¿Lavar en casa o llevar a la tintorería? Esa es la cuestión, y la pregunta que seguro que te has hecho más de una vez. Hay prendas que todos sabemos que podemos lavar en casa, ¿pero qué pasa en los casos más especiales?

Para que no tengas dudas y siempre sepas las prendas que puedes lavar en casa y cuáles deberías llevar a la tintorería hemos preparado este post. Te ayudará cuando te enfrentes al cubo de la ropa, a las etiquetas de las prendas y a todas las dudas.

¿Qué ropa puedes lavar en casa?

En la lavadora puedes lavar prácticamente todas las prendas que tienes en el armario. Si tienes una lavadora Bosch te encontrarás con que hay programas específicos para la ropa de los siguientes tejidos:

  • Algodón
  • Lino
  • Tejidos sintéticos o mixtos
  • Seda, satén y fibras sintéticas
  • Lana
  • Microfibras

Para que te hagas una idea, podrás lavar tu camisa favorita, los vaqueros, el chándal de tus hijos y tu ropa deportiva, ropa interior, los jerséis de lana, los pantalones de paño y los de pana, también las sábanas, toallas, etc.

Prendas para lavar en seco en casa.

Además, si tu lavadora tiene la capacidad suficiente y un programa plumas también es posible lavar en casa los edredones, nórdicos y cojines.

Si recientemente has comprado una lavadora Bosch te habrás fijado en que hay un nuevo programa. Es el programa ActiveOxygen Refresh con el que se eliminan olores, bacterias y gérmenes de la ropa sin necesidad de lavarla con agua. Es un programa especialmente pensado para aquellas prendas que necesitan un lavado en seco y ahorrarte una visita a la tintorería. Este programa utiliza tecnología ActiveOxygen para romper las cadenas de proteínas causantes de los olores en las prendas y lavar en seco en casa. Por ejemplo, podrás lavar la corbata que te pusiste en la boda y que no estaba manchada como para llevarla a la tintorería, pero tampoco limpia como para guardarla en el armario.

¿Qué prendas hay que llevar a la tintorería?

Una pista para saber las prendas que deberías llevar a la tintorería te la dará las etiquetas de la ropa. Si en ellas se indica que precisan de un lavado en seco, y no tienes una lavadora con ActiveOxygen Refresh, deberás llevarla a la tintorería.

Para que te hagas una idea, a la tintorería deberás llevar tejidos y prendas como…

  • Tejidos acrílicos
  • Prendas de ante
  • Seda y tejidos naturales
  • Poliéster
  • Trajes
  • Corbatas
  • Vestidos de ceremonia
  • Prendas con hombreras y forros interiores.

Estas prendas suelen estar confeccionadas con tejidos que es mejor no entren en contacto con el agua. Por eso, en el lavado en seco no se utiliza agua si no unos líquidos especiales que no penetran en las fibras pero dejan las prendas limpias.

En la tintorería también conseguirás retirar las manchas de grasa y aceite ya que para tratarlas se utilizan productos químicos específicos. No son manchas que se vayan con agua.

Por último, también deberás llevar los edredones, si no tienes capacidad de carga en la lavadora de casa, y las mantas. Aunque propiamente no sean una prenda, las alfombras también es recomendable llevarlas a la tintorería para lavarlas y quitar posibles manchas.

¿Estabas llevando algo a la tintorería y has descubierto que lo puedes lavar en casa? Sigue cuidando de tu ropa y tus prendas favoritas.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.