Tener un buen descanso es fundamental para rendir bien en clase o en el trabajo, asentar nuestra memoria, mejorar nuestro estado de ánimo y tener una buena salud. Entre otras cosas, dormir bien disminuye el riesgo de padecer hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares.

Hay varios factores que favorecen un buen descanso: tomar alimentos que nos ayuden a conciliar el sueño, dormir con unas sábanas limpias e incluso colocarnos en una buena postura.

Si duermes con una buena posición corporal no sólo estarás evitando dolores musculares, sino que dormirás mucho mejor. ¿Por qué? Tan sencillo como que hay posturas que favorecen el descanso de la espalda, la columna y el estómago.

De entre todas, estas son las mejores posiciones corporales que puedes adoptar al dormir.

Boca arriba

Dormir boca arriba es muy bueno para la espalda, que descansa sobre una superficie plana y se relaja después de la intensidad de la jornada. Para permitir que la columna descanse, los expertos recomiendan dormir sin almohada, ya que así no hay tensión en la zona cervical. Si no te gusta dormir sin almohada, elige una de grosor y altura medios. Si te duele el cuello, coloca una almohada debajo de las rodillas para que se alinee todo el cuerpo.

Posición fetal

La posición fetal es una de las más recomendadas. A fin de cuentas, es la postura adoptada en el vientre materno, ya que permite que la sangre transporte oxígeno a todas las partes del cuerpo. Además, esta postura facilita la respiración y ayuda a evitar problemas como la apnea del sueño.

Recostado sobre el costado izquierdo

Si prefieres dormir de lado pero sin llegar a adoptar una posición fetal, recuéstate sobre el costado izquierdo. El motivo no es otro que favorecer una buena digestión, ya que el estómago se encuentra en este lado del cuerpo. De este modo, estarás ayudando a procesar los jugos gástricos que se producen durante la digestión. Esta postura también se recomienda porque la sangre transporta las proteínas y la glucosa  por el lado izquierdo del cuerpo.

 

Posiciones para dormir.

Nuestro último consejo es que, sea cual sea la postura que elijas porque para ti es la más cómoda, evites dormir boca abajo. Los expertos no recomiendan dormir sobre el estómago ya que la columna está en tensión y la presión sobre la zona puede provocar una mala digestión llegando a tener molestias estomacales y problemas para dormir.

¡Felices sueños!

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