Te apasiona la cocina y ha llegado el momento de hacerlo acompañado con el mejor pinche que se puede tener: un robot de cocina que amase, monte las claras a punto de nieve, bata los huevos, mezcle los ingredientes y triture los frutos secos por ti. Sólo así, te asegurarás un resultado siempre perfecto.

Teniendo un pinche como estos en tu cocina disfrutarás de estas tres ventajas:

1. Podrás aprovechar el tiempo preparando otras partes de la receta, mientras el robot amasa la mezcla.

2. Te aseguras siempre unos resultados perfectos. Una masa homogénea, sin grumos, o unas claras al punto de nieve que no se bajen, por ejemplo.

3. Los robots de cocina no son simples amasadoras. Tienen otras muchas funciones que veremos a lo largo del post.

Una vez que ya has decidido comprar un robot de cocina, ¿Cuál es el más adecuado para ti?

Si estás pensando comprar un robot de cocina y no sabes cuál elegir, te ayudamos a tomar la decisión. Hay 6 aspectos que debes tener en cuenta para elegir el mejor robot de cocina para ti y tus necesidades.

1. Las dimensiones del aparato, y las de tu cocina.

El robot de cocina  es un pequeño electrodoméstico, pero de grandes prestaciones. Si en la cocina dispones de espacio y tienes una gran encimera, te gustará tener el robot MaxxiMUM siempre a mano.

Si tu cocina es pequeña deberás elegir un robot más compacto, como el robot de MUM5 para tenerlo en la encimera, si le encuentras un hueco, o guardado en un armario sin que ocupe mucho espacio.

2. El peso del robot de cocina

El peso es otro de los aspectos a tener en cuenta. Debes saber que cuanto más pese el robot, mayor estabilidad tendrá. En el caso de robots que tienen mucha potencia y en los que puedes seleccionar altas velocidades, necesitarás que sea estable, y para ello, lo más recomendable es que su peso sea, como mínimo, de 10 kgs. Otro punto a tener en cuenta es que el robot tenga ventosas en los pies, como ocurre con los robots de cocina Bosch.

3. ¿Lo utilizarás a diario o esporádicamente?

La frecuencia con la que utilizarás el robot de cocina determinará cuál es tu modelo ideal.

  • Para uso diario

Si lo vas a utilizar diariamente porque te gusta hacer pan casero, masa de pizza, bizcochos para desayunar y quieres que sea tu único pinche de cocina, deberás elegir un robot de cocina potente y profesional con un motor de gran potencia (unos 1.600 W).

  • Para uso esporádico

Si no vas a utilizar el robot todos los días puedes elegir un robot de cocina MUM5 que tiene un motor de 1.000 W de potencia, suficiente para tus pinitos en el mundo de la repostería.

4. ¿Para cuantas personas cocinas?

Las raciones y las cantidades de alimentos de tus recetas también influyen en la decisión.

  • Suelo cocinar en grandes cantidades

Los que cocinan para muchos comensales necesitan un robot de cocina profesional con un recipiente de mezclas de más de 5 litros, como el del robot MaxxiMUM ya que te permite amasar, montar claras, mezclar, triturar o cortar grandes cantidades de alimentos a la vez; sin la necesidad de tener que hacerlo en distintas veces.

  • Soy de los cocino para los de casa

Si cocinas con cantidades más pequeñas, solo para la familia, con un bol más pequeño tendrás suficiente. En este caso, elige un robot de cocina con un bol de unos 4 litros de capacidad.

5. El movimiento del brazo

El brazo del robot de cocina es quien realiza todo el proceso, así que deberás elegir cuál se ajusta a tus necesidades. Si te interesa que todos los ingredientes queden totalmente incorporados en la masa y obtener unos resultados perfectos, deberás decantarte por un robot con amasado planetario 3D.

El robot MaxxiMUM dispone de la tecnología SensorTechnology, un sensor en su interior que ajusta la velocidad de amasado en función de la cantidad de masa que esté moviendo. Gracias a este ajuste, se consigue que la velocidad de amasado sea siempre constante, favoreciendo que el resultado de amasado sea perfecto.

6. Los accesorios del robot de cocina

Un robot de cocina es mucho más que una amasadora. Corta, ralla, tritura, hace batidos, pica carne, muele semillas, o hace pasta fresca.

Si quieres convertir el robot de cocina en tu electrodoméstico favorito y hacer con él pasta fresca, pan casero, picar carne para las hamburguesas, además de hacer batidos y cortar y rallar verduras, lo tuyo es el robot profesional MaxxiMUM que te permite hacer todo esto con sus accesorios.

Si por el contrario, tu accesorio es el exprimidor, decántate por un robot de cocina MUM5 ya que dispondrás de este accesorio, unido a los que vienen con el robot, como son la jarra mezcladora, el cortador-rallador, los discos de corte y rallado, junto con las varillas y garfio. Así, por ejemplo, podrás hacer batidos sin necesitar una batidora de vaso.

Ahora que ya has decidido cuál es tu robot de cocina ideal, cocina como un MasterChef y disfruta de uno de los cursos de cocina online que sorteamos cada mes. ¡No te lo pierdas!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

  1. Dario

    Hay muchas dudas en los comentarios de los usuarios de la serie MUM5 sobre qué modelo incorpora la recogida automática del cable. Por otro lado quienes han comprado el modelo Bosch MUM54251, dicen que es el pack que más accesorios incluye, pero que ese modelo les ha llegado sin recogida automática. ¿ Nos podrían aclarar ese detalle? Hay alguna web donde yo pueda comparar los modelos de la serie 5 y salir de éstas y otras dudas? Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Darío, gracias por contactar con nosotros. Los robots que comienzan por MUM52, MUM54 (como el tuyo, MUM54251) y MUM58 disponen de compartimento para guardar el cable. Los que comienzan por MUM55 y MUM56 disponen de recogecable automático. En este enlace puedes comparar los modelos de la serie 5 disponibles en nuestro catálogo actual. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Muchas gracias por tu sugerencia, la tendremos en cuenta para futuros posts. Un saludo.

      Responder
  2. Mislay

    Me parece genial poder saber tantos detalles para comprar lo que me hace falta.un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por tu comentario. No alegra que nuestros consejos te resulten útiles. Estaremos encantados de solucionar todas tus dudas 🙂 Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.