Cuenta la leyenda que un granjero irlandés, Jack, al morir la noche del 31 de octubre, fue condenado por el diablo a deambular con una calabaza en la mano debido a su mal comportamiento. Para alumbrarse, el granjero introdujo en su interior una brasa y comenzó a vagar por las calles.

Jack es tan solo una leyenda pero, hoy en día, la noche de Halloween es una costumbre, de origen irlandés, muy arraigada en los países anglosajones. También en España, cada vez más, la noche se tiñe de naranja. Las telas de araña, las brujas y las calabazas se integran en la decoración de escaparates y casas. Además, algunos niños, disfrazados con los más terroríficos disfraces, piden caramelos puerta por puerta “¿truco o trato?”.

¿Has pensado qué hacer con tu calabaza de Halloween? Si todavía no te lo has planteado, tienes dos opciones:

Decorarla: Los detalles y los usos decorativos que le puedes dar son infinitos. Y más, si tienes niños o una casa de campo.

Comértela: En este caso, como expertos en cocina, desde Bosch te podemos ayudar.

Como has podido ver en el vídeo, nuestra calabaza ha quedado destrozada por nuestra batidora profesional MaxoMixx. Nosotros hemos optado por comérnosla. Por ello, te ofrecemos tres riquísimas recetas para que seas el rey de tu fiesta de Halloween o para que disfrutes de un día festivo muy culinario. ¡Toma nota!


Crema de calabaza

Crema de calabaza para HalloweenPor su peculiar color anaranjado, la calabaza es rica en carotenos. Una propiedad que previene de enfermedades relacionadas con la vista. También es un buen antioxidante y es rica en vitamina C.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 rodaja de calabaza (500 g aprox.)
  • 1 patata de tamaño grande (250 g aprox.)
  • 2 zanahoria de tamaño mediano
  • 1 puerro
  • Nata líquida o leche
  • Aceite de oliva
  • Sal

 

Preparación

Pela la rodaja de calabaza y córtala en trocitos. Haz lo mismo con la patata, el puerro y la zanahoria. Pon agua a hervir en una olla. Añade 2 cucharadas de aceite y media cucharadita de sal. A continuación, introduce todos los ingredientes y, durante media hora, déjalos cocer a fuego medio.

Transcurrido este tiempo, añade dos cucharadas de nata líquida o, si quieres cuidar tu dieta, dos cucharadas de leche. Tritura todo con la batidora de mano. Nosotros hemos utilizado la batidora profesional MaxoMixx. Tiene una cúpula con un diseño interior especial y una cuchilla de cuatro filos para conseguir un triturado extremadamente fino y sin salpicaduras. El resultado es una crema suave, homogénea y con una textura ligera.

Finalmente, decórala a tu gusto, por ejemplo, con unas hojitas de perejil o con pimienta negra.


Guarnición de patata y calabaza

Receta de calabaza para HalloweenConvierte la receta anterior en una buena guarnición para acompañar carnes o pescados. Los ingredientes que necesitaremos son casi idénticos, salvo que en el lugar de nata líquida o leche añadiremos 4 quesitos para conseguir una textura más cremosa.

En la preparación, seguiremos los mismos pasos, pero, antes de triturar los ingredientes con la MaxoMixx, retiraremos parte del agua utilizada en la cocción para obtener una textura más espesa que en la crema. Para terminar, espolvoreamos nuez moscada sobre ella y decoramos el plato con unos guisantes.


¿Sabías que la calabaza, al igual que la zanahoria, son dos alimentos que tiñen con su color el pie de la batidora? Tener una batidora con pie de acero, como la MaxoMixx, es una gran ventaja porque evitarás que coja color.

Recetas de calabaza para Halloween

Cupcake de calabaza con buttercream de naranja

Sabemos que te encantan los cupcakes. Además, también son muy anglosajones. Vamos a utilizar nuestra calabaza para un delicioso postre y, para darle ese toque de Halloween, añadiremos una buttercream de naranja.


Ingredientes para 20 unidades


PARA LOS CUPCAKES

220 g de harina

1 cucharadita de bicarbonato sódico

1 cucharadita de levadura en polvo

1 cucharadita de sal (preferiblemente gruesa)

1 cucharadita de canela

1 pizca de nuez moscada

1 pizca de pimienta de Jamaica

1 pizca de jengibre en polvo

200 g de azúcar moreno

225 g de azúcar blanca

225 g de mantequilla  o margarina sin sal

4 huevos tamaño L

1 kilo de calabaza (para unos 450 g de puré)


PARA LA BUTTERCREAM

250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

2 o 3 cucharadas de puré de calabaza

1/4 cucharadita de vainilla

1/4 cucharadita de canela

1 pizca nuez moscada

400 g de azúcar glas

Receta de cupcake para HalloweenElaboración

Primero preparamos el puré de calabaza. Para ello, hervimos o asamos la calabaza. Sabremos que está lista si al pinchar con un tenedor se deshace. Una vez lista, la trituramos con la batidora para hacer un puré espeso.

En un recipiente, mezclamos la harina, el bicarbonato de sodio, la levadura, la sal, la canela y las especias. En otro recipiente diferente, batimos ligeramente los huevos con el azúcar y la mantequilla atemperada (¡tiene que estar muy blandita!). Añadimos poco a poco esta mezcla al bol de la harina y mezclamos todo muy bien. Por último, se incorpora el puré de calabaza, batiendo todo de nuevo con la MaxoMixx.

Cuando la mezcla sea uniforme, rellenamos los moldes de cupcakes y horneamos a 180ºC (con el horno precalentado previamente) durante 20-25 minutos hasta que los cupcakes suban y la superficie esté doradita. Dejamos enfriar mientras preparamos la buttercream.

En un recipiente, batimos la mantequilla atemperada con el puré, empezando por una velocidad suave y aumentándola progresivamente con cuidado. Para hacer esta tarea es muy importante el regulador de velocidad. Para ello, hemos elegido, de nuevo, la batidora MaxoMixx porque tiene 12 velocidades. Además, con ella podemos controlar perfectamente los pulsadores gracias al diseño de su empuñadura.

Después, añadimos la vainilla, la canela y la nuez moscada. Por último, poco a poco, echamos el azúcar hasta conseguir la consistencia adecuada.

Sólo nos queda decorar los cupcakes con ayuda de una manga pastelera y…

¡ A disfrutarlos!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.