Las brochetas son una forma original de cocinar productos de siempre. Aunque lo más conocido es hacerlas de carne y a la parrilla, en Bosch le hemos dado una vuelta para hacer un plato de lo más sano y original. Te presentamos una manera diferente de hacer esta receta: Brochetas de pescado al vapor.

¿Quieres saber cómo las hemos preparado?

Para hacerlas en casa, estos son los ingredientes que necesitas

  • Filetes de pescado. Nosotros hemos elegido lenguado pero puedes escoger el que más te guste. Te recomendamos que sea salmón, merluza, lenguado o mero.
  • 1 calabacín
  • 1 zanahoria
  • Langostinos
  • Champiñones
  • Pistachos
  • Sal y pimienta al gusto

Vamos a hacer dos tipos de brochetas: una con lenguado, calabacín y zanahoria y otra de langostinos con champiñones.

brochetas-pesado-bandeja-horno

Empezamos con la brocheta de lenguado con verduritas.

Pelamos el calabacín y lo cortamos en rodajas verticales muy finas. Truco: si te cuesta que las rodajas te salgan finas cortándolas con el cuchillo, puedes utilizar un pela patatas para este paso. Cortamos también la zanahoria en tiras finas. Es muy importante que las porciones no sean gruesas para que luego no nos queden crudas cuando las cocinemos. También picamos los pistachos. Lo más cómodo es que utilices un mortero. Este ingrediente le dará un toque crujiente y salado al plato.

Cuando lo tengamos todo cortado, montamos la brocheta. Colocamos un filete fino de lenguado (o del pescado que hayas elegido) y ponemos encima la rodaja de calabacín. Añadimos en un lateral las tiras de zanahoria y el pistacho picado. Después con mucho cuidado lo enrollamos empezando por el lado donde hemos colocado los ingredientes y lo introducimos en la brocheta. Así nos aseguramos de que queden fijados y no se desprendan cuando los cocinemos.

ingredientes-brocheta-pescado

preparacion-brocheta-pescado

hacer-brocheta-pescado

Para las brochetas de langostinos con champiñones cortamos los champiñones en rodajas no muy finas. Esto es importante porque los champiñones pierden mucho volumen cuando se cocinan, y si los cortamos muy finos, es probable que nos quedemos sin consistencia en la brocheta. Aunque te parezca increíble, ya no hay más pasos. Lo único que tienes que hacer es colocar los langostinos pelados y las rodajas de champiñón en la brocheta.

gambas-brocheta

Una vez hayamos acabo de montar, es hora de cocinar.

Si tienes un horno con función vapor, solo tienes que colocar las brochetas en la bandeja para vapor, salpimentar tu plato al gusto e introducirlo en el horno. Después seleccionar la función cocer al vapor del panel del horno, poner la temperatura a 80º y dejar cocinar durante 20 minutos.

bandeja-horno-pescado

Si no cuentas con un horno de estas características en casa, puedes utilizar los accesorios de cocina al vapor y cocinar tus brochetas en el microondas.

¿Vas a probar este plato? ¿Qué pescado utilizarías tú? Deja un comentario y cuéntanoslo.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.