Algunos los prefieren a la plancha; otros, rebozados, y cuando van dentro de un bocadillo también triunfan. Los calamares son uno de los grandes éxitos de nuestra gastronomía y se consumen habitualmente y de diversas formas, aunque muchas veces se asocian a recetas poco ligeras o con exceso de aceite.

Los calamares son ese pedacito de mar que puede animarnos cualquier comida, así que en #cocinaconBosch no queremos que renuncies a tomarlos. Si te preocupas por llevar una dieta equilibrada, te proponemos una receta variada, sana y llena de vitaminas, minerales y proteínas.

Arroz al vapor con calamares y verduras

Ingredientes (4 personas)

300 g de arroz largo

300 g de calamares

1 pimiento rojo

1 pimienta verde

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 tomate triturado

½ vaso de vino blanco

Comino

Pimienta negra

Agua

Sal

Elaboración

  • Empieza con el arroz. Si tienes uno de nuestros hornos de vapor, coloca el arroz en una bandeja opaca pequeña e introdúcela en la altura 3. A continuación, por cada 50 gramos de arroz debes echar 10 centímetros cúbicos de agua, así que en este caso serían 60 centímetros cúbicos de agua. También debes asegurarte de rellenar el depósito de agua del horno. Después, en el asistente de recetas del display, ve a la categoría ‘Guarniciones, verdura’ y selecciona ‘Arroz’. Deja que se cocine a 100ºC durante 20 minutos.

Horno Bosch

Si no tienes un horno de vapor, puedes preparar el arroz en tu placa. Primero, lava el arroz en agua fría dentro de un colador para quitar el almidón. Después, pon en el fuego una olla con agua y, sobre ella, el colador de manera que no toque el agua ni se salpique. Cuando el agua empiece a hervir, tapa el colador con el arroz para que no se escape el vapor (sin que se aplaste). En 20 minutos apaga el fuego y retira el arroz.

  • Mientras se hace el arroz, en una sartén dora los calamares durante 5 minutos. En la placa de inducción Bosch puedes elegir el nivel 2 de control de temperatura del aceite. Reserva los calamares.

 

  • En la misma sartén, añade las verduras en este orden: cebolla, pimientos y ajo; y salpimenta. Selecciona el nivel 1 de control de temperatura del aceite para que se pochen a fuego lento. Cuando estén tiernas, añade el tomate triturado. Después, vierte el vino blanco y deja que se evapore el alcohol. A continuación, añade también los calamares.

Placa Bosch

  • Por último, cuando el arroz se haya hecho al vapor, échalo a la sartén, espolvorea comino y mézclalo todo bien. Transcurridos 2 minutos, puedes retirarlo y servirlo.

 

¿Saboreas el mar? ¡Qué rico!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.