¿Qué le pasa a mi frigorífico?

Valoración total: 3,1/5
18/04/2019
712

A veces tu frigorífico puede dar algunos signos de alarma pero, aunque quizá no lo sepas, puede tratarse de su funcionamiento normal o de pequeñas alteraciones de fácil solución.

Hoy vamos a darte algunas pistas sobre tu electrodoméstico y sus señales.

 1. La temperatura real es muy distinta al valor ajustado en los controles.

Lo primero que debes saber es que la temperatura más adecuada para el frigorífico es de 4ºC y de -18ºC para el congelador. Estas son las condiciones idóneas para la conservación y congelación de alimentos frescos.

Si observas que la temperatura real en el interior del compartimento no se corresponde con los ajustes, puede que sea suficiente con desconectar el aparato durante 5 minutos y volverlo a encender. Si a pesar de esto y pasadas unas horas no recupera su temperatura normal, es posible que necesite la intervención de un técnico. En ese caso, no dudes en llamarnos al 976 305 713 o contactarnos a través de nuestra web.

¿Te gusta lo que ves?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

2. No puedes abrir la puerta del congelador o del frigorífico instantes después de cerrarla.

Espera unos segundos y podrás abrirla, se debe al cierre hermético de la puerta de ambos compartimentos. Al abrir la puerta entra aire caliente y, por los cambios de presión, cuesta más volver a abrirla justo después de cerrarla.

3. La iluminación no funciona.

Antes de nada, si tu frigorífico tiene pulsador, comprueba que no esté atascado. Suele estar en la parte superior del marco, para que la puerta lo presione al cerrarse.

4. El panel de mandos tiene una baja iluminación.

Display frigorífico KGN36SB31

Es completamente normal cuando pasa un cierto tiempo sin que abras la puerta o toques ninguna tecla. Esto ocurre porque la pantalla se pone en modo de ahorro energético, pero volverá a iluminarse del todo cuando vuelvas a usar tu frigorífico.

5. Alarmas.

El frigorífico cuenta con alarmas acústicas que se activan en los siguientes casos:

  • Cuando mantienes la puerta del frigorífico abierta durante más de 1 minuto.
  • Cuando la temperatura en el interior es demasiado alta. En este caso, la señal también es visual. Si la tecla “alarm” está iluminada, significa que la temperatura es elevada pero no hay riesgo de que los alimentos congelados se deterioren. Si la tecla parpadea, es posible que hayan empezado a descongelarse.Puede ser que la alarma de temperatura se active sin que haya peligro de deterioro de los alimentos en estos casos:
    • Cuando pones en marcha el frigorífico y todavía no ha alcanzado la temperatura ajustada.
    • Cuando introduces grandes cantidades de alimentos frescos en el congelador, lo que contribuye a aumentar la temperatura del compartimento.
    • Cuando dejas la puerta del congelador abierta demasiado tiempo.Para desactivar la alarma mientras está sonando, basta con que pulses la tecla “alarm”. Puedes averiguar más sobre las alarmas aquí.
Frigorífico VitaFresh

6. ¿Qué hacer si la temperatura del congelador es demasiado alta?

Lo normal es que no haya ningún problema grave con tu frigorífico. Esto puede pasar si has abierto la puerta del congelador con demasiada frecuencia, si has metido muchos alimentos frescos de golpe o si las aberturas de ventilación están obstruidas.
Para solucionarlo, activa la función ‘Congelación Súper’ de tu congelador Bosch, que proporciona más frío para volver a conseguir el punto de óptimo de temperatura.

7. ¿Las puertas de tu combi se quedan habitualmente abiertas?

En este caso concreto te aconsejamos regular las patas delanteras para dejarlas un poco más altas, mientras que las traseras un poquito más bajas. De esta forma ayudamos a que la gravedad haga su trabajo y permita mantener las puertas cerradas.

8. Ruidos.

Ciertos ruidos son totalmente normales y están relacionados con el funcionamiento del frigorífico. Estos pueden ser desde un zumbido sordo, un gorgoteo o clics, hasta los chasquidos que pueden escucharse cuando un frigorífico No Frost se desescarcha automáticamente.

En cualquier caso, si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de tu frigorífico o sospechas que puede estar averiado, no dudes en preguntarnos. Y para cualquier consulta, también puedes dejarnos un comentario aquí mismo.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.1/5 - (237 votos)