Si has renovado tu armario para la temporada de otoño/invierno, o si has comprado una secadora para dejar de tender de una vez por todas, te será muy útil conocer los programas de la secadora y los tejidos que puedes secar en ella.

Así que… dinos qué quieres secar y te diremos cuál es el mejor programa de la secadora….

Las secadoras de la ropa de Bosch tienen un programa para cada tejido.

“Mis camisas favoritas son de algodón o de lino.”

En este caso, el mejor programa es el de algodón ya que es apto para tejidos resistentes. Puedes poner tantos kilos como capacidad tenga la secadora sin preocuparte por las arrugas.

“La ropa que quiero secar es sintética.”

 Los tejidos sintéticos son de los más utilizados últimamente, por la relación calidad – precio pero también por su versatilidad. Si has puesto una colada con sintéticos la puedes secar en la secadora en el programa sintéticos.

“Tengo un poco de todo para secar: prendas de algodón y tejidos sintéticos.”

Como sabemos que esta situación es bastante habitual, si tienes una secadora Bosch en casa sólo tendrás que seleccionar el programa mix, que es el adecuado para este tipo de cargas mixtas.

“Tengo una montaña de ropa interior delicada por secar.”

 Selecciona el programa delicado, ya que durante el proceso de secado cuida de estas prendas delicadas. Utilizar la secadora en este caso te hará ganar tiempo porque no tendrás que tender uno a uno los calcetines ¡con la de tiempo que requiere esta tarea! Este mismo programa es el que puedes utilizar para secar prendas delicadas de terciopelo, lycra o satén, entre otros.

“Quiero secar el edredón.”

Has decidido lavar el edredón de plumas en casa para ahorrarte una visita a la tintorería, y ahora no sabes si se puede poner en la secadora. La respuesta es sí. Selecciona el programa plumas para secar cojines, colchas y edredones de plumas. Te aseguramos que quedan igual de ligeros y esponjosos que la primera vez.

“Quiero secar la ropa del gimnasio.”

Mucha de la ropa deportiva no tarda mucho en secarse… de hecho, hay veces que sale casi seca de la lavadora… Pero si tienes que ir al gimnasio y no tienes tiempo de esperar a que se sequen en el tendedor, puedes utilizar el programa Sport de la secadora.

Además de esta gran variedad de programas automáticos, nuestras secadoras tienen programas temporizados:

  • Programa caliente. Muy útil para terminar de secar ropa ligeramente húmeda, o para un segundo secado en el caso de prendas muy gruesas. También lo puedes seleccionar para secar lana, deportivas o peluches utilizando el cesto.
  • Programa frío. Sirve para airear prendas antes de estrenarlas o eliminar malos olores sin tener que lavar la ropa.

La próxima vez que pongas la secadora, ya no tendrás dudas con el programa. Pero ¿sabes qué puedes poner y qué no?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

22 Comentarios

  1. Flor Gil

    Buenas tardes, necesitaría por favor un manual de uso para mi secadora avantixx 8, ya que las instrucciones solo me vienen en francés y lo quería en español, agradezco su atención.
    Un saludo
    Flor Gil
    fkgc@hotmail.com

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Flor, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos por favor que nos indiques el modelo E-Nr completo de tu secadora para revisarlo e intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Jose Luis Alberola Sánchez

    Buenas tardes, hace un mes que hemos adquirido la secadora Bosch wtw85530ee y de momento lo estamos sacando el máximo partido, pero estamos muy contentos. El único problema que tenemos, es que ciando esta con cualquier programa de secado al cabo de un rato de estar funcionando hace un ruido(como un pitido) que va en aumento a medida que se va secando
    Es un ruido que va de menos a más y notaremos a que se debe
    Nos podríais ayudar.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Luis, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es normal, son los ruidos del compresor y de la bomba. De vez en cuando, el compresor produce un zumbido y la intensidad de este ruido varía según el programa y la fase de secado. Además, la limpieza automática de la secadora emite chasquidos y el agua condensada se bombea mediante una bomba al recipiente de agua condensada y durante este proceso también se generan ruidos de bombeo. Puedes ver más información en la página 23 del manual de instrucciones de tu secadora, puedes consultarlo aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  3. Maria

    Hola,
    Tenemos una secadora bosh de condensación y me gustaría saber q programa es el mas económico, suelo utilizar el antialergias.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte es necesario que nos indiques el modelo concreto de tu secadora. Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta en el marco interior de la puerta. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  4. Isabel

    Buenos días,
    Tengo una secadora Bosch, y sea cual sea el programa que le ponga, nunca termina.
    Sale las letras end, pero sigue secando.
    Con lo cual la tengo que poner cada vez que estoy en casa para poder apagarla yo.
    A qué puede ser debido
    Saludos y gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu secadora para intentar ayudarte lo antes posible. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en la propia puerta del aparato. Un saludo.

      Responder
  5. Bernat

    Hola buenos dias, tenemos una secadora Bosch, quisieramos secar nuestros batines, que programa seria mas adecuado para dicho tejido?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Bernat, gracias por contactar con nosotros. Debes consultar la etiqueta de lavado y secado de los batines, donde aparecerá la composición del tipo de tejido que los compone, algodón, sintéticos… así, una vez confirmado, sabrás si pueden secarse en secadora y qué tipo de programa e intensidad precisan. Te recomendamos visitar nuestro blog.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  6. Bego

    Hola, he utilizado el programa sport para mi ropa de gimnasio. La duración marcaba 1’45 inicialmente y a las 1’30 marcaba 50 minutos de tiempo restante y no bajaba. He apagado la secadora y la ropa estaba seca. A q puede deberse? Porque ni finaliza el programa?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Bego, gracias por contactar con nosotros. Es importante seleccionar el programa adecuado para cada tipo de prenda y carga. Para un secado total y homogéneo, te recomendamos no mezclar diferentes tipos de tejidos y no llenar demasiado ni dejar el tambor muy vacío. Si tu secadora dispone de sensores de humedad, te recomendamos limpiar los sensores ubicados en el tambor. Una fina capa de cal puede afectar a los sensores e impedir que la ropa se seque correctamente. En el manual de instrucciones puedes ver como hacerlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  7. Fran

    hola , hace poco he adquirido una secadora bosch y tiene el programa plumas , me gustaría saber si puedo secar mi abrigo técnico ( es un plumas , con exterior DWR etc) y ha de ser un secado suave y delicado… entiendo que el programa puede estar pensado para un edredón de plumas y no para algo así … si pudieran explicarme que hace la secadora en ese programa .. temperatura de secado ciclos etc…

    no se si es mejor poner el programa delicado o el de plumas .
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fran, gracias por contactar con nosotros. El programa más apropiado para lavar las prendas de plumas es el “plumas”, ya que este programa deja en las prendas con relleno la humedad final adecuada para luego separar las plumas con aire caliente. No obstante, te recomendamos siempre seguir las indicaciones de lavado de la etiqueta de la prenda. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  8. Pedro

    Hola mi secadora no tiene el programa de toallas, cuál sería el más recomendado para ello, gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos saber el modelo exacto de tu secadora. Lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta. Comenzará por E-nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  9. Alicia

    Buenos días, me podrían decir el programa que puedo utilizar para cada tipo de prendas:
    -ropa de bebé tipo bodies, pijamas…
    -pantalones vaqueros
    -toallas
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alicia, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos clasificar las prendas según las indicaciones de cuidado de la ropa y la información proporcionada por el fabricante en la etiqueta en función de:tipo de tejido/fibra. De modo que si la ropa es de algodón, seleccionar programa de algodón o para ropa de bebé el programa para ropa delicada. Aquí podrás descubrir algunos consejos para secar tu colada. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  10. Maria

    Compre hace 3 dias la secadora bosh pero la ropa queda umeda despues de secar en programa secado extra para guardar ! Puse como 6 camisetas algodon! El rezultado que sale umeda la ropa ! No seca bien ! Tube que poner aire caliente 20 min para secarlas de todo …..

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. La secadora tiene un rango de temperaturas para funcionar correctamente. A temperaturas exteriores muy bajas (menos de 5ºC) o muy altas (más de 30ºC), el resultado de secado puede variar. Te recomendamos abrir la puerta y limpiar los sensores de humedad con una esponja humedecida. Los sensores se encuentran en la parte interior, detrás del filtro (puedes ver más información en el libro de instrucciones). Es importante seleccionar el programa adecuado para cada tipo de prenda y carga. Para un secado total y homogéneo, te recomendamos seleccionar el programa de secado extra, no mezclar diferentes tipos de tejidos y no llenar demasiado ni dejar el tambor muy vacío. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  11. Cormen

    Ayuda Me voy a comprar una secadora de ropa Cual es la más economica y que no gaste mucha luz Pero que sea buena Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos nuestras secadoras con bomba de calor, que secan a temperaturas inferiores a las secadoras convencionales, lo que te permite un mayor cuidado de tu ropa con la posibilidad de secar los tejidos más delicados y además tienen una buena eficiencia energética desde un nivel A++. Encontrarás más información sobre el funcionamiento de las secadoras de bomba de calor en este enlace: https://innovacionparatuvida.bosch-home.es/como-funciona-una-secadora-con-bomba-de-calor/. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.