Actualmente, son muchos los gastos que cualquier familia debe asumir, y demasiadas facturas las que llenan a diario nuestro buzón.

Desafortunadamente, esto no podemos cambiarlo, pero sí podemos ayudarte a ahorrar de forma sencilla y sin esfuerzo.

Uno de los gastos más importantes en el hogar es la factura del agua, y parte del importe es por el consumo de agua del lavavajillas.

Nuestros lavavajillas son los que tienen un mínimo consumo de agua, tan solo 7,5 litros, y con los que vas a poder ahorrar en la factura del agua. El depósito AquaEfficient es el encargado de gestionar el agua entre los programas. Al final del proceso te garantizamos resultados perfectos con el mínimo consumo, que notarás en el recibo del agua.

En Bosch nos preocupa también el silencio y tu descanso. Por ello todos nuestros lavavajillas están equipados con el motor EcoSilence que generan 20 veces menos ruido que los lavavajillas convencionales. ¡Olvidarás que está encendido mientras pones en práctica estos trucos para ahorrar energía!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

10 Comentarios

  1. resti velasco

    En estos momentos estoy pendiente del lavavajillas pues hace mucho ruido también después de 24años sin ni un problema ,somos ahora tres en casa y estoy entre el SMS 58n82eu y el SMS69po2eu,este ultimo me dicen que esta descatalogado ,no se si es que es porque no lo tienen ellos , que creo que si .Cual de ellos OS parece mejor opción?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Estos dos modelos que nos indicas pertenecen a nuestro catálogo actual. Son similares, pero el modelo SMS69P02EU tiene un display más grande, cuenta con un programa nocturno más silencioso y tiene dos funciones especiales más, zona Intensiva, perfecta para cargas mixtas, puesto que aplica una temperatura ligeramente superior a la del programa elegido un un 20% más de presión en la cesta inferior donde colocamos la vajilla con mayor grado de suciedad, y con función Secado Extra, para obtener un secado más intensivo. Te enviamos una comparación de ambos modelos a tu correo electrónico para que puedas ver todas las diferencias entre ambos modelo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  2. resti velasco

    Podríais mandarme los códigos de averías del combi kgn36xw31 y de la lavadora waq24468ee.los acabo de comprar hace poco después de 24 años de servicio en casa donde todo es Bosch.muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Los códigos de las averías que son accesibles para ser solucionados sin necesidad de acudir al servicio técnico aparecen detallados en el manual de instrucciones de los aparatos. Te enviamos los dos manuales a tu correo electrónico. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  3. ANTONIO MARQUEZ

    es normal que en el LAVAVAJILLAS BOSH “LMS50E22EU”, el lavado ECO 50º tarde 2,55 horas???? (DOS HORAS Y CINCUENTA Y CINCO MINUTOS).

    GRACIAS.

    Responder
  4. paloma candau

    se me acaba de romper el lavavajillas BOSCH después de 14 años de funcionamiento perfecto. Es muy grande por dentro y no veo el mismo modelo. Qué me recomendais?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paloma, gracias por contactar con nosotros. ¿Nos puedes indicar medidas y características que deseas en tu nuevo lavavajillas, por favor? De esta manera te recomendaremos el lavavajillas idóneo para ti. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  5. M Carmen

    Además de silencioso, ahorrador de agua y electricidad, necesito un lavavajillas “RÁPIDO”. Que modelo puedo comprar que lave de 25 a 30 minutos? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola M. Carmen, gracias por contactar con nosotros. Los lavavajillas actuales buscan la máxima eficiencia energética por eso alargan los tiempos de lavado logrando consumos muy reducidos. Los programas largos consumen menos agua y energía, mientras que los programas más cortos son los que más consumen, como puedes ver en este enlace http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/crees-que-los-programas-mas-largos-son-los-que-mas-consumen/. No obstante con las características que nos indicas, te podemos recomendar el modelo SMS69U88EU. Este lavavajillas es muy silencioso, tan solo 44 dB y su eficiencia energética es de A+++ -10%, es decir, consume consume un 10% menos que un A+++. Tiene el programa Rápido 45ºC que dura 35 minutos y la función VarioSpeed Plus, con la que conseguirás resultados perfectos hasta tres veces más rápido en el resto de programas pero, aumentando el consumo de agua y energía. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.