Cambiar la vitrocerámica no es una tarea sencilla. ¿Qué funciones quiero? ¿Cuántos fuegos necesito? ¿Qué medidas estoy buscando?… A veces nos aturullamos tanto con las opciones que tenemos que vamos a lo conocido.  Y es que es normal, pero no te preocupes, en Bosch te lo ponemos fácil. Aquí tienes algunas posibilidades que te proponemos.

Antes de nada tienes que pensar en el espacio que vas a dedicarle a la vitrocerámica. Si eres de los les gusta cocinar para muchos y siempre tiene todos los fuegos encendidos al mismo tiempo, lo mejor será una vitrocerámica de 90 u 80 centímetros, donde podrás cocinar hasta en 5 fuegos a la vez. También hay placas más pequeñas, como las de 70, 60 o incluso de 30 centímetros.

Placa de gas de 90 cm

Placa de gas de 90 cm

Placa vitrocerámica de 70 cm

Placa vitrocerámica de 70 cm

En la inducción puedes cocinar con muchos fuegos a la vez y es más rápida.

Placa de inducción de 60 cm

Pero no solo hay que pensar en el tamaño. Estas son algunas de las posibilidades que ofrecen las placas de Bosch:

Zona Flex: Algunas de nuestras placas cuentan con una zona que te permite cocinar con recipientes más grandes o que no se adaptan necesariamente a la forma redonda de los fuegos normales. Así puedes cocinar, por ejemplo, en una fuente rectangular sin preocuparte de que la cocción no sea uniforme. La zona flex cuenta con la función transfer, que detecta la posición de tu recipiente y enciende o apaga los fuegos correspondientes con los ajustes del inicio.

Placa de inducción con zona Flex

Zona de 32cm: Las vitrocerámicas con fuegos de 32cm te permiten cocinar en recipientes de hasta para 10 personas.

Placas vitrocerámicas con zona de 32 cm para cocinar con recipientes de gran tamaño

Control de la temperatura del aceite: Tu solo tienes que indicar el nivel de calor que necesitas para cocinar tu comida. Cuando el aceite alcance la temperatura, una señal te avisará para que tus platos queden perfectos.

Si te acabas de dar cuenta de que te gustaría tenerlo todo, con Bosch puedes elegir una combinación de placas dominó. Las placas dominó son cocinas de 40 y 30 centímetros que puedes combinar a tu gusto. Puedes elegir entre placas de gas, de inducción,de vitrocerámica… y también tienes la opción de añadir una placa de grill para barbacoas, un Teppan Yaki para cocinar a la plancha o una zona flex adicional.

Placas dominó para cocinar, hacer barbacoa y alimentos a la plancha

Hay tantas opciones… Pero al menos ahora ya sabes entre todo lo que puedes elegir. Así que cuando renueves la cocina, acuérdate de que en la vitrocerámica también se puede innovar. 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.