Para alargar la vida útil de tu horno y que soluciones rápidamente cualquier duda que te pueda surgir durante su uso, es recomendable que conozcas bien su funcionamiento. Queremos darte algunas pistas para que lo utilices adecuadamente y entiendas sus señales.

Si crees que tu horno podría estar averiado, lee primero esta lista. Aquí encontrarás pequeñas averías que podrás solucionar sin tener que llamar al técnico.

  • La puerta no se puede abrir. Puede estar bloqueada con el seguro para niños. Para desactivarlo, pulsa la llave durante unos 4 segundos.

¿Qué le pasa a mi horno?

  • La puerta no se puede abrir y en la pantalla se ilumina el símbolo:

¿Qué le pasa a mi horno?En este caso, la puerta está bloqueada porque has activado la limpieza de tu horno pirolítico. Hasta que el interior no se haya enfriado, el símbolo continuará encendido y no podrás abrir la puerta. Espera a que termine y listo.

  • En la pantalla se ilumina el símbolo de a continuación y varios ceros. Esto indica que ha habido un corte en el suministro eléctrico, simplemente tendrás que ajustar la hora de nuevo.

¿Qué le pasa a mi horno?

  • El aparato no calienta y en la pantalla aparece el símbolo:

¿Qué le pasa a mi horno?

Eso es porque está activado el modo Demo. Para quitarlo, desconecta el electrodoméstico de la red (extrae el fusible), espera 3 minutos y vuélvelo a conectar. Puedes desactivar el modo Demo en los ajustes básicos, encontrarás como hacerlo en el manual de instrucciones.

  • En la pantalla aparece “Sprache Deutsch”. Ha habido un corte de electricidad y el horno se ha desconfigurado. Tendrás que volver a ajustar el idioma y la hora.
  • El mando circular no gira fácilmente. Nuestros hornos Serie 8 tienen un mando circular extraíble. Si no se desliza con facilidad puede ser que haya suciedad acumulada debajo. Tira de él para sacarlo y limpia tanto el mando como el soporte con agua y jabón (evita productos afilados o abrasivos). Por último, sécalo e introdúcelo de nuevo.
  • Código F8. Este código aparece cuando el horno se desconecta automáticamente al no usarlo durante varias horas. Lleva el mando a la posición cero para que el horno se apague completamente y el código desaparezca. Para evitar que el horno se desconecte sin que tú lo decidas, selecciona una duración de cocción y el horno funcionará sin interrupción durante ese tiempo.
  • Código E011. Se ha pulsado una tecla durante demasiado tiempo, o se ha quedado atascada. Comprueba las teclas una por una y limpia o desatasca la que haya dado el problema.
  • Código E106. Se ha activado el bloqueo de la puerta con la puerta abierta. Pulsa este sensor para solucionarlo

¿Qué le pasa a mi horno?

  • Código E115. La temperatura en el interior del horno es demasiado alta y la puerta se ha bloqueado por seguridad. Espera a que el horno se enfríe para poder abrirlo y pulsa el sensor con el icono de un reloj.
  • Si aparece algún código distinto, prueba igualmente pulsando el icono del reloj, que puedes ver en la última imágen.

Si el error desaparece, vuelve a ajustar el tiempo y continúa con la cocción. Si, por el contrario, el código no desaparece, se trata de una avería que debe ser solucionada por un técnico de nuestro Servicio Oficial.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

233 Comentarios

  1. Carmen

    Mi horno tiene 2años y medio. Es modelo HMJ7838. De repente se ha apagado y ya no funciona. La corriente está bien. Que le puede pasar?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, sentimos oír esto. Si ya has revisado el enchufe y la toma de corriente podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Es recomendable confiar en el buen hacer y profesionalidad de nuestros técnicos dado que las reparaciones realizadas por ellos cuentan con 2 años de garantía. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Sandra

    Hola, tengo el horno integrable HBG76S651E y desde hace unos días cuando lo enciendo no se enciende la luz interior y antes sí lo hacía sin necesidad de darle a la bombilla. Ahora le tengo que dar yo para ver el interior durante el cocinado. ¿Cuál puede ser el problema?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sandra, gracias por contactar con nosotros. La lámpara permanece encendida mientras esté en funcionamiento el horno, se apaga, si se ajustan temperaturas de hasta 60 ºC, así como cuando se realiza la pirólisis. La puedes encender y apagar con la tecla de la luz del panel. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  3. Carles

    Hola que le puede pasar a mi horno HBG673BS1F/05 Que hace unos días que cada vez que entró a la cocina me toca ponerle el idioma y la hora. Y el otro día se puso la pantalla en blanco lo desconecte varias veces asta que al final ya se veía la hora desde entonces que se reinicia

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carles, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar la instalación eléctrica del domicilio, podría tratarse a cortes de luz en el mismo que hagan que se reinicie el electrodoméstico. Si una vez revisado todo esto, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Por lo que te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le sucede. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Óscar

    Hola, tengo un horno Bosch pirolítico, comprado en el año 2008. El caso es que las últimas veces que he intentado la limpieza pirolítica, no es nada efectiva. la suciedad se queda intacta, y además no se activa el cierre de seguridad de la puerta. La última vez, cuando terminó el proceso apareció un 5 en el panel led, y desapareció al rato ( no sé si es normal o sirve de ayuda).
    Está estropeado? cuál puede ser la avería y coste aproximado de la reparación?
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Oscar, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas, puede tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Es recomendable confiar en el buen hacer y profesionalidad de nuestros técnicos dado que las reparaciones realizadas por ellos cuentan con 2 años de garantía. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. Marga

    Hola. En el display del horbo sale el error E0511. ¿a que es debido? El modelo es HBG673B.1F.
    gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marga, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos realizar un reset del aparato, desconectarlo de la corriente eléctrica por si se tratara de un bloqueo electrónico. Si una vez realizado esto la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le ocurre. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  6. Óscar

    Hola buenos días,
    Tengo el horno HBA74S350E y la hora que aparece en el panel no se queda fija. Configuro el reloj normal y tras unos segundos desaparece. ¿como vuelvo a poner la hora normal?

    Gracias.

    un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Óscar, gracias por contactar con nosotros. Tras la conexión del horno, en el panel indicador se ilumina el símbolo del reloj y 0:00. Para poner el reloj en hora, pulsa el sensor del reloj y en el display se muestra 12:00. A continuación, ajusta la hora con los sensores + ó -. Sólo te queda confirmar la hora con el sensor del reloj.
      Tras unos segundos se muestra la hora. Si por el contrario, ya lo has modificado, en ese caso, te recomendamos consultar el apartado de “modificar los ajustes básicos” de tu honro, en la página 11 de tu manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  7. Joana Maria Rosselló Mesquida

    Hola. Tengo un horno Bosch E-Nr HBA73A45OE/02 y en el display sale E300. Funcionaba perfectamente hasta ahora y no había tenido ningún problema

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joana, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, puede tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Raul

      Hola. Me pasa lo mismo en el mismo modelo de horno y no se que le pasa, te han dicho que puede ser? el horno lo e gastado en 4 ocasiones contadas y es relativamente nuevo aprox tendrá 4 años muchas gracias por adelantado…

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Raúl, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976 305 713 para que nuestro Servicio Oficial revise tu horno. Ten en cuenta que no podemos valorar la incidencia sin verlo in situ. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  8. Ainhoa

    Tengo un microondas y hoy, ha aparecido en la pantalla una letra L y ha dejado de funcionar. Que puedo hacer?. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ainhoa, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte es necesario que nos indiques el modelo concreto del microondas, empieza por E-nr y lo encontrarás en el interior, abriendo la puerta del mismo. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Ainhoa. Tu microondas esta dotado de un seguro para niños que has activado y previene la puesta en marcha accidental. Mientras el seguro esté activado, no podrás hacer funcionar el horno ni usar ninguna de sus funciones aunque podrás abrir la puerta. Para cancelar el seguro para niños, tienes que mantener presionado la tecla ▼ hasta que desaparezca la L. Escucharás un pitido. Esperamos haberte ayudado. un saludo.

  9. Antonio

    Buen día
    Tengo un horno serie 8 desde hace 9 meses y la placa de acero donde se encuentran los mandos tiene unas manchas (parece que ha perdido el color) ¿Cómo se puede limpiar?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  10. Maria José

    Hola, Maria José tengo un horno bosch HBA74R251E el panel de la hora está apagado intento poner la hora pero no se queda en la pantalla se borra haber si me podéis ayudar gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria Jose, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas es posible que tengas el horno ajustado para que no se muestre la hora. Puedes modificar esto desde los ajustes básicos de tu horno, puedes ver como hacerlo en la página 11 del manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  11. Cristina

    Tengo un horno modelo
    HBL5459UC106

    Sale E 011 error, busque el error y dice que hay una tecla atascada pero este es tactil, no se puede destrabar la tecla
    Que hay que hacer?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. El error E011 que nos indicas, hace referencia a que se ha pulsado demasiado tiempo una tecla. Si no has conseguido desatascarla, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  12. Robert

    Tenngo un horno siemens y me sale E005 que solucion tiene porque no funciona

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Roberto, sentimos oír esto. Al tratarse de un horno que no es de nuestra marca, te recomendamos ponerte en contacto con el Centro de Atención al Usuario de Siemens en el teléfono 976 30 57 14 o si lo prefieres en su web para que intenten ayudarte con tu incidencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  13. Laura

    Buenos días.

    Esto puede que parezca una tontería. Acabo de mudarme a un piso de alquiler y mi horno tiene completamente borradas tanto las temperaturas como las opciones, he intentado buscar en internet pero tampoco tengo el modelo de horno… ¿Me podríais ayudar?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Laura, gracias por contactar con nosotros. Por favor, envíanos el modelo de tu horno para intentar ayudarte con el manual a la mayor brevedad. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en el interior del mismo o en la parte trasera en una pegatina. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  14. Arpine Hovhannisyan

    Hola . Mi horno de Bosch des ayer despues de varias veces de encender y apagar ( problemas de corriente que estaban arreglando ) da error E010D y pita continuamente

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Arpine, gracias por tu comentario. Por favor, para intentar ayudarte, indícanos la referencia E-nr de tu horno, lo encontrarás abriendo la puerta en un lateral. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  15. victor

    Buenas noches , tengo un horno microondas modelo HBC84K5.3. Cuando pongo el microondas para calentar, a los 3 segundos aproximadamente se apaga. ¿ Qué puede ser?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Víctor, sentimos oír esto. En este caso podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  16. ANATOL

    Buenos dias. Tengo un horno HBN43W 360E. Despues de un corte de luz empezo a parpadear el display con 0:00 y las letras h, min, min y second junto al reloj. Todo a las vez parpadea. Pulsando la tecla del reloj para programar aparece F5 y no cambia nada. Manual el horno funciona correcto. Podrían ayudarme??
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Anatol, sentimos oír esto. En este caso podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Anatol, quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

  17. Juanjo

    Hola, tengo un horno bosch modelo HBC53R550 y hoy en el panel que indicaba la hora aparecían los números como incompletos, al dar a las teclas + y – cambiaba y pasado un rato se ha apagado completamente. Si pulsamos la tecla del reloj aparece la hora pero se apaga.
    El horno en principio funciona correctamente. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juanjo, gracias por contactar con nosotros. En el modelo HBC53R550, es posible ocular la hora, y que ésta sólo sea visible cuando se pulse la tecla del reloj. Te recomendamos entrar en los ajustes básicos, y dejar modificado el ajuste “C-1-1”, puedes ampliar más información en la página 10 de tu manual. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Juanjo, nos alegra que se haya solucionado. Quedamos a tu disposición si nos necesitas. Un saludo.

  18. Rosario

    Hola se a bloqueado el horno con una llave i no se quitarla, no tiene figura de bloqueo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosario, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr de tu horno para intentar ayudarte. Lo encontrarás en la parte interior del mismo en una pegatina identificativa o si todavía lo conservas en el ticket de compra. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Elena

        Buenas tardea tengo un horno bosch tactil y me sale el fallo E 5133 le doi para restaurar y no funciona tambien haparece vaciar el agua y poner otra fresco lo hago y no responde

      • Tu equipo Bosch

        Hola Elena, gracias por tu comentario. Por favor, para intentar ayudarte, indícanos la referencia E-nr de tu horno, lo encontrarás abriendo la puerta en un lateral. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  19. Marc Veyga Vila

    Hola buenas, tengo un horno bosch con pirolisis. Es normal que salga aire caliente por debajo la puerta del horno?
    Hasta el punto que me ha fundido el polilaminado de la puerta que tengo debajo el horno

    Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Marc, sentimos lo ocurrido en tu caso. El ventilador se conecta y desconecta según sea necesario. El aire caliente se escapa por la parte superior de la puerta. Es importante no cubrir la abertura de ventilación. De lo contrario el horno podría sobrecalentarse y suceder lo que nos indicas. Te recomendamos revisar la instalación y si la incidencia persiste contactar con nuestro SAT Oficial aquí http://www.bosch-home.es/servicio-oficial/contacto para que pasen a revisarlo. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  20. Joan

    Hola, buenas tardes. Mi horno Bosch modelo HBB 76C 6.0 E no responde a las teclas. En la pantalla aparece el signo iluminado del reloj y 00:00 también iluminado. Hemos intentado poderlo en hora, como sugiere el manual, pero no hay manera de activar ninguna tecla…

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joan, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que no esté activo el bloqueo de niños, aparecerá una llave en la pantalla, para desactivarlo mantén pulsado el sensor hasta que desaparezca de la pantalla. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Lola

        A mí me pasa lo mismo que a Joan, en el display solo aparece el reloj y 00:00 y no me aparece el bloqueo para niños. Dejo el dedo pulsando el reloj y nada, como si no lo detectase, no soy capaz de cambiar la hora. He cortado la luz varias veces y tampoco. Hasta ahora el horno ha funcionado bien.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Lola, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu horno? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en una pegatina en la propia embocadura del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo

  21. MARCOS

    Hola,tengo un horno a vapor E-Nr:HSG636XS6/25 abro el deposito del agua para rellenar y al cerrar la tapa se apaga y enciende con el error E5111…..sin el deposito del agua dentro…..al cerrar la tapa no se apaga….pero evidentemente no puedo hacer nada….está para hacer una descalcificaciòn y ya no puedo realizar ninguna otra funciòn.gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marcos, gracias por contactar con nosotros.
      Con el error que nos indicas, por favor, contacta con nuestro Centro de Atención al Usuario en el teléfono 976 305 713 para que nuestro Servicio Oficial revise tu horno.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  22. julio Silva Caballero

    Buenas tardes:
    tengo un horno bosch HSG636XS6/13 FD9609 Z-Nr00248 y cuando se va la luz sale una alarma E5111, me dice un mensaje que le de al interruptor de encendido y no sale del error, trasteando pulse simultaneamente al boton de encendido y al de marcha y el error se quitaba, hoy se ha vuelto a ir la luz y no hay forma de que se conecte, le he bajado el termico mas de diez minutos y no sale del error

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Julio, gracias por contactar con nosotros.
      Confirma si el aparato no esté bloqueado con el seguro de niños. Ten en cuenta que no podemos valorar si el horno tiene una incidencia sin revisarlo in situ. Si persiste la incidencia contacta con nuestro Centro de Atención al Usuario.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
      • Elia

        Hola tengo un horno microondas y en la pantalla me sale c0 3 a que es debido

      • Tu equipo Bosch

        Hola Elia, gracias por contactar con nosotros.
        Para poder ayudarte, por favor, indícanos el modelo exacto E-nr de tu horno microondas.
        Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
        Un saludo.

  23. Antonio

    He comprado un horno Bosch,mod HBA43S360E,no puedo poner la hora,pues me sale la alarma ,como para programar.Quisiera saber que hacer para no tener que desconectar toda la casa y arrancar como si fuera la primera vez de inastalacion.Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros.
      Puedes modificar los valores de fábrica tal y como indica el manual de usuario en la página 10, en el apartado “Modificar los ajustes básicos”. Igualmente, para consultar qué tienes activado en el temporizador en caso de haber programadas varias funciones de tiempo, enel panel indicador se iluminan los símbolos correspondientes.
      Para consultar el reloj avisador (campana), la duración del tiempo decocción, el tiempo de finalización o la hora, pulsar repetidamente la tecla (reloj) hasta que los corchetes indiquen el
      símbolo deseado. El valor correspondiente se muestra durante unos segundos en el panel indicador.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  24. Isabel

    Hola! Tengo un microondas modelo HTM85ML23. Y AL encenderlo aparece E305 y se apaga. A que es debido? He probado a desenchufarlo y nada. Y ese código no aparece en el manual, gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano que puedes encontrar aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  25. Belen donzelli

    De un momento a otro dejo de funcionar el horno. Se apago la luz del horno mientras cocinaba. Y las hornallas no me encienden.
    Que puede suceder. No tengo manual

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Belén. Gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu horno para intentar ayudarte a la mayor brevedad. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en el propio aparato, abriendo la puerta, en un lateral. Te aconsejamos que revises el diferencial y la clavija del enchufe, que no estén dañados. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu aparato para intentar ayudarte lo antes posible. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en el interior. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  26. david

    Hola, tenemos un horno multifunción y quería saber si se puede parar de alguna forma el ventilador pues me es muy molesto el aire que saca a los ojos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola David, gracias por contactar con nosotros. Los hornos habitualmente están equipados con un ventilador disipador en la parte superior del mismo para ventilar y ayudar a disipar el calor residual que se genera y que pueda localizarse en el interior del nicho de encastre. Si estuviese colocado bajo una placa vitrocerámica o inducción, ayuda a que el calor residual no se concentre bajo la misma y no afecte a la electrónica. No es posible desconectar el ventilador, porque es necesario para todo lo mencionado anteriormente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  27. Fernando Pescador

    Tengo el código de error E0511. Por segunda vez. La primera vez lo resolví desconectado el horno, pero no es plan (el enchufe es difícilmente accesible). El ECNri es HBG675BW1/26

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fernando, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le ocurre a tu horno aquí o bien llamando a nuestro centro de atención al usuario en el teléfono 976.30.57.13. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos todo quede solucionado lo antes posible. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  28. Rolando

    Buenos días, mi horno bosch digital se lee un código E0511 en letras rojas y con una equis blanca en un cuadrado rojo, hubo un corte de energía y cuando volvió la energía el horno piteaba muy fuerte . Gracias por la información

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rolando, sentimos oír esto ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu horno? Son una serie de números y letras que encontrarás en la propia embocadura del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  29. Carlos

    Buenas tardes. Tengo un horno HBN 53L5.2 y me parpadea el display con 0:00 y las letras h, min, min y second junto al reloj. Todo a las vez parpadea. Podrían ayudarme??
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Para que funcione el horno correctamente y puedas programarlo deberás poner el reloj en hora, tal y como indica en el manual de usuario del horno, en el apartado “Antes del primer uso”. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  30. José Luis

    Hola soy José Luis y tengo un horno bosch HBN730550 /03
    Funcionaba muy bien hasta que ha dejado de funcionar . El reloj funciona. La luz también , pero pongo a calentar con cualquier programa y no hace nada, no calienta y no tengo ningun error en pantalla. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Luis, sentimos oír eso. No podemos darte un diagnóstico sin revisar el aparato, te recomendamos ponerte en contacto con el Servicio Técnico Oficial más cercano a tu domicilio, y que un técnico determine las causas de lo sucedido para poder ayudarte. Un saludo.

      Responder
  31. Mmar

    Tengo un horno con funcion microondas y en un año el cristal interior se ha roto(estallado)tres veces.A que puede ser debido?.El horno tiene seis años.Grqcias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mmar, sentimos oir eso. Te recomendamos ponerte en contacto con el Servicio Técnico Oficial más cercano a tu domicilio, para que ellos te puedan dar una posible explicación a lo ocurrido. En todo caso, quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  32. Fernando

    Tengo un microondas Bosch HMT85G65 le doy al no después programó grados luego temperatura se enciende las luces y también La Luz que hay dentro pero le doy a atar y no comienza a andar

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fernando, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos ponerte en contacto con nuestro Centro de Atención al usuario en el teléfono 976305713, para que un técnico pueda revisar tu horno y darte un diagnóstico adecuado. Un saludo.

      Responder
  33. Mikel

    Hola, acabo de comprar un horno bosch HBA43S320E y me he dado cuenta de que el ventilador de refrigeración se enciende con sólo selecionar una de las finciones de horneado. Es decir, solo se apaga cuando el dial de las funciones está en posición de apagado o de lámpara. Permanece encendido incluso cuando el horno está programado para comenzar a funcionar dentro de un tiempo. Es esto normal?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mikel, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es completamente normal, no se trata de ninguna incidencia. Su función es refrigerar la cavidad del horno y proteger tanto la electrónica del horno como los muebles. El ventilador se conecta y desconecta según sea necesario. El aire caliente se escapa por la parte superior de la puerta por ello no hay que cubrir la abertura de ventilación ya que el horno podría sobrecalentarse. El ventilador continúa funcionando durante un tiempo determinado después de apagar el horno para que se enfríe más rápidamente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  34. Ana

    Tengo un horno bosch serie 8 y me aparece error EO511….que significa??….es q se me ha quedado bloqueado y no me da opción a darle a ninguna tecla. No puedo apagarlo ni encenderlo….todo está bloqueado.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, sentimos oír esto ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu horno? Son una serie de números y letras que encontrarás en la propia embocadura del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  35. sara

    Hola! Tengo el horno Hba23b150ev03
    Antes calentaba por arriba y por abajo sin problema pero de repente un dia al encenderlo incluso a 150 grados se enciende el grill exterior en la funcuon arriba y abajo, cosa que antes no sucedia si no se ponia minimo a 210 grados.
    Porque sucede esto? Tiene solucion?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sara, gracias por contactar con nosotros. Al tratarse de una incidencia, las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo en tu horno. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable en todo caso confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • sara

        El problema es que su servicio tecnico dice que todo esta bien….pero antes no sucedia

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Sara. Te recomendamos revisar no has seleccionado la función calentamiento rápido, ya que en este caso se encienden todas las resistencias temporalmente para alcanzar mayor temperatura rápidamente. Estamos a tu disposición. Un saludo

  36. Anna Rosa Teruel Rigol

    Hola,
    tengo el horno Serie | 8 HBG676ES1 Horno multifunción pirolítico, Cristal negro con acero inoxidable, EAN: 4242002789057 y hoy al poner un bizcocho he utilizado la “asistencia” como hago muchas veces y me ha dado error E1203. He apagado el horno, lo he vuelto a encender y a programar y de momento no me ha salido el error. Podrían decirme de que es este error?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Anna Rosa, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el aparato de la corriente durante 10 minutos para resetear la electrónica. Podría tratarse de una incidencia puntual. Si aparece de nuevo el mensaje de error, sería necesaria la intervención del Servicio técnico Oficial para que puedan valorar lo que le ocurre a tu horno. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  37. Lucía

    Hola: Compré un microondas BEL634GS1. Necesito saber si se pueden poner los recipientes directamente sobre la base o hay que usar siempre la bandeja de cristal que trae. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lucía, gracias por contactar con nosotros. La bandeja que nos indicas sirve de protección contra salpicaduras cuando se asan alimentos al grill directamente sobre la parrilla. Para ello, tienes que colocar la parrilla en la bandeja de vidrio. También puedes utilizarla como recipiente en el modo microondas, pero no es necesario. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
      • Lucía

        Muchas gracias por su pronta respuesta. Me ha sido de gran utilidad. Tengo otra duda, que me preocupa mucho, con respecto a mi horno HBG655HS1 que compré junto a mi microondas. Le hice la 1°limpieza de 1 hora y he horneado 1 vez. Noté que el ventilador que está al fondo, en ambas ocasiones, solo funcionó los 1° minutos y no volvió a girar, pese a que el horno siguió encendido 40 minutos más. Al terminar el horneado, continuó funcionando el extractor que hay arriba, expulsando sin problema el aire caliente. ¿Es normal que el ventilador del fondo funcione solo al inicio o debería seguir haciéndolo hasta el final para ayudar a enfriar el horno, como dice el manual? Me preocupa que se sobrecaliente el horno, ya que, la señal ” horno enfriándose” demoró 1 hora y media en apagarse. Me quedo atenta a su respuesta. Gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Lucía. Lo que nos indicas es completamente normal ya que tiene ventilación forzada (cooling fan). Su función es refrigerar la cavidad del horno y proteger tanto la electrónica del horno como los muebles. El ventilador se conecta y desconecta según sea necesario. El aire caliente se escapa por la parte superior de la puerta por ello no hay que cubrir la abertura de ventilación ya que el horno podría sobrecalentarse. El ventilador continúa funcionando durante un tiempo determinado después de apagar el horno para que se enfríe más rápidamente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

  38. Maribel López

    Tengo un horno HBN 73R5.1 Bosch siempre me ha funcionado muy bien, pero las dos ultimas veces que lo he encendido, al empezar a calentar ha comenzado a salir humo y muy molesto ya que al respirarlo se producía como una reacción alérgica donde picaban los ojos y la garganta .Lo apague rápidamente pero eso olor ha dejado la casa impregnada durante días, esto me ha pasado dos veces ya no me atrevo a encenderlo, y mi pregunta es ¿a qué puede ser debido? Gracias por anticipado.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maribel, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas es probable que se haya realizado la limpieza del horno utilizando algún producto de limpieza abrasivo o restos de suciedad incrustrada acumulada. No es recomendable el uso de este tipo de productos, dado que además de ser corrosivo para el aparato puede dar lugar a este tipo de incidencia. Por otro lado, te recomendamos realizar un correcto mantennimiento del horno, puedes limpiarlo con agua con jabón neutro y una vez finalizado secarlo con un paño suave. O si lo prefieres, para limpiar la suciedad más adherida te recomendamos utilizar nuestro producto de limpieza. puedes ver más información en el manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • Maribel López

        Hola, queria comentarles que no he limpiado el horno con ningún producto ya que tiene la función de pirolisis y es lo que utilizo para limpiarlo, pero he intentado volver a utilizar la pirólisis para limpiarlo y he tenido que anular la función puesto que volvía a pasar lo mismo, salía humo y era irespirable. Lo que si he notado es que en la parte de abajo del horno he visto que se han formado unos pequeños agujeros y no se si puede ser debido a esto, que haya entrado algo de grasa y sea la razón del humo. Ruego una respuesta ya que no me atrevo a utilizarlo por esta causa. Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Maribel. Por lo que nos indicas podría tratarse de restos de alimentos. No obstante, contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  39. Argentina

    Cuando utilizo el microndas para cocción de alimentos aparece una condensación de agua en la ventana de la puerta ( más de media ventana), por dentro, como en la cámara de aire de los cristales, que no se puede limpiar y que dura horas hasta que se va quitando. ¿ Qué puedo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Al cocinar alimentos sobre todo con alto contenido en agua, puede aparecer agua condensada en la ventana de la puerta, en las paredes interiores y en la base. Es completamente normal y no afecta a la función del microondas. Te recomendamos tapar los alimentos con la cubierta para microondas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  40. Marc Amorós Riodríguez

    Hola buenos días, hace cosa de unos 20 días que me he comprado un horno modelo HBG673B.1F, por ahora lo he probado poco, pero una cosa que me ha sorprendido es la dificultad en hacer girar el mando circular, que sirvfe para cambiar la temperatura, etc.. con los dedos secos es casi imposible hacer girar con facilidad el mando, para que gire bien, debo humedecerme la punta de los dedos, lo que no parece nada lógico, ¿es que hago alguna cosa mal?, he tratado de ver si es que tiene algún tipo de protección de plastico, o algo así, pero no veo nada, ¿me puede ayudar?

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marc, gracias por contactar con nosotros. El aro metálico circular debería girar fácilmente hacia izquierda y derecha con tan solo una pequeña presión. Si la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  41. Josefina

    Buenas tardes. Tenemos un microondas bosch serie 8 y nos da el error E0532. Pero antes de dar el fallo la puerta se ha abierto sola.¿ A que puede ser debido?¿Que hago para que no vuelva a suceder? Muchas gracias. Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Josefina, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu microondas? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior en una pegatina. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo

      Responder
    • Josefina

      Buenos días. El modelo es E-Nr:BFR634GS1/01.
      Muchas gracias por su atención

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Josefina. Cuando tu microondas indique E0532, te recomendamos abrir la puerta y volverla a cerrar. Además puedes desconectar el aparato, esperar 10 mínutos y volver a conectarlo, por si se trata de un bloqueo electrónico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

    • Conchi

      Hola tengo un horno Bosch E Nr HBN43W350E el ventilador de arriba no para y el horno está frío completamente pues hace días que no lo utilizo comprobando esto . También deciros que por dentro como que descascarilla , no sé si esque está oxidado .
      Gracias , espero su respuesta

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Conchi, sentimos lo ocurrido. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

  42. Toni Pérez

    Tengo un horno Bosch HBG6767.1 y hoy he hecho la primera limpieza pirolítica nivel 1. Al ir a comprobar como iba la limpieza, el horno marca en la pantalla E8020 y no hay manera de eliminarlo. al reiniciarlo a los poco segundos vuelve a salir la misma alarma. El horno está caliente después de la limpieza.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Toni, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos apagar el horno pulsando la tecla “on/off” y volverlo a encender. Si se trataba de una avería puntual, la indicación desaparece. Si aparece de nuevo el mensaje de error, sería necesaria la intervención del Servicio técnico Oficial para que puedan valorar lo que le ocurre a tu horno. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  43. Fernando Fernandez

    Tengo un horno HBA74R250E y me da un código de error E005 y alternativamente E104 y el horno no funciona. Es posible que haya fitrado agua procedente del mueble superior. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fernando, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo a tu horno. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  44. Milagros Sánchez

    Tengo un horno nuevo desde hace 3 meses (HMT75M654). Lo uso poco, pero en este tiempo se ha parado de repente mientras calienta. Se apaga del todo y a los 10 o 15 minutos, vueve a encenderse. Miramos a ver si era problema del enchufe, pero no es asi.
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Milagros, gracias por contactar con nosotros. El aparato está equipado con un ventilador que puede seguir funcionando aunque ya se haya desconectado el aparato. Pero en tu caso si el microondas deja de funcionar sin motivo aparente y el fallo se repite, sería necesaria la intervención del Servicio técnico Oficial para que puedan valorar lo que le ocurre a tu microondas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para futuras consultas. Un saludo.

      Responder
  45. Maria Teresa

    Hola mi horno nuevo hbg6730.1 d repente muestra E0532 y el mensaje de pulsar el on/off pero no responde. Pueden decirme que pasa?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María Teresa, gracias por contactar con nosotros. Podría tratarse de una incidencia con el display. Te recomendamos desconectar el aparato durante 5 minutos para resetear la electrónica, por si se tratara de un bloqueo. Si el problema persiste sería necesaria la intervención del Servicio técnico Oficial para que puedan valorar lo que le ocurre a tu horno. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Pilar

        Hola! Soy Pilar, tengo un horno hbg6730. 1en la pantalla ha aparecido E0532. He intentado apagarlo pero no ha reacciónado hasta el momento varios minutos después.. Después se ha puesto a enfriar.. Y ahora me da miedo utilizarlo.. Por que ha pasado esto si el horno tiene un año y medio?

      • Tu equipo Bosch

        Hola Pilar, sentimos oír esto. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

  46. Daniel

    Hola,
    Tengo un horno bosh HBA63A1. Y aunque llevo muchos años con él nunca había usado la pirólisis hasta ahora. Y al poner los mandos en pirólisis suave, se ha quedado el candado y el E106 marcado en la pantalla sin que podamos abrir abrir la puerta.
    Hemos esperado a que el horno enfríe, hemos probado a desconectar la luz mas de diez minutos pero sigue bloqueado mostrando el candado y el E106. Tampoco nos deja configurar la hora del horno como indica el manual. ¿Que podemos hacer?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Daniel, sentimos oír esto. El error 106 indica que hay una incidencia con el cierre de la puerta, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar tu horno. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
      • Daniel

        Muchas gracias por responder tan rapidamente.
        Una aclaración más: Revisando el cierre del horno, pude moverlo para desbloquear la puerta y desapareció el error.
        Intenté el proceso de nuevo y al comenzar el proceso de pirolisis llega a un momento en el que el hornbo algo caliente vuelve a verrar la puerta y aparece el candado y el E106 simultaneamente. ¿Acota esto las posibles causas?
        Puedo repetir el proceso las veces que quiera y solo falla al usar la pirolisis (se puede cocinar sin ningun tipo de contratiempo)
        Gracias por adelantado.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Daniel. Sentimos no poder darte una respuesta diferente a la ya indicada. Por el tipo de error que nos indicas, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial, para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el SAT Oficial más cercano para que puedan valorar tu horno. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

  47. joaquin

    Buenas tardes,

    Tengo un horno HBC84K5.3 y, estando apagado el horno con microondas, ha pitado y en la pantalla ha salido E011. Como he leido en esta página, relativo a ese error, he apretado teclas y demás para ver si ese era el problema, pero el horno sigue igual ¿alguna medida para solventar este problema?

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joaquín, gracias por contactar con nosotros. El modelo indicado no está correcto. Por favor, indícanoslo completo para intentar ayudarte. Lo encontrarás en la propia puerta del horno. Un saludo.

      Responder
  48. Paloma

    Tengo un horno bosch serie 6 HBB43C350E , desde hace unos meses cuando acaba la coccion no se para el ventilador . Antes si se paraba el ventilador cuando el horno se había enfriado.
    Que le puede pasar?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paloma, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es completamente normal. El ventilador, continúa funcionando durante un tiempo determinado después de apagar el horno para que se enfríe más rápido. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  49. Ana

    Hola me pasa lo mismo me sale error 106 mi horno es balay 3hb568x no puedo poner pirolisis

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, sentimos lo ocurrido. El modelo que nos indicas no es horno de nuestra marca. Te recomendamos ponerte en contacto con el Centro de Atención al Usuario de Balay en el teléfono 976305712 ó en su web http://www.balay.es/. Un saludo.

      Responder
  50. M José

    Hola! Pongo el horno para pirólisis, me sale el error E106 le doy a la tecla del reloj y se pone a cero pero no bloquea la puerta y para el proceso.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola M José, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos saber el modelo exacto de tu horno. Lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta del horno o en el lateral. Comenzará por E-nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  51. Fco. Osuna

    Funcionando como microondas, en cualquier potencia, durante cualquier tiempo, funciona el ventilador. Hay alguna manera de que esto no ocurra? Es molesto pues se encuentra delante de una mesa y llega la corriente directamente a los comensales.
    Gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es completamente normal. El ventilador entra en funcionamiento para evitar el sobrecalentamiento y no para hasta que se enfría el interior del compartimento de cocción. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  52. Pedro José

    Buenas tardes,
    Tengo un horno Bosch Nº HBA73A450E que cada cierto tiempo, sin pauta fija, emite un pitido, esté el horno funcionando o no (con todos los mandos apagados) con las consiguientes molestias, sobre todo de noche. No sale ningún mensaje de error, tan solo pita (un pitido único). ¿Cómo se puede solucionar?.
    Un saludo,
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro José, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar lo que le ocurre a tu horno. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  53. Enric

    Hola: Tengo un horno Bosch HBA 74 R 251 E , en el cual no se visualiza la hora. Funciona todo perfectamente, pero el reloj no se ve.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Enric, gracias por contactar con nosotros. Es posible que hayas ocultado la hora en los ajustes básicos del horno. Puedes volver a activar el reloj seleccionando de nuevo su visualización. En la página 9 del manual de instrucciones puedes ver cómo hacerlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  54. Eduardo

    Hola, me sale continuamente el código de error E8402 en mi horno CBG633, que es nuevo (dos meses). ¿A qué puede ser debido? Me indica que pulse la tecla ON/OFF, pero vuelve a aparecer a los poscos segundos junto con un pítido discontiuo.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eduardo, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  55. Pedro Brot Polo

    Hola, tengo el modelo HBN 54.0 ES 5650 002 722 de BOSCH, y desde siempre hace mucho, mucho humo, lo limpio con todo tipo de limpiadores despues de su uso, pero sigo con el problema, esnormal?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas no es correcto. ¿Puedes indicarnos el modelo exacto de tu horno, por favor? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en la puerta. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  56. Cristobal

    Hola , tengo un horno HB74….
    De un día para otro se fue la luz del reloj y no funciona nada. vamos no enciende y no he estado utilizándolo últimamente. He comprobado y le llega tension antes de distribuirla a las placas y transformadores. ¿Hay algún tipo de fusible dentro del horno?

    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristobal, sentimos oír esto. Te recomendamos poner el reloj de tu horno en hora, ya que de lo contrario puede no funcionar, en el manual de instrucciones de tu horno puedes ver como hacerlo. Si tras revisar esto la incidencia persiste sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar tu horno. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • yanet ocsa copa

        frigorífico jajajaja. Yo tengo un horno que no funciona la válvula el termopar no le da corriente. que hago?

      • Tu equipo Bosch

        Hola Yanet, sentimos lo ocurrido con tu horno. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      • Cristobal

        no puedo poner la hora ya que no funciona nada.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Cristobal. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorarlo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      • Cristobal

        ok , muchas gracias . me lo imaginaba. Vaya pagas 650€ por un horno siemens y te dura 3 años sin apenas uso.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Cristobal. Te recomendamos ponerte en contacto con el Centro de Atención al usuario de Siemens en el teléfono 976305714 ó en su web http://www.siemens-home.es/. Es necesario que un técnico revise tu horno para hacer una valoración y darte un presupuesto. Disculpa las molestias. Un saludo.

    • María José

      Quería haceros una consulta
      El otro día active la pirólisis y deje olvidado los raíles puestos. Desde entonces los raíles no deslizan bien cada vez que pongo en marcha el horno y no puedo sacar bien la bandeja de comida

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        hola María José, gracias por contactar con nosotros. Si las guías extraíbles de tu horno no son pirolizables no se pueden dejar dentro de la cavidad durante el proceso de pirólisis para evitar lo sucedido. En este caso es necesario sustituir las guías completas, puedes adquirirlas directamente en nuestra e-shop. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  57. Moisés

    Hola,

    Tenemos en la pantalla E0532
    Por favor pueden decirnos que es y cómo solucionarlo?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Moises, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
      • Cecilia

        Hola, como a Moises me figura en la pantalla de mi horno E0532, quisiera saber que significa. Graciad

      • Tu equipo Bosch

        Hola Celia, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu horno? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en una pegatina en la propia embocadura del horno. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo

  58. Santi

    Muy buenas. Tengo el modelo HB74 y de un día para otro el mano de comando que es una ruleta dejo de funcionar por completo no aparece ni la hora.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Santi, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  59. Angels Videla Ces

    Buenos días
    Tengo un horno pirolítico de carro extraible que tiene unos 8 años.
    Intento hacer la limpieza pirolítica y al ponerla en marcha aparece en el display “Err 6” y no se realiza.
    Tengo que llamar a un técnico o puedo solverntarlo yo? y si es así, ´cómo?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Angels, gracias por contactar con nosotros. El error que aparece en tu horno indica que el cierre de la puerta no puede bloquear la puerta. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan solucionarlo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  60. paco

    hola tengo el modelo HBC84K553 horno y microondas, la tecla de PLAY/PAUSE ha dejado de funcionar. ¿qué puede ser?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paco, sentimos oír esto. Las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Nos alegra haberte ayudado Paco. Esperamos que todo quede solucionado lo antes posible. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  61. AMELIA OLARU

    Hola! Tengo un horno Bosch Serie |6 HBA74R150E y en el panel de control dejó de aparecer el reloj.El horno funciona ,se calienta pero el reloj ya no está encendido.Que le puede pasar? Gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Amelia, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas parece que has modificado los ajustes básicos de tu horno para que el reloj no se muestre. En la página 11 del manual de instrucciones de tu horno puedes ver como modificar este ajuste. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder
  62. Pilar

    Hola tengo un horno bosch modeo E-Nr HBN634551F /01 FD 8802 01345. Hace unos dias tuve que quitar la puerta para limpiarla pues habia caido liquido por dentro y estaba empañada. Hoy he querido hacer la pirolisis pero despues de 5 minutos pita y se para. Me pueden decir que debo hacer. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que la puerta está correctamente montada, ya que si no cierra correctamente el proceso de pirólisis no comienza. Si tras revisar lo indicado la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  63. Josep

    ¡Hola ! Buenos días.
    Tengo un horno E-Nr. HBR76S651E / 01 FD9004 00019
    Se me ha marchado la luz y ahora no puedo ponerlo en marcha. En la parte izquierda de la pantalla me sale el reloj y los cuatro ceros.
    He leído el manual para ajustar la hora y dice 1 pulsar la tecla. Y sale el símbolo de un reloj , no veo dónde pulsar. Si sois tan amables de orientarme . Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Josep, gracias por contactar con nosotros. La tecla del reloj se encuentra en el display derecho como puedes ver en el manual de instrucciones en la página 8. Una vez programada la hora, el horno está listo para funcionar. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  64. Diego

    Buenas tardes, horno nuevo bosh HRG6767.1 Durante limpieza interior me aparece codigo de error E5135 y E5116. Espero respuesta gracias

    Responder
  65. Daniel

    Buenas. Tengo un horno HBN 7305.1 y hoy me ha salido en la pantalla del mismo Er:9 y no puedo hacer nada con el.He mirado el manual pero no aparece nada con respecto a este error. Me pueden indicar de que se esta tratando?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Daniel, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas es posible que se trate de un bloqueo de la electrónica. Te recomendamos resetear el horno desconectándolo de la corriente durante 10 minutos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  66. rafael gonzalez mendez

    Hola:
    Tengo un horno HBN4950EU/o2. No calienta, y en una revision todo funcina perfecto: las resistencias y demas, no se si es un problema de ajustes de fechas o bloqueo niños. tampoco me puedo descarg en su pagina el manula como puedo descargarlo y alguna idea de reparacion gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rafael, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas se trata de un horno fabricado en 2001 y lamentablemente no disponemos del manual de instrucciones. Si hubieses activado el seguro de niños de tu horno, en el display aparecería una llave. Para quitarlo sólo debes pulsar el botón de la llave hasta que desaparezca el símbolo en el display. En este caso si no calienta, las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que puedan revisar tu horno. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Robert, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  67. Javier

    He sustituido el cristal interior de mi horno-microondas por haber estallado. Tuve un problema con dos tornillos y el horno quedó cerrado pero sin la puerta exterior. Tras unos días me dio un error en el display pero lo quité. Cuando conseguí montar todo, días despues, el horno funciona pero el microondas se para a los 3 segundos. He probado con dejarlo 10 minutos sin corriente pero sigue igual. ¿Alguna solución?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, sentimos oír esto. En este caso las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia de tu horno. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  68. ana

    Hola. buenas tardes. tengo un horno HBB78C751E y de aprox. un mes se para al poco tiempo (y aparece la campanilla).luego le pongo qualquier tipo de programa y no deja reprogramar otra vez. despues de ajustarle de nuevo otro programa o el mismo a la hora de darle el boton de empezar suena un pitillo y no se enciende. sabeis que puede ser antes de llamar a un technico. muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Es muy probable que lo que nos has indicado sea un candado (seguro de niños). Te recomendamos seguir las indicaciones del manual de instrucciones para poder quitarlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  69. Trini

    Tengo horno Bosch y de vez en cuando pita no es muy seguido , que puede ser

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Trini, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu horno? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en una pegatina en la propia embocadura del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  70. Lucia

    Hola, compre el horno de empotrar HB42R o HB42S.
    Al encender el grill, no veo que se encienda, tampoco dora, por lo cual asumo que no esta funcionando dicha funcion…
    Lo he prendido a 175 grados.
    Aguardo comentarios.
    Escribo desde Montevideo, Uruguay.
    Lucia.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lucía, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo exacto de tu horno? Lo encontrarás en una pegatina en la misma embocadura, son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  71. Patricia

    Buenos días,

    Me gustaría saber si Bosch dispone de algún modelo de horno que no lleve “ventilación forzada”.

    Gracias de antemano

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Patricia, gracias por contactar con nosotros. Todos nuestros modelos de hornos tienen ventilación forzada (cooling fan). Su función es refrigerar la cavidad del horno y proteger tanto la electrónica del horno como los muebles. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  72. Cecilia Segura Fernandez

    Hola mi horno modelo HBA74A250E no puedo ponerlo en marcha no actua al tacto ni a los grados ni nada lo quite de la luz y no me deja hacer nada ni ponerlo en marcha el reloj ni nada que puede ser o haber pasado y si es algo estropeado me costaria mucho gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cecilia, gracias por contactar con nosotros. Si tras realizar un reset en el horno sigue sin responder sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • Cecilia

        Hola y como puedo hacer el reset, desconectandolo de la red ????

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Cecilia. Para resetear el horno sólo tienes que desconectarlo de la corriente durante 10 minutos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  73. Patricia

    Buenas tardes.
    He comprado un horno HBG76S651E, lo he usado una sola vez despues de hacer el encendido que indica para el primer uso y por la rendija superior de la puerta sale mucho calor tanto que a unos 20 cms se siente. Adicionalmente después de hacer una pizza durante poco tiempo me quemé al abrir con el tirador de la puerta. Dudo bastante que esto sea así no? Vamos tiene que ser un defecto o que la puerta no sellé… Nunca me ha pasado que salga tanto calor de un horno ni siquiera en hornos de inferior gama… Podrían decirme si esto es normal? La temperatura a la que lo puse era 160 grados.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Patricia, sentimos oír esto. Lo que nos indicas puede ser debido a la instalación, si el horno no se dispone del hueco trasero necesario para la ventilación del aparato puede calentarse en exceso. En el manual de instalación de tu horno puedes ver las medidas necesarias del hueco de encastre. También te recomendamos mantener la parte delantera del aparato despejada y no colgar objetos inflamables, como por ejemplo paños de cocina, en el tirador de la puerta. Hay que tener en cuenta también que aunque el tirador es la parte la mas fría del horno, este se puede calentar un poco ya que en el interior del horno la temperatura es elevada y puede ser que algo de calor se transmita al tirador. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
      • Patricia

        Gracias por su respuesta.
        El técnico ha venido a casa y me ha explicado que es debido al sistema de ventilación de Bosch.
        Así qué sintiéndolo mucho he devuelto los electrodomésticos. Una pena pero no entiendo como puede ser lo normal, a mi con anteriores marcas de inferior gama no me ha pasado…
        Gracias por la rapidez de su respuesta.
        Un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Patricia, sentimos oír eso. El aire caliente sale por la parte superior de la puerta, por lo que es importante no cubrir la abertura de ventilación ya que el horno podría sobrecalentarse. Además, el ventilador se conecta y desconecta según sea necesario y continúa funcionando durante un tiempo determinado después de apagar el horno para que se enfríe más rápidamente. Disculpa las molestias. Un saludo.

  74. Antonio

    Hola por favor, cuando pongo la pirolisis, me sale error 06 que puede ser?

    Graccias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, sentimos oír esto. ¿Puedes indicarnos el modelo de tu horno? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en una pegatina en la propia embocadura del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  75. María Ángeles

    Ytengo un horno serio 8 desde octubre y le han cambiado la placa base porque se había fundido y salía error y no funcionaba, al parecer este horno por lo que leo de otros usuarios da problemas . Por mi parte no lo consejo para comprarlo pues es muy caro para tanto problemas como da el horno es HBG676S21. Volveremos a utilizarle y espero que no falle, en ese caso pediría devolución horno o cambio otro nuevo, pues en estos meses ha venido técnico tres veces

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria Ángeles, sentimos lo ocurrido en tu caso. Nuestros electrodomésticos están diseñados desde el principio para proporcionar una garantía de calidad. En cada etapa del proceso de desarrollo de nuestros productos, desde el diseño y desarrollo de nuevos electrodomésticos hasta su producción, se realizan pruebas de fiabilidad y calidad. Estas pruebas se realizan con unas especificaciones muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Hay que tener en cuenta también que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. Esperamos que tras la visita de nuestro técnico todo haya quedado solucionado. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  76. Martin

    Hola en mi horno también sale el error 50532. Como puedo solucionarlo? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Martín, lamentamos lo ocurrido. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  77. Jose torres

    En el horno aparecen los 0000 parpadeando como si hubiera habido corte de suministro electrico pero todo lo contrario lo pones de nuevo en hora y al cabo de minutos vuelve a aparecer parpadeando. Por favor me pueden decir a que es debido. Gracias y saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Para poder indicarte mejor, necesitamos saber el modelo exacto de tu horno. Lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta del horno o en el lateral. Comenzará por E-nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  78. Maria del Mar

    Buenas tardes
    Tengo un horno…creo que modelo HBA 73R4.0 E y al poner la pirolisis comienza a calentar y los 2 min aproximadamente sale E106
    Ya he hecho varias veces lo que apuntáis en nuestras soluciones pero no se soluciona.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María del Mar, sentimos lo ocurrido. El error E106 indica que hay alguna incidencia con el cierre de la puerta. Las causas pueden ser varias por lo que sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que ha ocurrido. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que revisen tu horno. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  79. JULIAN SANCHEZ EGEA

    BUENOS DIAS.
    HACE POCOS DIAS HE ADQUIRIDO EL HORNO BOSCH MODELO HBG67673S1.
    CUANDO LO PONEMOS PARA INICIAR CUALQUIER TIPO DE HORNEADO, EMPIEZA A FUNCIONAR BIEN Y APROXIMADAMENTE A L0S 2 MINUTOS SALE EL ERROR…………… E6200.
    QUISIERA SABER DE QUE TIPO DE ERROR SE TRATA Y CUAL ES SU SOLUCIÓN
    GRACIAS.

    Responder
  80. Joana R

    Es normal que al activar la función de pirólisis aparezca el error 115? Gracias

    Responder
  81. Daniel

    Buenas noches, en mi horno microondas al poner la función microondas se apaga completamente a los 3 segundos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Daniel, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica-linea-blanca.html para que puedan valorar el alcance de la incidencia en tu horno. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  82. oscar andres

    hola a mi en mi horno bosh me pone error er 1, que puede ser?
    gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Óscar, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica-linea-blanca.html para que puedan valorar el alcance de la incidencia en tu horno. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  83. fran

    Buenas noches,

    acabo de recibir el horno CBG633Ns1 y al encenderlo me salta el error “E0532” Drucken Sie y no puedo hacer nada ni encuentro el codigo de error.

    Me podrían decir que le pasa?

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fran, lamentamos lo ocurrido. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  84. Eva Jimenez Tort

    El el grill de mi horno tuesta más por un lado que por otro, así que debo a¡ir cambiando la posición de los alimentos, ¿Qué le ocurre?

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eva, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos reducir el ajuste de temperatura y aumentar el tiempo de cocción y colocar los recipientes en el centro del horno, no muy alejados en la parte trasera. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  85. Lucía Ávila Aranda

    Acabo de estrenar un horno igual al de la foto que sale en la foto de mas arriba y aparte de que la rueda no gira facilmente no para de darme el errorE0532, me pone debajo que pulse la tecla que hay a la izquierda, la de inicio. La pulso y nada y no para de pitar. No se si es error de fabricación o mio.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lucía, sentimos oír esto. Contactamos contigo vía mail para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • fran

        Os podríais poner en contacto conmigo?

        Me ocurre el mismo error.

        Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Fran, lamentamos lo ocurrido. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      • Pedro Santos

        Buenos días,
        Me pasa lo mismo con mi horno , me sale error E0532.
        He ajustado la fijación del soporte de las guias extraibles, donde se se fija en el interior del horno y ha parado, pero luego ha vuelto a salir el error.
        Saludos,
        Pedro

      • Tu equipo Bosch

        Hola Pedro, sentimos oír esto. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

  86. Jose Antonio

    Una de las visagras de mi horno bosch concretamente la izquierda se desengancho de la puerta ¿como la vuelvo a unir o montar?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Antonio, gracias por contactar con nosotros. En este caso te recomendamos desmontar la puerta como se indica en el manual de instrucciones para poder colocar de nuevo la bisagra. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  87. Manuela

    Buenas tardes,

    El problema está en la no respuesta del panel de control, no enciende por mucho que se presione cualquiera de los botones.
    Quedo a la espera de su ayuda.
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuela, sentimos oír esto. Te recomendamos comprobar si el horno está conectado a la red eléctrica y si el enchufe está bien. Si tras revisar esto la incidencia persiste, ponte en contacto con el Servicio técnico Oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html para que puedan ver lo que ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  88. dolores mena asesio

    La puerta de mi horno maravilloso Bosch está siempre lleno de chorreones que no se limpian ni por fuera ni por dentro

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Dolores, gracias por contactar con nosotros. En este caso te recomendamos desmontar la puerta para realizar una limpieza más completa como se indica en el manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  89. javier

    He adquirido recientemente un horno bosh hbg6750b1 y a menudo deja de funcionar el teclado táctil y le sale el error 532,q puede ser?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, sentimos oír esto. Contactamos contigo vía mail para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  90. Francesc

    Tengo un horno bala y (profesional 510 pone en el horno) me ha marcado diversas veces error e11 hasta que ha dejado de funcionar… De vez en cuando revive unas horas y vuelve a “morir”…que le puede pasar?

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.