Poner la lavadora es una de las tareas más cotidianas, tanto, que puedes llegar a hacerlo casi sin pensar. Este electrodoméstico sólo te da comodidad y tranquilidad, hasta que ocurre algo que se sale de lo común y no sabes cómo actuar. Porque, reconócelo, aunque no podrías vivir sin tu lavadora, a veces no entiendes su idioma. Te enseñamos a descifrarlo.

La pantalla de visualización de nuestras lavadoras no sólo sirve para que programarla sea más fácil, también te da indicaciones sobre su manejo y su estado. Estos son algunos de los mensajes más comunes que puedes encontrar en la pantalla:

  • Si uno estos símbolos parpadea, seguramente haya prendas enganchadas en la puerta, sácalas y ciérrala correctamente.
    ¿Qué le pasa a mi lavadora?
  • La puerta está desbloqueada y puedes introducir más ropa.

¿Qué le pasa a mi lavadora?

  • La puerta no puede abrirse por el alto nivel de agua o por elevadas temperaturas. Tendrás que esperar a que termine el ciclo o seleccionar el programa de centrifugado / vaciado del tambor, para eliminar el agua.¿Qué le pasa a mi lavadora?
  • Si este símbolo parpadea, la cubeta del detergente está mal encajada. Colócala correctamente.

¿Qué le pasa a mi lavadora?

  • Si uno de estos símbolos se enciende o parpadea, es posible que haya demasiada espuma. La lavadora realizará aclarados adicionales para eliminarla. No supone ningún problema, pero deberás echar menos detergente la próxima vez.

¿Qué le pasa a mi lavadora?

  • Si este símbolo está encendido, has activado el seguro para niños y el panel ha quedado bloqueado. Pulsa la tecla de inicio durante unos 5 segundos para desactivarlo, y haz lo mismo si quieres activarlo de nuevo.¿Qué le pasa a mi lavadora?

Panel de una lavadora Bosch

 

  • Aparece el código E:17, E:29 o el símbolo del grifo. Este error indica que la lavadora no puede tomar el agua suficiente.¿Qué le pasa a mi lavadora?Esto puede deberse a:
  1. La toma de agua fría no está completamente abierta, en ese caso ábrela.
  2. El filtro en la toma de agua está obstruido, debes extraerlo y limpiarlo. Si no sabes cómo hacerlo, encontrarás los pasos a seguir en el manual de instrucciones. Registra tu lavadora para tenerlo siempre a mano. Si la registras ahora podrás conseguir 6 meses de Norit gratis.
  3. La manguera de alimentación está doblada o aprisionada. Revísala y elimina la obstrucción.
  • Código A:10. Se trata de un error similar al anterior. Posibles causas:
  1. La toma de agua caliente no está completamente abierta, en ese caso ábrela.
  2. El filtro en la toma de agua está obstruido, debes extraerlo y limpiarlo.
  3. La manguera del agua caliente está doblada o aprisionada. Elimina la obstrucción o colócala correctamente.
  4. La manguera del agua caliente no está conectada. No pasa nada, en ese caso la lavadora solo se alimentará de la toma de agua fría, pero seguirá funcionando normalmente.
  • Código E:18. La bomba, la manguera o el tubo de desagüe están obstruidos y hay que limpiarlos.
  • Código E:23. Hay agua en fuera del tambor, en la bandeja inferior de la lavadora. Cierra la toma de agua y llama al Servicio Técnico.

Y si tienes una lavadora con función secado, es posible que también encuentres indicaciones como estas:

  • Código A:01. El nivel de agua está subiendo o la temperatura es muy alta. Cierra la puerta inmediatamente.
  • Código A:02. La puerta de carga está bloqueada por seguridad, ya que hay mucha agua o está demasiado caliente. Espera a que desaparezca o selecciona el programa centrifugado y vaciado.
  • Código A:03. La puerta no se puede bloquear o desbloquear a causa de la elevada temperatura del agua. Deja conectada la lavadora aproximadamente un minuto y podrás utilizarla de nuevo.

Esperamos que con estas indicaciones tengas un poco más claro el manejo de tu lavadora. Si tienes cualquier consulta o quieres solicitar la visita de nuestro Servicio Oficial, puedes llamarnos al 976 305 713 o 902 245 255.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal