para que nuestro Servicio Técnico Oficial revise tu aparato.
        Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
        Un saludo.

  40. Judit

    Buenos días, tengo una nevera bosch KGN49AI22/16. El otro dia saltó el diferencial de la casa y la nevera estuvo desconectada aproximadamente unas 6h hasta que llegamos a casa y lo pudimos rearmar. Des de entonces en la pantalla de la nevera me parpadea la temperatura del congelador (el de la nevera esta fijo). Que significa esto?? puedo arreglarlo yo?? Espero que me podais ayudar. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Judit, gracias por contactar con nosotros. La alarma de temperatura se activa en caso de registrarse una temperatura demasiado elevada (calor) en el congelador y existir el peligro de que los alimentos congelados se descongelen. En este caso el indicador de temperatura parpadea y la tecla «alarm» se ilumina. Solo tienes que pulsar la tecla de alarma y en la pantalla se mostrará durante cinco segundos la temperatura mas elevada registrada en el congelador y a continuación se borra este valor y en la pantalla se vuelve a mostrar el valor ajustado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Judit. Nos alegra haberte ayudado. Estamos a tu disposición si nos necesitas en un futuro. Un saludo.

  41. Miguel

    Hola!, yo tengo un problema con el frigorífico bosch no frost kng 49A01, por donde tiene que evacuar el agua(está en el congelador por la parte superior derecha ) el agujero de evacuación no estando atascado empieza a congelarse y aun no teniendo suciedad de atasca con el hielo, esto lo que produce que con el tiempo llegue al ventilador que proporciona frio a la parte superior y entonces este deja de funcionar , vino el técnico en su momento y me quiso cambiar medio frigorífico (330€) de factura, y no accedí, siendo lo que he comentado el único problema,en la parte del evaporador no se ve hielo, osea que funciona, tienen idea de porqué puede ocurrir?, Agradecería una pequeña orientación, porque no pasándole nada al frigorífico aparentemente, cada cierto tiempo tengo que descongelarlo, con todo lo que supone esto, muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. En este caso podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Para poder determinar lo que le sucede a tu frigorífico sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • MIGUEL

        hola!!, el tecnico que les comente que me
        dio ese preusupuesto por cambiar medio frigorifico fue del servicio tecnico oficial que por medio del seguro de hogar vino y me dio presupuesto, supuestamente por medio de mapfre cubria la reparacion, pero al frigorifico le faltaba la pegatina del interior con el modelo en concreto y el tecnico de bosch le dijo al seguro que no se hacian responsables de la reparacion al faltar esa pegatina,que hizo el seguro?, pues me dijo que como no tenia esa etiqueta tampoco me cubria, despues hablando con el tecnico ya sin intermediacion del seguro ya me lo ponia facil diciendo que al 99% iban a poner las piezas acertadas(imagino que con los seguros los precios estaran muy ajustados , pero no comprendo ese cambio de actitud), total que esos 330€ para cambiar medio frigorifico, y en algo acertarian… porque digo esto ahora??despues de hacerles la consulta desmonte la bandeja en la que se aloja la resistencia y resulta que estaba rajada la parte interior haciendo que parte del agua del deshielo se fuera por otro lado y no fuera a parar al agujero de evacuacion,un poco de cinta de aluminio loctite y cinta americana y arreglado, me parece muy poco profesional que te intenten cambiar un monton de piezas sin estar mal , para eso no hace falta ser tecnico ,me pongo acambiar yo todo y en algo acertare, ademas eso lo deberian saber ellos que le ocurre eso,viendo que por la parte frontal ya tenia una raja,cosa que yo no me percate que por dentro podia estar roto , pero el tecnico con toda su experiencia viendo eso ya deberia conocer la averia, asi es dificil confiar en el servicio tecnico oficial , un saludo!

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Miguel. Sentimos tu malestar con lo ocurrido. Confiamos en el buen hacer y profesionalidad de nuestro Servicio técnico Oficial, intentan que todas sus intervenciones sean exitosas, por obligación profesional y moral. Algunos componentes por motivo de fabricación y ensamblaje no es posible venderlos de manera individual, además al garantizar nuestras reparaciones por dos años es necesario sustituir todo componente que no esté correcto. No obstante, trasladamos tu comentario a nuestro Departamento de Producto para que nos ayude a mejorar. Disculpa las molestias. Un saludo.

  42. Jose Manuel Pérez

    Buenas tardes.
    Compramos hace unos años un frigorifico Modelo KDN40A04. Hace unos días que observamos que la parte del frigorífico no enfría, pero el congelador funciona correctamente. Puede deberse a un fallo eléctrico? Desconectar el aparato de la red durante unos minutos podría desbloquear ese problema?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Manuel, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de un bloqueo por hielo. Para descongelar tu frigorífico debes seguir las indicaciones del manual de instrucciones, puedes ver más información aquí. Si tras hacer esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  43. manuel

    mi combi bosh kgn36xi32 comprado hace un mes a empezado a hacer un ruido en la zona central.
    Es como un ventilador que roza en algo, dura unos segundos.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de un bloqueo por hielo. Te recomendamos descongelar tu frigorífico siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones, puedes ver más información aquí. Si tras hacer esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Ana

        Hola, en un combi bosch qué indican las luces freezer y super, mi madre lo desconectó para limpiarlo y al encenderlo no sabemos cuales debes estar encendidas y no encuentra las instrucciones.
        Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior en una pegatina. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo

  44. Rosa

    Hola,

    Tengo el frigorífico KGN36XI42.
    Estos días me fije que el indicador de temperatura del congelador no para de parpadear mientras que el del frigorífico es fija, ¿a que puede ser debido?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, gracias por contactar con nosotros. La alarma puede activarse, sin significar por ello ningún peligro de deterioro inmediato de los alimentos, en los casos siguientes:
      ■ Al poner en marcha el aparato.
      ■ Al introducir grandes cantidades de alimentos frescos en el compartimento de congelación.
      ■ En caso de haber estado abierta la puerta del compartimento de congelación durante un periodo demasiado prolongado.
      Si pulsas la tecla de alarma, se mostrará en la pantalla de visualización de la temperatura durante cinco segundos,la temperatura mas elevada registrada en el compartimento de congelación y el parpadeo desaparecerá. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  45. Jaume

    Frigorífico Bosch KSU445707O parpadean las luces y se escucha un ruido al estilo de ta-ta-ta-ta como el intento de arracar el compresor, de cada vez más veces. A veces si le abres la puerta empieza a funcionar bien, pero al rato otra vez hace lo mismo. Hace unos veinte días hubo una tormenta en Palma. Hace unos quinxce días vino un técnico de Bosch que dijo que habría que esperar a que se estropeara, dado que enfriaba. No lo hacía tan repetitivo como lo hace ahora.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jaume, sentimos lo ocurrido. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • Jaume

        Gracias. Podría indicarme cual es el nombre y teléfono del Servicio Técnico Oficial en Palma de Mallorca?

      • Tu equipo Bosch

        Hola Jaume, muchas gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos que contactes con nuestro servicio técnico oficial en el 976305713. Esperamos haberte ayudado y, por supuesto, quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

    • Strogoff

      Hola Jaume, me ocurre exactamente lo mismo, que fue lo que le ocurrió a tu aparato?

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola, lamentamos lo ocurrido en tu caso. Al tratarse de una incidencia, las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

  46. Víctor

    Hola,

    Hace unos meses compré un frigorífico KGN39XI45 y desde hace unos días hemos notado que la función Super del congelador se enciende automáticamente, aunque haya pasado tiempo des de la última apertura de puertas. Esto es habitual?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Víctor, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el aparato durante 5 minutos para resetear la electrónica del frigorífico, por si se tratara de un bloqueo. Esperamos haberte ayudado. un saludo.

      Responder
  47. Leonor Garrido

    Hola, hace menos de un año compré un frigorífico comby y ha empezado a hacer un ruido en forma de traqueteo cada vez que abro y cierro la puerta. He leído ejemplos y distintos motivos por los que la nevera puede hacer ruidos y no se corresponde a ninguno de estos motivos, ni he leído que pueda hacer un ruido así, ya que no es un silbido,ni chasquido… he vaciado la nevera por si fuera alguna botella que provocara los ruidos por movimiento y nada, no está pegada a la pared ni a muebles por lo que tampoco este es el motivo,y está bien nivelada, el ruido viene del interior del aparato. No sé qué puedo/ debo hacer . Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Leonor, gracias por contactar con nosotros. Por el funcionamiento de los frigoríficos No Frost, todos hacen ruidos en forma de murmullos de los motores, chasquidos cuando realiza el desescarchado, el ventilador etc. El ruido que nos indicas es probable que sea del funcionamiento del compresor ya que puede ser más intenso cuando se conecta el motor o el ventilador del frigorífico. Te recomendamos descongelar el frigorífico tal y como se indica en el manual de instrucciones para retirar las posibles placas de hielo que se hayan generado. Si la incidencia persiste te recomendamos que uno de nuestros técnicos revise tu frigorífico. Puedes solicitar la asistencia técnica directamente aquí http://www.bosch-home.es/servicio-oficial/solicitar-cita-online.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  48. Cristina

    Hola. Tengo un frigorifico no frost KGN39A71/21y hace unos dias ha empezado a hacer un zumbido intenso y alto muy molesto que dura unos dos o tres minutos y luego cesa. En algunas ocasiones da la sensación de que el zumbido es oscilante.
    Cordialente.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. El circuito refrigerador está lleno de un gas refrigerante que circula a alta velocidad y cambia de estado. Por tanto, se generan ruidos como murmullos o ligeros maullidos que son completamente normales. Es posible que estos ruidos se aprecien más a horas más tranquilas o durante la noche, al ser el ambiente más silencioso. Además los frigoríficos No Frost, hacen ruidos en forma de chasquidos cuando realiza el desescarchado. Ese ruido que nos indicas es probable que sea del funcionamiento del compresor ya que puede ser más intenso cuando se conecta el motor o el ventilador del frigorífico. Puedes ver más información sobre los ruidos normales de tu frigorífico aquí http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/que-le-pasa-a-mi-frigorifico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  49. cesar

    Hola. Tengo un frigo KGN36XW31 y emite un ruido excesivo al cerrar cualquiera de las dos puertas: dura como 30/40 segundos y parece mas el ruido de una lavadora que el de un frigo. Siempre lo hace al cerrar la/s puerta/s aunque enfria bien. Entiendo que no es un ruido normal y aunque es corto en el tiempo, molesta. Que puede ser? gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cesar, gracias por contactar con nosotros. Ciertos ruidos del aparato son completamente normales, es por el funcionamiento del compresor. Puede ser más intenso cuando se conecta el motor. El circuito refrigerador está lleno de un gas refrigerante que circula a alta velocidad y cambia de estado. Por tanto, se generan uno ruidos como murmullos o ligeros maullidos. Puedes ver más información sobre los ruidos normales de tu frigorífico aquí http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/que-le-pasa-a-mi-frigorifico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  50. Estefania

    hola tengo un refrigerador Bosch KGN39XI34 y desde hace unos dias esta hechando agua por la parte de atras por el lateral izquierdo.El agua no sale siempre si no a ratos ¿puede ser que le falte alguna mangera? gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Estefania, gracias por contactar con nosotros. Si tu frigorífico pierde agua en el lateral puede ser debido a fenómenos meteorológicos puntuales (fuertes lluvias), la humedad de la zona o al cocinar de forma prolongada. Las condensaciones se deben a la alta humedad en la habitación y desaparecerán. Si que es necesario tener una buena ventilación. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  51. isabel cobos estevez

    hola buenas tardes tengo un frigorífico Bosch multi airflow kdn 40 rt 5 hace tres días que las paredes del congelador hacen hielo yo se lo quito con agua pero a las cinco o seis horas vuelven a estar otra vez con laminas de hielo la temperatura la tengo entre 16º – 18º grados bueno espero una respuesta por parte de ustedes para solucionar el problema muchas gracias y un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte es necesario que no indiques el modelo concreto del aparato. Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior de tu frigorífico. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  52. Jose Luis

    Buenas tengo un frigorífico KGE3615 el cual a empezado a parpadear tanto la luz interior como los dígitos de la temperatura al igual que suena como si la corriente entrará y parara y no arranca el compresor por que podría ser, gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Luis, sentimos oír esto. Sería necesaria la intervención del Servicio técnico Oficial para que puedan valorar lo que le ocurre a tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
    • Carlos

      yo tengo un Duo System, KHS38320IE/03 que ya tiene unos cuantos años, y hace poco ha empezado a hacer lo que comentas, parpadeos de las luces al tiempo que parece como si se apagara y encendiera de forma continua el motor. Si apago del botón general la nevera y lo vuelvo a encender parece que deja de hacerlo y funciona por días hasta que de nuevo vuelve a hacerlo. He observado que cuando lo hace es siempre después de haber abierto la puerta de la nevera (puerta superior) y haberla cerrado.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos descongelar el frigorífico tal y como se indica en el manual de instrucciones para retirar las posibles placas de hielo que se hayan generado. Si la incidencia persiste te recomendamos que uno de nuestros técnicos revise tu frigorífico. Puedes solicitar la asistencia técnica directamente aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      • Ana celia

        Tengo el piloto encendido de la alarma en rojo pero no pita es nolmar . Esto debería de apagarse .

      • Tu equipo Bosch

        Hola Ana Celia, sentimos oír esto. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior del propio aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo

  53. Cecilia

    Hola tengo un frigoríficos Bosch KNG39A73, hace unos 6 o 7 años.Desde hace meses la alarma se activa aparentemente sin ton ni son, Pero la última semana está siendo constante, e insoportable. He intentado cambiando la temperatura, apagar y volver a encender…que puede ser?
    Espero tenga solución fácil . Cecilia

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cecilia, gracias por contactar con nosotros. La alarma puede activarse, sin significar por ello ningún peligro de deterioro inmediato de los alimentos, en los casos siguientes:
      ■ Al poner en marcha el aparato.
      ■ Al introducir grandes cantidades de alimentos frescos en el compartimento de congelación.
      ■ En caso de haber estado abierta la puerta del compartimento de congelación durante un periodo demasiado prolongado.
      Te recomendamos que actives la función Super, para que el compartimento del congelador baje la temperatura lo suficiente. Si la alarma persiste podría tratarse de una incidencia. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio técnico Oficial para que puedan valorar tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  54. alvaro

    Hola buenas tardes. Tengo un frigorifico bosh que me congela todo. Lo tengo puesto a 8 grados y esta a 0 o -1 grado y congela toda la comida. He observado que el ventilador del interior no da vueltas. ¿Puede ser por eso?¿ O de que puede ser?.

    GRacias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Álvaro, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también, el ventilador es una de ellas. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar lo que le ocurre a tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  55. felipe

    hola,
    tengo un combo Bosch KGN no frost con Airflow desde hace 5 años, y desde el primer día hace demasiado ruido, hasta el punto de que tengo que cerrar la puerta de la cocina para dormir.
    El ruido procede de la parte trasera central, supongo q es el ventilador. El mero hecho de que el ventilador trabaje tanto ya me parece raro….el ruido es muy frecuente, si abro la puerta para y en cuanto la vuelvo a cerrar comienza de nuevo. Si está en silencio, en cuanto voy a la nevera ya se pone en marcha.
    Soy consciente que los no frost hacen más ruido, pero esto no es normal, tiene solución?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Felipe, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que encontrarás en una pegatina en el interior del propio aparato en el lado izquierdo que empezará por E-nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Felipe, gracias por contactar con nosotros. Por el funcionamiento de los frigoríficos No Frost, todos hacen ruidos en forma de murmullos de los motores, chasquidos cuando realiza el desescarchado, el ventilador etc. La potencia sonora del frigorífico KGN36X73/12 es de 43 dB(A), en torno a los 40 dB se considera una conversación tranquila. Aunque en el silencio de la noche pueda parecer más destacable. El ruido que nos indicas es probable que sea del funcionamiento del compresor ya que puede ser más intenso cuando se conecta el motor o el ventilador del frigorífico.Puedes encontrar más información sobre ello en la página 16 de tu manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      • felipe

        gracias por la rápida respuesta. Si 40 dB es el ruido de una conversación tranquila, imagínate tener todas las noches dos personas conversando en la cocina…llamaré a un técnico para q le eche un vistazo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Felipe. Si consideras que puede tratarse de una incidencia y es necesaria la intervención de un técnico, te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

  56. Rubén

    Hola, hace una semana compré un frigorífico Bosch y creo que hace un ruido bastante raro y que no es normal, hay momentos que lo hace y otros no. El ruido no es el típico suave que hacen todos, sigue un ritmo a modo de respiración pero como costosa. ¿Qué puede ser? Modelo: KGN 39 XI 34

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rubén, gracias por contactar con nosotros. El ruido que nos indicas es probable que sea del funcionamiento del compresor, ya que puede ser más intenso cuando se conecta el motor o el ventilador del frigorífico. En el manual de instrucciones, encontrarás más información sobre los ruidos del frigorífico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  57. Olga

    Hola. Tengo un frigorífico desde hace 6 años modelo NF BOSCH KDN 40X10/01 y hace unos días que empezó a hacer ruidos (entendí que era el descarche de hielo), y que por si solo se solucionaría, pero no ha sido así, a ido perdiendo agua por las rejillas de ventilacion y al final e optado por desenchufar el aparato para acelerar el descongelado. Una vez descongelado lo he vuelto ha enchufar y el congelador lo he puesto con la opción súper y el frigorífico el regulador de temperatura en el 5. En la rejilla de ventilacion sale gotitas de agua, es esto normal? Cuantas horas tengo que esperar para saber si funciona correctamente

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Olga, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos que revises la junta de la puerta de tu frigorífico. Si la junta está en buen estado y no presenta deformaciones, en ese caso es normal que haya algo de condensación. Puede ser tanto por la humedad que desprenden los alimentos, como por las repetidas aperturas de la puerta. Esto genera condensación en las zonas más frías, como la pared trasera o las salidas de aire. Es muy importante, como dice el manual, evitar aperturas de puerta prolongadas, no colocar los alimentos pegados a las salidas y cubrir los alimentos, especialmente aquellos de mayor contenido de humedad. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  58. vicente

    Buenas noches, ha estado la puerta del refrigerador abierta unos 14 días.
    Cuando hemos vuelto la zona del congelador si enfria, pero la del refrigerador no.
    Que se puede hacer.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Vicente, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de un bloqueo por hielo ya que tras una apertura de puertas prolongada, la humedad que entra puede provocar acumulación de hielo. Te recomendamos descongelar tu frigorífico siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones, puedes ver más información aquí. Si tras hacer esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Ludy Dimailig

        Hola buenas keria preguntar una cosa mi never a Bosch no sale en la pantalla la temperature sale la palabra AL y y de bajo se descongelo perk arriba esta fria me hago

      • Tu equipo Bosch

        Hola Ludy, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

  59. Maria

    Buenos días. Tengo un frigorífico bosch y desde hace unos días tira agua por abajo por un lateral. Hoy he observado que se ha encendido una luz roja con forma de triángulo arriba. A que puede ser debido?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos comprobar que el canal de desagüe del fondo del frigorífico está limpio. Por otro lado, el agua puede provenir de la humedad de los propios alimentos y de aperturas de puerta frecuentes o prolongadas, por lo que te recomendamos tapar todos los alimentos y evitar aperturas de puerta innecesarias. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo

      Responder
  60. Juan

    Tenemos una nevera Bosch y hasta ahora a funcionado perfectamente, pero ahora estan las luces intermitente todo el rato y tambien hay un pequeño silbido? Tambien se enciende Alarm

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos el modelo completo de tu frigorífico para poder ayudarte. Te recordamos que puedes localizarlo sacando el cajón de verduras del lateral izquierdo en una pegatina identificativa que empieza por E-Nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Juan

        SN-T BOSCH
        KGN46R73

        Lo que no funciona es la parte de arriba, la nevera, la parte de abajo, el congelador, si que funciona.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Juan, por lo que nos indicas podría tratarse de un bloqueo por hielo. Te recomendamos descongelar tu frigorífico siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones. Si tras hacer esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  61. Miguel Angel Mena

    Buenos días, tengo desde hace unos 10 años un frigorífico modelo KGU36130EU y desde hace unas dos semanas se acumula, tanto en la puerta como en el frontal del cajón superior del congelador una gran cantidad de escarcha, y cada vez va a mas. Gracias por su atención.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, sentimos mucho oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  62. Rafa

    Tengo un frigorífico bosch de dos motores que se ha vuelto loco, o enfría (en la puerta de arriba), o congela (en la puerta de abajo), pero las dos cosas a la vez no. Alguna idea de qué puede ser?? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rafa, sentimos oír esto. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Hay que tener en cuenta también que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia. Te recomendamos la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Puedes contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar tu frigorífico. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  63. Gerard

    Hola ,tengo una nevera combi modelo KGN 49A71 , hace unos dias que la nevera no refrigera , el congelador enfria perfectamente , el problema es que el evaporador se llena de hielo , la descongele i comprove la resisitencias , con el ohnimetro , marcava 240 ohmios , la pregunta es si las resistencias funcionan a traves de un reloj de desescarche i si lo hay en que sito de la nevera se encuentra para poder comprovar si funciona correctamente , bueno es lo que pienso que puede producir la averia .
    Esperando que su respuesta pueda ayudarme para solucionar el problema .

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gerard, sentimos mucho oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar tu frigorífico. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • Gerard

        Hola equipo Bosch, yo también siento mucho su respuesta, pues no creo que sea difícil el indicarme donde se encuentra el reloj de desescarche ( ya que si hago algo mal es mi responsabilidad) y si quiero hacerlo yo es por que me veo capacitado, de todas maneras gracias por nada y el próximo combi que creo que sera ya, tengo claro que marca no tengo que comprar.
        P.D. Por cierto, el electrodoméstico en cuestión es un frigorífico no un lavavajillas.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Gerard. Tu modelo de frigorífico no tiene reloj de desescarche, sino que es el módulo el que controla el proceso. Por tanto si la incidencia persiste te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro Servicio Oficial Técnico para determinar que le ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  64. Francisco

    Buenas tardes ,
    Pueden decirme si el motor del frigorífico modelo KGN36A03/01
    está equipado con un termostato que le protege de un sobrecalentamiento?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Si efectivamente, tu frigorífico modelo KGN36A03/01 si que dispone de este tipo de termostato. Esperamos haberte ayudado,estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  65. CARMEN SÁNCHEZ

    Hola,tengo un combi KGN36A03/01 desde hace 8 años,y un día me lo encontré con el sonido de alarma y en proceso se descongelación,sin que ninguna de las puertas estuviese abierta.Lo desenchufé y enchufé y continuaba igual hasta que todo se descongeló.Lo desenchufé y lo mantuve así durante tres días,lo volví a enchufar y funcionaba perfectamente,pero al cabo de dos meses me ha vuelto a pasar lo mismo,me lo encontré pitando y descongelándose.He vuelto a dejarlo enfriar durante un día,y al enchufarlo hacía un ruido raro pero seguía sin enfriar.Lo dejé enfriar otras 24 horas y al enchufarlo de nuevo,ya volvía a funcionar correctamente¿.Me podríais decir qué es lo que le puede pasar?Puede ser que tenga el termostato averiado?Espero vuestra respuesta.Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. En este caso sería conveniente la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo con el frigorífico. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  66. Alberto Martín

    Hola:

    Tenemos un Autofrost (desconozco el PN de Bosch del frigorífico) pero desde hace unos meses a veces se enciende y apaga intermitentemente (y el ventilador hace lo mismo porque se queda en modo encendido). Lo notamos porque las luces de indicación de temperatura del panel se enciende y apagan. En ocasiones, lo apago durante unos segundos y deja de hacerlo, pero al rato vuelve. Luego, de repente deja de hacer este proceso. El electrodoméstico tiene 14 años y, excepto alguna limpieza por olores de los drenajes posteriores, funciona bien. Nos tiene un poco preocupados. Gracias por la atención

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alberto, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  67. Carlota Laso de la Vega

    Tengo un frigorífico Bosch KSR 30A. Desde hace unos días vengo observando un mal olor persistente en la parte superior del aparato, no justificado por el estado de los alimentos almacenados. ¿Alguna pista sobre cuál puede ser el origen?
    ¿Cómo me aconsejan que actúe?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlota, gracias por contactar con nosotros. Para evitar los malos olores es importante que guardes todos los alimentos tapados y en el compartimento adecuado. Si el olor ya ha aparecido te recomendamos poner zumo de limón o un limón partido en dos, posos de café o bicarbonato en un recipiente abierto y guardarlo en la nevera. Puedes ver algunos consejos para evitar los olores en tu frigorífico aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder
  68. Gerard

    Hola, tengo un frigorifico modelo kgn39ai22/10 de Bosch y hace unos dias que la temperatura del congelador no para de parpadear. La temperatura parece estar bien los productos no se descongelan ni nada. Que puede ser?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gerard, gracias por contactar con nosotros. Si pulsas la tecla de alarma, se mostrará en la pantalla de visualización de la temperatura durante cinco segundos, la temperatura mas elevada registrada en el compartimento de congelación y el parpadeo desaparecerá. La tecla de alarma está mirando de frente el display de tu frigorífico, justo encima de donde pone Touch Technology en la parte donde comienza el cristal negro. La alarma puede activarse, sin significar por ello ningún peligro de deterioro inmediato de los alimentos, en los casos siguientes:
      ■ Al poner en marcha el aparato.
      ■ Al introducir grandes cantidades de alimentos frescos en el compartimento de congelación.
      ■ En caso de haber estado abierta la puerta del compartimento de congelación durante un periodo demasiado prolongado.
      Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  69. Pedro

    Hola tengo un frigorifico bosch KGN39AI32,01, que no deja de parpadear el indicador de temperatura del congelador, aunque en principio parece que el mismo congela bien los alimentos, que le puede pasar, gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros. Si pulsas la tecla de alarma, se mostrará en la pantalla de visualización de la temperatura durante cinco segundos,la temperatura mas elevada registrada en el compartimento de congelación y el parpadeo desaparecerá. La tecla de alarma está mirando de frente el display de tu frigorífico, justo encima de donde pone Touch Technology en la parte donde comienza el cristal negro. La alarma puede activarse, sin significar por ello ningún peligro de deterioro inmediato de los alimentos, en los casos siguientes:
      ■ Al poner en marcha el aparato.
      ■ Al introducir grandes cantidades de alimentos frescos en el compartimento de congelación.
      ■ En caso de haber estado abierta la puerta del compartimento de congelación durante un periodo demasiado prolongado.
      Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • Pedro

        Muchas gracias, el problema se ha solucionado tal y como me habeis dicho, un saludo

      • Tu equipo Bosch

        ¡Nos alegra haberte ayudado, Pedro! Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde localizarnos 🙂 Un saludo.

  70. ANA M

    Hola:
    Tengo desde hace un mes un frigorífico KGN39X/43/01 y tengo dudas sobre si la el congelador llega a alcanzar los -20º que están indicados en la pantalla.
    La puerta del congelador nunca se cierra de forma hermética instantes después de abrirlo (la parte de la nevera sí). Me resulta raro la facilidad en que en todo momento se abre y cierra el congelador. ¿Me podéis decir si esto es normal en este modelo?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Tu frigorífico cuenta con alarma acústica y luminosa que te avisa si el aparato sufre pérdida de temperatura. Si la alarma no está activa, el aparato tiene la temperatura correcta. Lo que nos indicas es normal, ya que la parte frontal del congelador está ligeramente más caliente (templada) que el resto para garantizar un buen sellado de la puerta y facilitar la apertura de la misma. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder
  71. Paloma Jiménez López

    Buenos días,

    Tengo un frigorífico Bosch Hausgerate Gmbh E-NR KGS36310/07, empezó por parpadear la luz del congelador sin que se abriera la puerta ( parpapeda y a cuando pasa algún tiempo deja de parpadear) los alimentos siguen congelados.
    ahora ha empezado a parpadear la luz de la nevera, igual que el congelador, unas veces mas rato que otras, los productos siguen frios. A veces coinciden y parpadean las dos al mismo tiempo. Estoy preocupada porque no se si en el congelador se ha empezado la cadena de descongelado y vuelta a congelar.
    ¿Cómo lo puedo solucionar?

    Gracias,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paloma, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de un bloqueo electrónico. Te recomendamos desconectar el aparato durante 5 minutos para resetear la electrónica. Si tras hacer esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  72. Tomas

    Hola

    Tengo un figorifico bosh no frost de unos 6 años, nos dejamos la puerta del frigorifico abierta durante 10 horas y dejo de funcionar. Lo desconectamos durante 4 dias (estabamos de vacaciones) y al conectarlo ha estado una semana funcionando bien, pero ahora la parte de arriba del figorifico no enfria (sobre todo la bandeja superior).
    Cual puede ser el problema?

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Tomás, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  73. Berta

    Hola, el motivo de mi consulta és que al abrir el frigorífico,parpadea la temperatura del congelador (pero no la de la nevera)y sigue parpadeando hasta que la luz se apaga. I cuando metes algo en el congelador, los alimentos tardan mucho en congelarse. ¿Que le puede pasar? ¿ que debemos hacer? Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Berta, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que encontrarás en una pegatina en el interior del propio aparato, empezará por E-Nr. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
      • Berta

        Hola! perdonad el mensaje anterior;me he dejado una letra al indicar el modelo. Este es:
        E-Nr : KGN36AI3201.
        Muchas gracias.Un saludo

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Berta. Si pulsas la tecla de alarma, se mostrará en la pantalla de visualización de la temperatura durante cinco segundos,la temperatura mas elevada registrada en el compartimento de congelación y el parpadeo desaparecerá. La alarma puede activarse, sin significar por ello ningún peligro de deterioro inmediato de los alimentos, en los casos siguientes:
        ■ Al poner en marcha el aparato.
        ■ Al introducir grandes cantidades de alimentos frescos en el compartimento de congelación.
        ■ En caso de haber estado abierta la puerta del compartimento de congelación durante un periodo demasiado prolongado.
        Con respecto al tiempo de congelación, si por ejemplo tienes tu congelador a -18ºC e introduces una lata de cerveza o una botella de agua y una pieza de carne, no tardarán el mismo tiempo en congelarse ya que cada alimento tiene su tiempo de congelación y difiere de uno a otro. Por otro lado, en el manual de instrucciones encontrarás consejos para una óptima congelación. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  74. MIGUEL HERNANDEZ PEREZ

    Hola buenas tardes. Tengo un frigorífico Bosch KGU36170EU y hoy ha saltado la alarma sonora y se ha puesto el Led el rojo y no desaparece. Es de la parte del congelador.
    Que puedo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. En caso de detectarse una temperatura excesivamente elevada en el compartimento de congelación, el piloto se ilumina al mismo tiempo que se emite una señal acústica. El piloto se apaga ta pronto como el compartimento de congelación ha alcanzado su temperatura de servicio normal. La alarma puede activarse, sin significar por ello ningún peligro de deterioro inmediato de los alimentos, en los casos siguientes:
      ■ Al poner en marcha el aparato.
      ■ Al introducir grandes cantidades de alimentos frescos en el compartimento de congelación.
      ■ En caso de haber estado abierta la puerta del compartimento de congelación durante un periodo demasiado prolongado.
      Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  75. Jesus María

    El frigorífico ha iniciado una señal acústica constante y me decía que lo apagase, así lo hice y se apago la señal pero ahora lleva toda la mañana parpadeando el piloto de la temperatura del congelador, lo he desenchufado durante unos minutos, de nuevo, pero no deja de parpadear.
    Qué puedo hacer?????

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús María, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que encontrarás en una pegatina en el interior del propio aparato, empezará por E-nr. Por otro lado, ¿puedes indicarnos si era la primera vez que encendías el aparato? Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Jesús María

        No consigo encontrar por ninguna parte el modelo del frigorifico, (E-nr…)
        y tengo la mala suerte que he extraviado las instrucciones, donde se encontraba el ticket de compra, en cualquier caso acaba de pasar la garantia.
        y no era la primera vez que encendia el aparato.

      • Jesús María

        Perdón, ya he encontrado el modelo E-NR: KGN39XL32/01

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Jesús María. Te hemos enviado el manual a tu correo electrónico. Si pulsas la tecla de alarma, se mostrará en la pantalla de visualización de la temperatura durante cinco segundos,la temperatura mas elevada registrada en el compartimento de congelación y el parpadeo desaparecerá. La alarma puede activarse, sin significar por ello ningún peligro de deterioro inmediato de los alimentos, en los casos siguientes:
        ■ Al poner en marcha el aparato.
        ■ Al introducir grandes cantidades de alimentos frescos en el compartimento de congelación.
        ■ En caso de haber estado abierta la puerta del compartimento de congelación durante un periodo demasiado prolongado.
        Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      • Anónimo

        Perdón por las molestias, pero no se donde esta exactamente la tecla de Alarma.
        Muchísimas Gracias por el manual y por la ayuda prestada.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Jesús María. Mirando de frente el display de tu frigorífico, hay que pulsar justo encima de donde pone Touch Technology en la parte donde comienza el cristal negro. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  76. AINHOA

    Hola, Tengo un combi no frost KGN36AI32 que compramos hace un año y cuatro meses y desde hace varios meses al cerrar la puerta del frigorifico emite un ruido espantoso, como si tuviese una cafetera vieja en la cocina. Al principio no emitía ruido alguno, agradecería que me indicaran a que es debido este ruido. Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ainhoa, gracias por contactar con nosotros. Por el funcionamiento de los frigoríficos No Frost todos hacen ruidos en forma de murmullos de los motores, chasquidos cuando realiza el desescarchado, etc. La potencia sonora del frigorífico KGN36AI32 es de 43 dB(A), en torno a los 40 dB se considera una conversación tranquila. En el manual de instrucciones encontrarás más información sobre los ruidos del frigorífico. Si tras revisar lo indicado en el manual de instrucciones, el ruido no es ninguno de los habituales sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan revisar tu frigorífico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  77. Antonio

    Hola, una duda con frigorífico KGN36x72. He tenido el común problema de hielo en congelador, al ir a comprobar desague y drenaje resulta que no encuentro el orificio de drenaje. He pensado que debe estar tapado por una cubierta plástica que va unida a al regulador del “multi air flow”, y no tiene pinta de poder quitarse fácilmente o quizás ni se pueda o deba quitar. La duda es pues ¿dónde está el orificio de drenaje en éste modelo? Y si se encuentra en ese lugar, ¿cómo acceder al mismo para limpiarlo?
    Mucha gracias de antemano, un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Este modelo no dispone de orificio de drenaje a la vista y que requiera mantenimiento como puedes ver en el manual de instrucciones. Cuando ocurre lo que nos indicas te recomendamos desconectar el aparato durante unas horas. Retira primero los alimentos de los cajones de congelación y guardarlos, bien aislados, en un lugar lo más frío posible. Desconecta el aparato, retíralo de la pared y deja la puerta abierta. Al cabo de 20 minutos comenzará a correr el agua de descongelación hasta la bandeja de evaporación situada en la parte posterior del aparato. Recoge el agua de descongelación de la bandeja de evacuación con una esponja. Cuando deje de caer agua a la bandeja de evaporación, limpia el interior del aparato y vuelve a conectarlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  78. Victor Bermejo

    Buenos días,

    Tengo un Bosch KGN39AI22/01 y por descuido me lo he dejado todo un fin de semana abierto la parte del refrigerador. Quería saber qué consecuencias puede haber tenido y si el motor habrá estado todo el finde en marcha. El frigorífico parece q esta noche ha enfriado aunque las cosas no están muy frías y hace un ruido constante.

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Victor, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de un bloqueo por hielo ya que tras una apertura de puertas prolongada, la humedad que entra puede provocar acumulación de hielo. Te recomendamos descongelar tu frigorífico siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones, puedes ver más información aquí. Si tras hacer esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Victor Bermejo

        Solo me deje abierta la parte del refrigerador, es posible que se haya hecho el bloqueo por hielo?

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Victor. Aunque solo haya estado esta puerta abierta puede haberse formado hielo igualmente, ya que la humedad que entra puede provocar acumulación de hielo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

  79. Monica

    Tengo una refrigeradora de puertas verticales. Encuentro agua junto a la refrigeradora y veo que sale de atraz de los cajones de la congeladora. Tiene una tapa de plastico blanca que no me deja ver el desfogue para el agua. Debe estar obstruido. Me puede decir como sacar la tapa de platico blanca que tiene un boton al centro. Tengo que desarmar algo?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Monica, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico, por favor? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en una pegatina en el interior del propio aparato. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  80. Juan Ignacio Nieto Llaves

    Buenos días,

    Ayer me deje abierta la puerta del congelador unos 10 minutos hasta que oi la señal acústica.
    El display de la temperatura del congelador estaba parpadeando y lo que hice fue :

    Cerrar la puerta
    Activar súper en el congelador.

    Tras toda la noche con el súper puesto, sigue parpadeando el display.

    ¿Qué ocurre?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Ignacio, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo exacto de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior del propio aparato. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Juan Ignacio Nieto

        El modelo es el KGN39XI36

      • Tu equipo Bosch

        Gracias Juan Ignacio. Si el aparato ha recuperado por sí solo la temperatura adecuada, el LED de alarma deja de estar iluminado pero la indicación de temperatura del congelador sigue parpadeando. Para que esa indicación deje de parpadear solo tienes que pulsar la tecla de alarma. En ese momento, se mostrará sólo durante 5 segundos la máxima temperatura alcanzada para que puedas valorar si los alimentos han corrido el peligro de descongelarse. Esperamos haberte ayudado, estamos tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  81. Mariano Torrano

    Buenos días, tengo un frigorífico combi modelo KGN49SM31 desee junio de 2015. Desde hace un par de días estoy notando que de forma en eventual hace un ruido diferente al habitual, como un sonido electrónico similar al que hacían antiguamente los modems de Internet. Tengo una grabación realizada de dicho ruido. ¿Es normal? ¿A qué dirección puedo enviar la grabación para que puedan responder a mi consulta? A la espera de respuesta. Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros Por favor, envíanos un correo electrónico con la grabación a Es-Bosch-home@bshg.com y contactaremos contigo lo antes posible para informarte. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  82. RAFAEL GAMERO CORRALES

    Tengo un bosch kgn36h70/05 de 2012, la alarma de no para de sonar y la luz interior led no enciende y el motor no arranca. Avisamos al servicio tecnico bosch y el tecnico, reviso el frigorifico y comento que era la centralita, hizo presupuesto y sobre 130 € que pagamos, la instalo y ahora si arranca pero siguen los led sin encender, comenta que pueden ser los led, aunque no los llego a verificar, nos ha dado precio y son 70 euros mas visita solo los 2 led de luz interior. Nos informa que deje el frigo desenchufado unas cuantas horas para que empiece de cero, pasado el tiempo lo conectamos y arranca el motor y sale una luz de alarma roja en el panel, observamos que el motor no para tras varias horas y de nuevo salta la alarma cada pocos minutos y la luz roja de la alarma que esta encendida fija no se quita, pero se quita el pitido al tocarla. No se que hacer ya llevo casi la mitad del valor de un frigo nuevo y esto es un atraco a mano armada. Confiaba en la marca bosch por que las herramientas profesionales siempre han dado la talla, pero ahora no se que hacer si comprar uno nuevo y tirar 200 Euros a la basura como minimo pues el tecnico vendra y cambiara una pieza cada vez que aviso y cobrara a precio de oro las piezas en relacion al coste de un frigorifico nuevo y no garantiza que funcionara, A fecha de hoy aun no funciona y temo el precio de otra pieza/s o por el contrario comprar otro de otra marca e igualmente tirar el dinero de la reparacion a la basura. En caso que tuviese que comprar uno nuevo espero que bosch retire las piezas instaladas pues estan nuevas y conservo las retiradas me devuelva el dinero.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, sentimos lo ocurrido con tu frigorífico. Nuestro Servicio técnico Oficial nos ha indicado que ya está funcionando correctamente, si se volviese a producir alguna incidencia no dudes en volver a contactar con nosotros. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  83. Javier

    Buenas, tengo un side by side modelo de frigo KSV36AI41 que lleva un par meses generando condensación en las paredes. Lo tenia a 5 grados y lo he bajado a 4 porque se estropeaban varios alimentos con cierta facilidad. ¿Qué le puede pasar?.

    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Durante el funcionamiento del compresor se forman gotas de agua o escarcha sobre la pared posterior del compartimento frigorífico. Esto es un fenómeno perfectamente normal y es debido a razones técnicas. No es necesario raspar la escarcha ni secar las gotas de agua. El panel posterior(evaporador) del aparato se desescarcha automáticamente. El agua de congelación es recogida en la canaleta de desagüe del agua de descongelación y transportada hasta el grupo frigorífico, donde se evapora. En caso de registrarse una elevada humedad relativa del aire, se puede formar agua de condensación en el interior del frigorífico, en particular sobre las baldas o bandejas de vidrio. Si esto sucediera, deberán guardarse los alimentos envueltos y ajustarse una temperatura más baja en el frigorífico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  84. Elena

    Acabo de escribir sobre mi frigorífico Bosch comprado hace tres emanas y que no enfría. KGN36XI45 y veo que ha desaparecido mi correo sin haberme contestado. NO FUNCIONA; NO ENFRIA y el técnico dice que al medir la temperatura que no tiene porqué enfriar los grados que yo he programado. Los helados están todos hechos crema y la bebida un pelín fresquita. Me costó 800 euros, sin la oferta de ahora con la batidora que sale en tv.

    Vais a seguir borrándome o me contestáis por correo ya que lo tenéis, o me cambiáis el frigorífico,? porque 800 euros no estoy dispuesta a perder, que con eso me voy de vacaciones y me he quedado en casa.

    No podéis tener un servicio tan pésimo a ese precio tan exagerado.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elena, sentimos tu malestar. No borramos los comentarios ya que estamos a vuestra disposición para intentar ayudaros. Contactamos contigo en tu correo electrónico a la mayor brevedad posible. Un saludo.

      Responder
  85. alberto

    Hola…tengo un bosch kgn36xi32 recien comprado, es un combi y la parte de arriba no enfria…el congelador si pero ha creado hielo en la parte de arriba del congelador. Lo he apagado y encendido 2 veces durante 10 minutos como dice el manual pero sigue sin funcionar. Cual puede ser el problema? No tiene apenas comida ni en el congelador ni en la nevera, vino ya con varios golpes en la puerta por dentro y esta reclamado al distribuidor donde lo compré pero no se si estará relacionado este problema con el de los golpes

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alberto, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  86. RAMON

    Buenos días,
    Tengo un frigorífico KGU36100EU desde hace 9 años y siempre ha funcionado perfectamente, pero desde hace dos días se le enciende la luz roja de alarma.
    La temperatura del congelador sigue estando a -18 ºC pero me da la sensación de que los alimentos no están tan duros como deberían, por lo que sospecho que algo no va bien.
    Me he asegurado de que la puerta estuviese bien cerrada. Apagué el frigo y lo volví a encender y la luz roja se apagó, pero a la media hora volvió a encenderse.
    Me pueden ayudar?
    Muchas gracias, un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ramón, gracias por contactar con nosotros. Cuando se mantiene fija la luz de la señal de “alarm” en tu frigorífico es un aviso de que la temperatura interior se ha elevado y los productos corren riesgo de deteriorarse. Si el aparato no tiene un fallo de rendimiento, la temperatura ajustada se volverá a alcanzar tras un tiempo. En ese caso, la indicación visual de la tecla de alarma desaparecerá en el display. Si la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  87. Juan José Garcela

    Hola, tengo un frigorífico Bosch kgn49a71/83, que desde hace unos días cada vez que cerramos la puerta del frigorífico se abre involuntariamente la puerta del congelador, he revisado la goma de la puerta y parece en perfecto estado. ¿Qué puede ser?
    Un saludo, gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan José, gracias por contactar con nosotros. Al ser el frigorífico No Frost, los dos compartimentos están comunicados. Por ello, es normal que si la puerta del refrigerador se cierra fuerte, la del congelador se pueda abrir un instante. El sistema de bisagra garantiza que la puerta vuelva a cerrarse, sin que suponga pérdida de frío. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  88. Felix

    Tengo un frigoríficos bosch kan58a70 y desde ha e un dia no funciona el congelador.Les agradecería que me dieran algun norte de cual pudiera ser el problema.Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Félix, gracias por contactar con nosotros. En este caso las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que puedan revisar tu lavavajillas. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Un saludo.

      Responder
  89. Eduardo

    Hola, buenas tardes.

    Tengo un frigorífico Bosch KGN36XI45 nuevo desde hace cinco días y tras unos 2-3 primeros días sin problemas, ha comenzado a hacer un zumbido molesto con demasiada frecuencia. Entiendo que de vez en cuando es normal oir el zumbido de los motores al funcionar, pero el zumbido es bastante alto y demasiado frecuente, sobre todo en momentos de uso de la nevera (en torno al horario de la cena, por ejemplo). En un primer momento pensé que podría ser porque la nevera estaba mal nivelada, pero lo he comprobado con un nivel y está correctamente nivelada.

    ¿Qué puedo hacer? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eduardo, contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte con tu frigorífico. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  90. Luis Marin

    Hola, tengo un frigorífico KGF39P90 y desde hace un tiempo hace hielo en el desagüe de los cajones. He limpiado el desagüe muchas veces y sigue haciendo hielo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. Si ya has limpiado la canaleta de desagüe y el orificio de drenaje, te recomendamos desconectar el frigorífico unas horas por si tuviese alguna pequeña obstrucción por hielo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
      • Anónimo

        Ya la tuve desconectada un día y sigue igual.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, si tras revisar lo indicado la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Disculpa las molestias. Un saludo.

  91. teresa

    tengo un combi no frost modelo RB37J5325WW y esta continuamente muy caliente por los bordes. Me gustaría saber por que pasa esto, si es normal y como se podría evitar. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Teresa, la referencia que nos indicas no es de un modelo de nuestra marca, te recomendamos contactar con el fabricante de tu frigorífico para que te pueda asesorar. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  92. Anónimo

    Buenas tardes, acabo de comprar un frigorífico de una sola puerta. El modelo es
    KSV36BI30/04 y el panel exterior no se enciende ni aparecen números aun tocándolo o abriendo la puerta. Sin embargo, la luz interior si funciona y el frigorífico enfría. ¿Cual puede ser el problema? ¿Puedo solucionarlo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de un bloqueo electrónico. Te recomendamos desconectar el aparato durante 5 minutos para resetear la electrónica. Si tras revisar esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  93. SUKA

    Por favor, tengo una duda urgente, mi frigorífico esta muy caliente entre las dos puertas ( en la parte frontal) entre la uerta de arriba y la de abajo, esta muy caliente. Que debo hacer? Mi pregunta es urgente, gracias anticipadas.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en una pegatina en el interior del propio aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  94. Antonio

    Hola muy buenas,

    Llevo dos días con mi nuevo KGN39XI43. Estoy bastante contento con él, pero he visto que está empezando a crear escarcha en el frigorífico. En concreto, en dos de las salida de aire (por ejemplo encima de la que pone “Multi Air Flow A+++”). Quisiera preguntarles si es normal. Ahora mismo es muy muy muy poco pero no se si irá a más.

    Gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos evitar las aperturas de puertas prolongadas, no pegar los alimentos a las salidas de aire de la pared posterior del compartimento refrigerador y no introducir gran cantidad de alimentos pegados a la pared derecha para no falsear la sonda. Para que tus alimentos se conserven en perfectas condiciones durante más tiempo es muy importante que el frigorífico esté correctamente ordenado. Aquí puedes ver la mejor forma de colocar los alimentos en tu frigorífico. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  95. Maria Jose Gonzalez

    Hola buenas,
    Tengo un frigorífico bosch KGN36SB31 combi, y desde hace unos dias se pone a pitar sin motivo alguno, ya que la puerta esta cerrada y la temperatura que tengo es de 4 / -16…a que se puede deber entonces que la alarma suena???

    Muchas gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria Jose, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que no tienes activa la función BottleTimer de tu frigorífico, que te avisa a los 30 minutos de haber puesto una botella a enfriar para qeu puedas disfrutar de tu bebida perfectamente fresca. Puedes ver más información sobre esta función en el manual de instrucciones de tu frigorífico. Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC para el congelador Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo, Tu equipo Bosch

      Responder
  96. vanesa

    Hola buenos días,
    Tenemos un frigorífico Bosch KAD62A71 desde hace menos de un año. Siempre ha funcionado bien, pero de repente ha dejado de producir hielo. La temperatura es de -20º y 4ºc en congelador y nevera, respectivamente. Tampoco se escucha el típico ruido del líquido de refrigeración, y el cajón superior está totalmente vacío y seco. (Sin embargo sí que expende agua)

    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Vanesa, sentimos lo ocurrido con tu frigorífico. En este caso las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  97. Angeles

    Es recomendable desconectar el frigorífico en periodos prolongados de vacaciones

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ángeles, gracias por contactar con nosotros. Si vas a estar fuera uno o varios meses, vacía el frigorífico, desenchúfalo y límpialo escrupulosamente siguiendo estas pautas. Deja la puerta abierta y coloca algo para atrancarla para que no se cierre sola, como por ejemplo un trapo. Si la dejas cerrada, puede que aparezcan humedades. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  98. Juan Antonio Lorente

    Hola, tengo un frigo bosh KGN39AI20.
    El panel de control no se ilumina, he detectado que el cable de la parte derecha(lado donde esta alcalda la puerta) que sale de la puerta se ha soltado. He conetado el cable de la parte izquierda y el panel funciona correctamente.
    No veo forma de acceder a la parte interna de la puerta.
    ¿Se puede volver a conertar el cable suelto? ¿ Como?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Antonio, gracias por contactar con nosotros. Lamentablemente no disponemos de la información que nos solicitas. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia de tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  99. José Ramón

    Mi frigorífico nuevo boschkgn36 hace continuamente ruidos y no sé que hacer

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Ramón, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico, por favor? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en una pegatina en el interior del propio aparato. ¿Cómo son los ruidos del frigorífico? Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  100. Raquel

    Hola, tengo desde hace 7 años un frigorífico Bosch de 70cm con el congelador arriba. Hace unos 4 años la nevera empezó a gotear por dentro, por la rejilla superior. En la pared interior del fondo se forma algo de hielo. Cada vez q esto ocurre el congelador hace escarcha y la nevera deja de enfriar. Al principio lo solucionábamos apagando el aparato tres o cuatro días (afortunadamente tengo otro frigorífico en la despensa) pero ahora ya es encenderlo y gotear desde el primer instante. Que puede pasar? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Raquel, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en una pegatina en el interior del propio aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Raquel

        Hola,
        Mi modelo es
        kdn36a00/02
        De 8806
        456951
        Espero q sea esto lo q me pedíais.
        Gracias
        Raquel

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Raquel. Tras revisar tu caso tenemos que indicarte que es muy probable que se trate de una incidencia. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia de tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

  101. Soledad

    Hola tengo un freezer 32intelligent . Estuvo desonchufado un mes ya que no nos encontrabamos en casa ahora lo echufamos y la alarma no para desonar. Tocamos la tecla como lohaciamos antes cuando sonaba para pararlo pero ahora no para suena sin parar pero enfria correctamente.. que tengo que hacer..

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Soledad, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo concreto de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior del propio frigorífico en una pegatina. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  102. Cristina

    Hola. Tengo un frigorífico KIS34A20IE y esta mañana me lo he encontrado pitando, pero las puertas estaban correctamente cerradas. El frigorífico funciona pero el congelador no. En la pantalla aparece el mensaje AL. ¿Cual puede ser el problema? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Si ya has revisado que la puerta está correctamente cerrada sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo, ya que las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia de tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  103. Natalia

    Hola. Tengo un frigorífico no frost kgn49p91 en el que han empezado a formarse placas de hielo en el suelo del congelador. Parece que cae un hilo de agua de la pared interior por arriba que termina haciendo una placa de hielo en el suelo debajo del último cajón. Qué puede ser?
    Gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Natalia, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas puede haber ocurrido por una apertura de puertas prolongada, la humedad que entra puede provocar acumulación de hielo. Te recomendamos desconectar el aparato durante unas horas. Retira primero los alimentos de los cajones de congelación y guardarlos, bien aislados, en un lugar lo más frío posible. Desconecta el aparato, retíralo de la pared y deja la puerta abierta. Al cabo de 20 minutos comenzará a correr el agua de descongelación hasta la bandeja de evaporación situada en la parte posterior del aparato. Con objeto de evitar que el agua de descongelación pueda rebosar en la bandeja de evacuación, recoge el agua de descongelación con una esponja. Cuando deje de caer agua a la bandeja de evaporación, limpia el interior del aparato y vuelve a conectarlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  104. Elena

    Buenas tardes, tengo un frigorífico nuevo de Siemens desde hace 1 mes y escucho constantemente un sonido del compresor como un zumbido constante, grillos o parecido , no es vibración es concretamente compresor. El ruido prácticamente nunca para y se escucha desde cualquier habitación, a parte se oyen murmullos creo que son gas también constantemente, al preguntar a todos vecinos y comprobar ninguno les hacía ese ruido. Es normal?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elena, gracias por contactar con nosotros. El arranque y paro del compresor así como el tiempo de cada ciclo depende del uso, es decir, veces que se abre la puerta, tiempo de apertura, cantidad de alimentos, temperatura de esos alimentos… Por lo que nos indicas, parecen ser los ruidos de funcionamiento normal de un frigorífico. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • Elena

        Gracias por responder, como usted mismo ha dicho depende del uso, el uso es normal, pero para que se haga la idea el compresor puede funcionar toda la noche sin parar, por el día obviamente también como mucho se para 20 30 minutos, pero le digo sin abrirlo durante horas, y no está lleno, lo normal. En la tienda me han dicho que no tiene que funcionar tanto y por supuesto en principio no tiene que ser molesto para nada. . . A parte del ruido, mi pregunta es si no abro el frigorífico, el compresor tiene que funcionar 4 o 5 horas seguidas parándose 20 minutos cada esas 4 horas a media carga? Muchas gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Elena. Si consideras que el funcionamiento podría no ser el adecuado, te recomendamos contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Siemens para que puedan ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

  105. Charo

    Buenas tardes, desde hace una semana que limpié el congelador de la nevera KGU36100EU701 FD8611, tenía un poco de hielo en la base del congelador (llevaba varios años sin limpiarlo) ,se enciende la luz de alarma, puse la opción de congelación ultra rápida y la luz de alarma se apaga cuando lleva unas horas pero una vez paras la función ultra rápida a la media hora vuelve a encenderse la luz de alarma. Si apagas varios minutos y vuelves a encender la nevera desde el cuadro de mando también ocurre lo mismo, funciona bien unos 20-30 minutos pero luego se enciende la luz de alarma otra vez.
    En apariencia congela bien y no ha modificado la temperatura de funcionamiento, en ningún momento es constante a -20º pero se escucha un ronroneo constate y no parece que se apague y se encienda de forma periódica como había hecho siempre , parece funcionar sin descanso.¿Qué puede ocurrir?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Charo, gracias por contactar con nosotros. La alarma indica que la temperatura del congelador es demasiado alta. Te recomendamos revisar que la rejilla de ventilación que hay en la parte superior o en el zócalo de tu frigorífico no está obstruida, que la puerta del congelador está bien cerrada y que no se han introducido una cantidad excesiva de alimentos frescos en el congelador. Si tras revisar esto la incidencia persiste sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Charo

        ¿podrían indicarme el teléfono de contacto de servicio técnico oficial en Zaragoza (capital)? mi código postal 50015
        Un saludo

      • Tu equipo Bosch

        Hola Charo, puedes contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976305713, estaremos encantados de poder ayudarte. Un saludo.

  106. María Eugenia

    Buenas noches:
    Hace un mes compramos un frigorífico Bosch KGN39XW41 Combi No frost.
    Llevo dos días observando que hace un ruido que permanece como entre 30 y 40 minutos, podría ser un ruido de murmullo sordo como dice en las instrucciones del aparato pero no sé si es esa la definición, no coincide con la apertura del mismo es como un ruido de motor y ventilador a la vez y hoy que lo he observado lo ha hecho como 4 o 5 veces en todo el día, no sé si es normal pero aseguraría que no lo hacía antes,que ha sido en estos últimos días . Me gustaría por favor que me comentaran si puede ser normal o debería llamar al técnico .

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María Eugenia, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas parece ser el arranque y paro del compresor en su funcionamiento normal. El tiempo de cada ciclo y frecuencia depende del uso, es decir, veces que se abre la puerta, tiempo de apertura, cantidad de alimentos, temperatura de esos alimentos… Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  107. Iñaki

    Hola. Tenemos desde hace 4 meses un frigorífico combi modelo KGN39XI36. Hasta ahora la temperatura se ha venido mostrado en la pantalla, y no se ha apagado en ningún momento. Sin embargo, desde hace unos días, la temperatura deja de mostrarse cuando se cierra la puerta. No se atenúa la iluminación, simplemente se apaga. Es un comportamiento diferente al que ha tenido hasta ahora. Cual es la causa?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Iñaki, gracias por contactar con nosotros. Tu frigorífico tiene dos posibilidades de visualización en el modo de ahorro de energía.
      1.- Iluminación solamente del LED indicativo de funcionamiento.
      2.- Iluminación a menor intensidad de los dígitos indicadores de las temperaturas en ambos compartimentos e iluminación del LED indicativo de funcionamiento.
      Por lo que nos indicas, tienes activa la segunda opción. Para modificar el modo de visualización de Standby, solo tienes que mantener pulsada la tecla de alarma durante 5 segundos hasta que escuches una señal. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  108. Ana María

    Buenas tengo un combi bosch, cada vez que abro la puerta y la cierro empieza a hacer un ruido y después se para, antes no lo hacia, no se si es normal, gracias .

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana María, gracias por contactar con nosotros. El ruido que nos indicas es probable que sea del funcionamiento del compresor ya que puede ser más intenso cuando se conecta el motor o del ventilador del frigorífico. En el manual de instrucciones, encontrarás más información sobre los ruidos del frigorífico. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • J.Luis

      Al mio le ocurre lo mismo.Es como un tocotocotocotott…..Parece como el roce del ventilador del evaporador con algo y lo hece dede el primer dia, pero xomo para enseguida no le he dado importancia.Aunque ahora puenso que no es normal y voy a llamar al servicio tecnico.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola J.Luis, gracias por contactar con nosotros. El ruido que nos indicas es probable que sea del funcionamiento del compresor ya que puede ser más intenso cuando se conecta el motor o del ventilador del frigorífico. En el manual de instrucciones, encontrarás más información sobre los ruidos del frigorífico. Contactamos contigo en tu correo electrónico lo antes posible. Un saludo.

      • J.Luis

        El ruido no es del compresor, os he enviado un video en el que se oye, es un poco corto porque ocupaba mucho espacio, espero os sirva para determinar la causa.Yo creo que es como las aspas de un ventilador que tocan en algo, el ruido lo hace desde el primer dia.Gracias por vuestra atención.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo J.Luis. Lo sentimos, no hemos recibido tu vídeo ¿Puedes enviarlo nuevamente? Estamos a tu disposición. Un saludo.

      • Fco. Javier

        Buena.
        Me ocurre el mismo ruido al cerrar la puerta. Siempre dura lo mismo toc toc toc. El modelo es el KGN39XI45 lo hace desde el primer dia . Tiene menos de 2 meses.
        no es un ruido de compresor ni valvulas ni ventilador. Las trampillar de aire hacen este ruido o ests rozando algo?

      • Tu equipo Bosch

        Hola Fco. Javier, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu mail para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

  109. Marta Marín

    Hola. Tengo un frigorífico KIR81AF30 desde hace un par de semanas. A los tres o cuatro días de conectarlo, condesa bastante la pared por dentro, en la parte de arriba son gotas, y según vas bajando esas gotas aparecen congeladas. He leído todas las instrucciones de uso y no encuentro cual puede ser la causa.
    ¿Por qué puede ser? ¿Cómo lo soluciono?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. Las gotas en la pared trasera provienen de los propios alimentos y de aperturas de puerta prolongadas y es totalmente normal en los aparatos cíclicos como el tuyo. Te recomendamos tapar los alimentos y evitar aperturas de puerta innecesarias. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  110. Pepe

    Hola. Tengo un frigorifico kgn36h70, ha empezado a sonar la alarma y se ha encendido el piloto. La luz sigue encendida. He.comprobado las puertas y estan bien cerradas. Q le ocurre?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pepe, gracias por contactar con nosotros. Cuando se mantiene fija la luz de la señal de “alarm” es un aviso de que la temperatura interior se ha elevado pero los productos no corren riesgo de deteriorarse. La alarma puede activarse, sin significar por ello ningún peligro de deterioro inmediato de los alimentos, por ejemplo al introducir grandes cantidades de alimentos o al permanecer abierta la puerta durante un tiempo prolongado. Si el aparato no tiene un fallo de rendimiento, la temperatura ajustada se volverá a alcanzar tras un tiempo. En ese caso, la indicación visual de la tecla de alarma desaparecerá en el display. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Gracias a ti, ha sido un placer ayudarte. Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde localizarnos 🙂 Un saludo.

    • Tu equipo Bosch

      Hola Yolanda, por lo que nos indicas podría tratarse de un bloqueo por hielo. Te recomendamos descongelar tu frigorífico siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones, puedes ver más información aquí. Si tras hacer esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  111. Enrique

    Mi frigorifico ha empezado a pitar de forma intermitente y la temperatura del congelador parpadeando. ¿ me podriais decir que puedo hacer y que le pasa? Tiene menos de un año.

    Responder
  112. Enrique

    Buenos días, tenemos un frigorífico No Frost A+++ desde hace 10 meses. Hasta ahora funciona correctamente, pero el indicador de temperatura del congelador (-18) no deja de parpadear. Hemos aliviado de carga el congelador y desenchufado el frigorífico durante unos minutos. Sigue parpadeando.
    Querríamos saber qué podemos hacer. Corre peligro el frigorífico? Podría desconectarse el congelador, con el peligro que supone para la comida, olores, etc?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Enrique, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo concreto de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior del propio frigorífico en una pegatina. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  113. Jose

    Buenas trades, tengo un frigorifico bosch kgn49h10 y ha empezado a pitar pero no se enciende la luz ee la alarma, a que puede deberse? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. La alarma acústica se activa en caso de permanecer la puerta del frigorífico abierta durante más de un minuto. La tecla de la alarma se ilumina junto con la alarma acústica en caso de que la temperatura en el interior del congelador sea demasiado elevada. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
      • Jose

        Buenos días y gracias por su atención. Las puertas aparentemente están bien cerradas y sigue pitando de vez en cuando. Como les comenté anteriormente la luz de la alarma no se encuende.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Jose, si ya has comprobado que la puerta está correctamente cerrada puede tratarse de un bloqueo electrónico. Te recomendamos desconectar el aparato durante 5 minutos para resetear la electrónica. Si tras revisar esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  114. Anonimo

    Hola me podíais ayudar con la temperatura de mi combi que se borra ya escrito pero nadie me da una solución

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo. Lo que nos indicas es normal, se trata de la modalidad de ahorro energético. En caso de no accionarse los mandos, la intensidad de iluminación de los pilotos de aviso de la temperatura se reduce y tan pronto como se manipula el aparato, abriendo la puerta por ejemplo, la intensidad de iluminación vuelve a ser normal. Tienes más información sobre este modo en la página 13 del manual de instrucciones de tu frigorífico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Tania

        Hola,
        Mi frigorífico se ha puesto una luz roja de alarma y no se apaga. Parece que no enfría ni congelador ni frigorífico. Lo he desconectado, limpiado y vuelto a conectar. Estoy esperando a ver qué tal. Pero no sé qué le ha pasado, me deje abierta la puerta del frigorífico pero cuando pito la cerré.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Tania, sentimos oír esto. En este caso las causas pueden ser varias por lo que sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano http://www.bosch-home.es/servicio-oficial/encuentra-servicio-tecnico.html para que puedan valorar el alcance de la incidencia de tu frigorífico. Disculpa las molestias. Un saludo

  115. Anonimo

    Hola tengo un combi kgn36xi45
    Con la puerta cerrada el display de la temperatura no aparece, abro la puerta y aparece y cundo la cierro a los minutos se borra cual es la causa?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es normal, se trata de la modalidad de ahorro energético. En caso de no accionarse los mandos, la intensidad de iluminación de los pilotos de aviso de la temperatura se reduce y tan pronto como se manipula el aparato, abriendo la puerta por ejemplo, la intensidad de iluminación vuelve a ser normal. Tienes más información sobre este modo en la página 13 del manual de instrucciones de tu frigorífico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  116. Francisco

    Hola
    Hace 5 dias que tenemos un frigo KGE39BI41 ajustado a 3 grados y a -18 grados.
    El primer dia no cargamos alimentos. Hemos dejado esperar 4 dias para ver si el frigo se estabiliza pero vemos que en la bandeja superior de frigorífico medimos con sonda de temperatura entre 11 y 12 grados, en la parte media 9 y en el cajón de cero grados 4,9 grados.

    Observamos que no circula aire alguno en la zona superior. Hay una zona donde pone Ventilation Power System, entiendo que debe ser el ventilador. No hay aire.
    ¿Debe circular aire no?

    EL agua , los yogures, la latas poco frescas, muy desilusionados con un frigorífico de gama alta de bosch A+++
    El congelador marca con la sonda 14 grados.

    ¿Que ocurre?

    Responder
      • Daniel

        Hola Franciso
        ¿Podrías señalar si se resolvió tu problema y en qué consistió la solución? Me interesa este tema, porque también observo un comportamiento anómalo en mi frigorífico (no es Bosch, ni No Frost, pero precisamente me planteo comprar el KGN39XI45) midiendo su temperatura interior, obteniendo datos muy altos, al igual que tú.
        Si observas que ya te enfría bien, ¿la medición que realizas es ya más o menos correcta, o sigue habiendo bastante diferencia entre la medida teórica, la que fijas y la que obtienes en las distintas zonas? ¿Podrías indicar qué datos estás obteniendo ahora?

        Muchas gracias

    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Ventilation Power System es una corriente de aire pasa por la pared más fría del frigorífico, consiguiendo que el enfriamiento sea un 20% más rápido. Las mediciones con termómetros caseros dentro de un frigorífico no resultan exactas ya que dependiendo de donde se coloque los resultados que se obtienen son distintos. Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC para el congelador. Si la alarma no parpadea, en un principio la temperatura interior es la correcta. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
      • francisco

        Hola

        En mi anterior comentario, comenté “sonda” de temperatura, no dije en ningún momento termometro casero. Es una sonda profesional. De todos modos el margenes de error que puedan existir con un termómetro caseros en ningún caso pueden provocar diferencias de 8 y 9 grados creo respecto a la temperatura ajustada de 3 grados son muy injustificables.

        Si dejamos la temperatura indicada por usted a 4 grados, la temperatura en la parte superior pasa de los 13 grados en en la parte inferior sobre los 7 grados.

        La medición realizada al lado de la pared interior que es la parte mas fría a nivel de profundidad del frigorífico.
        12 grados en la parte alta es una exageración.
        Respecto al sistema de ventilación tampoco responde si debe funcionar aire en el interior de la zona útil del frigorífico. No existe aire ninguno.
        en la parte superior, en la pared tampoco hay frío (no existe e, es una zona sin enfriamiento alguno, no existe evaporador, por lo que nunca hay temperatura para dejar alimentos protegidos.

  117. Maricarmen

    Hola tengo un frigorifico Bosch KGN36 y no me enciende el panel exterior (ni una luz)….tampoco enfría NADA. Sin embargo la luz interior si funciona. Que puede ser? me dijeron que tal sea el fusible ¿? donde esta?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maricarmen, gracias por contactar con nosotros. La caja de fusibles a la que se refiere es a la del domicilio donde se encuentra el frigorífico. En este caso las causas pueden ser varias por lo que sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano http://www.bosch-home.es/servicio-oficial/encuentra-servicio-tecnico.html para que puedan valorar el alcance de la incidencia de tu frigorífico. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  118. José Manuel

    Hola. Tengo un frigorífico bosch no frost. Desde hace un tiempo al retirarla para limpiar de detrás parece salir un líquido amarillento color como óxido que se queda pegado en el suelo. Se debe a algún tipo de fuga del frigorífico?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Manuel, gracias por contactar con nosotros. En la parte de atrás del frigorífico encima del motor, se encuentre la bandeja de desescarche. Te recomendamos retirar el agua de allí con un paño ya que puede haber cogido color por algún resto de alimento. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  119. BERNABE RODRIGUEZ JIMENEZ

    Hola.Tengo un frigorífico BOSH NON FROST,desde hace unos tres años y ahora le ha dado por pegar un pequeño pitido de vez en cuando.He observado que su funcionamiento es perfecto y que no se le enciendo ningún tipo de luz en su frontal.
    A ver que puede ser
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Bernabé, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas es posible que se trate de un bloqueo de la alarma. Te recomendamos resetear el frigorífico desconectándolo de la corriente durante 10 minutos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  120. Gema

    Tengo una nevera no frost desde hace unos 4 años y hace unos meses dejó de enfriar la parte lo que es la nevera la paré 48 horas y volvió a funcionar. Un mes más tarde empezó a hacer un ruido tremendo (como si estuvieran con una radial) por la parte del congelador pero al abrir la puerta paraba y al cerrar volvía a hacer ese ruido. La volví a descongelar otra vez y no hace ni un mes y esta otra vez igual. A que se puede deber?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gema, sentimos oír esto. En este caso las causas pueden ser varias por lo que sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano http://www.bosch-home.es/servicio-oficial/encuentra-servicio-tecnico.html para que puedan valorar el alcance de la incidencia de tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  121. Edmond Berengué Sanfeliu

    Hola amigos tengo una nevera Bosch no frost que tiene 16 años y que hasta este momento ha ido de maravilla.
    Lo que ha passado es que, hoy al llegar de unos dias de vacaciones, al parecer había saltado un diferencial y por lo tanto no teníamos luz (desconozco cuanto tiempo ha estado sin luz, nosotros hemos estado fuera seis dias), he armado el diferencial y lógicamente ha empezdo a sonar la alarma de la nevera, por error, en vez a desactivar la alarma he parado la nevera y ahora no hay manera de ponerla en marcha, sigo todos los pasos para ponerla en marcha y en cuanto suelto el boton de arranque se para.
    ?Me pueden ayudar en su puesta en marcha? Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Edmond, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que el frigorífico está correctamente conectado y que el enchufe tiene corriente. Si tras revisar esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html, Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  122. GEMMA MANSO

    Buenas , tengo un combi Bosch la goma tiene un color marrón y al abrir la puerta inferior sale agua .

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gemma, gracias por contactar con nosotros. Si la junta del frigorífico no está en buen estado, pueden aparecer condensaciones. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html para que revisen tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  123. David

    Tengo recien instalada una nevera bosch kgn39xi45 y al dia siguiente se va la luz por bajarse un diferencial por culpa de la cafetera ya que le arregle una luz led y salto el diferencial al tocarse los cables del led, subo el diferencial y punto seguido cuando le doy al interruptor de encender la nevera cuando dejaba de apretar la techa on of se paraba, la deje desenchufada una hora y despues si que arranco, y ahora cuando quiero apretar el boton de paro creo que no se para ya que la luz de la nevera sigue encendida…o es normal que no se apague la luz?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola David, gracias por contactar con nosotros. El interruptor principal para conexión/desconexión del aparato se encuentra en el interior, una vez pulsado para desconectar deja de llegar corriente al aparato. Es posible que no pulses totalmente el botón y por ello no se apaga. Si tras comprobar esto la incidencia persiste, ponte en contacto con el Servicio técnico Oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html para que puedan revisar tu frigorífco. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  124. pedro prados obaldia

    Hola, les comento, abro la nevera y si se queda entreabierta con la luz apagada, no suena la alarma aunque la puerta este abierta mas de 2 minutos, les ruego me informen de solucion.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo exacto de tu frigorífico, por favor? Lo encontrarás en una pegatina en el interior del mismo a la izquierda, quitando el cajón de las verduras. Empezará por E-nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  125. Darleen

    Hola desconecte mi refrigerador ECO-TT463 IXL NO FROST por accidente al conectarlo de nuevo no dejaba de sonar hasta que presione el control de temperatura ya no suena pero el indicador de temperatura no deja parpadear

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Darleen, gracias por contactar con nosotros. Una vez conectado de nuevo el frigorífico, puede tardar varias horas en alcanzar la temperatura seleccionada. Cuantos menos alimentos haya en el interior, más rápido alcanzará la temperatura deseada. Te recomendamos esperar más tiempo, ya que es probable que no haya alcanzado aún la temperatura y por eso no se ha apagado la luz de alarma. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  126. Darleen

    Hola desconecte mi regrigerador ECO-TT463 IXL NO FROST por accidente al conectarlo de nuevo no dejaba de sonar hasta que presione el control de temperatura ya no suena pero el indicador de temperatura no deja parpadear

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Darleen, gracias por contactar con nosotros. Una vez conectado de nuevo el frigorífico, puede tardar varias horas en alcanzar la temperatura seleccionada. Cuantos menos alimentos haya en el interior, más rápido alcanzará la temperatura deseada. Te recomendamos esperar más tiempo, ya que es probable que no haya alcanzado aún la temperatura y por eso no se ha apagado la luz de alarma. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  127. angel martin

    hola tengo un combiKGN-36130 de 7 años y se llena de agua el depósito que tiene en la parte trasera. cada semana tengo que vaciarlo porque a veces se sobresale y cae por el suelo. ¿a qué puede deberse?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ángel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que revisen tu frigorífico. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  128. Víctor Rodríguez

    Hola:
    Mi frigorifico Bosch no Frost, hace hielo en el congelador muy a menudo, teniendo que estar descongelándolo muy a menudo, ¿podrían decirme a que puede deberse?
    Gracias y saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Víctor, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar la junta de la puerta. Por otro lado, la humedad del ambiente entra en el compartimento en las aperturas de puerta y se puede depositar en forma de hielo en las partes más frías, como alimentos, cajones, etc. Es un fenómeno completamente normal y que puede minimizarse evitando aperturas prolongadas de la puerta. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  129. Julio

    Buenas

    Me gustaría comprar un frigorifico para una segunda vivienda, que voy a usar 3 o 4 veces al año. Me pueden aconsejar, si es mejor apagar el frigorifico durante los meses que no vaya a utilizarlo o es mas recomendable tenerlo funcionando siempre? y en estos caso cual sería mas recomendable un sistema FROST o NO FROST?

    gracias
    Julio

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Julio, gracias por contactar con nosotros. Si vas a estar fuera uno o varios meses, vacía el frigorífico, desenchúfalo y límpialo escrupulosamente. Deja la puerta abierta y coloca algo para atrancarla para que no se cierre sola, como por ejemplo un trapo. Si la dejas cerrada, puede que aparezcan humedades. Sobre si tu nuevo frígorifico es mejor que sea No Frost o cíclico te recomendamos leer este post que te ayudará a decidirte sobre qué tecnología te conviene más http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/que-diferencias-hay-entre-un-frigorifico-no-frost-y-uno-ciclico/. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  130. miriam

    Hola buenas tardes me compre hace unos meses un bosch nofrost y creó k no funciona bien mi zona 0 unas pechugas en tres días vinieron olor y el fiambre también ….la parte d arriba esta a 4 grados y abajo es d -18 …..pero la carne no dura muchos días

    Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Miriam, gracias por contactar con nosotros. La temperatura del compartimento fresco Chiller es más baja que la del compartimento frigorífico, pudiendo registrarse también temperatura inferiores a 0ºC. Lo ideal es que la carne esté envuelta en film transparente o papel de aluminio y lo más fresca posible para alargar su conservación. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia puntual, no obstante si persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que revisen tu frigorífico http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  131. Manolin

    Mi frigorificoKAD62A70/01, Tira un chorrito de agua que se termina depositando en la parte baja del congelador, en capas, que llegan hasta el último cajon bloqueandolo a veces. sale por la parte derecha de una rejilla que hay en el fondo detras del segundo cajon empezando por abajo. ¿como lo puedo arreglar?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manolin, sentimos oír esto. Las causas pueden ser varias por lo que sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que revisen tu frigorífico. Recuerda que las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  132. sandra

    Buenas tardes,
    Hace una semana compre un frigorífico no frost BOSCH KGN36XI32 porque mi frigorífico BOSCH cíclico después de 15 años ya dejo de funcionar (cuanto me arrepiento de no haber llamado a un técnico). Cuando me lo compre nadie me informo de los ruidos que producen los no frost y desde hace una semana casi no podemos estar en la cocina. Es como si tuviéramos un grillo permanente en ella, y mi duda es si este ruido es normal, y si en temas de ruidos es mejor uno cíclico o un no frost. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sandra, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es normal, por el funcionamiento de los frigoríficos No Frost todos hacen ruidos en forma de murmullos de los motores, chasquidos cuando realiza el desescarchado, etc. La potencia sonora del frigorífico KGN36XI32 es de 42 dB(A), en torno a los 40 dB se considera una conversación tranquila. El ruido se mide en decibelios (dB), una unidad logarítmica ya que la sensibilidad que presenta el oído humano a las variaciones de intensidad sonora sigue una escala aproximadamente logarítmica, no lineal. Por lo tanto, simplemente un aumento de 3 dB supone duplicar la sensación de ruido. Actualmente hay modelos tanto cíclicos como No Frost más silenciosos y con menor potencia sonora. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • sandra

        Si entendemos que el frigorífico tiene que hacer ruido, si nuestra duda es si ese ruido como si fuera literalmente un “grillo” es normal, porque hemos consultado con gente que también tiene frigoríficos no frost y nos comentan que sus frigoríficos no hacen ese tipo de ruido. Por otro lado con su respuesta entiendo que si hubiéramos comprado un frigorífico A+++ aunque en db no hay mucha diferencia si notaríamos el tema del ruido al no ser lineal. Muchas gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Sandra. El circuito refrigerador está lleno de un gas refrigerante que circula a alta velocidad y cambia de estado. El ruido que que nos indicas parece que es el que produce el agente refrigerante al circular por las tuberías y entrar en el evaporador. Por otro lado, comprueba que el frigorífico está bien apoyado en el suelo y revisa la posición de las patas. Puede ser que el aparato toque lateralmente con algún mueble lo que hace que el sonido se oiga más. En los frigoríficos de A+++ el compresor incorpora tecnología Inverter que solo consume lo que realmente necesita, trabaja a velocidad variable según la necesidad de frío del momento para conseguir menor consumo, mayor eficiencia y menor ruido. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      • sandra

        Buenas noches, perdón por la insistencia pero es que necesito una solución al problema del frigorífico. Ha venido el técnico y nos ha dicho que el ruido como si fuera un grillo es del compresor pero que es un ruido normal. Ya nos habíamos decidido cambiarlo por el modelo A+++ pero el técnico nos ha dicho que al ser tecnología inverter el frigorífico esta todo el día funcionando y que va a ser peor. ¿ esto es asi? el compresor esta todo el dia haciendo ese ruido.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Sandra. El compresor con tecnología Inverter solo consume solo lo que realmente necesita ya que trabaja a velocidad variable según la necesidad de frío de cada momento. Esto se traduce en menor consumo, mayor eficiencia y menos ruido. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  133. Yurena

    Hola!!! Acabamos de comprar un combi de bosch.. no se el modelo ahora mismo porque no tengo el manual delante. Al ponerlo en marcha ajustamos las temperaturas como indicaba el manual. La del congelador parpadeó durante un día entero hasta alcanzar la idónea. Al día siguiente, al volver a casa había un pitido y la alarm off estaba encendida. La toqué, se quitó el pitido pero se ha quedado fija encendida y el congelador no funciona. La parte de arriba (la nevera si. Qué puede ser?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Yurena, lamentamos oír esto. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mari Cruz, gracias por contactar con nosotros. El ruido que nos indicas es probable que sea del funcionamiento del compresor ya que puede ser más intenso cuando se conecta el motor o del ventilador del frigorífico. En el manual de instrucciones, encontrarás más información sobre los ruidos del frigorífico. En todo caso no se trata de una incidencia sino del funcionamiento normal del frigorífico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  134. Miguel A. Regidor

    Hola. Tenemos un frigorífico americano Bosch KAD62A70/01 que desde hace poco nos congela la fruta en el cajón de verduras y el dispensador de agua también está congelado y no sale agua. El de hielo funciona adecuadamente. Si lo paramos completamente una noche vuelve a salir agua del dispensador de agua, pero a las pocas horas vuelve a congelarse. El congelador está ajustado a -17º y el frigo a 6º (4º fresh). También nos ha dado problemas de goteo en el dispensador de hielo y de agua hace un año tras cambiar el filtro por el indicado en el servicio técnico. Finalmente tuvimos que mantener el original, con el que no gotea. ¿Qué le puede estar pasando? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, sentimos mucho oír esto. Hay que tener en cuenta que frutas y verduras tienen periodos de maduración distintos. El compartimento para la verdura está cubierto por un filtro especial que permite el paso del aire y retiene la humedad. Para evitar la formación de hielo te recomendamos regularlo en función de la cantidad de alimentos, ya que una excesiva humedad del aire puede dar lugar a la formación de gotas de agua y provocar el deterioro de los alimentos. Si tienes poca cantidad de fruta y verdura, selecciona un elevado grado de humedad y si tienes una gran cantidad de fruta y verdura, selecciona un bajo grado de humedad. Contactamos contigo vía mail para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.